Hace 4 años | Por jpablo a aquila-a-life.org
Publicado hace 4 años por jpablo a aquila-a-life.org

El proyecto europeo AQUILA a-LIFE, ejecutado en Mallorca por la Fundación Natura Parc, continúa invirtiendo esfuerzos en estudio y la conservación de la amenazada águila de Bonelli en esta isla. Durante el segundo año de proyecto, este trabajo con la población mallorquina de la especie ha permitido el marcaje con emisores GPS de siete pollos nacidos en 2019 en su hábitat natural.

Comentarios

D

A ver a mi me parece bien todo esto, aunque un poco de dispendio de dinero público, así a lo loco, si las águilas ya se sabe de quién son, ese caballero debería de estar atento y vigilar adónde van , vamos digo yo, que es SU responsabilidad y no nuestra, Señor Bonelli vigile a sus águilas no eche el culo fuera, no pase su responsabilidad a nosotros.

BM75

#5 Cierra al salir

D

#5 Lo mismo para el Águila Real...

P

emisores GPS?

seguro que no van con radio baliza? meterle al animalico un receptor de GPS y emisor de datos, con batería de larga duración no es complejo?

edit -

llevan paneles solares: https://www.revistaquercus.es/noticia/6928/actividades/movebank-rastrea-por-todo-el-planeta-los-movimientos-de-la-fauna-salvaje.html qué cuco

j

#2 Mucha gente se hace la misma pregunta que tu. Llevo trabajando 11 años con estos aparatos (hay gente que lleva 40) y nunca ha habido ningún problema para las aves, se dispersan, migran a Mali y crían con normalidad. Estas águilas que se han marcado en Mallorca son hijas de padres con GPS, algunos nacidos en cautividad.

P

#3 pensaba en un aparato mucho más exagerado, pero al ver la foto (me costó encontrar raro ya que no sabía exactamente què buscar) ya vi que el sistema tiene bastante sentido

ElTioPaco

Perfecto, así no podrán escapar de las pedradas muy lejos.