Hace 12 años | Por Tonyo a colifloresyesperanto.es
Publicado hace 12 años por Tonyo a colifloresyesperanto.es

BMW, fabricante de los MINI, felicita a la lengua Internacional Esperanto por su 125º Aniversario, a través de un comunicado de prensa desde la web de esta marca. El comunicado puede leerse en varios idiomas, entre los que se incluye el esperanto y el castellano. "En resumen, MINI y esperanto tienen bastante en común. Los dos son cosmopolitas, unen continentes y generaciones. Aunque sus raíces se encuentran en Europa, se sienten en casa en cualquier parte del mundo. Por esta razón, MINI le desea al esperanto... «Feliĉan Naskotagon!»

Comentarios

N

Jeje está curioso. En la página de la felicitación en el sitio oficial de BMW se pueden encontrar archivos PDF con el texto en inglés, italiano, francés, español (en el enlace está mal indicado el idioma) y el último, en esperanto.

En Alemania el esperanto, en general, no está mal visto, ni es tan desconocido como en España.

D

Gratulojn al cxiuj samideanoj

Miguel_Martinez_1

Me encantan los catálogos en esperanto.
PS A lo mejor felicitó a Esperanto Aguirre

lorips

¿sus coches incluyen esa lengua?

siempre me he preguntado el porqué una lengua universal no es un proyecto interesante

A

En la misma página que recoge la noticia se puede leer que el Servicio de bicicletas de Varsovia se llamará "Veturilo" (significa "pojazd" en polaco y "vehículo" en castellano)

http://colifloresyesperanto.es/noticias-esperanto/veturilo-el-nuevo-servicio-público-de-bicicletas-de-varsovia-que-se-llama-en

D

Estoy entre votar Spam o irrelevante...

A

#4 Decídete y hazlo...pero es tu opinión, no la de otra gente.

N

#7 ya lo hizo. Pero su comentario y su voto resulta totalmente incoherente cuando uno visita las noticias que ha enviado él y descubre esto: http://www.meneame.net/go.php?id=1613202

D

#8 que va, estas equivocado, la vida de Fran y de Belén Esteban sí que es importante... la lengua internacional o cualquier otro mecanismo de comunicación humana es irrelevante.