Hace 9 años | Por PythonMan8 a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por PythonMan8 a vozpopuli.com

Ganó 10 millones de euros este año. En lugar del 49% que pagaría en España, pagará 50.000 euros de ingreso y 30.000 al año hata 2018. Después sólo tributará el 10% de lo que ingrese. Contador, Lorenzo o Pedrosa están en similar disposición.

Comentarios

s

#2 Ah mira tú, no sabía que detalle, seguro que era suizo y con la crisis se hizo asturiano... encima hay quienes le justifican.

D

#43 el equipo para el que corría tenía la base en Suiza más concretamente.

HyperBlad

#45 ¿Eh? ¿Qué equipo es ese?

Minardi tenía su sede en Italia.
Renault tenía su sede en el Reino Unido.
McLaren tiene su sede en el Reino Unido.
Ferrari tiene su sede en Italia.

z

#2 Olé por volver, ¿pero que hacia en Suiza? Los decentes son los que nunca se van...

d

#49 Pues trabajar. Él trabaja y vive fuera de España todo el año. ¿No pensarías que las escuderías entrenan y fabrican aquí?
La verdad que no sé por qué Alonso tributa en España, es como si tributase aquí Pau Gasol o un ingeniero español que viva en Silicon Valley.

PythonMan8

#8 Como bien dice #9, tu enlace es de pago. (Buen truco, enlazar a una web de pago para luego votar duplicada y que no llegue a portada la noticia libre). Verdades incómodas que en Meneame deben ser censuradas.

KrisCb21

#9 #16 los dos enlaces son de pago?

#21 El primero es de pago y ahora están votando las siguientes como duplicada

D

#16 si miras bien los enlaces que puse, el primero es de pago pero el segundo no, y el segundo meneo es de 2 horas antes que el tuyo, pero si tu crees que no es duplicado...

D

Y por cierto, a ver quien no se acoge a la minima para pagar menos impuestos. Que aqui todos muy moralistas pero cuando se habla de otro.

ruinanamas

Ya sabéis para que sirve votar las europeas.

gale

Dicen: vamos a subirle los impuestos a los más ricos. Pues eso. El de la panadería de la esquina no se va a Andorra pero Contador sí.

WarDog77

#6 Ya, eso se evita legislando adecuadamente

gale

#33 Es muy difícil evitarlo.

capitan__nemo

Andorra el pais que protege a los corruptos y parasita el estado de bienestar de otros paises.
La vocal de CiU en el CGPJ dimite tras ser 'cazada' sacando dinero de Andorra/c53#c-53

¿Secreto bancario? ¡Escápate a Andorra! (21/08/2014)
http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Secreto-bancario-Escapate-Andorra_6_294380578.html
Andorra: Secretos del paraíso (28/09/2014)
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20140928/andorra-secretos-paraiso-7641.html

La vocal de CiU en el CGPJ dimite tras ser 'cazada' sacando dinero de Andorra
La vocal de CiU en el CGPJ dimite tras ser 'cazada' sacando dinero de Andorra

Hace 9 años | Por Carlos53 a teinteresa.es

Pujoy y Andorra
https://www.meneame.net/search?page=2&q=pujol andorra
Un ex guardia civil de la aduana de Andorra, testaferro de los Pujol
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-22/un-ex-guardia-civil-de-la-aduana-de-andorra-testaferro-de-los-pujol-1276528818/
http://www.abc.es/espana/20140922/abci-pujol-guardia-civil-201409220920.html
La Fiscalía, pesimista respecto al desenlace judicial del 'caso Jordi Pujol'
La Fiscalía, pesimista respecto al desenlace judicial del 'caso Jordi Pujol'
Hace 9 años | Por gurp a economiadigital.es

Montserrat Caballé denunciada por La Fiscalía de Barcelona por fraude fiscal
Montserrat Caballé denunciada por La Fiscalía de Barcelona por fraude fiscal
Hace 9 años | Por txillo a economiadigital.es

Famosos y deportistas evaden impuestos en paraísos fiscales
http://suite101.net/article/famosos-y-deportistas--evaden-impuestos-en-paraisos-fiscales-a37679
Famosos que son un fraude… para Hacienda
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201405/07/famosos-recurren-fraude-20140506230619.html
El ex alcalde de Ciempozuelos dice que ingresó dinero en Andorra para ocultar su procedencia (2006)
El ex alcalde de Ciempozuelos dice que ingresó dinero en Andorra para ocultar su procedencia
Hace 17 años | Por tempo a elpais.es

Cárcel para los dos ex alcaldes de Ciempozuelos (por chorizos) (2006)
Cárcel para los dos ex alcaldes de Ciempozuelos (por chorizos)
Hace 17 años | Por aberron a cadenaser.com


Miembros de la asociación bancos andorranos
http://www.aba.ad/aba/membres-aba.html
Buscarse la vida fuera del paraíso
http://economia.elpais.com/economia/2013/07/19/actualidad/1374231816_467967.html
andorra - paraiso fiscal
http://www.paraisos-fiscales.info/andorra-paraiso-fiscal.html
Sociedades holding
Andorra, en su condición de paraíso fiscal no ha contado hasta fechas recientes con convenios sobre doble imposición. Esto ha impedido en muchos casos su uso como jurisdicción para el establecimiento de sociedades holding directas. No obstante, han sido empleadas con relativa frecuencia en el marco de operaciones triangulares, en donde se establecía la sociedad operativa en un país que daba un trato favorable a los dividendos (como Malta, Chipre o algunos países del Este de Europa), pudiendo recibirse estas remesas libres de impuestos en el Principado, donde quedaban a buen recaudo y protegidos por el secreto bancario. Este modelo resultaba especialmente interesante si el beneficiario establecía su residencia permanente en el Principado.


Objetivo de Hacienda: aflorar 25.000 millones de euros evadidos a Andorra
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Objetivo-Hacienda-millones-evadidos-Andorra_0_2281571823.html
Andorra quiere ser Luxemburgo en plena crisis fiscal del Gran Ducado
Andorra quiere ser Luxemburgo en plena crisis fiscal del Gran Ducado


Andorra: Secretos del paraíso (28/09/2014)
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20140928/andorra-secretos-paraiso-7641.html
«Lo primero: preguntarnos en qué destacamos. Somos muy buenos como banca privada. Es nuestro core business: el asesoramiento a las grandes fortunas», explica un ejecutivo. «Llegará un momento en que no se podrá garantizar el hermetismo absoluto, pero siempre podremos aconsejar a los grandes depositantes sobre cómo llevar el dinero a Panamá, Uruguay o Seychelles». Y ese consejo tiene un precio: el 3 por ciento de los activos gestionados. Es la transición del off-shore ('paraíso opaco') al on-shore ('más o menos transparente'), que Andorra está haciendo a su manera: un purgatorio en semipenumbra. «Proporcionamos a nuestros clientes herramientas para gestionar sus ahorros en plazas de fiscalidad competitiva y alta privacidad», resume ambiguamente.
«Esto funciona con grandes patrimonios. Pero no nos engañemos, la mayoría de nuestros clientes no son potentados, sino pequeños y medianos comerciantes, industriales, profesionales liberales... Gente que cobra un dinero en negro, abre una cuenta cifrada y se olvida de Hacienda», discrepa otra fuente bancaria.
#0 #31 #33 #25 #38
#8 La otra está cerrada porque era con registro o de pago. Han hecho un bloqueo/denegación de servicio por triangulación de duplicada
Comentario patrocinado por Paraiso viajes
http://www.paraisoviajes.inspiraction.org/

D
sorrillo

el apartado 2 del artículo 8 de la ley de IRPF, dice: “No perderán la condición de contribuyentes por este impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal”.

“Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes”.

Por tanto, aunque te vayas a Andorra, seguirás tributan en España durante cinco años más.


Fuente: http://www.fraudefiscal.es/irpf-fraudes-en-el-impuesto-sobre-la-renta/el-caso-de-andorra-por-que-es-tan-atractiva-para-algunas-fortunas/

ElPerroDeLosCinco

#18 El dinero que gasta el Estado tiene que salir de alguna parte. Algunos creemos que es justo que los que más ganan, aporten más. No creo que a Marquez le vaya a faltar de nada en la vida por pagar esos impuestos.

D

#41 Quitarle a unas pocas personas la mitad de lo que ganan no soluciona nada.

charangada

Está muy bien nacer en un hospital público, estudiar en una escuela pública y llevarse lo ganado a otro país.
Si fuera su padre estaría orgulloso de los valores inculcados

D

Tendria que pagar el 49% solo de IRPF? Menudo robo, no sé como no entendeis que se vaya donde haga falta. Una cosa es querer a tu pais y otra permitir que te viole.

Imag0

#10 Cuánto crées que se paga en otros países europeos?? Igual te llevas una sorpresa...

gale

#22 Es que la Sanidad, los medicamentos, la Educación, las pensiones, los servicios sociales para los pobres y las prestaciones por desempleo cuestan mucho dinero. En Estados Unidos pagan menos en impuestos y tienen menos servicios públicos. Hay que elegir. Es un asunto ideológico.

porsena

#22 El problema no es de el 49%, es de quien administra ese 49%, es decir no de lo que se recauda, si no de como se administra ese dinero recaudado, aqui se suele hacer con el dinero de todos obras de cara a las proximas elecciones (salir en la foto de una obra tan chula como innecesaria) y obras para dar beneficios a los empresarios afines al partido, si no ahi tienes los aeropuertos sin aviones, las autopistas sin coches y los emfermos sin hospitales ni medicinas.

Imag0

#22 O no lo has pillado o tu y yo jugamos en ligas diferentes...

Reformulo la pregunta que le hice a #10 :

"Cuánto crées que pagan LOS RICOS en otros países europeos?? Igual te llevas una sorpresa... "

RubiaDereBote

#14 y #18, pues hay partidos que dicen aquello de "hay que subir los impuestos a los ricos" y eso de "hay que acabar con los ricos".

RubiaDereBote

#28 El problema es que hay partidos que quieren acabar con los ricos legales. Y que quieren subirles los impuestos. El que más tiene más paga, ¿no?

¿O esto no es válido para Marc?

D

#28 Pues perdona, pero no veo que el argumento en sí sea estúpido. Más bien es la base del sentido de los impuestos. Si quieres, no nos centramos en el motociclismo. Nos ponemos en cualquier otra cosa. Una persona nace, recibe una formación, unos servicios, los aprovecha más o menos y si tiene éxito, cobrará por ello una cierta cantidad, pero esto es una sociedad digna de tal nombre si los servicios se dan entre todos y todos colaboramos a pagarlos.
Lo de que cada uno vaya por su cuenta era el paleolítico y uno se buscaba la comida y se enfrentaba a los leones y moría o se salvaba y no debía dar cuentas a nadie ni moralmente estaba obligado a nada.
Ahora vivimos en sociedad, se dan servicios y oportunidades y quien puede, paga impuestos. Cada uno según lo que tiene. Yo veo bien que quien tiene más éxito pueda disfrutar de más, pero sin olvidar aportar (vía impuestos) al bien común,.
Quien lo quiera todo para él y le moleste dar algo, que lo diga desde el primer día, que no nazca en un hospital y que elija un tipo de vida del neolítico. Pero lo que no vale decir es que sí se quiere para lo bueno y no para lo malo. Lo de tener jeta, lo justito, por favor.

Rekt

#36 "Quien lo quiera todo para él y le moleste dar algo, que lo diga desde el primer día, que no nazca en un hospital y que elija un tipo de vida del neolítico."

Me libraría eso de pagar impuestos? Permitirá el gobierno que yo pague sanidad, educación y seguridad privados con lo que me ahorre? Si es así, dónde hay que firmar?

Por cierto, para nacer en el hospital, imagino que se cobrarán de los padres de Marquez, o es que los padres no cotizaban aquí para que su hijo tuviese servicios públicos como el resto de personas?

D

#71

Y dejar de usar carreteras, telefonos, dejar de pisar parques, dejar de tener electricidad a tu alcance, dejar de beber agua que haya lleagdo canalizada, dejar de comprar cosas que han llegado a un puerto, aeropuerto, que se han vendido en un mercado, dejar de circular con coches...

Ni los más radicales liberales hablan de ausencia del estado ni niegan la necesidad de la sociedad. No quieras ser el primero.

Las motos salían ¿ en La 1 ? televisión pública, pagada con nuestros impuestos y de ahí llegó a la fama. La elección la hizo de manera continua y hace mucho tiempo. Pero no hablamos de Márquez, creo, hablamos de tus ideas.

Rekt

#73 Estás llevando mis ideas al extremo, el no querer que la educación sea pública no tiene por qué significar que quiera que absolutamente todo sea privado, personalmente me conformaría con un 10% de gasto público sobre el PIB, mira si da para hacer y mantener carreteras con eso, pero es que actualmente es el 45%, fíjate si hay margen para bajar sin que ello signifique volver a la selva.

Pero de todos modos, y para complacer tu argumento, voy a posicionarme en la mente anarco-capitalista por un minuto: cuanta gente se sumaría al plan? Entre todos los que nos sumemos podríamos montar nuestras propias carreteras, nuestra propia electricidad, y todo ello voluntariamente, sin necesidad de coacción alguna, será que no hay ejemplos de carreteras, eléctricas y parques privados.

Y no, yo no defiendo el aislamiento, ningún liberal lo hace, lo que yo defiendo son las relaciones voluntarias y la capacidad de elegir con quien quiero colaborar y con quien no, y que proyectos considero aceptables.

Y las motos, desde que está Marquez, creo que han sido siempre en Tele5, cadena privada, ya que gracias a la crisis TVE ya no podía pagar las cantidades absurdas que pagaban anteriormente bloqueando a las cadenas privadas.

D

#79 Me contestas con una cuestión ortogonal. No estábamos hablando de la cantidad de gasto, sino de cuanto deben ser los impuestos, como se deben distribuir.


Hmmm... interesante experimento de ¿psicología colectiva ? Se juntan a personas que persiguen el egoísmo y se mira a ver qué pueden hacer juntos. El primer paso, supongo, sería ponerse de acuerdo y renunciar a sus egoísmos en favor del bien común.

Yo también simpatizo con el liberalismo y quizá por eso procuro que los argumentos tengan una base sólida. No se pueden llegar a los compromisos libres y voluntarios que dices y en medio de la partida cambiar las reglas del juego.

No sé si merece la pena discutir si hoy en día y en este país un deportista lleva su carrera deportiva al margen del estado y basándose en acuerdos privados suscritos o implícitos únicamente con otros particulares o empresas. Tampoco el que ha estudiado en una universidad española y con la formación que ha recibido (y su propio mérito) consigue una posición acomodada y decide que desde ese momento le sale mejor ir de por libre. Quizá en otros casos hay mejores ejemplos.

De toda formas hay una cosa que a mi me preocupa mucho más que esto. ¿ Quién es sobre todo, a la hora de hacer política, quien se adueña de la bandera del liberalismo ? Por lo que estamos viendo, personas que necesitan una bandera que le dé cobertura para hacer negocios dudosos cuando no directamente corruptos. Un problema bastante más importante. Cuando el lobo te está matando todas las ovejas, no es momento de parar a pensar el orden en que habría que esquilarlas en la siguiente primavera.

Rekt

#80 La cantidad de gasto estatal y cuanto deben ser los impuestos está completamente relacionado, como es lógico, una cosa lleva a la otra.

No creo que entiendas el liberalismo si crees que el fin último es el egoísmo, te parece egoísmo kickstarter? No hace falta que venga alguien a punta de pistola recaudando dinero para montar proyectos conjuntos, hay miles de pruebas de ello en nuestro día a día y no entiendo como puedes llegar a esa conclusión, el ser humano es un ser social por naturaleza, asumir que necesitamos a alguien para recordárnoslo mientras nos amenaza con llevarnos a la cárcel si no queremos participar en los proyectos que nos impone es bastante atrevido.

Es más, el capitalismo es totalmente contrario al egoísmo, si yo quiero triunfar en el capitalismo, tendré que generar valor para la sociedad, el hecho de que me tenga que dedicar a algo que la gente necesite, y no a algo que me llene sin pensar en los demás, es la mayor prueba de ello.

Yo no creo que Marc Márquez lleve su carrera deportiva al margen del estado, entre otras cosas porque nunca nadie le ha dado la opción de no participar en él, lo que si sé, segurísimo, es que el estado no es lo que ha hecho que sea el mejor moticiclista del mundo, si así fuese, cual es mi excusa para no ser el mejor moticiclista del mundo? Lo que es cierto es que debemos suponer que el estado del bienestar del que se ha aprovechado un chaval de 19 años está más que pagado por sus padres, ya que lo contrario sería pensar que, por nacer, ya nos debe algo, y ese es un pensamiento que aterra.

Y los abanderados del liberalismo en España son El P-Lib y el Instituto Juan de Mariana, el resto, "posers" y falsa bandera, el liberalismo no tiene la culpa de los crímenes de los que se llaman a sí mismo liberales, especialmente cuando al cometer esos crímenes están traicionando al liberalismo.

D

#90 Entiendo entonces que dices mantener todos los impuestos bajos, también los de las rentas altas. Actualmente las personas físicas que viven de su trabajo aportan mucho más de lo que deben porque las que viven de rentas y las sociedades aportan poco.

Creo que todos somos conscientes que no se puede dar el caso de que todos aporten al estado exactamente lo mismo que reciben. Lo hay que aportarán menos por imposibilidad, es decir, que hay quien debe aportar más.

Rekt

#91 Depende de lo que consideremos gasto necesario, yo defiendo poner bajo la lupa cada céntimo y ver si es totalmente necesario de que el encargado de asumir ese gasto sea el estado, o si, al igual que la comida (bien más necesario que ese no se me ocurre) podríamos dejar que la iniciativa privada se encargase de ello, con el consiguiente sometimiento a la ley de la oferta y la demanda y a la optimización económica.

Entiendo la progresividad de los impuestos aunque me chirría un poco el concepto de que el mismo servicio le cueste a alguien dos veces más que a otra persona, y lo digo desde una posición humilde de autónomo que intenta sacar su negocio adelante, no desde la posición de un mega empresario del IBEX beneficiado por favores estatales, aun así, sí, defiendo que todos paguemos menos, tanto los ricos como los menos ricos, y podría tolerar un estado mínimo con impuestos progresivos.

Sobre que hay gente que vive de las rentas, es posible, pero para ello hay que entender la necesidad de que eso sea así, y es que vivir de las rentas no es más que financiar proyectos y permitir la capitalización, y por ende, la capacidad de creación de riqueza para el conjunto de la sociedad, si yo no tuviese la capacidad de acceder a crédito, no podría comprar esa máquina que hace que genere el triple de productos, por lo que la sociedad en su conjunto contaría con menos riqueza.

Aun así, actualmente esas rentas están gravadas en la extracción, por ejemplo las Sicavs son fondos de inversión que cotizan una vez quieres gastarte lo que has ganado con ellas, así que habría que ver por qué afirmas que esa gente no aporta tanto.

D

#92
Si consulta las estadísticas oficiales verás que no solo es posible, sino que debe ser muy habitual. La renta que se distribuye es comparable a la masa salarial del país.
Me sorprende mucho que en medio de un discurso liberal se pretenda un beneficio de trato a las empresas. Será lo que decías antes, que no entiendo qué es el liberalismo.

Pero están gravadas mucho menos que los salarios. Tenemos un sistema altamente injusto. Los que os quejáis de eso siendo liberales, anticapitalistas, marxistas... todos tenéis razón. Y mientras decidís cual de vuestro sistema debe tener la sociedad, el sistema sigue siendo injusto.

Rekt

#93 Me refiero a que es posible que vivan exclusivamente de las rentas, aunque claro que es habitual, quien no conoce a alguien con dinero en un fondo de inversión?

Sobre el beneficio de trato a las empresas, no entiendo bien a qué te refieres y corrígeme si me equivoco en la percepción de lo que dices, pero dejar que alguien se quede con los frutos de su trabajo es un beneficio de trato? El beneficio de trato sería si defendiese que sólo las empresas pudiesen hacerlo, y yo defiendo que todo el mundo pueda hacerlo en la medida de lo posible.

"Pero están gravadas mucho menos que los salarios" Pero es que en ese caso estamos hablando segunda tributación, el dinero que invertiste originalmente estaba sometido a impuestos, y el dinero que ganaste gracias a ese dinero, vuelve a estar sometido a impuestos, es decir, que pagas dos veces por lo mismo, y además con el añadido riesgo de perder (mucha gente pierde su dinero en fondos de riesgo), aquí el que nunca pierde es Montoro

Sobre si el sistema es justo o injusto, durante los años me he encontrado con gente que la define de muchas maneras así que habría que matizarlo, para mí justicia sería tanto cuesta tanto pago, no tanto gano tanto pago, el tanto gano tanto pago me parece una forma de penalizar el talento y me chirría moralmente, incluso cuando personalmente me beneficiaría más estar del otro lado, la moral está por encima de los intereses egoístas para mí.

D

#94
Hombre, no solo debo corregirte. Es que directamente ni lo deberías haber considerado.

El iva es también segunda tributación, pero eso los grupo de interés lo olvidan... porque no hay grupo de interés de los ciudadanos, que si no lo estaríamos oyendo todo el rato.
El dinero se mueve en círculos de producción-consumo y todos se pueden quejar de segunda tributación. Los salarios también. Ya ha tributado la empresa, ¿ por qué tengo que tributar yo de nuevo ?
A mi el argumento siempre me ha parecido tramposo e interesado, no sé hasta que punto puede ser así...

No podemos quedarnos escribiendo toda la noche aquí... si ves que en un momento dado dejo la conversación, ya la seguiremos otro día en otra noticia.

c

#28 Sin la sociedad nadie sería nada.

Efectivamente. Por eso los que mayores ingresos tienen deben contribuir PROPORCIONALMENTE para que los que menos tienen puedan al menos gozar de una vida DIGNA. Y un 50% de 10 millones es mucho, mucho, mucho menos que un 15% de alguien que gana 20.000 euros al año, ya que le está restando de unos ingresos ya de por sí insuficientes.

D

#55 Claro que hay que contribuir proporcionalmente. Eso significa que si yo pago un 35% de IRPF, él debería pagar un 35% de IRPF, incluso se podría subir un poco, pero sin llegar a ser abusivo. Con esto lo único que se consigue es que defrauden o se piren del país.

D

#25 Efectivamente.

#28 Pero que dices, nadie verás que se meta con Gasol y compañía que trabajan y residen en un determinado país.

Si quieres nos metemos con los del furgol en España y como defraudan y crean cualquier argucia para pagar a ser posible nada.

Son lo que son gracias a la gente, sin la gente no llegarían ni a reponedores de un supermercado.

La forma de agradecer a la sociedad hacerlos ricos de esa manera tan absurda es PAGANDO los impuestos. Los impuestos son la única manera para volver a redistribuir la riqueza. ¿Que es un 52%? ¿Y?

Pero nada sigamos así que vamos hacia un mundo muy desigual, sólo pagan cuatro gatos y además cuando las cosas van mal son estos los que tienen que rescatar a los que primero se han llenado las botas y luego han destrozado ese modelo.

Rekt

#14 En Andorra mucho menos, por lo que parece.

D

#10 Es que es un robo que de un zarpazo se queden con la mitad de lo que ganas. A todo eso sumale un 21% de IVA que pagara por casi todo y al final se queda en nada.

Hay que recaudar dinero para servicios como las pensiones, sanidad, educacion, etc, pero si la recaudaci'on se convierte en abuso las empresas y la gente se piran.

Sikorsky

#18 Y tú ¿eres otro archimillonario o sólo un pobre alienado que no valora un Estado de Bienestar decente?

D

#44 No, no soy millonario y valoro el Estado de Bienestar, es más, lo considero esencial para tener una sociedad moderna. Dicho esto, me sigue pareciendo absurdo quitarle la mitad de las ganancias a una persona rica de esta forma. Quienes realmente mantenemos TODO el Estado somos los trabajadores porque el simple hecho de ser absoluta mayoría. Por tanto, quitarle a un rico la mitad del dinero no va a aportar gran cosa a las arcas y menos cuando se largan del país.

Y si a todo esto le sumamos el hecho de que en este país se tira el dinero público y se rescata entidades bancarias en vez de usarlo para lo que se debería, la elección de tributar en otro sitio es más que entendible.

c

#48, O sea, que lo que hay que hacer es subir los impuestos a los (sub)mileuristas porque son más. Tu eres imbécil.

D

#60 Ahá, entiendo. Dices algo que yo no he dicho en ningún momento y después me llamas imbécil. A tí sí que te subiría los impuestos.

Sikorsky

#48 Dices varias cosas que no demuestran más que tu ignorancia. Primero, dices que quitarle más a los ricos no supone un gran aporte a las arcas del Estado cuando es obviamente mentira. En cualquier caso, no se trata de quitar por quitar. No es un: "tú eres rico, te jodes". Es más un: "el hecho de que a tí se te quite más no te va a impedir seguir viviendo de puta madre, y por tanto lo hago", pues lo importante en un Estado de Bienestar es el bien común.

Por otro lado, mezclas temas de malversación de fondos públicos con rescates de bancos. No seré yo quien defienda el cómo, pero sí que el rescate financiero era (muy a pesar de nosotros) jodidamente necesario. Plantéemonos ahora si es el sistema que buscamos el que nos haga depender tanto de los bancos o no, pero con el actual Status Quo eso no es malversación de fondos. La posterior gestión a dicho rescate sí coincido contigo en que es una aberración.

editado:
No te pongo enlaces porque voy en el móvil.

D

#64 Pero es que no se trata de lo que diga yo. Los hechos están ahí. Primero, ricos hay pocos y pese a que aportan grandes cantidades de dinero al Estado (hablo de los que no defraudan) no es comparable a lo que se recauda de la mayoría de ciudadanos. Segundo, si además se les suben los impuestos mucho más que a la media, se pirarán y la recaudación pasará a ser nula.

Ni pienso que habría que subir los impuestos a los trabajadores, de hecho creo que sería favorable bajarlos, ni pienso que los ricos deben pagar poco. Cada uno debería pagar una parte proporcional de lo que gana, sin la necesidad de llegar a límites absurdos como el 49%, porque recordemos que el dinero restante tampoco está libre de impuestos.

c

#18. ¿Se quedará en nada?. Hay que ser imbécil. Y a los demás en qué nos queda, en "menos que nada". Alguien con esos ingresos se podría permitir pagar un 90% de impuestos y continuar con una vida de absoluto lujo.

perrico

#10 A mi me gustaría que me quitasen el 50% de 10 millones.
Lo que no sé es en que podría gastarme 5 millones sin gastarlos a lo tonto.

c

#27. Yo con gusto pagaría el 90%.... y como yo el 99% de los españoles.

s

#27 a mí me gustaría que el Estado recaudase el 10% de 10 millones en vez de el 50% de nada. Y si con el 10% de lo que gane todo el mundo no da para TVE o subvenciones para investigar la descomercialización de la vivienda en Andalucía pues no se tiene ni TVE ni investigaciones de la descomercialización de la vivienda en Andalucía.

perrico

#81 El problema es que a ti te cobran más del 20% de tu sueldo. ¿De verdad quieres que al rico le cobren menos que a ti?
Por otra parte lo que dices es intentar competir con países como Luxemburgo, es decir, paraísos fiscales. Eso solo funciona cuando los que lo hacen son pocos y pequeños. Si todos los países hacen la misma política, la caída de ingreses se va a la mierda en todos los países.
Por cierto, las empresas también usan los servicios públicos. Te recuerdo que la educación, entre otras cosas se dedica a preparar trabajadores para las mismas. Y las infraestructuras del estado se construyen entre otras cosas para que sus mercancías circulen por las carreteras y la electricidad alimente a sus fábricas. Que a veces parece que solo se dedican a generar empleo y también chupan un montón de recursos públicos.

s

#82 Marc Marquez no supone ningún coste adicional al Estado. Es mejor cobrarle el 10% de lo que gana ahora en lugar de que se lo cobre Andorra, ¿no te parece?

Y dejad de pervertir el lenguaje: El 10% de 10 millones es más que el 20% de lo que yo ingreso.

No olvidéis que todos pagamos en torno al 50-60% si contamos todos los impuestos que hay que pagar, independientemente de cuánto sea el sueldo.

perrico

#83 Pues para eso prefiero que se vaya a vivir a Andorra y que deje de ganar dinero de España porque indirectamente el esta detrayendo un dinero de la circulación de este país vía contratos publicitarios que si no se les pagan a Márquez se le pagarán a otro que si cotice aquí y se gaste el dinero aquí.

No me interesa que se pague dinero a un personaje que va a retirar ese dinero del mercado, bien llevándolo a un paraíso fiscal, bien gastándolo en artículos de lujo.

Si Repsol, en vez de patrocinar a Marc Márquez, por ejemplo, financiase fines sociales para publicitarse, todos ganaríamos más.

Ni que decir tiene que los españoles pueden sobrevivir sin Marc Márquez, pero que éste no ganaría un euro sin los españoles que le apoyan.

Así que si se quiere pirar que se pire, y el dinero de los patrocinios que se use para que el dinero se mantenga en el país.

El dinero en manos de los pobres genera más retornos que en manos de los ricos. Primero porque se gastan todo lo que ingresan (ni les queda más remedio) y segundo porque la mayor parte de los bienes que consumen son de primera necesidad, con lo cual un mayor porcentaje de su consumo va destinado a producto nacional que fomenta en empleo.

Lo dicho. Si se quiere pirar ahí tiene la puerta. Pero que sepa que si me anuncia productos de Repsol y se pira por motivos fiscales, Repsol estará haciendo un mal negocio con su patrocinio.

D

#30 Esto de llevar una opinion de una noticia a lo personal me esta empezando a tocar las narices.

c

#10, Tienes razón, solo le quedarían 8 millones de euros limpios de polvo y paja a fin de año. Es que con eso no se llega a fin de mes......


Hay cabrones y cabronazos. Es infinitamente más el esfuerzo que le supone a cualquier currante de este país pagar el 20% de impuestos que a este cabrón un 80%.... y encima aún hay gente que los justifica.

c

Pues nada, a seguir aplaudiéndole las gracias que ya sabemos lo que les interesa España.

snosko

#3 Propongo que dejen de dar cobertura mediatica a los deportistas que cambian de domicilio, que consten como piloto extranjero (lo que son). Así pagarán menos impuestos pero cobrarán menos en contratos publicitarios.

c

#77 No es mala idea. Y que no puedan competir como españoles ¿no?

gelatti

Ahora entiendo porqué siempre está sonriendo. Hace lo mismo que Repsol.

ikipol

¿Me podéis poner el enlace en chino?

kumo

Lo que no es normal es que una persona tenga que tributar al 52% y una gran empresa que gana aún más tribute menos, tengan beneficios fiscales, o directamente vendan aquí y tributen en otro país.

Así no se hacen las cosas.

D

¿Y tengo que saber quién es este señor?

d

#13 Deberías, se llama tener un poco de cultura.

D

Marchando una de buaaambulancias para todos los meneantes lloricas que piden que los ricos y las grandes empresas se vayan a otro lado si no quieren pagar tantos impuestos pero luego en cuanto alguno lo hace lo ponen a parir y se ponen a patalear lol lol lol

Menéame: donde todo el mundo sabe dónde, cómo y qué tienen que hacer los ricos con su dinero pero en cuanto les tocan a ellos el suyo se oye el pataleo hasta en las Maldivas lol lol lol

D

Pues lo normal cuando te crujen a impuestos. Veréis como gane Pablemos, eso sí que va a ser épico, no va a quedar ni un rico en el país.

p

#19 q se mueran todos

mono

#19 eso, mejor todos pobres

c

#19. Ojalá. Y que si se les ocurre poner un pié en este país se queden hasta sin calzoncillos. No pagarán, pero tampoco se llevarán un duro del país.

f

Pues sinceramente, estoy empezando a ver esto como algo logico y normal.... y me explico

Hace unos dias que estoy viendo las posibilidades para trabajar precisamente en el ambiente de este personaje... es decir, tendria que hacer los mismos desplazamientos y encontrarme la misma cantidad de tiempo fuera de España que Marc y cia... y no os creais que ponen las cosas nada faciles para seguir conservando tus derechos de español (Perdida de opcion de acudir al medico por la SS y la opcion de obtener los medicamentos como cq español)

Economicamente lo de Marc le saldria rentable al estado, mi caso igual no tanto....a mi no me lo ponen nada facil para seguir siendo español en papeles

Extremófilo

Pues que suene el himno de andorra y bese la bandera andorrana cuando gane carreras.

fofito

Perfecto,pero por favor,que se abstenga de agitar banderas de ahora en adelante.

D

#15 Mira, te la voto positivo, porque en eso tienes razón. En #1 solo quería informar. Punto.

D

No hay nada que agrade más a un catalán ds viejo y rancio abolengo que defraudar al Estado Español, en Cataluña es como un deporte nacional.

Fdo. Un catalán.

i

Que yo sepa Andorra está considerado un paraíso fiscal por España y no tiene convenio de doble imposición por lo que durante los 4-5 primeros años seguirá tributando también en España.

i

Si gano 30 mil euros al año en España después de impuestos y me voy a UK porque ganaré con una oferta laboral mejor remunerada 40 mil libras anuales después de impuestos, ¿está bien? En cambio si gano 10 millones euros anuales residiendo en España y me voy a Andorra para que esos mismos ingresos me queden en 5 millones euros anuales después de impuestos, ¿está mal? ¿Cuál es la diferencia?

i

#86 He explicado al revés el ejemplo de Andorra;
Si gano 30 mil euros al año en España después de impuestos y me voy a UK porque ganaré con una oferta laboral mejor remunerada 40 mil libras anuales después de impuestos, ¿está bien? En cambio si gano 5 millones de euros anuales después de impuestos residiendo en España y me voy a Andorra para que esos mismos ingresos me queden en 9 millones euros anuales después de impuestos, ¿está mal? ¿Cuál es la diferencia?

D

Marc Marquez podría residir en España legalmente y pagar muchísimo menos que ese 50% del que habla la noticia. Lo que pasa es que por mucha ingeniería fiscal que hagas no puedes competir con el chollo andorrano.

rental

El problema es que después de pagar millones de euros en impuestos es el último mono en cuanto a derechos para cualquier cosa pública, para todo tienen prioridad las rentas bajas, que no digo igualdad, prioridad para el que menos aporta...
yo también me iría bien a un país serio dónde se utilicen bien mis impuestos o a uno dónde pague poco.

c

#37, es que simplemente, NO LO NECESITA. Tiene suficientes ingresos para no necesitar de ningún servicio público. Eso no justifica que no pague impuestos, ya que los impuestos son una contribución a la sociedad, no para uno mismo.

D

Normal todo mi apoyo, ¿cuántas personas han intentado llegar donde están ellos y han fracaso? Su renta completamente legitima, pagar los impuestos que pagan en España es saqueo.

c

#38. Pues que se vaya a vivir a donde le plazca, pero que no ponga jamás un pie en este país.

D

#58 ¿Por que? Tiene tanto derecho como cualquiera sino más, ha pagado más impuestos que tu pagaras en la vida, en tal caso prefiero que te vayas tu que no has contribuido ni la mitad, ya no hablamos de proyectar la imagen de España positivamente.