Hace 3 años | Por Labana_Luna73 a elmira.es
Publicado hace 3 años por Labana_Luna73 a elmira.es

El Ayuntamiento destinará 700.000 euros previstos para la iluminación de Navidad a 2.000 comercios del municipio a través de un concurso

Comentarios

j

#14 leer?? jaja aqui se evalua el titular y da gracias.

Raziel_2

#4 Y no te olvides del Belén, que hay ir innovando...

I+D, Innovación y despilfarro.

frankiegth

#23. Bien, de ser cierto no lo discuto, pero digo yo que con una pandemia sobrevenida y una crisis social y económica galopantes se podrían revisar ciertos contratos públicos incluso a riesgo de acabar en los juzgados.
(CC #4)

S

#39 Habría que ver de ese contrato lo que es el gasto fijo y lo que es el variable

thirdman

#39 con pandemia te pueden encerrar en casa prohibir las reuniones y anular varios derechos fundamentales... Pero eso sí un contrato es sagrado

D

#4 Tienes razón, otra víctima manipulada por la sexta poniendo declaraciones del alcalde de Vigo de hace 2 años cuando aún no se había inventado el covid, como si fuesen de hace dos días. Si es que a algunos medios se les ve el plumero de lejos.

n

#12 Más cuando esté año no de puede disfrutar ni habrá ni siquiera turismo... Con unas cuantas luces y un dinero mínimo basta, todo lo demás debería ser para los comercios que están a punto de cerrar por la situación. Es dinero mejor invertido ahora mismo.

S

#12 Y eso que Marbella no es que sea una mega-urbe, en Vigo, que viene a ser lo mismo en extensión, hay un populista que lleva varios años presumiendo de competir a nivel mundial de luces navideñas y encima le rien las gracias los palmeros mayormente zurdos

oscar_piñeiro

#52 No es tan simple. Tienes en cuenta que el mes de mayor ocupación hotelera en Vigo el año pasado fue Diciembre cuando en años anteriores era temporada baja? Y que era imposible encontrar una mesa en un restaurante o en una cafetería? Y los incrementos en las ventas del comercio? La realidad tiene muchas facetas

A

#57 Pues si es tan beneficioso para los comercios, que se junten en una asociacion de comerciantes y que se paguen las luces. No tienen que darle los ciudadanos una subvencion encubierta a los comerciantes. El dinero del estado esta para la parte de la sociedad que lo pasa mal.

p

#12 No todo creas 10.000€ en luces y lo demás en sobres

D

#9 Ah que las luces se ponían para eso. ¿Y los villancicos también?

Mamawoky

#3 jo, pues a mí me salta la duda si no es una medida populista, ¿que pasa con las empresas montadores de luces? Supongo que no los montan los políticos y cobrar por ello.

c

#3 Si fueras instalador de iluminación igual no pensabas lo mismo.

mariKarmo

#21 nena! confinados pero con las calles iluminadas.

tiopio

Jesús Gil diría que pa comerciante él. To pa mí.,

Attanar

Ya se pueden retirar con los 350€ (menos impuestos) que les van a quedar a cada uno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso es a lo que yo llamo tener luces.

D

Me parece muy bien.
Seguro que Ayuso a pensado algo igual y los destinará a los médicos pobres comerciantes toreros.

Verdaderofalso

#1 en cambio en Gijón ya están colocadas

jacktorrance

#7 no te quejes, en Barcelona tendremos 100 kilómetros de luces para reactivar la economía del pequeño comercio

elGude

#26 ¿Hablamos de Vigo?

Verdaderofalso

#31 Vigo da la vuelta a la tierra lol

piper

#31 ya están colocadas

Rufusan

#31 sí, pero sólo de su microclimaTM.

Sacronte

#7 Y en Estepona tambien

c

#7 Medio kilazo se funde Tutan Kanteli en Oviedo mientras no para de "mostrar su apoyo"

D

#7 coronagrinch

D

#16 Dudo que lo alla hecho

D

#19 ha dolido suficiente a los ojos el "a" como para tener gracia el "alla" de ahora

D

#22 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Mateo 5:4

grodriguezgonzalez

#25 Satisfier gratis?

D

#19 de que

g

#1 hay más de 20 mil municipios en España, solo pensáis en Ayuso? Yo ya está obsesión, tan enamorado de ella estáis? ( es un loca, yo no la tocaría ni con un palo, no se esa obsesión con ella)

Por cierto ayuntamiento del pp el de Marbella, hay ayuntamientos de Podemos, como el de Barcelona q Han aumentado los costes más de un 60% en luces de navidad - Barcelona tendrá más de 100 kilómetros de luces de Navidad para reactivar el comercio

Hace 3 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es

D

#28 No, de hecho pienso poco en ella.
Por las noches, un ratito, y cuando entro en meneame.

S

#28 8131 municipios, para ser más exacto.

g

#38 uy, creía que había más jajajaja, siempre que se escribe en internet hay que comprobar lo que pones lol

F

#28 Se puede criticar a alguien de un partido sin querer referirse al partido entero? Por cierto, que vi el otro día luces por la calle y pensé, mira apoyan a esos mismo montadores del año pasado que ya veían que se quedaban sin eso. Aunque ciertamente si el consumo va para Endesa (sucedaneos enormes), lo mismo es mucho mejor la iniciativa de este ayuntamiento. Mis respetos al ayuntamiento de Marbella.

E

#1 no es Ayuso, es Almeida. Y llevan desde el 15 de octubre montando luces en la capital así que ya tienes tu respuesta.

ydigoyo

#1 Soy Marbellí, esto lo ha hecho porque quería hacer JUSTO LO CONTRARIO, aumentar en 70.000 euros el presupuesto general de iluminado de Navidad y la gente se le ha echado encima y ha tenido que rectificar. Es decir, es una monguer como todos.

Sikorsky

#1 El caracimbrel ya ha puesto los árbolitos y decoraciones en Plaza Mayor, Gran Vía y alrededores.

D

#_28 En Barcelona no hay ayuntamiento de Podemos.

Estás haciendo justo lo que pretendes echar en cara a los demás: criticas sólo por criticar a alguien concreto. La diferencia es que tú ni siquiera te enteras de qué hablas, ”cuñao”, te limitas a imaginar una realidad ficticia que se adapte a tus prejuicios.

(Viene de #1)

Deckardio

Buena idea

s

A esto le llaman los mayores desvestir a un santo para vestir a otro. Las empresas que se dedican a esto están doblemente jodidas en 2020, en verano perdieron todos los ingresos por cancelar fiestas patronales y ahora por esta medida.

D

¡Cómo el coronavirus robó la Navidad!

David_Dabiz

#5 el coronavirus es el grinch!

D

#5 Por mí se la puede quedar.

angelitoMagno

Mala noticia para las empresas de iluminación, las hay que dependen de la iluminación navideña para cuadrar sus cuentas

dacotero

A traves de un concurso.
Ojalá sea el 1,2,3 se echa de menos.

W

#43 👍 kiss

mariKarmo

En mi pueblo (pueblo, de 100.000 habitantes lol) se han cancelado todas las fiestas, luces, etc y también se destina a ayudas para comercios y autónomos. Y eso que para la purísima, donde vivo es uno de los mayores reclamos de Barcelona por la feria que suelen hacer.

Shinu

Pensaba que eso lo pagaban los comercios.

D

Ah es que se gastaban 700k en luces cada año? Hahahaha me río por no llorar

A

Vale, a ver que opinan los trabajadores del sector que se dedica a la iluminación navideña, porque seguro que ellos también tienen que comer.

raught

Es un timo. Te obligan a gastar pasta para adornar el comercio por navidad, y entonces te dan los 350€. Lo "comío por lo servío". No ayuda nada al comercio.

Ya podrían haber destinado en paliar los impuestos locales, que sí ayudaría entonces a los comercios.

La Titi es una profesional en marketing y cortinas de humo que luego no trascienden en nada (positivo) a los marbellíes.

L

#36 tampoco gastas tanto teniendo en cuenta que con tres simples guilnaldas ya valen para adorno y máxime cuando el decorado de Navidad se suele guardar de un año para otro. Mejor esto que nada.

Sandevil

#41 A ver, mejor que nada ya es, lo mas optimo, pues no.

En muchos ayuntamientos se hacen temporadas de bonos de consumo en pequeño comercio, por ejemplo pagas 20€ y te llevas un bono de 30€ para usar en comercios locales.
En mi opinión, esos 350 euros estarían mejor invertidos en bonos de ese tipo, que en luces, que por muy bonita que sea la decoración del comercio navideño y por mucha clientela que se fije en tu escaparate, otra cosa es que se animen a hacer gasto.

B

En Vigo va a ser que no. Las pocas luces que tiene Abel tiene que compensarlas con la iluminación.

D

Pues bien. Total nadie va a poder ver las luces de noche por el toque de queda.

j

Ésto con Gil no pasaba.!!

D

¿Compraban las luces a comercios locales?

v

# 57 Sí que es tan simple: Abel Caballero es un paleto. Es así de simple. Una faceta de la realidad, que dirías tú. Y Vigo, que siempre fue una ciudad currante y seria, está haciendo el ridículo año tras año gracias a él. Que se forran hosteleros y restaurantes? Pues muy bien... Pero es una paletada, es un ridículo espantoso para una ciudad que no se merece a ese fantoche. Mala copia de Fraga y Paco Vázquez. Uno con el tranvía, otro con... Bueno, Fraga era un nazi, y ya llega. Y ahora este. Por cierto, yo vi esas luces POR CASUALIDAD, el año pasado, y tengo que decir dos cosas: una, son horteras y horribles, y provocan contaminación lumínica. Y 2, no pienso volver. Piensa también en ese efecto rebote, ok. Y otra: recomiendo al Colectivo CAÍN, en Facebook, que por lo que se ve son vigueses que razonan y disienten. Muchos otros no son capaces de ese ejercicio de salud mental

v

57 Sí que es tan simple: Abel Caballero es un paleto. Es así de simple. Una faceta de la realidad, que dirías tú. Y Vigo, que siempre fue una ciudad currante y seria, está haciendo el ridículo año tras año gracias a él. Que se forran hosteleros y restaurantes? Pues muy bien... Pero es una paletada, es un ridículo espantoso para una ciudad que no se merece a ese fantoche. Mala copia de Fraga y Paco Vázquez. Uno con el tranvía, otro con... Bueno, Fraga era un nazi, y ya llega. Y ahora este. Por cierto, yo vi esas luces POR CASUALIDAD, el año pasado, y tengo que decir dos cosas: una, son horteras y horribles, y provocan contaminación lumínica. Y 2, no pienso volver. Piensa también en ese efecto rebote, ok. Y otra: recomiendo al Colectivo CAÍN, en Facebook, que por lo que se ve son vigueses que razonan y disienten. Muchos otros no son capaces de ese ejercicio de salud mental

Álvaro_Díaz

Estoy sorprendido creía que el objetivo de las grandes élites a través de los gobiernos era acabar con los pequeños negocios para tener que comprar sólo en las grandes superficies

D

#55 Pues precisamente, con todo el dinero que mueve, solo tiene un centro comercial y el ECI.