Publicado hace 5 años por Arariel a cartierbressonnoesunreloj.wordpress.com

Dos hombres miran varios álbumes de fotos. Contienen 4.000 fotografías. Son imágenes sacadas en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo encuadre. Sacadas una a una, durante 4.000 días, 12 años, sin interrupción; haga frío, calor, sol o llueva. 4.000 fotografías que en un primer y rápido vistazo son aparentemente iguales. Y en ese “aparentemente” es donde está la clave.

Comentarios

landaburu

#0 #2 #5 encuentro “problemático” ver esta escena. No me parece adecuada. No sé si es apropiado que sigan emitiendo esto por la televisión. Tal vez ha llegado el momento de que todas y todos nos planteemos que el “tempo” de estas películas ya ha pasado.

Por no hablar de que Keitel tiene pinta de machirulo opresor.

D

#19 deberíamos eliminar de todos los archivos todas las películas que no estén dirigidas y protagonizadas por mujeres con guiones escritos por mujeres en bolígrafos fabricados por mujeres usando pulpos hembra

D

#19 Pues mejor no opines de su papel en Taxi Driver.

landaburu

#35 qué eres, poli? KE TE DES EL PIRO!!


lol

D

#19 se te ha olvidado el

esejosele

#7 pues igual que con peaky blinders ,llevo 1 año sin fumar

Trigonometrico

#7 Enhorabuena, pero recuerda no bajar nunca la guardia.

autonomator

#2 ese cine sigue ahí...
https://www.imdb.com/title/tt5540188/

D

#2 Fumar y beber y matar sí, tetas y penes no. En España aún se podía, hoy tampoco. Sin salir de Menéame, casi cada vez que se hace referencia al cine español alguien critica que salgan tetas, los ofendidos están más cerca de lo que parece.

t

No entiendo nada.

t

#6 Para ser más específico para empezar no entiendo la entradilla. Dice que las fotos son aparentemente iguales, pero está claro que no lo son. Son todas distintas, ¿O no?

Pacou

#9 de la misma entradilla: "son aparentemente iguales. Y en ese “aparentemente” es donde está la clave." Vas bien, pero tienes que insistir un poco más (te lo digo sin acritud ni ironía, al contrario).

t

#10 No pasa nada. Es que no veo esa apariencia de igualdad, pero bueno. Se ve que soy un poco cuadriculado a veces.

D

#6 Enhorabuena !, eres una persona normal

Parece que no, pero hoy en día es mucho.

l

#6 Ve la película, la escena lo explica muy bien.

m

#6 Basicamente es mierda pretenciosa.

s

La vi en su día y no la recuerdo. Qué enorme es Harvey Keitel... enorme!!!

Meinster

#3 #8 Es curioso. Yo la vi en su día, no en cine porque está clase de películas no suele llegar a los cines de provincias, así que la vi cuando se estrenó en vídeo... hace mucho mucho tiempo, sin embargo la recuerdo nítidamente, no solamente esa escena, tiene otras grandiosas, el peso del humo, el encuentro con la hija (maravillosa Ashley Judd), la ex... Buff tiene grandes ideas, prometí leerme algo de Paul Auster y aún no lo he cumplido. Grandísima película... la especie de segunda parte Blue in the face es más floja, aún así puede verse.

gringogo

#25 Te recomiendo Un hombre en la oscuridad. Es la única que recuerdo haber leído, la compré en su día. Es corta y me gustó bastante.

Lo "descubrí" por Lulu on the bridge. Y la verdad, que es un grande. Como Harvey, ¡otro grande!

Meinster

#34 Gracias! Se agradece

D

La fotografía es mágica.

Rokadas98

Hace tiempo que vi la película y recuerdo es escena, será por que soy aficionado a la fotografía.

D

Deees-paaa-cito, pasito a pasito, suave suavecito...

D

#15 No te casco un negativo por meter esa birria aquí porque sé que es con humor

dilsexico

#21 Pues yo me lo estoy pensando, ahora voy a tener la puta cancion en loop en mi cabeza para el resto del dia

D

#47 Yo en su día las vi en video, pero verlas ahora está tirado

WcPC

#48 Te amo, gracias...

D

#49 Seguro que en algún sitio está en mejor calidad que en youtube.

WcPC

#50 El DVD de Smoke no tiene mucha más calidad que los 720p de youtube, lo he buscado y estoy mirando la imagen...
Piensa que muchos de estos DVD son extraídos del VHS o con mucha suerte del BETAMax original para el VHS, no es una cinta que venda como para buscar la película de cine y pasarla con calidad.

musg0

#51 ¿No está cortada por arriba y abajo? Me cuesta creer que una peli que no sea un video casero comience con un encuadre que les corta la cabeza a los actores hasta media cara.

m

#50 #53 Es cierto, está cortada. Aquí la tienes completa: https://yifytorrent.to/movie/blue-in-the-face-1995

g

#48 Coño! el de amarillo del principio es el de las hipotecas fijas.

t

#38 Esto... ¿qué tal si dedicas medio minuto a buscar "Cartier Bresson" en lugar de solo "Cartier" y dejas de hacer el ridículo?

capitan__nemo

#55 Henri Cartier Bresson
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Henri_Cartier-Bresson

Claro como en las redes "sociales" casi todo son fake news, false news, hoax y variantes publicitarias y propagandísticas con medias verdades, cuando te dicen que no es un reloj lo primero que piensas es que, es un reloj.
https://www.vice.com/es/article/kwjaax/meet-the-hitlers-matt-ogens-214

Pero al poner el nombre al blog ha buscado el efecto con lo cual es normal.

D

#61 totalmente de acuerdo con su comentario. Y está usted en lo cierto en cuanto al rodaje y el autor (aunque no la firma jarmush, sino wayne wang, como smoke).
Excepto que a mí me parece absilutamente prescindible.

D

#66 Cierto, es Wayne Wang. Han pasado años y la memoria ya no es la que era... Gracias por la observación.

Francesquin

qué niveles de agresión tan grande hay en meneame. no entiendo dónde está el placer en ello.

dilsexico

#29 se esta rifando una hostia....


D

Yo he conocido el tiempo en que se podia fumar en los cines, y no solo se fumaba cigarrillos, ............ ahhh ok pero "eso ya es otra historia "

capitan__nemo

No recuerdo la pelicula, pero veo que sale Robin Wiliams y relacionado con el tiempo.

Me viene a la mente la pelicula "la memoria de los muertos"/"the final cut" (2004) https://es.m.wikipedia.org/wiki/La_memoria_de_los_muertos , la que yo llamo "El montador". Relacionado con el proceso de montaje de peliculas y secuencias.

capitan__nemo

Mensaje profundo mezclado con publicidad de una marca de relojes de "lujo" (mas caros que otros que consiguen la misma funcionalidad técnica y que se usan realmente para otra funcionalidad, para intentar obtener status y diferenciación) Que al mismo tiempo promociona que no puedas aprovechar realmente el tempo, para la fotografia y para la vida. Para obtener el dinero para comprarte relojes mas caros de esa marca que se publicita, es probable que reduzcas el tiempo para poder dedicarlo a ver la vida con mas calidad (así con el efecto que describe el articulo)


Lo que en cierta forma lo enlaza con este envio del otro dia.
“Me regalan… la tiranía de tener que estar comunicado”

D

#11 ¿? Cartier Bresson NO es una marca de relojes, como dice con humor el autor del blog.

Meinster

#18 Ni sale Robin Williams en la película, hay gente que no tiene ni idea de trollear aunque posiblemente crean que si.

capitan__nemo

#20 No he querido trolear, me ha parecido verle en una de las capturas, me habré equivocado (creo que he confundido a keitel o en alguna imagen, o snapshot me habrá parecido verle por alguna razón, ya sabes el efecto rorschach o algun complejo efecto de la "programación" efectuada o de los sesgos cognitivos https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18 )

Pero ya sabes que en internet el mismo enlace puede llevar si se desea a contenidos diferentes dependiendo de cualquier parametro que se desee (ip origen, cookies, persona exacta que lo pincha, cualquier caracteristica exacta del sistema desde que se clique, si es un movil te muestra una cosa, si no es un movil otra, sin contar que el sistema entorno del sistema desde el que se clique no esté infectado con un malware, rootkiteado, troyanizado)

capitan__nemo

#27 #20
Confundi en la miniatura El economista jefe del FMI: "Hay que llevar la jubilación más allá de los 67"/c126#c-126 (esta pero vista en pequeño en un movil pequeño ) a keitel con robin wiliams, y el otro me recuerda en la miniatura al de transporter statham

capitan__nemo

#18 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cartier

Se podría decir que es una marca en la que derrochan los ricos una vez han hecho el abuso de la elite extractiva. En vez de gastar el dinero en cosas mas utiles para la humanidad, salvar vidas, educación, vacunar personas, reducir la pobreza y la brecha social, lo derrochan en esos productos de estatus. Sí, dan empleo a gente, pero la investigación en armas nucleares de corea del norte tambien da empleo a la gente, a costa de otros a los que se les extrae.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-heroes-del-dolar/4592361/


(hoy en dia los llamarian los heroes de las criptodivisas, yuan, euro, yen, libra, deg, heroes de las burbujas inmobiliarias)

s

"Soy el señor Lobo, soluciono problemas."

autonomator

Lou Reed y sus "bifocales"
Granderrima

neike

Esa peli la vi hace muchos años, pero no recuerdo nada, solo que salia Harvey Keitel

D

#8 Ha quedado un poco olvidada, injustamente. Yo volví a verla hace un par de años y me volvió a encantar.

esejosele

Parece interesante la peli le echare un ojo

D

#1 Hazte una sesión doble con "Blue in the Face"

D

#22 en mi opinión no vale la pena.
Blue in the face únicamente toma prestado el personaje de harvey keitel para entrelazar unos cuantos personajes se supone que característicos de queen's.
Pero no hay narración per se.

En cambio en smoke te cuentan tres historias entrelazadas entre sí. Pero cada una de ellas con su estructura definida (clásica, por lo demás).

Me encantó y me encanta smoke, pero con blue in the face me lleve una tremenda decepción.

D

#44 Por eso hay que verlas juntas, no te da tiempo a crearte expectativas.

No, la verdad es que a mi me gustaron las dos, Blue in the face sería una gran película igualmente si Smoke no existiera.

D

#44 Blue in the face es una especie de “Spin off” que fue rodado al mismo tiempo que “Smoke”, si no recuerdo mal por una segunda unidad. Paul Auster (el autor) trataba de abrirse camino en el mundo del cine, o al menos experimentar con este lenguaje, y pienso que Jarmus le dejó vía libre aunque la firma de la peli no sea suya.
En cualquier caso es una obra menor, para nada comprensible sin haber visto su hermana mayor, pero si interesante y recomendable para aquellos a quienes “Smoke” les haya parecido una muy buena película.

WcPC

#22 Es casi imposible de conseguir "blue in the Face" yo tengo Smoke (película que entré a verla por casualidad porque había comenzado la película a la que fui y no me dejaron entrar... la vi 3 veces en la semana que estuvo en cartel) en DVD pero "Blue in the Face" solo he podido verla en una sesión doble que hicieron hace años en un cine de verano...

D

Ese misticismo con el que a veces se intenta explicar el mundo de la fotografía a veces está demasiado impostado y llega a ser presuntuoso. Son fotos, no es el sentido de la vida.

D

Era una novela de Paul Auster no? Nunca me han acabado sus libros, aunque esta peli me gustó.

N

¿Tomar fotos de gente por la calle? Menuda violación flagrante de la LOPD.

P

"La Tierra gira alrededor del sol cada día"

capitan__nemo

Y al mismo tiempo señalan ese proceso que perpetran en meneame de enviar y reutilizar duplicados, envios muy duplicados, bastante parecidos o idénticos a otros enviados en el pasado.

Iguales, con muchos de los clones, bots e incluso personas que dicen casi lo mismo (reacción casi identica al mismo estimulo complejo)

O supuestos asuntos de un proceso mas complejo de "programación" de personas.
El plan irracional fronterizo de Trump/c5#c-5

Describí el sistema hace tiempo varias veces. Como todo, podria usarse para el "bien" y para el "mal", pero lo que está bien o mal depende del grupo de personas al que pertenezcas y como te impacte un "tratamiento" (lo mismo que un medicamento a algunas personas les provocan graves efectos secundarios e incluso la muerte y a otras personas las curan y consiguen que no mueran, todo depende del target, del paciente, del usuario, del producto especifico o persona individual)

g

#23 no te has tomado las pastillas hoy, ¿verdad?

capitan__nemo

#26 ¿Pastillas supuestamente para qué?
Quizas resulta que fue porque me tome alguna pastilla o sustancia tipo lsd,ayauasca, psilocibina, mdma, ketamina, dmt, ...
El hombre que fabricaba el 90% del LSD del mundo/c37#c-37
El economista jefe del FMI: "Hay que llevar la jubilación más allá de los 67"/c126#c-126

Pero no, no me tome ninguna pastilla ni sustancia externa, al menos conscientemente (quizas me introdujeron algo en la bebida, comida o algun aerosol de algo)