Hace 11 años | Por Seifer a setmanaridirecta.info
Publicado hace 11 años por Seifer a setmanaridirecta.info

Dos iniciativas reivindicativas confluirán el domingo a las puertas del edificio de La Caixa en la avenida Diagonal de Barcelona. Se trata de las caceroladas conocidas como La Caixa es Mordor y el movimiento crítico Sobran Sillas. Este último, especialmente a través de las redes sociales, ha cogido mucha fuerza en los últimos días después de haber colgado en Youtube un contraspot informativo respecto a la Maratón por la Pobreza organizada por TV3. [Traducción completa en el 1r comentario]

Comentarios

Seifer

Dos iniciativas reivindicativas confluirán el domingo a las puertas del edificio de La Caixa en la avenida Diagonal de Barcelona. Se trata de las caceroladas conocidas como La Caixa es Mordor y el movimiento crítico Sobran Sillas. Este último, especialmente a través de las redes sociales, ha cogido mucha fuerza en los últimos días después de haber colgado en Youtube un contraspot informativo respecto a la Maratón por la Pobreza organizada por TV3. Desde la etiqueta de twitter #sobrencadires se ha abierto un amplio debate en torno a la necesidad de señalar a los culpables de la crisis económica y social que vivimos. Los y las internautas, muy mayoritariamente han apostado por promover la solidaridad y no la caridad, y en este sentido han acusado a la jornada del 27 de mayo organizada por TV3 y financiada por La Caixa y Abertis, entre otros, de potenciar la caridad asistencial para 'limpiar conciencias'.

De 10 a 10 de la noche

Es por ello que la asamblea que hace 10 días que organiza una cacerolada a las puertas de los oscuros rascacielos de la principal institución financiera de Cataluña se ha sumado a las críticas y ya prepara para el domingo una Maratón por la Justicia con doce horas de actividades para la reflexión y el análisis en el actual contexto de empobrecimiento y precariedad. Habrá charlas de Enric Duran, Carles Muntaner y Arcadi Oliveres, pero también actividades y talleres de la Auditoría de la Deuda, la Asociación 500x20 o la Comisión de Teatro del 15-M. Invitan a todos a llevar cacerolas, pitos y utensilios ruidosos, así como pancartas, plásticos y cartones para fabricar carteles y banderolas. A mediodía habrá una comida popular cocinado por la comisión de cocina de la asamblea de la acampada de plaza de Catalunya.

lorips

. Lo importante es ver si en festivo logran llenar la acera y cumplen un día mas su objetivo de salir en TV3.