Hace 16 años | Por giles a hispanidad.com
Publicado hace 16 años por giles a hispanidad.com

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall presidió hoy el acto de presentación del documental 'Bucarest, la memoria perdida', que se convirtió en un emocionado homenaje al ex ministro y padre de la Constitución Jordi Solé Tura."No sé por qué será pero el que hizo la transición, -Adolfo Suárez-, el que hizo la Constitución, que es él -Solé Tura-,y el que hizo el Estatut, que soy yo, nos ha cogido la misma cosa", ironizó Maragall respecto a la enfermedad que los tres políticos padecen, en una alusión que levantó el aplauso del auditorio

Comentarios

giles

La verdad es que hay que ser muy valiente para tomarte las cosas así.

D

#4: En primer lugar estaba comparando a personas, no al Estatut Nacional de Catalunya con nada más.

En segundo lugar, tú hablas de dividir a:

- una proposición de ley apoyada por el 90% de los diputados nacionales en el Parlament;
- una ley aprobada por el 60% de los diputados estatales en el Congreso;
- un Estatut refrendado por el 74,9% de votos afirmativos en un referéndum nacional celebrado en 2006.

(¿Es puñetera la democracia, eh?)

Y a quienes nos dividió realmente fue a quienes queríamos un Estatut Nacional más acorde con el aprobado en el Parlament, que no sabíamos si votar NO, abstenernos o votar a favor.

A quienes no os dividió fue a quienes consideráis que los catalanes no existimos -salvo como denominación local de unos "españoles" nororientales-, ni hablamos un idioma distinto al vuestro, ni tenemos nada que decir en vuestra España.

D

#4 Al margen de que la constitución no la apoyó todo el mundo, comparar un proceso contituyente después de 40 años de dictadura y con un constante ruido de sable en los cuarteles con un referendum después de 25 años de democracia consolidada y que a los únicos que ha dividido son a los partidarios de perpetuar un sistema territorial centrípeto...en fin.

L

#1 Ante ciertas situaciones el humor es lo único que queda y ayuda a sobrellevar las cosas. El síndrome de Alzheimer es terrible, como saben quienes han tenido algún caso en la familia.

giles

#2 Por eso mismo lo digo, yo mismo tengo esa situación en casa. Y es muy dificil tomártelo con ironía o humor

D

#6 Zas!, en todo la facha lol

–-

diegocg

Al margen de la fortaleza que implicar hacer chistes de su propia enfermedad, comparar una constitución que todo el mundo apoyó y a un presidente como suarez que intentaba llevarse bien con todo el mundo (o al menos lo fingía, que no es poco)....con un estatuto que tan solo ha divido a la gente hasta el punto de que se ha acabado aprobando por simple oportunismo electoralista frente las elecciones a la generalitat...en fin.