Hace 16 años | Por --38695-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --38695-- a lavanguardia.es

Pasqual Maragall ha formalizado su dimisión como presidente del PSC ante la Comisión Ejecutiva que los socialistas catalanes han celebrado hoy, en un "intenso" discurso de despedida en el que se ha dirigido a los presentes para ofrecerse a seguir colaborando en el partido como militante de base.

Comentarios

diegorol

Hace ya más de veinte años que el PSOE dejó de ser Obrero, unos cuantos menos de ser Socialista y otros tantos de ser de izquierdas, no es de extrañar, por tanto, que dentro del mismo salgan tendencias nacionalistas, aquello de la izquierda internacionalista creo que lo dejaron de lado hace ya tiempo. Ideologías aparte, no dudo de la valía política de Maragall, su historia le define. Pero ya lo dijo quien lo dijo: Renovarse o morir.

D

1. Maragall quiso aprobar unos estatutos para Cataluña que lo hicieran pasar a la historia.
2. Su propio partido recortó sus pretensiones.
3. Maragall "se ha ido"/"lo han echado" del partido.
Bastante lógico.
#2 Lástima que lo que quieren los partidos no son personas leales al país, ni a los ideales sino personas leales al partido.

to3

Con sus defectos, de los polítios más influyentes en España y Cataluña en los últimos 20 años.

HaScHi

Hace unas semanas hizo unas declaraciones en las que decía que Zapatero lo había echado para meter al Montilla, que es más sumiso.

D

#2 Por este país ¿A cual te refieres? ¿España o Catalunya? (Sin querer entrar en la polémica Catalonia Is Not a Country)

D

Reconociendo que fue buen político como alcalde, tenía que haberse ido mucho antes, sus tendencias cada vez más derechistas (y nacionalistas) a empujado a su partido cada vez más lejos de la izquierda, ahora pretende juntarse con el centro-derecha europeo para formar un nuevo partido.
Pues cuando dejó de ser socialista tenía que haber dimitido
Maragall cada vez más de derechas pretende formar parte del PDE europeo

Hace 16 años | Por --14870-- a lavanguardia.es

D

_ "Dimito, siempre y cuando siga siendo el presidente del PSC".
Ha declarado Maragall.

n

#2 IZQUIERDA FRANCESA jajajajajajajajjjajajajajajajja

mira que las soltamos gordas eh? lol

D

Sin embargo, un espabilao piensa que la noticia es Irrelevante.

¿Porqué no se quita karma a esos listos?

D

Pues a mi me la pica un pollo ya todo lo de politica...

diegocg

Pues yo diría lo contrario, que se han librado de uno de los peores. Entre otras cosas porque es de tendencia claramente nacionalista ("La presencia del estado español es residual en cataluña"), y si bien eso está muy bien en partidos de tendencias derechistas, que es al fin y al cabo el origen del nacionalismo, la izquierda ha sido antinacionalista toda la puta vida, y si no que se lo digan a la izquierda francesa y su estado centralizado, que no toleraria las salidas de tono de impresentables como Maragall. Una izquierda seria y sin marionetas como Maragall es lo que hace falta a este pais.