Publicado hace 13 años por jcarrera.portillo a scientificamerican.com

La superficie del Mar Muerto, ya 424 metros bajo el nivel del mar, está cayendo un metro por año. Jordania hacia el este, Israel al oeste, Siria y Líbano en el norte son de bombeo de agua dulce desde el río Jordán, que casi no llega al mar. Israel y Jordania también desvian el agua del lago para extraer minerales valiosos, acelerando el descenso.

Comentarios

D

#1 #3 #5 Y con lo contento que yo entraba en el meneo a soltar mi chistecito Y OS HABEIS ADELANTADO FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Patxi_

Mar de Aral 2.0

ronko

#12 O Moises strikes back .

ronko

Gracias por el negativo en #17, empezaba a sentirme discriminado.

PD: Como se cabree el cabal yo no quiero saber nada...

ronko

#25 D'oh

Bueno en mi defensa diré que si vuelve Moisés está en su perfecto derecho a cambiar de mar. (Si cuela, cuela)

D

Da igual, ya estaba muerto lol

atraper

#22 lo siento se me ha ido el dedo, lo cierto es que quería darle al verde porque tienes toda la razón.

jcarrera.portillo

#6 Corregido.......

D

#9 Te voto negativo para que aparezca mi comentario destacado en pendientes.

genteta

#11, Jajaja eres la Belén Esteban de Menéame:: Por mi karma MA-TO! lol

D

#13 Ahora #6 me ha adelantado Esto no puede ser, debo tomar medidas.

D

#11 Una vez yo hice eso, por el mismo motivo, y lo dije... me acusaron de "censurador" lol (lo cuento como una anecdota nomas)

D

Dado el linchamiento que estoy recibiendo, he decidido votar negativo todos los comentarios de este meneo. ¡ESTO ES LA GUERRA!
#18 Tú eres de los míos. Te perdono el negativo.

Wir0s

#19 Simplemente

D

#19 ¡CENSURA!

D

Antigua
Se muere el Mar Muerto

Hace 17 años | Por Carme a news.bbc.co.uk

p

La inteligencia del ser humano, nuevamente demostrada.

D

Con ese nombre, qué esperaban...

D

Es muy probable que el asunto se les vaya de las manos y que acabemos con un nuevo 'Salton Sea':
http://www.fogonazos.es/2007/12/el-desastre-de-salton-sea.html

Asgardo

Más que muerto yo diría que está agonizando.

D

#0 edita el título y quita las mayúsculas erróneas.

jcarrera.portillo

#2 ¿Mayúsculas erróneas? ¿Se considera erroneo utilizar una mayúscula por palabra?

calvo

#0 y añade si puedes la cámara de fotos.

D

#48 El problema es que después del mar Muerto le toca al lago Galilea, entonces Jordania pierde su fuente más importante de agua potable por no controlar todo el cauce del rió Jordán.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hula_Valley

No olvides la importancia de la evaporación del Mar muerto para la meseta Jordana.

klam

Bueno, el mar muerto se ha estado secando desde la última glaciación. Lleva miles de años perdiendo agua. Por eso se murió.

D

Tengo entendido que en el noroeste de Japón están tirando al mar miles de toneladas de agua.
Talvez podrían llegar a un acuerdo internacional, y aprovechar el agua que sobra en Japón para rellenar el mar muerto.

l

Para ser un cuerpo de agua de 15 km de ancho por 48 km de largo, dudo mucho que sea un mar, creo que la presa de mi pueblo esta mas grande.

D

A mi estas noticias me dan mucha pena e impotencia.

D

#42 einch? Dios mio ... ¿que tomas para realizar esas cavilaciones? Si sigues asi te contratan para analista del CNI en 2 telediarios.

D

#45 Rectifico: a mi noticias como estas, o la deforestación del Amazonas, la muerte de osos polares ahogados por el deshielo, etc me producen júbilo y alegría ¿mejor así?.
En serio ¿qué tomas tú? lol

D

#47 El mar muerto, ese gran mar lleno de vida que se muere... que penita joer.

Yo tomo dosis de realidad. Pruebalo y veras que bien vas...

Y ahora en serio. Es un lago interior que casi no contiene vida y que apenas influye en los ecosistemas de alrededor.

"Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación. Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo las artemias." Wikipedia.

No te preocupes por las pobres artemias, que no se extinguen.

c

Me fui a la wikipedia para informarme algo más y solo habla de que ahora es más dificil llegar a bañarse para los turistas

D

Hombre, el nombre ya no era para presagiar felicidades infinitas.... roll

p

Acabará como el mar de Aral, mas seco que la mojama.

waterluxe

a israel le vendrá bien, podrá hacer asentamientos de colonos...

D

No estaba Muerto, estaba de parranda.

D

Otra cagada más del ser humano. Y lo quieren arreglar gastando 10 billones de dolares para traer agua del mar rojo. Si lo hacen será su segunda cagada.

Al final nos vamos a quedar solos en el planeta.

subzeta

Dios mío qué hondonada de negativos.

D

#27 Andanada lol

D

Hombre, ... normalmente ese es el destino de lo muerto: ... 'desaparecer'.

x

Coñe, el nombre de este mar está a la altura de las aportaciones en estos comentarios..

Baro

La solución al asuntillo de oriente medio: que Israel conquiste el Mar Muerto y deje a Palestina en paz

D

#29 ... hmmm!, creo que has tenido una idea genial.
El territorio hoy ocupado por israel pertenecía (y pertenece) al Pueblo Palestino, sin embargo, la superficie ocupada por el mar muerto nunca ha sido habitada por nadie. Así pues, israel simplemente debe esperar a que se seque del todo (o acelerar el secado) e instalar su país en el fondo de la cuenca resultante (en un territorio nunca habitado por nadie), y así podrían devolver de una vez por todas Palestina a los Palestinos, ... y todo el mundo contento.

D

Pero vamos, eso es un erial seco y salado donde no hay nada vivo, no?

D

se lo estan llevando muerto senyora !!!

D

La gente, por aquí, tiene la gracia por el culo. ¡Echad un polvo!