Hace 6 años | Por --508782-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a es.gizmodo.com

El cambio climático es un enemigo cada vez más peligroso, y no estamos haciendo un gran trabajo para reducirlo. Por eso, en un futuro no muy lejano, es posible que tengamos que emprender un nuevo esfuerzo al estilo del Proyecto Manhattan para evitar que el mercurio siga subiendo. Hasta ahora era una idea marginal, pero cada vez es más probable que acabemos construyendo máquinas que, por decirlo de alguna forma, oscurezcan el sol.Hay muchas variantes en el tema de la geoingeniería solar, pero todas tienen el mismo objetivo final...

Comentarios

D

#3 También lo intentaron hacer en South Park:
https://es.wikipedia.org/wiki/Simpsons_Already_Did_It

Wintermutius

¿Qué podría salir mal?

D

#11 se dispararía la venta de camisetas que tú bordaste en rojo ayer

S

La historia de Matrix empieza así y acaba regular.

#9 Y todo lo que sea distopia.

D

#9 Acabaremos como pilas? tinfoil

neon47

#19 en la idea original de las guacoski somos procesadores. Lo cual explica que se puedan usar programas y alterar matrix con procesos en segundo plano. Lo de las pilas fue para que la gente menos entendida en el tema pudiese seguir con la peli sin mas complicaciones. me flipo cuando me entere.

delcarglo

#19 Depende del color de la pastilla que elijas....y pobre de ti como seas daltónico...

D

#7 no es rojo, es gris.

D

#16 Cierto

Espartalis

Ya no saben que inventar para evitar el autoconsumo...

capitan__nemo

¿Qué es de lo que produce mas cambio climático?
La generación de energia con combustibles fosiles.

De la dimensión y dificultad parecida de ese hipotético proyecto de oscurecer el sol están las centrales solares fotovoltaicas en orbita con envio de energía a la tierra con haz electromagnético concentrado a un receptor.

Y eso aparte de la energia solar fotovoltaica mucho mas extendida resolverian el problema de sobra.

La otra opción es algun asunto en orbita con espejos que concentrasen el sol, tipo a lo que sale en "james bond muere otro dia". Con lo cual se podría hacer funcionar la energia solar fotovoltaica y termica las 24h en ciertas localizaciones.

m

#25: Es lo que pensé yo, harán cualquier cosa menos frenar las emisiones.

Ahí está la ruta Zamora - Salamanca, 18 autobuses por sentido al día, pero ¡Ojo! Que ni se les ocurra recuperar la vía de tren y electrificarla, que no hay usuarios... pero para hacer una autovía y meter un montón de autobuses... si.

c

Pues a oscurecerlo en España, tenemos todos los números...para lo poco que lo aprovechamos.

#5 En mi ciudad ponen toldos pero para los guiris. Casco antiguo y de compras caras. Los demás a sudar a gotas gordas.

shinjikari

#12 Y es que además, los Ayuntamientos tienen una manía horrible de no poner arboleda de sombra en las calles. Aquí, que en agosto no puedes tocar el suelo antes de las 22h.

#34 Y todos los años mueren currantes por golpes de calor.

D

El otro día un islote de áfrica tropical tuvimos un eclipse solar cojonudo. Las gallinas lo flipaban por todas partes.
Debió de ser el único día que hizo una temperatura agradable y pensé “ya podría ser siempre así”

EmuAGR

#14 Es agradable porque dura unos minutos, no sería total y es localizado (la atmósfera mueve el aire para nivelar la energía).

Un eclipse te pasa en el espacio sin preparar y te congelas antes de que acabe.

Llaqui

"Máquinas para oscurecer el Sol: el plan B de los científicos para detener el cambio climático".
No me digas más... Máquinas que funcionen con petróleo por supuesto...
Las renovables ya son rentables. Dejen de bloquearlas y favorezcan su despliegue.

D

¿Y no han pensado en reforestar?, es más sencillo...y más barato...

K

Luego tendra que venir duncan macloud a romper el escudo que da sombra y cortar unas cabezas

D

¿Gafas de sol?
Saludos.

D

¿que se ha fumado? no somos capaces de hacer algo tan sencillo como reducir las emisiones de CO2 y lo vamos a ser de generar azufre en la estratosfera. Como lo flipan.

D

Claro que si. Eso no tendria efectos secundarios no no no.

metocaslascomas

@Renfe id preparando el Rompenieves.

D

Y cambiar la rotación de la luna para que haga sombra?

D

Las estelas químicas ya lo hacen.
Cuál será su objetivo? No sé

D

#6 Me temo que no son vitaminas ni nada que pueda ser considerado sano.
Mi teoria es que esta relacionado con gripes y legionelas (torres de aire acondicionado).
(El boton de los negativos esta abajo. Una flecha en un circulo rojo)

D

#6 No necesitan chemtrails para envenenarnos, con lo que sale por los tubos de escape es suficiente, por no hablar de la farmafia y la industria alimentaria.

D

#6