Hace 6 años | Por Vergonya a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Vergonya a eldiario.es

Algunos han decidido que menos de una semana después de los atentados era necesario moverse rápido para que los otros pagaran un precio político. La cercanía del referéndum de independencia que la Generalitat pretende convocar ha hecho que se hayan apresurado a atacar la reputación profesional de los Mossos y por extensión del Gobierno catalán y del Estatuto que establece sus competencias en asuntos de seguridad.

Comentarios

V

#5 El esfuerzo está en desacreditar la operación de los mossos con el objetivo de dañar el proceso de independencia. Mezclar atentado y proceso se hizo desde el día siguiente a los atentados, empezando por con la editorial del Pais y acabando con la tergiversación de las palabras de Puigdemont desde varios medios de derechas. Y la cosa va para rato, lo que no ven es que han creado una fractura más profunda que la que había.

x

#29 te repito que yo no tengo la sensacion de que se desacredite a los mossos. A Colau si, por los bolardos. A la Generalitat tambien por todas las payasadas que han hecho para quedar bien cuando unos moros les ha metido un gol por toda lla escuadra. A los lideres de los mossos tambien por estar pensando mas en referendums que en otra cosa. Pero ¿a los mossos? Tal vez alguien se haya metido con los tedax de los mossos, que vieron un chalet reventado y lo etiquetaron como explosion de gas, pero como mucho a ellos, no al resto de los mossos de calle que se han comido un marron y lo han hecho bastante dignamente.

Aqui lo que ha habido son unos politicos empeñados en dar imagen de suficiencia cuando son unos incapaces, y ademas unos politicos que no tienen ni puta idea de como gestionar crisis y comunicarlas. La unica diferencia que hay con la comunicacion del PP cuando lo del 11M es que ahora hay una legion de tuiteros que estan dispuestos a repetir consignas como loros. Si se da una rueda de prensa con periodistas de varios paises respondiendo en catalan y un periodista extranjero se larga pues se repite hasta la saciedad que es porque el periodista es un fascista. Si se meten con alguien porque no habia bolardos, pues se dan palos de ciego durante dias y al final se publica una carta en la que se dice que hay que proteger las zonas con afluencia de gente y "especialmente" en fechas señaladas se cambia el "especialmente" por un "exclusivamente" para que la culpa de que no hubiera bolardos fuera del Misiterio (español) del Interior, y eso se retuitea hasta la saciedad, como si "especialmente" y "exclusivamente" fueran equivalentes. O el empeño en que el mosso no estuvo en la Legion...

V

#41 Conozco tres mossos: un cabo, un sargento y una agente de comisarías cercanas a Barcelona, y te digo que los tres están bastante enfadados y no dan crédito.

Sobre lo demás que dices, otro día te doy mi opinión.

D

Es lo que tiene un país enfermo como el nuestro.

imagosg

Es escandaloso, esta mañana en Rne y Cope les han machacado. Aunque soltaban de vez en cuando un «...con esto no queremos culpar a nadie...», y seguían..toma,toma,toma...
Incluso se sorprendían de que no hubiera dimitido nadie.
La manipulación de los afines al régimen está en niveles de DefCon-1

D

#2 Lo que se está produciendo es una reacción a los comentarios de los ideólogos nacionalistas que desde el primer momento han buscado ahondar las diferencias y echar las culpas a "España"
He leído artículos escandalosos cuando toda España, todas la televisiones y radios se estaban solidarizando con Barcelona... Lo de la CUP fue sólo un inicio.

martins

#27 Esto es nuevo , a ver, ¿puedes poner algún enlace de algún ideólogo echándole la culpa a España desde el primer momento?

e

#36 Empieza por mirar lo que ha ido diciendo Puigdemont y luego sigue con los cargos para abajo. De Junqueras no busques nada que sigue con su modelo Rajoy de no ha hacer ni decir nada.

martins

#39 Te voy a poner un enlace para que te vayas enterando de lo que dicen que dice Puigdemont y lo que en realidad dice:
La máquina de manipular no respeta ni a los Mossos ni a los muertos de Barcelona

Hace 6 años | Por Vergonya a eldiario.es

e

#2 que los han machacado??? no me jodas, encontraron 120 bombonas de butano en chalet que había explotado, con 5 moros dentro y una bañera de salfumán. y no se olieron la tostada! no me jodas, es que si lo hace una policía del PP que si Españistan y hostias.

D

#12

Mi nick no hace referencia a ninguna victima ni a ningun elemento empleado para el atentando .
Resulta paradójico que genere tanto odio el plantear preguntas.
Supongo que viene motivado por la imposibilidad de responderlas, en pleno periodo secesionista, donde deben venderse las bondades de Cataluña y las maldades de España y el PP.


ccmazzerumazzeru ,@Flowersigh

D

#13 me recuerdas vagamente a@grohl ..... roll

D

#14

usuario inexistente error 404

Me temo que no porque ese usuario no existe

@grohl

D

#15 no llevas mucho tiempo por aqui entonces..... Casi todos sabemos quién era.

D

#15 estooo .... @0 haha

D

#18

Hombre, que yo sepa no he mentado a la madre de nadie

D

#21 venga, no te mareo más con este tema. Era solo algo anecdotico, que me recordabas a Grohl. Saludetes

Gorgon

Gracias a los que coséis a negativos cualquier noticia contraria a vuestro pensamiento único por demostrar en que se ha convertido este país.

D

#19 Conozco muy poco del Barça ya que el fútbol me gusta 0. A mi ni el Barça ni ningún equipo de fútbol nacional me representa como español, ni menos aún vela por mi seguridad, ni menos aún cobran su salario de mis impuestos. Ni menos aún me voy a hacer socio, ni menos todavía voy a ir a ver un partido suyo.

Resulta que el Rey, Jefe del Estado, sí.

Poner la mismo nivel un equipo de futbol y un Jefe de Estado me parece una de las comparaciones más ridículas que he leído en mi vida.

D

#8 Una cosa es cuestionar las cosas, y la otra incitar al odio diciendo tonterías como las que has dicho. Soy de Barcelona, viví los atentados de cerca, y te juro que el mensaje que has puesto es de lo más repulsivo que he visto en tiempo.

Para qué te registras con ese nik? me lo explicas?

D

#9

Si el formular preguntas te incita al odio, el problema lo debes tener tú , no yo.
A mi hay muchas cosas en esta semana que me han parecido asquerosas y muchas procendentes de un sector catalanista que no esperó ni el duelo para arremeter contra todo.
Para mi es mucho más repulsivo el anteponer el proyecto sececionista a la seguridad de las personas

D
Thelion

#9 Es un troll. No gastes yema de dedos...

V

#38 ah, ok, pensaba que lo decías de forma irónica

mecc

Luego los mal llamsdos "nazionalistas" son los que más manipulan...

I

¿Qué se puede esperar de los nacionalistas españoles que creen que su nacionalismo es el bueno? Son como talibanes solo que en vez de explosivos por el cuerpo se colocan sobres.

D

¿ Lo de diferenciar entre muertos españoles y catalanes fue manipulación ?

¿ Lo de acusar a Felipe VI de tratos con Arabia Saudí e ignorar los tratos de FC Barcelona con Qatar es manipulación ?

¿ el vender como un éxito unos sucesos en los que ha habido 15 muertos es manipulación ?

¿ el proclamar las bondades de Romeva por atender a personalidades extranjeras , dentro de la normalidad en estos casos, es manipulación ?

¿ el ocultar el ineficaz control de tráfico, en la operacion jaula, realizado por los mossos es manipulación ?

¿ el ocultar que los mossos dijeron a la juez que "exageraba" al preguntar si podría haber explosivos en la casa de Alcanar es manipulacion ?

D

#6 O sea que el barsa tiene derecho a vender su imagen a Qatar porque es una figura privada? no era más que un club?

D

#7

Desde mi punto de vista , la rabia la demuestras tu, al no aceptar el cuestionar las cosas . Sólo por interés provinciano .
Las respuestas que das a mis preguntas , simplemente, son absurdas. Causan gracia , pero no son merecedoras de tener en cuenta. Todo muy pueril, muy del nivel de este foro, sin duda

D

#7 Lo que debes de hacer es responder a sus preguntas no criticarle como persona

D

#22 Es lo que he hecho, si hubieses leído el hilo.

holaquease

#10 No hay emoticono para aplaudirte con las orejas...
Añado una, aunque hay muchas más y van en aumento cada día.
- “Younes era un chico normal. Le gustaba hablar con su padre sobre la situación política y había participado como voluntario en la campaña por el referéndum del próximo 1 de octubre” https://gaceta.es/espana/abouyaaquob-voluntario-referendum-independentista-20170822-1202/
kiss

V

#23 Eso es falso. Ves al original y busca lo que dices, era favorable a la independencia,... ni era voluntario, ni repartía panfletos,...
http://www.corriere.it/esteri/17_agosto_22/madre-che-non-ha-visto-nulla-c0cde388-86b8-11e7-bd49-2b2377bbc1e8.shtml

holaquease

#37 Ya lo sé que era falso, por eso lo he puesto. Está lleno de noticias falsas, desgraciadamente.

V

#3 ¿ Lo de diferenciar entre muertos españoles y catalanes fue manipulación ?
qué pintan los mossos aquí?

¿ Lo de acusar a Felipe VI de tratos con Arabia Saudí e ignorar los tratos de FC Barcelona con Qatar es manipulación ?
qué pintan los mossos aquí?

¿ el vender como un éxito unos sucesos en los que ha habido 15 muertos es manipulación ?
Eso se hace en todos los países para dar seguridad a la población después de un atentado traumático,.. aquí no, claro, imposible con la cantidad de canallas que hay.

¿ el proclamar las bondades de Romeva por atender a personalidades extranjeras , dentro de la normalidad en estos casos, es manipulación ?
qué pintan los mossos aquí?

¿ el ocultar el ineficaz control de tráfico, en la operación jaula, realizado por los mossos es manipulación?
Que fue ineficaz está claro, se escapó el que no se tenía que escapar, no hay mucho que ocultar.
La Operación Jaula no es algo que se inventaron ese día, aunque fue la primera vez que se ponía en práctica, estaba planificada e incluso se hizo un simulacro. Se tendrá que mejorar.
En todo caso tu te crees que en el diseño de la operación no han participado otras fuerzas policiales y que no está homologada por el estado?

¿ el ocultar que los mossos dijeron a la juez que "exageraba" al preguntar si podría haber explosivos en la casa de Alcanar es manipulación ?
Irrelevante, si la juez tenía esa opinión tendría que haber actuado, no es alguien que pasaba por allí, ella manda sobre los mossos. Por otro lado son palabras de oídas y que no han quedado reflejadas en ningún escrito (por ahora)

O

#3 En Menéame, sí, todo eso es manipulación

Socavador

#3 Supernick, no hace falta que escribas más.