Hace 9 años | Por --1397-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --1397-- a eldiario.es

"El 18 de Junio de 2014, he cesado en mis funciones ejecutivas y en el Consejo de Administración de MAPFRE SA porque necesitaba un cambio en mi vida. Ha sido una excepcional e intensa experiencia, en una de las mejores empresas del selectivo español, repleta de grandes profesionales y excelentes personas que nunca olvidaré. ¡GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS!", dice Pedrayes en esa red social.

Comentarios

m

#11 O sea, clases sociales.

kovaliov

#32 Osea, derecha e izquierda.

m

#67 Ahí estamos.

D

#11 No solo eso, sino que además es banal y fútil.

iñakiss

#20 o directamente subiendo ligeramente el importe de los seguros

Cehona

#3 Y para pagar los 16 millones de su fianza por las 'tarjetas B' a Blesa.
http://www.20minutos.es/noticia/2273097/0/miguel-blesa-pidea-por-carta/mapfre-cubra/16-millones-fianza-tarjetas-b/
Que espero no se hicieran efectivos.

k4rlinh0s

#3 Que les den.

#1 Hace poco me preguntaba qué habría sido de los talegos.

C

#16 Que ellos no hacen lo mismo... O no sale en las noticias y no te enteras

s

Esto es una noticia? Es una indemnización de una empresa privada y me la repanflinfla.

Irrelevante

elareo

#12 esa indemnización no la estipula la ley, es más, por ley creo recordar que no tienen indemnización. Los contratos de "alta dirección" los negocian ellos. Pueden pactar 1€ o 1KKK€. Si Mapfre se dedica a pactar indemnizaciones por 4kk pos vale.

Mr.Google

#25 si yo no digo que no sea legal, pero al agravio comparativo es monstruoso.

elareo

#26 no me refería a eso, me refería a que si quieren, pueden pactar indemnización 0€. Habrá que analizar a qué se deben esas cuantías. Puede ser interesante

c

#27 Lo más fácil es que se trate de un pacto de no competencia. No es tan marciano. Yo lo tengo visto incluso en puestos puramente técnicos.

elareo

#52 no he dicho q sea marciano, solamente interesante el análisis de mercado sobre ese tipo de indemnizaciones Pero sí, probablemente sea eso.

powernergia

#25 ¿De verdad piensas que estas cosas no nos afectan? ¿De donde piensas que va a salir ese dinero?

elareo

#54 de su cuenta de resultados?

powernergia

#58 Pues no, ese dinero sale ti y de mi, sale del consorcio de compensación de seguros, sale de la seguridad social por los continuos ajustes salariales y laborales, sale de los presupuestos que rescatan empresas privadas un día si y otro también, salen de la hucha de las pensiones desangrada de jubilaciones anticipadas...

KirO

#62 estás mezclando churras con merinas. Quienes pagan eso son los clientes de Mapfre,empresa de la que no se duda su solvencia. En todo caso tu y yo nos beneficiamos por el dineral que habrá pagado este hombre en impuestos... La única pega es que es una cantidad que me gustaría que estuviera mejor repartida.

Tanenbaum

#12 lo peor es que no le han despedido, sino que ha dimitido. Igual es que le han pagado las vacaciones que le quedaban por disfrutar

m

#9: Mira lo que pongo en #13, y vuelvo a decir que mangar el dinero de una empresa puede afectar fuera de la empresa.

Imagina que debido a estos ¿Desfalcos? quiebran y alguien tiene un accidente con tu coche y el seguro no tiene dinero para pagarte.

P

#14 en que te basas para a decir que ha mangado dinero a la empresa?

Según la noticia: "La indemnización a Esteban Pedrayes, recogida en el informe anual de retribuciones de los consejeros remitido por la compañía a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)"

Sí ha mangado como dices ya me dirás para qué lo publica.
A nivel de alta dirección en una empresa hay indemnizaciones incluso cuando se trata de dimision. Por ejemplo indemnización para que durante X años no pueda trabajar (así no se va a la competencia). No es que me parezca bien, ni tampoco ético que como están las cosas se lleve una sola persona tanta pasta. Pero de ahí a decir que ha mangado dinero a la empresa...

salteado3

#57 Vaya, si la CNMV está controlando me quedo mucho más tranquilo.

m

#57: ¿Dónde ves que ponga que hayan mangado dinero de la empresa?

Si te fijas, digo que mangar dinero de la empresa puede afectar fuera de la empresa, pero eso no tiene que ver con que en este caso hayan mangado dinero o no, sólo digo que si hubiera sido así, podría afectar también fuera.

StuartMcNight

#13 ¿Sabes lo que tambien es ilegal? La calumnia.

Lo digo por si te quieres andar con cuidado antes de acusar sin pruebas a nadie. Pedrayes no te va a leer, pero si lo tomas como costumbre igual terminas llevandote un susto.

m

#18: Decir que algo "huele a desfalco" no es ilegal, más cuando se está dando tantísimo dinero a una persona en particular.

¿O es que tenemos que decir "oh, que bien está todo" hasta que un juez no deje su sentencia?

StuartMcNight

#21 Decir que "huele a desfalco" o que ha "mangado" es imputar un delito a otra persona. Y por tanto es ilegal si no consigues demostrar que lo que dices es cierto.

En cuanto a tu pregunta.... la enesima muestra del falso dilema. Es decir... que para ti solo hay dos opciones:

- "que bien esta todo"
- "Este tio es un ladron"

Pues mira, no.

m

#22: Disculpa, pero decir "huele a algo" no significa que "hay algo", sino que en mi opinión es algo que podría haber ocurrido.

"mangar" estaba en una oración interrogativa, no en una afirmativa, y en mi caso pongo todas las interrogaciones, así que no hay ambigüedades que valgan.

Así que esto sólo me deja una pregunta: ¿Te molesta que demos la opinión?
Me parece increíble la reacción que has mostrado contra un texto que no tiene nada que criticar. Al que no le guste, que no lo lea.

StuartMcNight

#23 Me parece increíble la reacción que has mostrado contra un texto que no tiene nada que criticar. Al que no le guste, que no lo lea.

¿Te parece increible la reaccion? ¿Que reaccion? Si ni siquiera te he dicho que este bien o mal. Me limito a exponer un hecho. Calumniar es ilegal. Lo que tu estas haciendo es calumniar. No hay mas. ¿Te parece increible que me limite a aconsejarte que vigiles al hacer acusaciones asi si no quieres tener problemas legales cuando se lo digas a alguien que te pueda oir?

Ejemplo ilustrativo:

Porque oye, en mi opinión tu comentario "huele a" que has violado a 3 niños esta mañana. ¿O crees que uno puedes llegar a una casa y violar a 3 niños?

Me imagino que esta frase no supone ningun problema de ningun tipo. Porque es mi opinion, porque he dicho que "huele a" y porque te he llamado pederasta "en una oracion interrogativa" (con todas las interrogaciones como te gusta).

m

#90: Disculpa, una opinión personal JAMÁS será una calumnia.

A ver si ahora nuestros pensamientos los tenemos que pasar por un juzgado para que un juez nos de permiso para pensar A o B. Si yo creo que esto es un mangoneo de dinero, puedo creerlo y punto. Lo que no puedo decir es que lo haya sido, sino que es mi punto de vista.

Y lo segundo que dices, si es una opinión puedes pensar lo que te de la gana, a mi me importa un bledo. Otra cosa sería que presentaras tu opinión a la sociedad como si fuera un hecho real, ahí si se estaría obrando mal, pero mientras dejes claro que es tu punto de vista no pasa nada.

StuartMcNight

#91 A ver si ahora nuestros pensamientos los tenemos que pasar por un juzgado para que un juez nos de permiso para pensar A o B. Si yo creo que esto es un mangoneo de dinero, puedo creerlo y punto.

Creer puedes creer lo que quieras. Si lo dices en publico como estas haciendo aqui eres responsable de ello.

m

#92: Afortunadamanete pensar o tener una determinada opinión aún no es delito, de momento.

D

#22 En modo alguno es una calumnia, para eso le tiene que acusar directamente de cometer un delito. Que pueda ser un daño a su honor ya sería mas factible.

midway.spain.5

#21 no, solo es una soberana tontería. Este es el problema de este país que cualquiera puede decir una burrada de otro y no pasa nada porque solo está opinando...

D

#36 No, el problema de este país es que lo están saqueando a manos llenas. Ese es el verdadero, principal, y sangrante problema.

Y sí, es un verdadero problema que una empresa le regale semejante dineral a un directivo por pirarse, sobre todo cuando esa empresa en ocasiones se llama a andanas a la hora de pagar indemnizaciones a sus clientes.

midway.spain.5

#13 desfalco? Representa que no ha abierto el cajón y se lo ha llevado, no? Si lo tenia por contrato no hay nada raro... No busquemos...

D

#35 Sobre lo de que no hay que rebuscar, la noticia habla de una dimisión y de el pago de una indemnización por despido pactada en un contrato, por lo que hay algo que no encaja.

Con respecto a los desfalcos, meter el dinero en la caja y llevárselo es propio del delito de apropiación indebida, mientras que los desfalcos se efectúan muchas veces por medio de contratos y traspasos de fondos, simulando verdaderas operaciones con la finalidad de ocultar una malversación de fondos.

KirO

#19 da igual lo que digan las siglas. Mapfre ya no es una mutua sino una sociedad anónima. Una empresa privada que trabaja con dinero privado.
CC #46

D

#73 que yo sepa, mapfre es entidad colaboradora de las SS, en IT y EP, ya se que existe Fremap y mapfre seguros.

D

#5 Mafre es una empresa sin animo de lucro y pagada con dinero de todos osea es publica.
ES UN NIDO DE ENCHUFADOS Y UNA AGENCIA DE COLOCACION DEL GOBIERNO DE TURNO.

peloxi

#46 Tu comentario no es erróneo, está un nivel superior de lo erróneo que es

Se escribe Mapfre (con p) y es una empresa PRIVADA, multinacional y que opera en bolsa.

Y aunque lo dudo, por si no me crees solo tienes que dar una ojeada a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mapfre

PD: Yo hace unos 10 años estaba en Mapfre pero vi que no valía la pena pagar de más para lo que me daban.

e

#5 No es una empresa privada, es una aseguradora y tiene unas condiciones distintas.

Las leyes fundamentales que rigen la actividad aseguradora son: la Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado y la Ley de Contrato de Seguro

La Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado establece los requisitos que han de cumplir las empresas aseguradoras, tanto en su forma jurídica como en su capital social. También regula la intervención estatal en sus recursos para garantizar a los usuarios el cobro de las indemnizaciones en caso de siniestro

Ley de Contrato de Seguro establece las normas de la redacción de los contratos de seguros, con el fin de impedir la limitación de derechos de los usuarios, mediante cláusulas abusivas

ElCascarrabias

#5 Hombre... Ten en cuenta que es la empresa privada la que nos gobierna...

s

#88 hombre, ahí te tengo que dar la razón

D

La estructura piramidal tiene estas cosas. Si la gente quiere pirámides, tendrán pirámides, si la gente quiere cooperativas, tendrán cooperativas.

D

#4 Si, dicelo a los de Fagor..

KirO

#64 como si las empresas no cooperativas no quebraran nunca...

poyeur

¿Por qué siendo baja voluntaria se lleva indemnización?

D

Su empresa, su dinero, sus problemas.

JohnBoy

Bueno, eso de necesitar un cambio suena como cuando los políticos dimiten por razonaes personales.

Tiene pinta de que se lo han cargado, pero dándole una salida honrosa (y con paracaidas dorado).

Die_Spinne

Estoy con #2 Ese tipo de textos es lo normal cuando un directivo es "dimitido" de una empresa vaya usted a saber por que cagada que ha hecho o para tapar las verguenzas de otro que esta mas arriba en la "cadena alimentaria" pero se le quiere dar una salida honorable.

midway.spain.5

#2 sera lo que sea, la cuestión es que es vergonzoso te despidan o te vayas cobres eso

D

Pues a mi se me inundó un local y Mapfre no me pagó nada después de pagar el seguro durante 20 años. También me estresé y me marche de Mapfre, pero gratís.

D

Cuando os peguéis un hostión mayúsculo con vuestro BMW de 56.000 pavos asegurado a todo riesgo y la aseguradora os diga que os da 7.000 a modo de siniestro total, acordaros de la indemnización de la noticia, más que nada PARA QUE COMPRENDÁIS PERFECTAMENTE a donde va el dinero de vuestras pólizas anuales/semestrales.

El seguro es obligatorio. Lo que no es obligatorio es que después la aseguradora cumpla.

Gran país y mejores personas. Que ganas tengo de que lleguen las Generales y los comunistas nos arruinen para siempre.

robustiano

Yo también "dimití" de estos mam*nes de CAPFRE porque necesitaba un cambio de seguro en mi vida...

D

No entiendo a algunas grandes empresas en España, parece que estan llenas de saqueadores y hasta reciben recompensas si fracasan o se van

s

Luego te atropellan y tienes que demostrar TÚ como peatón que no ibas drogado y que no tienes ninguna enfermedad neurodegenerativa.

Marca EsPPaña.

D

Mafre no es una de las aseguradoras que te obligan a elegir por decreto de Zapatero para hacerte autónomo y que se queda con unos 100 euros de lo que cotizas a la SS???

elareo

no veo la noticia. Si les gusta tirar el dinero, bien por ellos.

F

#10 Ni que todo lo que llega a portada fueran noticias... A mi me ha parecido interesante saber que estas cosas ocurren con semejante descaro, mientras hay tanta gente asegurada que no cobra las indemnizaciones.

elareo

#45 a mi no me parece descaro, es menos dinero que se llevan los accionistas.

F

#61 Y por extensión, los clientes. Y aunque no se trate de causa-efecto, está claro que para las víctimas de Spanair es un duro golpe, y solo por eso este hecho merece la relevancia de la portada. No es solo una empresa, el matiz de ser una aseguradora que pelea para no pagar las indemnizaciones que debe mientras indemniza con 4 millones a un directivo aburrido que dimite, lo convierte en descarado

elareo

#78 Qué empresa aseguradora no intenta no pagar? va en la definición de empresa aseguradora lol Eso no quita que ese dinero se lo detraen de sus propios beneficios. Nadie dijo que mafre no tenga dinero para cubrir sus pólizas. Tienen dinero, mucho, y si no pagan es porque no les sale de los **** y el sistema se lo permite, no porque justificaran el no pagar con no tener dinero. Asi que no veo relación entre ambas cosas.

F

#80 Pues una empresa que no paga a sus clientes afectados aún teniendo dinero a la vez que paga 4 millones a un directivo aburrido merece ser señalada, como mínimo. No sé por qué te molesta tanto esa portada

elareo

#87 no me molesta. Pero si encuentras a una aseguradora que regale el dinero a sus asegurados, me avisas. Que no me moleste sigue sin convertirlo en noticia. No veo interés ninguno es que una empresa privada pague a un directivo eso, si fuera una empresa pública o semi pública saldría a quemar su sede con antorchas con ellos dentro, pero estos me la sudan. Por mi como si se comen sus billetes de 500 guisados con patatas.

s

#89 "si fuera una empresa pública o semi pública saldría a quemar su sede con antorchas con ellos dentro" BAnkia es uno de los principales accionistas de Mapfre, y el Estado es accionista de BAnkia desde el rescate ¿ quien trae las antorchas?

elareo

#95 Es accionista minoritario, no tiene capacidad de decision.... Asi q el estado, a través de Bankia no puede hacer nada.

De todas formas la inversión de Bankia en Mapfre fue una buena inversión: se ha revalorizado y reparte buenos beneficios en dividendos. ¿Podría repartir más si no gastara 4 millones en (seguramente mandar callar por chanchullos a) ese directivo? pues si, pero sigue saliendo rentable. Para una inversión de Bankia que les sale bien... lol con la empresa de los aceites perdieron muuuuuchos millones. Pero vamos, que me sigue dando igual donde se gasten el dinero, en pagar a un tipo, en comprar bolis o en canapés. Lo cual no tiene q ver en mi postura sobre cuantos impuestos deberian pagar..

L

Esta empresa tan generosa con el directivo, ¿Es la misma MAPFRE que estuvo racaneando las indemnizaciones a los familiares de los accidentados en el avión de Spanair en 2008 o es otra?

jordidgf

#59 También es la misma que te miran como si fueras un delincuente y un estafador cuando les vas con un parte de accidente,...

chuchango

Y luego estos mamones hijos de puta están rascando de donde sea para pagar los menos posible a las víctimas del accidente de Spanair.

mefistófeles

Coño! El agua que salía por debajo de mi lavavajillas no estaba cubierto por el seguro (y eso que no sabíamos el origen del agua), pero esto sí. Cosas tiene el ser directivo...

polvos.magicos

Pues ojala que se los gaste en medicinas.

yggdrasil

Ya lo dicen en el anuncio, personas al servicio de personas.

b

Pues tiene mérito. Las aseguradoras nunca pagan.

mmpulido

Yo me pregunto cual es motivo, la razón, el fondo de que estos directivos cobren un pastón y otro mayor al despedirse... Es posible que con sus "ideas" ahorren un pastón a la compañia? O que con sus políticas hagan ganar ese dinero a la compañía? Por lo que se ve serían del tipo: Cualquiera que reclame se le deniega siempre por principio, o... Siempre pagar lo mínimo y marear al cliente hasta que desista...

D

me rio por no llorar.

Sofrito

Joder, yo también necesito un cambio.

Imag0

Como se enteren en el PP van a empezar a dimitir en bloque :__)

leonelpro

Así da gusto. Luego Mapfre tiene a una gran mayoría de trabajadores con contratos mercantiles sin pagar sueldos ni cotizaciones. Una panda de $%&*. Solo espero que mi madre no se entere del tema porque se va a poner mala.

mamenol

4,2 millones de hostias le daba yo....

D

Me encantan estos trabajos donde te ponestu el sueldo, la indemnización por despido y la indemnización por si me canso, ya si eso.

amov

Es que los alarios millonarios son muy extresantes, vosotros no lo entendeis

c

- HOYGAN MANFRE, LLO TANVIEN NESECITO UN CANVIO EN MI BIDA Y DE BARRIO X NOSEKE DE UNOS GRAMOS KE DISEN KE NO HE PAGAO!!!
KUANDO ME INJRESAN LOS MINOLLES?? GRASIAS DE HANTEBRASO.

p

Pues yo pienso que el pavo, despues de estar inmoralmente forrado, vio que lo que le decian el domingo en misa no era coherente con ver los tejemanejes que se traia su aseguradora. Dimite y la empresa le dice: "muy bien chiquitin, vete pero estate calladito. toma esto majo" y yata.

T

Joder y yo dandole mil vueltas al coco porque me gustaria dar un giro total a mi vida laboral antes de llegar a los 30 y no me atrevo a dejar un trabajo estable tal y como estan las cosas. Voy a ver si tengo algun seguro de estos y dejo de rayarme!

cosasparapensa

y ? es una empresa hace lo que le da la gana