Hace 7 años | Por MasQueNada a juntadeandalucia.es
Publicado hace 7 años por MasQueNada a juntadeandalucia.es

Los ocho planos urbanos de las ciudades andaluzas (Algeciras, Cádiz, Málaga, Gibraltar-La Línea, San Fernando, Granada, Jerez de la Frontera y Sevilla) fueron levantados por el Servicio Cartográfico de la Unión Soviética entre 1971 y 1976. Las ciudades elegidas lo fueron por su interés estratégico, militar y económico, destacando aquellas relacionadas con el Estrecho de Gibraltar.

Comentarios

D

#5 Oле ке арте, ми ниñо!

Guanarteme

El valor estratégico que tiene Andalucía....Entre dos mares y dos continentes ¡No es !

Mark_

#17 y aquí estamos, comiéndonos un carajo.

Dovlado

Vamos que les tenían en el punto de mira.

D

#12 Da hasta mal rollo. He visto el de mi ciudad y he podido leer el nombre de mi pueblo en cirilico. Podria haber vivido una celula durmiente de espias sovieticos cerca de mi casa y ni nos enteramos. tinfoil

IkkiFenix

#15 Sí, como estos:

Joachim_Ratoff

Lo que daría por una Sevilla soviética, con los señoritos en campos de reeducación y todos los pueblos como Marinaleda.

Geryon

#11 Y gulags en El Pedroso, que en invierno hace un frío del carajo.

Mark_

#11 siempre puedes ir al que fue llamado el "Moscú sevillano", en el casco urbano norte

D

#0 gracias por el meneo

MasQueNada

#2 ¡Gracias a ti! kiss
Es mi primerito envío

D

#3 Pues está genial, gracias.

D

#21 La dársena del Guadalquivir es la seña de identidad de Sevilla tanto como la Giralda o la Torre del Oro. De hecho la mayoría de la gente de fuera se cree que eso es el río. El retorno del río su cauce natural se hizo para evitar las inundaciones catastróficas del tamarguillo

Mark_

#21 actualmente el Guadalquivir que no fluye se le conoce como la Dársena de Alfonso XIII y forma parte del Puerto de Sevilla. De hecho, se considera Puerto marítimo de interior, ya que gracias a la enorme exclusa que lo contiene permite la creación de un puerto comercial a apenas 1 km de la ciudad y con conexión ferroviaria directa hacia el resto del país, abaratando costes.

Se podría desecar un trozo, pero estaría destruyendo la historia de la propia ciudad además del coste de una obra así.

Además como dice #22 previene inundaciones, que no ha habido desde que se desvió el Guadalquivir por fuera de la ciudad, dotándolo además de un muro de defensa contra dichas inundaciones.

ColaKO

#22 y #24 gracias por la aclaración.

o

Sería la ostia ver las fotos satelitales en las que se basaron los mapas (50 cm de detalle según la noticia)

Uralekt

Se muere Obama y va al cielo. Al cabo de unos años, todavía preocupado por lo que sucede en la tierra, le pide a Dios si puede regresar para ver qué tal le están yendo las cosas a su país. Dios le dice que no debería interesarse pero como resulta que es misericordioso y nos viene bien, pues le deja. A pesar de que habían pasado ya diez años desde su muerte, Obama se pone un bigote, unas gafas y un gorro para pasar desapercibido y vuelve a la tierra.

Una vez en los Estados Unidos todo parece normal, pero al ver un bar considera que la mejor manera de medir qué tal van las cosas es charlando con un camarero. Obama entra en el bar:

- ¡Buenas! ¿Me pone una cerveza por favor?
- Sí, claro, aquí tiene.
- Oh, ¡qué ganas tenía! Es que he estado unos años en coma y me acabo de despertar, todo es como nuevo, ¿Qué tal van las cosas?
- Hombre le veo muy recuperado, me alegro por usted. Pues todo va de maravilla, ya creo que está alcanzado el pleno empleo, la economía al alza, tenemos sanidad pública gratuita para todos...
- Hombre, eso me alegra particularmente. ¿Y en política internacional?
- Oh, hemos ganado, señor. Somos un imperio, el único imperio. Se puede decir que el mundo es nuestro.
- La verdad es que me parece increíble, fantástico. Bueno, creo que es todo ¿qué le debo?
- Nada hombre invita la casa.
- No, no, insisto, es mi deber pagar.
- Bueno, de acuerdo. Son 40 rublos.

Golan_Trevize

Menudo cambio ha sufrido Sevilla.

Mark_

Es una pasada, y muy curioso porque Sevilla aún tenía el tapón de Chapina, es decir, que podías pasar de Triana a Sevilla andando sin problema. Desde el 92 el tapón se desplazó más al norte.

ColaKO

#20 Interesante. ¿No se han planteado nunca desecar ese ramal del Guadalquivir que ya no es real y poner un parque como en Valencia? Pregunto, no sé mucho sobre cómo funciona el Guadalquivir a esa altura.

A

qué hubiera sido de nosotros si nos hubieran invadido los rusos!!

Dalavor

Mola bastante.

D

puaaa una superpotensia tesnologica los rusos, a donde hubiera chegado esta gente si hubiera tesnido Google Earth ? ... osea lo de siempre ...