Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Una mapache enseñando a su pequeña cría a trepar por primera vez a un árbol.

Comentarios

D

#14 mi sobrina era igual, al final el truco es usar unas escaleras y ponerla lo más alto posible, así por instinto sí agarran.

Además las ramas son más finas y les es más fácil. No te recomiendo dejarlas más de una hora, pues si los vecinos oyen gritos te pueden denunciar, que son unos entrometidos.

scarecrow

💘

D

#1 menéame está acabado

D

Ay que pacienciaaaaaaa

m

Hay mapache, hay meneo.

D

Me recuerda a mi, cuando enseñaba a mi hijo a usar la ballesta en el jardín para evitar que montasen a mi gata en celo.

Qué recuerdos y qué tiernos.

D

#7 Espero que no dijeses esas cosas de su madre delante del niño

D

#9 Te doy un 1 y por ser rápido... Tienes que esforzarte más.

hamahiru

Saluda al señor Groot, junior!

Tiberina

Nunca dejarán de sorprenderme los animales.

vic41

Son como nosotros...

D

Me recuerda a cuando he llevado perros a la montaña por primera vez, que van con mucha precaución, con miedo de saltar de las rocas. Pero solo les dura el primer día.

diminuta

#11 Yo tengo un perro temerario que la primera vez que lo llevé cerca de un acantilado caminaba bien pegadito al borde asomándose curioso a ver qué había abajo y yo acojonada todo el rato D:

jrmagus

Entre la del lobo y ésta, madre...

Qué daño está haciendo la jornada de verano.

D

#21 No aplico la lógica humana a los animales, aplico la lógica animal. Si quiere subirlo al árbol, no está haciendo nada que ayude a subirlo, y cuando por fin puede subirlo lo que hace es soltarlo, con lo cual todo indica que de ninguna forma está intentando subirlo.

Una cosa es no aplicar la lógica humana a los animales, y otra es que en el intento de no humanizar a los animales al final desanimalicemos a los propios animales, como si éstos no tuviesen capacidad alguna más allá de respirar. A falta de más datos es bastante más plausible que le esté enseñando a subir a que le esté intentando subir.

Tampoco es que sea nada sobrenatural que una madre ayude a su cría a realizar una habilidad propia de los de su especie. Lo extraño sería que le estuviese intentando enseñar física cuántica o que estuviesen cotilleando sobre la vecina del quinto.

Duernu

#22 no te metas en polémicas cuestiones pseudo-políticas, he tenido y tengo animales de todo tipo a lo largo de mi vida y mi opinión es que en este caso la madre no trata de inducir ningún comportamiento que pueda ser aprendido (cosa que es una chorrada porque todos los mapaches saben escalar de forma innata) si no que lo que quiere es que la cría este arriba y no puede o sabe cómo hacerlo.

D

#23 No me meto en cuestiones pseudo-políticas. Simplemente realizo una observación: tú afirmas que está intentando hacer que suba al árbol y todo lo que hace la madre indica justamente lo contrario. Creo que especular sobre que está realizando acciones que a todas luces son improbables y que claramente no está realizando es más seguramente imprudente que aceptar la afirmación más plausible la cual, además, entra dentro de las posibilidades de los animales, no siendo exclusivas de los humanos. Por otro lado, el hecho de que alguien o algo posea habilidades de forma "innata" no quiere decir que no se le pueda o deba ayudar a comenzar a usar esa habilidad. Bastante más improbable es que una mapache adulta no sepa subir algo a un árbol y que, justo cuando está en posición de conseguirlo, lo que haga es soltarlo.

De todas formas, tampoco se llega a mucho con este debate. Tú opinas que está intentando subirle al árbol, y que afirmar otras cosas sería humanizar a los animales o aplicar la lógica humana sobre los mismos. Sin embargo, ni el vídeo parece indicar lo primero (aunque sea posible que tengas razón), ni lo segundo es realmente cierto, por lo que poco más hay que rascar.

D

Si hubiera sido un gato hace tiempo que estaría en portada.

Duernu

A ver, no está intentando enseñarle nada, al menos no conscientemente. Lo que parece que hace esa madre es intentar subir la cría al árbol, de la misma forma que hacen las gatas al trasladar a sus cachorros, lo que pasa es que el cachorro ha crecido y pesa demasiado.

D

#19 A mí no me da ninguna sensación de que su intención sea simplemente subirle al árbol, sinceramente. Es más, hay varias ocasiones en que le tiene bien enganchado y podría haberlo subido si eso era lo que quería y sin embargo justo en esos momentos es cuando lo soltaba.

Duernu

#20 no apliques la lógica humana a los animales.

lopetitdelfite

#19 #20 Voy a por palomitas?

D

Pues es un vídeo estupendo donde muestra una mapache enseñando a su cria a trepar por los árboles. Cosa que muchos verán una estupidez, pero ya lo dijo Einstein "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

Mirlowsky

Es un video fenomenal. A nivel personal, la Naturaleza y los animales nunca dejarán de sorprenderme.