Publicado hace 7 años por crishnakh a thevirtualmuseumoflife.com

El proyecto consiste en recopilar toda la información posible de los fallecimientos de una de las especies más emblemáticas de nuestro país, el lince ibérico (Lynx pardinus). Para ello recopilaremos todas las noticias de muertes de linces (envenenamientos, atropellos, disparos, etc) o sucesos relacionados (rescate de cría, muerte natural, etc) relacionados con esta especie en la que se están poniendo tantos esfuerzos por salvarla.

Comentarios

conversador

Siento "vergüenza ajena". En mi tierra (Jaén-zona de Sierra Morena) es donde más nos los cargamos y todo por la falta de protecciones en las carreteras de la zona de Andújar y pedanías adyacentes 👎

t

#1 #3 #9
64,3% de las muertes se producen por CAUSAS HUMANAS. Ya sea atropellados, cazados o envenenados me parece increíble que pueda ser tres veces superior a las muertes por causas naturales. wall wall wall wall wall

Razorworks

#13 Pero es que me gustaría que me aclarases una cosa: si yo mato a un lince ibérico porque voy con mi coche y se me cruza, debido a que no hay protecciones... ¿es igual de grave para ti que si lo hubiese matado a tiros?.

Gracias de antemano por la aclaración.

t

#14 Si, la perdida de un lince para mi es igual de grave, da igual el motivo, incluso la muerte natural. Con mi comentario tan solo quería hacer ver que la gestión de la reintroducción del lince tiene un gran problema en cuanto a la gestión de la interacción del lince con los humanos, pues crean la mayor parte de las muertes.
Yo estoy en contra de la caza, por si querías una calificación moral sobre matar a tiros a un animal.

D

#4 No hay dinero para protecciones. Para esto sí.

EmuAGR

#10 Pues eso precisamente evita que los coches pasen entre curvas peligrosas por medio del bosque. Anda que no están tranquilos los animales de abajo desde que no pasa nadie por allí.

D

#16 Entonces los atropellos son de bicicleta?

EmuAGR

#18 Ese mapa es desde 1980, probablemente la mayoría en carreteras secundarias de noche. Si pones los coches sobre una plataforma, los animales no se suben a ella para suicidarse.

Dovlado

#4 Cuándo organizáis una batida para controlar la población de cazadores?

Manolito_

Resumen estadístico:

Atropellado (45,9%, 123)
Envenenado (1,9%, 5)
Cazado (16,5%, 44)
Natural (20,3%, 54)
Desconocida (15,4%, 41)

Total muertes (100%, 267)

D

Número 1: Atropellos
wall wall wall wall

angelitoMagno

#1 Me parecen más wall las muertes por caza.

D

Y el dinero que se lleva invertido en su recuperación se sabe? Tanto estatal como europeo, sería muy interesante.

crishnakh

#15 Echa un vistazo a la página de estadística, ahí tienes todo el dinero invertido hasta la fecha en los proyectos LIFE de recuperación del Lince http://thevirtualmuseumoflife.com/proyecto-estadisticas-de-muerte-del-lince-iberico

sambigotes

La venganza sera terrible.

soundnessia

Si es que van como locos.

No

Endor_Fino

100% Juntadeandalucismo