Hace 3 años | Por --660999-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a lainformacion.com

En términos generales, desde 2017 el precio del alquiler no ha parado de subir en nuestro país. Explicado, principalmente, por la dificultad de los jóvenes al acceso a la vivienda, este fenómeno ocurre más asiduamente en las grandes ciudades y núcleos urbanos. Aun así, un punto importante a tener en cuenta es la llegada de la pandemia: desde la emergencia sanitaria por el coronavirus nada es igual, tampoco el mercado inmobiliario

Comentarios

D

#2 He pensado lo mismo. Además no sé qué les cuesta escribir Gipuzkoa, siendo también de un idioma oficial del país.

fofito

#3 Es muy difícil.
Si fueran en inglés...

correcorrecorre

#3 Supongo que lo mismo que Guipúzcoa, si se puede escribir en cualquiera de los dos lenguajes y el texto está en castellano, no entiendo la preferencia por el euskera.

D

#7 no es preferencia, es que es más fácil. No hace falta ni tilde. En castellano es más complicado, y seguramente por eso lo ha escrito mal.

#7 pq es el nombre real?
Supongo que tu escribiendo te sacas Selfis, haces runin, y programas en java escript todo ello desde el aifon, por supuesto.
Lo ves ridículo? A que si? Te provoca risa un julay escribiendo así? Pues la que a mi un petardo escribiendo Sanjenjo en vez de Sanxenxo. Ginés, que es la traducción de Xenxo, debe de ser jenjo para los muy amigos. Un poco de falta de respeto por el santo, eso sí, pero todo sea por cadtellanizar aunque no tenga puta idea.

correcorrecorre

#12 Eso son anglicismos modernos, Guipúzcoa lleva escribiéndose muchos años y está completamente incorporada en el lenguaje actual.

#13 OK. Vale vale. Los idiomas ingleses si, los españoles no valen. Viva la cultura.
Menuda mierda de cultura de España nos enseñan en los colegios.
Yo no sé si en Castilla enseñan que las provincias son el extranjero, pero en español de España, hablado y escrito por la gente que vive en España y más concretamente en esa provincia que mentas, dicen y escriben Guipuzkoa. Quizá desde tu amplia perspectiva consideras que el topónimo debiera de ponerlo algún órgano central para toda España, aunque cometa las barbaridades ridículas que se cometen. Yo creo desde mi humilde opinión que un mínimo de cultura española, que supone conocer infimamente la geografía nacional como es el nombrar las provincias como las mentan sus paisanos, no le vendría mal a nadie.
Soy castellano hablante y gallego de nacimiento, y no sé me pasa por la cabeza decir arteijo ni Sanjenjo, me parece aberrante, artificioso y de manifiesta incultura. Por eso y como tengo sentido del ridículo, cuando visito otros puntos de España voy a araba, Lleida y Girona, jamás se me ocurriría ir a 'puentevedra'

correcorrecorre

#14 ¿Me estás contestando a mí?

A

#2 Habrán bajado los precios en Guipúzcua, porque en Guipúzcoa siguen igual.

D

#2 Tampoco pasa nada,sólo son guiputxis así que el nombre no les importa mucho.

Kantinero

#16 Otro inculto más, o escribes giputxis en euskera con todas las consecuencias o escribes guipuchis en castellano puro y duro

D

#17 Se me ha escapado la "u",pasa por no revisar lo que se escribe.

DangiAll

#4 La vivienda sigue subiendo donde la gente se muda esperando encontrar un trabajo.

cromax

El único caso reseñable diría yo que es Tarragona con una bajada del 19%, pero en las demás provincias yo más bien hablaría de estabilidad del mercado. Más que nada porque son bajadas inferiores al 5% y en algunas hasta ha subido.
Lo que me lleva a pensar ¿Qué clase de cataclismo tiene que suceder para que la vivienda baje de forma significativa?

manuelpepito

#1 Tengo la costumbre de entrar en portales de inmobiliarios con frecuencia, por chorrear, y o aparece algo que si está realmente bien de precio y sale en pocos días, o no se vende, llevo viendo la gran mayoría de los mismos anuncios desde hace meses. La gente está manteniendo los precios de manera artificial, cuando no puedan mantener esos precios por los costes asociados creo que empezará una bajada buena de precios.

#9 los precios públicos de grandes propietarios no van a bajar, tienes que negociar y ya hoy te van a hacer descuentos de hasta un 30%,que es una barbaridad, pero si bajan un 5% el precio público están declarando perdidas de ese mismo Ratio, y eso no lo van a hacer.
Los precios que verás bajar son los de los pequeños propietarios.
Tu échale el ojo a un piso de algún fondo de inversión o banco que esté apretado y negocia, te sorprenderás.