Hace 17 años | Por bar a i13.tinypic.com
Publicado hace 17 años por bar a i13.tinypic.com

Mapa muy descriptivo del reparto de la tarta del negocio del automovil

Comentarios

s

#8 esos porcentajes son de acciones, como han dicho antes, no te sulfures tan pronto.

el mapa es algo antiguo, sale Rover-MG como grupo independiente y dichas marcas desaparecieron y ahora están en manos de una marca china. Porsche tiene el 20 y pico % de VW, y VW ha comprado Proton-Lotus hace poco.

g

Creo que los porcentajes son sobre accionariado.

Por cierto, sabía que Hyundai y Daewoo fabricaban coches, pero Samsung también?

Por lo demás, algunas me las sabía, pero me ha sorprendido que Volkswagen posea Audi y Lamborghini, por ejemplo, o que Ford posea Jaguar y Aston Martin. No deja de ser curioso.

D

Yo añadiría Acura en Honda...

dantek

#14 citroen esta donde peugeot, necesitas gafas! lol

D

#6, #7 ...cogidas por los mismísimos

Martes13

Buen mapa, pero no tan descriptivo. Normalmente se suelen acompañar con una leyenda. Me cuesta entender bastante los %.
Supongo que cuanto la bola mas grande esa empresa vende mas coches, ¿no?

apuntando

#6 creo que es así, digamos que se tienen cogidas unas a otras...

everman

que son acciones... joer... Pues el mapa es descriptivo una mierda lol Por cierto, me faltan ahi algunas marcas... Citröen por ejemplo dond esta? o quizas se llama de otra forma?

y

joder, se veen cosas curiosas, lo que mas me ha llamado la atencion es lo de samsung, aqui una foto de un modelo samsung que sin duda recuerda al megane, todo empieza a cuadrar con el gráfico http://www.infocoches.com/fotos/samsung/2005-SM5/2/33682/

L

Es antiguo si, pero bastante representativo. Las actualizaciones mas imporantantes serian, como ya han dicho, lo de Rover MG con los chinos y porsche con VAG.

Lo de fiat tambien debe estar desfasado, porque GM se hizo con mas acciones hace poco durante un bajon financiero importante de fiat, hasta se hablabla de que GM podria tomar el control, pero parece que los italianos lo han resuelto.

Renault y Nissan NO son un grupo. Tienen acuerdos de colaborar y un intercambio accionarial importante pero no son grupo, son alianza temporal de desarrollo (abaratimientos de costes, vamos.) . De manera similar Ford y PSA, en motorizaciones.

Lo de toyota te refereiras a nivel de estados unidos, porque a nivel mundial, esta a años luz de cosechar lo que venda en EEUU.

Se que hace no mucho en EEUU por ventas estaban asi GM, Ford y Toyota. Y creo que en los ultimos 2 años Toyota se ha acercado muchismo, no se si ha pasado a Ford pero le debe faltar poco.

javipe

#20, no se si habra cambiado mucho, pero hace 3 años el primero y segundo en producción eran Toyota y GM (creo que ahora Toyota esta por delante, pero en produccion andaban muy cerca) y muyyyyyy por delante del tercero que era Ford. El cuarto era el grupo Renault-Nissan y quinto el grupo VAG (el de VW). Como digo, estos datos tendran unos 3 años, pero creo que la produccion de Toyota era unas 3 veces superior a las de VAG, asi que VW el de mas produccion lo dudo mucho, por mucho que hayan cambiado las cosas....

R

Lo que no me cuadra a mi es el tamaño de las bolas esta claro. Por produccion y capital la mas grande es VW pero como marca "independiente" La 1ª Toyota. Fabricante monomarca Honda deberia de tener una bola mucho mas grande tambien.

Esta simpatico el aspecto de saber quien es de cada quien.

s

#18 eso no es del todo verdad. sólo dos de los grandes grupos (GM y Ford) son americanos, y ambos estan en crisis. En el caso de GM tienen un monton de marcas pero muchisimos coches están "relogotipados" (se venden con diferentes "chapas" en diferentes mercados). DaimlerCrysler es medio alemana medio americana, y el resto son europeas, japonesas o coreanas.
De todos modos el número 1 mundial en fabricación a día de hoy creo que es Toyota.

andresrguez

es curioso, que la mayoría de las megaempresas sean yankies

b

#3 Samsung empezó a fabricar coches de forma independiente hace bastantes años por un capricho del fundador de la empresa que siempre había querido tener su propia empresa automovilística. El tiro le salió por la culata pero reaprovecharon tecnologías y ahora está dentro del grupo Renault.

q

Flipo con #8, son ganas de no entender las cosas.

Ince

iba a dejar un comentario pero #9 lo ha dicho todo por mi

D

Lo que no comprendo, (y ya lo conocía en empresas de Tecnología como IBM, NEC, etc...) es como una empresa tiene un porcentaje de otra y esta última también de la primera.
GM tiene un 10% de FIAT y la FIAT un 5% de GM
¿Quién es quién?

D

efectivamente, muy descriptivo no es que sea.... no queda claro los porcentajes que cada empresa tiene de la otra

D

si te sirve de consuelo yo tampoco tengo ni idea de que significan esos porcentajes.... lol

Adolfito

De descriptivo nada, hoigan.

rubianes

El mapa a que país se refiere?,Porque evidentemente no habla del mundo entero y si lo hace es falso, debe de referirse al volumen de ventas en Luxemburgo o algo así, la votaría negativa por falsa, pero bueno, no la voto y punto ya que he decidio no votar nada negativo, pero que conste que es una mapa irreal. Lo digo por si alguien en su candidez se lo cree, OJO LA IMAGEN REFLEJA DATOS FALSOS