EDICIóN GENERAL
128 meneos
3103 clics

Mapa interactivo de las vocalizaciones de 24 sonidos [EN-USA] que los humanos usan para comunicarse sin palabras [EN]

Este mapa de vocalizaciones espontáneas (estallidos vocales) podría ser útil en en entornos clínicos o para ayudar a los dispositivos robóticos a controlar mejor las emociones humanas. El mapa fue realizado junto con el documento, publicado en la revista American Psychologist blogs.discovermagazine.com/d-brief/2019/02/12/vocal-bursts-human-sound En un nuevo estudio psycnet.apa.org/record/2018-64697-001 los investigadores de la Universidad de California Berkeley trazaron un número récord de vocalizaciones

| etiquetas: emociones vocales , sonido , lenguaje , comunicación
76 52 1 K 385 ocio
76 52 1 K 385 ocio
Los estudios anteriores habían determinado la cantidad de emociones que podemos expresar con ráfagas vocales en torno a 13. Pero cuando el equipo de la Universidad de Berkeley analizó sus resultados, descubrieron que hay al menos 24 formas distintas en que los humanos transmiten significado sin palabras.
blogs.discovermagazine.com/d-brief/2019/02/12/vocal-bursts-human-sound  media
Incluso los silencios sirven para comunicarse, y es que según su longitud tiene distintos significados.
Y parecen sonidos universales.. Hasta los animales como los perros tienen sonidos característicos de dolor, tristeza, ira, etc que somos capaces de reconocer perfectamente bien..
#3 ¡Dependen bastante de cada idioma! pero estamos muy acostumbrados a ver películas y series yanquis.

A la larga los sonidos yanquis se convertirán en universales por substitución de los locales.

also for #11
Los situados entre desire y ecstasy están sacados de xvideos.
#4 En Epaña se sacarán de la app de la Liga.
#0 Esto es NSFW (Not safe for work - No apto para el trabajo) de manual. Se la puedes liar muy gorda a alguien si está en el curro y tiene altavoces, porque parece una puta película porno. Un poco de cuidado con estas cosas. A mí me acaba de pasar y he tenido la suerte de estar solo.
#06 Aquí otra víctima, y acompañado.
Mi compañera de mesa, sottovoce, "Ya estáis otra vez mandando guarrerías por el guasap???"
#6 #7 #8 Si bueno la cosa se agrava, porque el botón de "Continue" esta encima de los estallidos vocales de "Desire".

Anyway (gallir dixit) no deberíais entrar en sitios como meneame.net en el trabajo /escuela /universidad :-P
#6 justo me acaba de pasar, estaba en mi tienda y había clientes comprando y le he dado, se han girado y me han mirado con una cara... jaja
Interesantes sonidos para usar como memes xD
si pasas el raton por todos los que salen en Relief... parece que estan en una orgia... y terminas pansandolo por Ecstasy xD xD xD xD xD xD xD [mente sucia off]
El estudio analizó estos sonidos en inglés de Estados Unidos, pero sirven para muchísimas lenguas/culturas, sobre todo las occidentales. Es curioso cómo nos podemos comunicar con personas a las que no entendemos, especialmente en situaciones de miedo, ansiedad o alegría.

Por cierto, junto con estos sonidos también se podrían analizar las expresiones faciales. Sería muy interesante.
#11 También las gesticulaciones son muy distintas de un idioma a otro. Yo sé decir "vete a la mierda" en seis "idiomas" distintos, con el gesto más insultante en cada caso.
comentarios cerrados

menéame