Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

69 países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo y en 28, dos más que en la anterior revisión, existe matrimonio igualitario, según la última actualización del informe Homofobia de Estado, elaborado por la asociación internacional ILGA.

Comentarios

hazardum

#11 Lamentable, sin duda, no sabia que jamaica llegara a esos extremos.

visualito

#11

La palabra "Denbow" la cual se refiere al ritmo del reguetón es de origen homófobo

BM75

#19 Dembow

D

#11 Ver a un progre en la manifestación del orgullo gay con una imagen del Ché y una bandera jamaicana con la marihuana es combo de retraso severo.

parpardoble

#4 Sí, en Chechenia, que forma parte de la Federación Rusa, hay campos de concentración para homosexuales según numerosos testigos y ONGs.

D

#16 Hombre, yo es que me refería a persecuciones que permite su ley.

n1kon3500

#16 lo cachondo es que Kadirov y su séquito además de permitirles las excentricidades encima los tienen que subvencionar con 1.500 millones de doláres anuales de las arcas de la Federación.

box3d

#22 Me parece más ofensivo el uso de "lxs" del primer comentario que el manidísimo "son todos pederastas"
Te lo digo como marica confirmado lol

jobar

#27 Pues también como marica confirmado te digo que no. La equiparación de homosexualidad y pederastia es una estrategia para criminalizarnos más vieja que el cobre, y se sigue utilizando en Rusia o Polonia, con terribles resultados. A mi no me hace gracia ninguna.

Niltsiar

#27 Este comentario demuestra claramente que ser maricas no nos hace automáticamente mas inteligentes...

CiudadanadelMundo

#22 la homosexualidad es tan improductiva como la pedofilia o la zoofilia, es una actividad que no aporta nada positivo a la sociedad, y sí muchos problemas de salud pública, es simplemente innecesario, absurdo, inútil etc. No ayuda ni a los que la practican. Como muchas otras actividades humanas, drogadicción, suicidio etc.

Siento55

#48 Espero que te baneen y rápido.

CiudadanadelMundo

#53 perfecto, yo no vivo en Matrix, no alucino

CiudadanadelMundo

#53 De todos modos yo no estoy a favor de castigar penalmente la actividad homosexual, por muy antiecológica, absurda e inútil que me parezca.

Siento55

#55 Yo estoy a favor de castigar penalmente a gente como tú. La homofobia no es una actitud tolerable, es odio.

D

#48@admin insultos directos, incitación al odio, homofobia...

CiudadanadelMundo

#61 ¿Porqué insulto? Si es así quisiera poder rectificar. Solo he dicho que la actividad homosexual me parece inútil. Eso no es un insulto. No pretendo criminalizar la actividad homosexual, ya lo he dicho. Considero que la sexualidad humana está orientada a la reproducción y al fortalecimiento de los vínculos entre la pareja reproductora de cara a la crianza, no veo otra utilidad. La actividad sexual fuera de ese ámbito me parece contraproducente, no únicamente homosexual, la prostitución, la promiscuidad ... creo que generan más problemas que los que puedan solventar.

D

#64 dos palabras:
Me repugnas

CiudadanadelMundo

#67 genial

D

#64 Que no insulta, dice la pava...

Si escribes en negro sobre blanco que la homosexualidad sólo trae problemas y la comparas con la pedofilia y la drogadicción, por lo menos ten los arrestos de admitir que ERES UNA HOMÓFOBA DE MIERDA.

D

#48 ¿Tú cada vez que follas tienes un hijo? ¿No? Pues entonces cállate, criatura, porque toda la mierda infame que acabas de soltar te la puedes aplicar a ti mismo.

CiudadanadelMundo

#99 Yo no soy mierda, soy una persona. No soy un ano, no soy mierda, soy un ser humano. Creo que tú también. Eres un ser humano. llegaste a este mundo seguramente siendo perfecto.

parrita710

#21 Y todos los partidos de derechas se opusieron. Puedes buscar las declaraciones de los rancios que dirigen esas formaciones en su momento diciendo que no debía llamarse matrimonio.

x

Bueno, en Rusia (y algún satélite) no está por escrito pero...

parpardoble

#1 ...tienen hasta campos de concentración para homosexuales.

D

#2 como la Cuba del Che y Fidel... Tan admirados en Menéame...

D

#60 siempre hay alguien para defender a dictadores comunistas 😁

D

#2 Nombra alguno, sino es mentira.

p

#1 y aún así ves gente homosexual besándose en parques centrales o bares sin que nadie se escandalice.

u

#6 ¿Fuera de grandes ciudades?

v

#6 arriesgándose a que les den una paliza.

Varlak

#34 ese es el tema, aunque 99 de cada 100 veces nadie te dé una paliza sigue siendo inaceptable ese 1% de posibilidades

kjh

#1 ok

Nova6K0

Pena para lxs moralistas y personas retrógradas sexuales que la actual juventud se pase por el forro (como debe ser) las normas morales que intentan reprimir su sexualidad.

Saludos.

andran

#10 Entonces para no reprimir la sexualidad de ninguna persona damos por bueno todo tipo de parafilias.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tipos_de_parafilias

No vaya a ser que algún joven o adulto se sienta frustrado por no poder dar rienda suelta su sexualidad.

El_Cucaracho

#12 Mientras no hagas daño a nadie.

Nova6K0

#12 Qué tú no sepas que lo que tienes debajo del ombligo sirve para algo más que para mear, no significa que el resto sea(mos) igual. Y responder con eso, en fin...

Saludos.

CiudadanadelMundo

#20 exacto sirve para reproducirse, que implica, buscar una pareja del sexo opuesto, copular con respeto, generar un clima amoroso de crianza, criar a los hijos (la crianza humana es larga) por parte de los que los originaron biológicamente y comparten su información nuclear (ADN) es decir, padre y madre, lo demás, es contaminar el mundo radioactivamente, generar basura biológica, deshecho social.

D

#46 Pero también para otras cosas, como por ejemplo proporcionarte puro placer sexual sin cópula.

Es como decir que la boca sirve para comer y no para besar, inflar globos o tocar la flauta.

armadilloamarillo

#46 Estudié neurociencia cuando hacía psicología. Y entonces allí nos hablaban de que cuando los animales tienen lesionado una glándula que se llama… las amígdalas, empiezan a presentar comportamientos tales como los que hacen los… homosexuales: copular por el ano. En donde el ano, al recibir esos… esos espermas, no puede nunca… engendrar, porque se encuentra con caca 💩 .
Y luego, las mujeres, al masturbarse…

Nova6K0

#46 OK boomer.

Saludos.

HASMAD

#12 Pues mientras sea sexo consentido entre dos adultos me da igual cómo se llame. Por cierto, la homosexualidad no es una parafilia.

CiudadanadelMundo

#23 no claro, la actividad sexual humana consiste en introducir un pene maduro humano por una vagina madura humana, en un clima de complicidad que sirva para la larga crianza de los humanitos que puedan salir ... lo demás son parafilias artificiales y artificiosas, tanto como MATRIX

HASMAD

#52 Han llamado del s.XIX, que vuelvas ya que te necesitan.

No hagáis caso, señoritas y caballeros: ¡follen todo lo que quieran con quien quieran! Más sexo consentido entre adultos y menos gilipolleces religiosas, por favor.

CiudadanadelMundo

#66 sexo por doquier, aburre

HASMAD

#73 Si a ti te aburre, no lo hagas, nadie te obliga. Pero deja a cada cual que folle con quien le dé la gana mientras sea adulto y consienta.

CiudadanadelMundo

#77 Yo nunca he evitado que nadie folle, ni los viejos de Chueca que andan mirando jovencitos, ni los sidosos que te abordan en Chueca para restregarte su sangre ... he sido socorrista y he salvado varias vidas y nunca he dañado a nadie ni he hecho nada para dañar a otros. Si me he encontrado un drogadicto tirado en la calle lo he socorrido aún poniéndome en riesgo.

HASMAD

#80 Jaja, estás muy enferma. En cada comentario tienes que comparar la homosexualidad y el sexo sano con la drogadicción y el sida. En fin, no creo que dures mucho aquí con tu mensaje de puro odio. Ciao

CiudadanadelMundo

#86 vamos a ver, promiscuidad, prostitución, sodomía ... y SIDA están relacionados, no es culpa mía, el universo es así, si no proyectas socialmente lo mejor que tus genes esperan de tí se trastoca todo, no inventé yo este Universo, pero esto no es Matrix, la vida es como es.

U

#12 Falacia de la pendiente resbaladiza.

CiudadanadelMundo

#12 Estoy de acuerdo, cualquier cosa que no sea meter un pene maduro en una vagina madura es estar mal de la cabeza, provocar enfermedades y sadomasoquismo. Un señor obsesionado con reventar culos de otros señores, niños, niñas, perros, cabras o lo que sea tiene algún que otro circuito trastocado, su ADN no logró proyectarse socialmente, y no debería tener descendencia. La crianza es una parte esencial de la reproducción humana, que consiste en que te crien saludablemente un equipo formado por los que te originaron biológicamente (padre y madre) lo demás, pura contaminación radioactiva.

Varlak

#12 Obviamente, mientras la gente implicada sean adultos y todo se haga con consentimiento, que cada persona disfrute de las parafilias que quiera, que para eso están

BM75

#12 Hombre de paja de campeonato.

Huginn

#10 Se te ha caído una vocal.

s

#51 De algún modo tenían que poner a Cuba o a Rusia sin quedar demasiado mal ante sus lectores.

CiudadanadelMundo

#57 Bueno, en Cuba creo que pagan la boda a los heterosexuales. Yo tengo una pareja de toda la vida con la que tengo dos hijos biológicos y hemos ido retrasando la boda para cubrir los gastos de los niños hasta que al final no nos hemos casado, creo que solo los homosexuales se casarán pronto en España. Y quizá será los únicos que podrán tener hijos, encargándolos a vientres de alquiler.

noexisto

#57 #51 Justo iba a decir eso que miraba el mapa.
Habrá que creer a Putin entonces:
"Rusia no discrimina a los homosexuales, según el presidente Vladimir Putin" (2013)
https://expansion.mx/mundo/2013/09/04/rusia-no-discrimina-a-los-homosexuales-segun-el-presidente-vladimir-putin

Un recordatorio de los últimos años
https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Rusia#Gobierno_de_Vladimir_Putin_(1999-actualidad)
Recomiendo ver lo de ILGA un poc más debajo o el tema social también. Ser gay en Rusia no estará criminalizado pero es peor que ser un paria, mucho peor

Lo de ILGA en castellano y actualizado se puede encontrar aquí https://ilga.org/downloads/ILGA_Mundo_Homofobia_de_Estado_Actualizacion_Panorama_global_Legislacion_diciembre_2020.pdf (350 páginas)

r

#87 Las leyes contra la propaganda gay rusas son tan vagas que pueden usarse para criminalizar cualquier reivindicación politica LGBT o incluso entrevistas donde se hable de homosexualidad...

Cualquier mención no-negativa a la homosexualidad en un medio público como internet o en un espacio abierto puede ser sancionado porque potencialmente puede haber menores por ahí.

Aunque tecnicamente ser homosexual no está penado en Rusia, mostrarlo y expresarlo minimamente puede ser interpretado como propaganda con lo que ello implica...

X

Periodismo de calidad, ninguna mención al Islam.

box3d

#18 Podemos casi superponer un mapa de cierta religión y el mapa de la noticia.
Con contadísimas excepciones que serán usadas para un "Pero y los [religión] que? eh!?"

Adson

#25, contadísimas excepciones es toda el África subsahariana.

Niltsiar

#78 No dejes que unos pocos cientos de millones de personas te estropeen el discurso, bro.

sauron34_1

#25 el problema es el secularismo, sí, no cierta religión. En muchos países africanos de mayoría cristiana te pueden hasta condenar a muerte por ser homosexual.

D

#94 Cuáles son esos países?
Estás comentando en una noticia donde dice que hay tres países africanos donde la homosexualidad se castiga con pena de muerte.
Son Mauritania, Somalia y Nigeria. Mauritania y Somalia son de mayoría musulmana aplastante. En Nigeria está repartido, pero donde la ley castiga la homosexualidad con pena de muerte es en los estados del norte, donde se rigen por la Sharia.

D

#18 Ni del catolicismo, ni del judaísmo...

Creo que hablan de países.

E

No he ido a Marruecos, Tunez, Egipto y Turquía por boicot. No les dejo un duro a paises que maltratan a gays. Ya puede ser muy bonito el país que va a ir su madre.

borre

#28 Lo mismo, pero con el Islam. Y van casi de la mano...

n1kon3500

#28 Turquia es el país islamico más tolerante con los gays. Básicamente es el país islámico al que emigran. Quizá no parezca mucho comparado con Europa Occidental pero en el mundo islamico están en la pole del tema.

j

#28 El problema es que esos países y sus mentalidades vienen aquí. Te invito a pasearte con tu pareja si eres homosexual por una mezquita en España. Verás lo que pasa.

tiopio

Y en España hasta que se murió Franco.

pip

#5 era mucho peor con Felipe V

Baal

#8 y con Leovigildo ni te cuento, un horror.

P

#5 y España, gracias a su constitución ,el cuarto país que admitió el matrimonio homosexual

D

#15 Sí... a la Constitución, al diccionario de la RAE y a la Guía Campsa.

En España, en todo caso, fue a pesar de la Consitución. Que dictamina que el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica, a pesar de que ya durante su redacción algunas voces propusieron que el sujeto fuese "cualquier individuo". Fue sólo por mera coincidencia, y no por deseo del legislador, que esa redacción no excluyese a los matrimonios homosexuales.

jobar

#29 No entiendo por qué. El matrimonio, tanto civil como religioso, es una institución heredada del derecho romano (no la inventó la iglesia como dicen los católicos). Tenemos decenas de instituciones jurídicas que también se conservan de Roma y no se cuestiona su nombre, el problema lo tienen a quien le molesta.

D

#63 Su etimología es latina, pero no es una institución heredada del derecho romano. El matrimonio, en el Imperio Romano, era una herramienta para que las clases pudientes legasen su herencia a sus descendientes (algo no demasiado frecuente).

El matrimonio, como trámite obligatorio para formar una familia y asociado a la castidad, la fidelidad y al reconocimiento de la paternidad, sí es (en Occidente) un invento de la Iglesia Católica para instrumentalizar instituciones sociales previas como herramientas de control. Al igual que pasó con el bautismo o la unción de enfermos.

ikatza

Me ha dejado un poco roto que en muchos países europeos haya matrimonio pero no unión civil. Hubiera dicho que lo más común era lo contrario.

box3d

#3 La distinción entre ambas me parece absurda.
Todo deberían ser, bajo la ley, uniones civiles.

Coucou2

Pero por qué no dejan a la gente que se quiera cómo les de la gana, si sólo se trata de quererse y no de matar a nadie! Qué mania de meterse en los asuntos de alcoba. Eso es privado y no le concierne a nadie más que a los amantes en cuestión.

voidcarlos

¿Los homosexuales de verdad están cómodos cuando ponen en la misma escala por una parte que los maten o los encarcelen una década, y por otra que no les dejen casarse? Porque para mí son cosas incomparables. Casarse es un mero trámite con alguna ventaja chorra, y lo otro es perder una parte importante de toda tu vida encerrado en una cárcel sin libertad y pésimas condiciones, o muerto directamente.

voidcarlos

#33 ¿Y qué es eso en comparación a la muerte?

parrita710

#36 ¿Y en que afecta eso a los gorgonitas?

D

#33 La pensión de viudedad para parejas homosexuales ya estaba reconocida en la ley de parejas de hecho de la mayoría de comunidades autónomas. La ley de matrimonio homosexual fue un cambio más simbólico que otra cosa

voidcarlos

#40 Todo lo que has citado son cosas que depende de la legislación de cada país, no todos tienen pensiones de viudedad (o son de verdad interesantes), la herencia se produce horizontalmente (o lo mismo la viuda no hereda de verdad las cosas del difunto marido en esos países), permisos laborales (que lo mismo ni los hay), etcétera. La cárcel y lo que conlleva es otro nivel. Pero vaya, yo no lo entiendo ni tengo por qué entenderlo, si os parece bien, pos mu bien.

Lazslo

#42 sí, claro, te hablo de los casos de España y Francia, que son los que conozco y me tocan más de cerca. Totalmente de acuerdo contigo, yo casarme no quiero, pero allá cada cual. Es importante que la opción exista para los que quieran disfrutar los mismos derechos que sus conciudadanos.

#59 no te preocupes, hace años que hay sobrepoblación mundial, no hace falta que nos reproduzcamos más de momento. Además, esa obsesión que tenéis algunos con perpetuar vuestro maltrecho ADN se me antoja bastante egoísta.

F

#40 es que un hombre y una mujer pueden tener descendencia y dos hombres no. Por eso se daban unos derechos y obligaciones a unos y no a otros.
Pero con el divorcio ya se destruyó el significado de matrimonio así que una progesada más poco importa.
Lo que habrá que hacer es crear un nuevo término para parejas proqueadoras de convivencia permanente irrenunciable.

BM75

#24 Es que los homosexuales no ponemos en una misma escala esas dos cosas. Si te quedas más tranquilo, podemos hacer dos mapas.
Pero uno solo es más gráfico para mostrar la situación en el mundo, porque no hay ningún país que permita el matrimonio y, a la vez, condene a muerte.
Te estás creando un problema inexistente.
Creo que es fácil de entender.

Niltsiar

#24 Si, lo estamos. Por que sabemos que el verdadero concepto que subyace es la igualdad frente a la discriminación. Alguna pregunta más?

Necrid

Pena de muerte en paises de la religión de la paz. Sorpresa!

M

#100 para que descansen en paz.

m

#71 Vaya, entonces tu si que puedes hacer cosas no productivas que te gustan pero los demás no, bien por ti.
Al menos si fueras testigo de Jehová tendrías una excusa.

CiudadanadelMundo

#81 No necesito ponerme excusas para pensar, pienso por mí misma.

m

#83 Y lo que piensas es que lo que haces para divertirte tu no deteriora la sociedad, y lo que hacen otros si.

CiudadanadelMundo

#88 Pues sí, yo intento que mi espiritualidad, mi forma de vivir esté en armonía con la naturaleza (la mía y la de mi alrededor), con una sociedad que respete el planeta, que respete la vida ... no intento ser otra cosa más que lo que soy. No trato de divertirme, me dejo fluir tal como la vida me hizo, respetando lo que soy, y eso me hace feliz. Divertirse no es la respuesta, la búsqueda de la diversión es una falsa felicidad.

m

#92 Si, y tu forma de vivir es la correcta, si alguien piensa distinto se equivoca por qué lo dices tú. Dices que respetas la vida, claro, siempre y cuando sea como tu.

Coucou2

#71 no debería importante lo que hacen o dejan de hacer los demás pues a ti no te afecta, es una actitud que no tiene fuste.

CiudadanadelMundo

#79 sí me afecta el deterioro de la sociedad

Coucou2

#85 Si la gente es adulta hay que respetar su libertad, no hacerlo sería inhumano. Nadie es aquí Dios para decidir qué se puede o no hacer. Y si crees que hay un dios, déjale a él que juzgue.

CiudadanadelMundo

#89 No creo en Dios, yo no juzgo, yo observo y opino

Coucou2

#91 Y los demás, los quee no piensan como tú, también lo harán. ¿En qué argumentas tu opinión?, la de que la homosexualidad es causa de ese deterioro social.

CiudadanadelMundo

#93 Yo no pienso que la homosexualidad sea causa de la perdición de la sociedad, en todo caso, será un síntoma más entre muchos, de una sociedad perdida. Yo podría haberme perdido en cualquier momento, y también puedo perderme, cualquiera puede, pero cuanto peor dibujados estén los caminos, más sombrío sea el paisaje ... más fácil es perderse. En todo caso, la sociedad se deteriora y cuando ocurre los síntomas son múltiples.

Coucou2

#95 pues entonces tendrás que preocuparte más de las causas de que la sociedad se haya deteriorado. Seguramente tendrá más que ver con otras cosas inherentes al ser humano, como el egoísmo, la tiranía o la holgazanería. Y la envidia, que es el dolor por la felicidad ajena.

CiudadanadelMundo

#98 Cualquier médico mira primero los síntomas, a veces trata de aliviarlos ... curar a fondo es muy difícil, ¿no crees?

ElSobrinodeMarx

El mapa es racista.

Me pregunto qué pasará con los derechos de los homosexuales con la inmigración de personas de los paises de sociedades tan avanzadas.

Niltsiar

#41 Que se extenderán a dichos inmigrantes y eso ayudará a llevar el progreso social a sus países de origen. Alguna pregunta más?

Am_Shaegar

Se me hace raro ver países donde está permitido el matrimonio pero no la unión civil.

Cuando lo normal es al contrario por la religión.

Aiden_85

Me gustaría saber qué gente con poder en esos países puede llevar una vida (homo o heterosexual), sino por principios morales se castiga o no está bien vista, si en el caso de darse a conocer, es castigado quien la da a conocer o quien la realiza (o no se bloquea/censura la noticia en ese país), qué pasaría después de ver que una de esas personas realiza esa vida...

Aquí tenemos un ejemplo, que se justifica y se defiende a esa persona, aunque no lo haya hecho bien. Recuerdo que muchas noticias, sobre esa persona no llegaron o no tuvieron relevancia en España.

No podemos tener esa sensación de superioridad moral (como persona sí, no como país), cuando aquí aún tenemos muuuuuucho que barrer.

CiudadanadelMundo

Bueno, pues si quieres que castiguen penalmente por pensar ... Yo no. Ni por sodomizar ni por drogarse ... pero me parecen actividades absurdas, ya sea a una mujer o a un hombre, sinceramente, la sodomía sobra en este mundo, no aporta nada Ni el maltrato, ni las drogas ni tantas cosas ... la gente tiene aficiones muy raras. Yo soy mujer, siento afecto por otras mujeres, ¿podría tener relaciones con ellas? pues, podría, me parece absurdo, las considero mis amigas, ¿podría follarme a todos los hombres que considero atractivos y contraer mil enfermedades infecciosas? podría, me aprece absurdo, irresponsable ¿podría usar un consolador y sodomizar a mi pareja, o a mi madre? podría, me parece absurdo, ¿podría follar con mi perro? podría, me parece absurdo ... valoro la vida, la amistad, la familia ... valoro lo bonito y lo puro en el mundo, las amistades no viciadas, los amores que trascienden el tiempo a través del compromiso de criar unos hijos que son una mezcla de ambos cuerpos ...

m

#58 Que si, que ya nos hemos enterado de que tu rutina es currar, follar con tu pareja para perpetrar la raza humana y dedicarte a la educación de esos críos. Nada de vacaciones, ni viajes, ni celebraciones, ni nada que se salga de la rutina.
No serás por casualidad testigo de Jehová.

CiudadanadelMundo

#69 No me considero religiosa. Follar, a veces, a mi edad casi que prefiero hacer deporte, cultivar el huerto, estar con los amigos etc

Niltsiar

#71 Ah! te queda poco pa palmar? Al fin das una buena noticia entre todos los excrementos que has escrito en este hilo...

En fin... si es trolleo, no veo el objetivo, pero igual es culpa mía por ser un marica degradado.

D

USA no sale en ese mapa pero en segun que Estados no es ilegal pero puede ser mortal.

BM75

#30 Como puede serlo en cualquier otro país. Desgraciadamente.

v

Es una pena que existan leyes así. cry

1 2