Hace 11 años | Por --362675-- a ligadoemserie.com.br
Publicado hace 11 años por --362675-- a ligadoemserie.com.br

Las cuatro "esquinas" de EEUU (California, Washington-Oregón, Nueva York y Florida) copan la mayoría de los escenarios en los que transcurren las series de TV de aquel país, según esta infografía del blog brasileño Ligado Em Serie.

Comentarios

pellejeros

#2 Idem con "Hawai 5.0"

Edito, sí que sale...

MCN

#2 It's Always Sunny in Philadelphia tampoco sale, otra difícil duda que resolver.

charlie__X

#2 Roslyn, Washington

Jiraiya

#2 Barbate.

D

EEUU =! América

D

#6 La RAE no me vale: http://lema.rae.es/drae/?val=cocreta
Tienen muchas más.

Simple y llanamente: EEUU está dentro de América. Otros países también forman parte de América. Luego, lo suyo sería referirse a América para denotar el continente y a EEUU para denotar el país.

X

#45 Mira tu, que cosas se aprenden

zas

#47 Ya te digo, lo bonito que es aprender, me encanta ver la cara que pone la gente cuando, por ejemplo, descubren que Australia es una monarquía parlamentaria o que Perú tiene 1 285 216,20 km².
A veces no nos damos realmente cuenta como es el mundo.

D

#45 No te acabo de seguir. En castellano, el nombre de los USA (o US o USofA) es Estados Unidos, abreviado EE. UU. Decir que no existe ese nombre y poner Francia como ejemplo no tiene mucho sentido. Siguiendo tu regla de tres, "Francia" no existe, la única forma correcta sería "République Française" o "la France".

No me importaría, pero nunca habría sido capaz de pronunciar Soyuz Sovetskikh Sotsialisticheskikh Respublik del tirón.

zas

#48 Eso no es del todo correcto:
Estados Unidos. 1. Nombre abreviado que se usa corrientemente para referirse al país de América del Norte cuyo nombre oficial es Estados Unidos de América.
http://www.rae.es/dpd/?key=Estados%20Unidos

En España se suele llamar a sus ciudadanos estadounidenses, pero también se les llama "yanquis".

Tienes razón en decirme que el ejemplo de Francia no es correcto, pero solo lo usaba para remarcar que, por ejemplo, no nos referimos a Perú como República, su nombre oficial es República de Perú, y nos referimos a el como Perú, y a sus ciudadanos como peruanos, no como republicanos.Por ejemplo:

República de Perú Perú Peruanos
Estados Unidos de América América Americanos

yende

#45 lol, Cierto, todavia no he visto un solo Estado Unidenses que sea prepotente ni ignorante.

zas

#50 Eso es cierto, los mexicanos son gente muy simpática.

D

#45 Y cómo lo distingues del continente de América?

USA es el nombre del país. En castellano, literalmente, "Estados Unidos de América". Autoasignarse (porque lo hacen siempre) la propiedad (lingüísticamente hablando) de todo el continente sí es, en mi opinión, prepotente.

EGraf

#38 y que se supone que significa "cocreta" ???
Te refieres a CROQUETA?? http://www.como-se-escribe.com/cocretas-o-croquetas/

en ese caso el equivocado eres tu, no la RAE

D

#66 OMG, he puesto ese enlace porque tengo entendido que la RAE aceptaba "cocreta" como vulgarización oficial del sustantivo croqueta, así como acepta "asín" como vulgarización de "así".

Con ello venía a decir que lo que diga la RAE me importa bien poco. En todo caso, gracias por tu corrección siempre es bueno saber que la gente cede ante la aceptación de vulgarizaciones

v

#4 #6 Yo creo que se debe a que en inglés American significa: ciudadano de USA. Se ha ido arrastrando dicho significado y al final se ha quedado así.

Shotokax

#6 pues me declaro objetor de esa norma de la RAE, que debería ser fulminantemente eliminada en pro de la lógica.

América es un continente y no se puede usar su gentilicio para referirse a un país en concreto que se autodenomina, altaneramente, como su continente entero.

Edito: por cierto, en la RAE pone "Apl. a pers", con lo que, aprovecho para informar a #0, la palabra correcta para la noticia sería "estadounidense", ya que se refiere a series.

JavitoC

#60 El problema de la RAE no está en la norma, está en el uso. "Americano" es el gentilicio más utilizado en los países de habla española (y, su traducción, en casi cualquier idioma) para referirse a los ciudadanos de Estados Unidos de América, y eso se refleja en la RAE.
¿Buscamos un culpable? Yo diría que los traductores de libros, doblajes y subtítulos.

s

#60 Me resulta curiosa esa actitud, cuando para referirnos a un americano del sur, normalmente decimos "sudamericano". Hay incluso quien llama "sudamericanos" a los mexicanos, demostrando una ignorancia de centroamérica flagrante.

Los ingleses se llaman a sí mismos "british" y tampoco nos parece raro, a pesar de que los irlandeses del norte viven en una isla diferente. También existe la práctica de llamar "iberoamérica" a los países americanos de habla hispana, a pesar de que de Iberia a Sudamérica media un océano entero, y que al separar por idioma eliminamos a Brasil, que sin embargo sería tan "íbero" como Argentina, por ejemplo. Aquí llamamos "ibérico" a muchas cosas que no tienen nada que ver con Portugal, pero no nos consideramos prepotentes por ellos.

Los americanos llaman a su país América porque es como se llama. Coincide con el continente en el que está, pero por el contexto puede deducirse fácilmente de lo que se habla. A mí no me gustaría que me dijeran cómo tengo que llamar a mi país... aunque lo llevo soportando 33 años.

D

#32 Sí, pero a pesar de ello está en Rhode Island
#42 Como dice la norma que citas: "...debe escribirse con puntos y con un espacio de separación entre los dos pares de letras." O sea, no EE.UU. como mencionas, sino EE. UU.

En Seattle falta Frasier a todas luces. Y en Colorado, Stargate SG-1.

Miguel_Martinez_1

#43 No me habías cogido la ironía de "EEUU =! EE.UU." colocando debajo el enlace a la norma académica (ni lo uno ni lo otro). A mí personalmente me sirve cualquiera de ellos,

Lobazo

#32 GOTO #43

Fosc

Ahora falta el mapa de donde se graban.

C

#1 Varias en Vancouver (Canadá) o sus alrededores por costos

A

#8 #12 Famoso en su día fue el caso de Expediente X, que se rodaba en Vancouver pero tras varias temporadas trasladó su set a Los Angeles. El motivo: David Duchovny no quería renovar su contrato con la serie porque el rodar tan lejos de California le privaba de trabajar en otros proyectos de cine.

Y no solo las series ambientadas en otros estados se ruedan en L.A. Tambien los shows del late night americano, esos que siempre tienen una foto del skyline de New York tras la mesa del presentador, son grabados en la costa oeste.

Rufusan

#34 en Nueva York se graba el de Letterman, el de Jimmy Fallon, Saturday Night Live.

miliki28

#1 La mayoría en Los Angeles.

kumo

#1 NCIS (además de NCIS LOs Angeles) se graba en Los Angeles. Pero, quizás sorprendentemente, hay muchas que se graban en localización (Hawaii 5.0, por ejemplo). Con estados tan grandes, las cadenas tienen estudios en varios sitios y a veces el lugar es seña de identidad de la serie.

Lobazo

Que pongan American Dad y no Family Guy es para matarlos

Kobardo

#3 No sé si lo dices de coña, pero la ciudad de Padre de Familia es ficticia.

dadelmo

Vaya, se han olvidado de Frasier y Northern Exposure (Doctor en Alaska)

f

#22 fraiser es también la que me ha faltado a mi, aunque es de las más fácil de adivinar

D

#9 Juraría que Crematorio transcurría en Valencia.

Don_Gato

#68 Está ambientado en un pueblo llamado Misent que como tal no existe aunque por la trama se le presupone en la zona de levante.

t

Y Lost? La grabaron en Hawaii creo recordar.

M

Me ha dado por contar y sigo o seguia 25 series.

#16 En el mapa se indica donde transcurre la acción en la ficción, no donde se rodó. En ese caso es dificil localizar la isla en el mapa, en todo caso seria Los Angeles que es de donde salió el vuelo 815.

D

No sale Hannah Montana en Montana. Mi vida es un engaño.

Gresteh

Faltan muchas series, pero esta bien, es lógico que la mayoría de las series se concentren donde está la mayoría de la población ya que las grandes ciudades dan mucho juego para un guionista... imaginaos una serie en un pueblo donde solo hay vacas y una docena de personas, salvo que metas alienigenas, eventos paranormales y cosas similares algo así no da suficiente juego.

#25 si saliese debería salir en California y no en Montana.

astronauta_rimador

#33 bueno, twin peaks era mas o menos eso lol

Fosc

#33 Justified y Longmire que están localizados en pueblos de la América profunda dejaos de la mano de dios, son un ejemplo de que si se quiere se puede sacar buenas historias sin estar siempre ambientandolas en grandes ciudades y sin poner extraterrestres ni cosas para-anormales de por medio.

D

Nebraska, Missouri, Arkansas....parece que los propios americanos saben que allí no pasa nunca nada

Xenófanes

¿Y Buffy?

Miguel_Martinez_1

Ya se me ha ido la duda sobre CSI Miami.

Guanarteme

¡No me han puesto Six Feet Under en California!

Oregassj

Ahora entiendo por qué la serie Dallas se llama así

D

No sale "Mujeres Desesperadas" pero buscando en google se puede ver perfectamente la localización (google maps) de Wisteria Lane, por supuesto en Los Angeles.

D

¿Y los Simpson? ¿Donde está Springfield?

jucargarma

#27 Shit... me lo has quitado jejeje

Tampoco sale Sexo en Nueva York, vale, no es actual, pero si sale Friends...

D

Falta Portlandia, supongo que no esté porque el mapa debe ser algo antiguo.

D

No encuentro Spingfield

D

Errónea. No está Walker Texas Ranger.

ecam

Edito.

charly-0711

No sale Criminal Minds, supongo que se graba en diversas locaciones, sin embargo en la wikia de la serie no se especifica.

Siete_de_picas

#7 Si que sale, bajo NCIS y sobre Vampire Diaries, en Virginia

Al-Khwarizmi

Pues están muy repartidas... vamos, en términos absolutos no están bien repartidas, ¡pero es que la población todavía lo está menos! El centro del país puede darse con un canto en los dientes con las series que tiene, teniendo en cuenta su poca densidad de población.

S

Hanna Montana? Montana no tiene nada...

sociopata

Me encanta!

Nikdo

¿Alguien sabe donde trancurre la serie Oz?

X

Que concentración hay en la esquina superior derecha del mapa no? Si, no me se los estados... T_T