Hace 8 años | Por jm22381 a inverse.com
Publicado hace 8 años por jm22381 a inverse.com

Según los científicos de la NASA, la contaminación del aire está realmente mejorando en la mayoría de los países en el periodo 2005-2014. Los satélites que monitorizan 195 ciudades de todo el planeta, apuntan a los beneficios reales de la regulación. Si usted vive en Europa, Japón o los EEUU, es probable que su calidad de aire haya mejorado. China y, en menor medida, la India, vieron aumentar sus niveles de contaminación. En China el dióxido de nitrógeno aumentó entre el 20 % y el 50 %. En español: http://goo.gl/qhxTVD

Comentarios

D

#4 Los comunistas nunca tienen la culpa de nada???

N

#5 de hecho legislar contra emergentes por emisiones los frenaría. Por eso la cumbre del clima es un Bluff.

Autarca

#5 Comunistas de que?

elpelodeannagabriel

#5 No, si algo falla no es comunismo.

powernergia

#5 Los comunistas tienen la culpa de muchas cosas, pero precisamente estamos hablando de la parte "capitalista" de China en este asunto, y el comentario de #4 es totalmente apropiado en este asunto.

"Un país, dos sistemas".

Si te quieres fijar solo en la parte comunista, tendrías que mirar mas bien a Corea del Norte, probablemente uno de los países menos contaminados (y pobres) del mundo.

D

#11 no es su obligación hacer las cosas bien. Esa obligación te la acabas de sacar tu de la manga.

D

#18 Es obligación de TODOS los países, ya que la atmósfera es un sistema global que nos afecta a TODOS.

D

#26 jajaja. Es genial el pensamiento ese de progre europeo de pensar que China se va a poner a hacerte caso. Tronchante.

D

#29 Para nada es mi pensamiento, sé muy bien que China se va a pasar por el forro cualquier acuerdo de medioambiente. Desgraciadamente el sistema en el que vivimos es ineficiente, eso es una realidad. Pero eso no quita que nuestra obligación sea no pegarnos un tiro en el pie, ni pensamiento progre ni pollas chaval.

D

#35 "Es obligación de TODOS los países, ya que la atmósfera es un sistema global que nos afecta a TODOS."

Lo siento, pero me tengo que reír.

D

#37 Genial por ti.

D

#26 lo próximo es ir a Irán a pedir que se debe separar iglesia y estado. Seguro que se ponen supercontentos 😂

Q_uiop
D

#4 Actualmente frenar la contaminación es algo que no está entre sus prioridades, siguen expandiendo mercado y creando industria, así que no les interesa poner trabas. Por cierto, compramos visitas de allí, fabricadas allí por empresas de aquí.

gustavocarra

Yo escucho todos los días Capital Radio. Y exponen una cantidad de variables sobre los mercados totalmente infundados que me parece una panda de pagados de si mismos recluídos en un estrecho círculo cortoplacista. Y tienen una vigilancia tremenda sobre mercados asiáticos: Ponen Turandot a las 7:00 am y pequeñas clases de chino.

Si yo fuera un inversor, tendría muy en cuenta este dato por muchas razones. Pero la primera es que reducen costes basándose en ahorros aparentes que les están haciendo colapsar.

cargul

Vale que China contamina mucho, pero si miramos la contaminación por habitante está lejos, pero muy lejos de los países Occidentales, no se puede comparar la contaminación de países con unas pocas decenas de millones de personas con países de cientos de millones, es como si pido que España contamine menos que Andorra.

Por ejemplo el CO2 en toneladas métricas anuales:

EEUU - 5,844,042 CO2 - 316 017 000 habitantes - 0.0173 por habitante
Unión Europea - 3,682,755 CO2 - 508 191 116 habitantes - 0.0072 por habitante
Rusia - 1,432,513 CO2 - 146 020 031 habitantes - 0,0098 por habitante
Japón - 1,203,535 CO2 - 126 659 683 habitantes - 0,0095 por habitante
India - 1,220,926 CO2 -1 210 193 422 habitantes - 0,0010 por habitante
China- 3,300,371 CO2 - 1 369 811 000 habitantes - 0,0024 por habitante
España - 304,603 CO2 - 46 439 864 habitantes - 0,0065 por habitante

Resulta que los malvados chinos contaminan mucho menos de la mitad de un español, tres veces menos que la media europea, y 7 veces menos que EEUU a pesar de todo hay un interés por mostrarlos como los malos del medio ambiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_emisiones_de_di%C3%B3xido_de_carbono

ElCapital

#32 Excelente aporte!

D

#32 Te falta la densidad de población, los habitantes por km2.

Si algo me flipó de China es estar rodeado de una marabunta de gente fuera donde fuera. Incluso en el campo, donde no había carreteras asfaltadas, entre pueblo había docenas y docenas de personas yendo de un lado para otro.

cargul

#39
Contaminación de CO2 por Km2, CO2 medido en toneladas métricas anuales

EEUU - 5,844,042 CO2 - 9 371 174 Km2 - 0,6272 CO2 por Km2
Unión Europea - 3,682,755 CO2 - 4 493 712 Km2 - 0,8195 por Km2
Rusia - 1,432,513 CO2 - 17 125 246 Km2 - 0,0836 por Km2
Japón - 1,203,535 CO2 - 377 835 Km2 - 3,1853 por Km2
India - 1,220,926 CO2 - 3 287 595 Km2 - 0,3719 por Km2
China- 3,300,371 CO2 - 9 596 961 Km2 - 0,3438 por Km2
España - 304,603 CO2 -  504 645 Km2 - 0,6035 por Km2

Por un criterio de Km2 un Km2 Español contamina casi el doble que uno Chino. China contamina la MITAD que EEUU por Km2 y mucho menos de la mitad que uno Europeo. Por no hablar de 10 veces menos que Japón. Pero los Chinos y los Indios siguen siendo los villanos del medio ambiente.

Ya sé que tendríamos que ver además la masa forestal de cada país y las densidades internas, en las que China saldría perjudicada, pero lo que no es justo, y así es como lo ven los Chinos, es que desde nuestras sillas contaminantes de países superindustrializados les pidamos a los demás que sigan pobres, que si no, contaminan nuestro aire, mientras nosotros contaminamos a placer.

D

#43 La mitad de china es un desierto donde no vive nadie. Aquí te dejo un mapa de "densidad de población". La mitad interior de china está despoblada, como el interior de España. La población de China se concentra en una franja de 2000km a lo largo de la costa. ¿Entiendes ahora a lo que me refería cuando te hablaba de "densidad de población"?

P.D. Los que tienen la nube de 52000km2 son los chinos: La nube de contaminación sobre China ya es más grande que toda España

Hace 8 años | Por Stamina a es.gizmodo.com

cargul

#44 Lo mismo se podría decir de EEUU, donde la población y la contaminación se concentra en determinadas zonas.

Entiendo perfectamente tu argumento, y no lo niego, como tampoco se puede negar que China no es ni de lejos, con los datos en la mano, de los grupos humanos más contaminantes.

Solo digo que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el nuestro, y que casi uno de cada 4 humanos en Chino, en una sociedad justa no se les puede pedir que contaminen lo mismo que EEUU, que son 1 de cada 10 humanos.

El resto es etnocentrismo rancio barato.

D

#47 Nube de 52.000km vs contaminación de Madrid... Pareces Rajoy escondiendote tras las cifras

En los 80 occidente aprendió a contaminar sin ensuciar tanto el aire. El CO2, como casí todos los gases, son incoloros, transparentes. Cuidado con los números, que como todo dato, se usa para reafirmar las opiniones de quien lo da, sean los balances de una empresa, estadisticas, o la biblia. Espero que los chinos mejoren su industria y contaminen lo mismo pero sin nube toxica. Y todos contentos.

P.D. el problema de la contaminación lo sufren ellos, que hagan lo que les salga de los huevos, como todos. No espero otra cosa cariño, y no me acuses de etnocentrista cuando eres el que se esfuerza por tergiversar la realidad, cosa que te has currado con datos y de ahí mis positivos, pero en analisis estas tan pedante como el rojo y negro de la CNT.

cargul

#47 Perdon, EEUU son 1 de cada 20 humanos

D

#43 Parte de tu fallo ha sido incluir en China al Tibet

Ahí no tienen problemas de población ni de contaminación.

¡TIBET LIBRE!

Gnomo

1.400 millones de personas.
A mí no me sorprende

jm22381

#24 Calzador no, en el vídeo lo muestra y es tan terrible como cuando desde la ISS se ve Corea del Norte como un agujero negro en un mar de electricidad

D

#50 Sigue siendo un calzador. El topic de la noticia es de actualidad por la cumbre de París no por la guerra civil siria.

jm22381

#51 El asunto de la noticia es la mejora y empeoramiento de la contaminación en distintas zonas. No hablar de sus causas sería absurdo.

D

#52 Sabes tan bien como yo que las causas de la contaminación son principalmente la industria (manufactura de productos y alimentación) y el transporte (de mercaderías y de civiles). Ergo sigo pensando que es un calzador.

jm22381

#53 Y la guerra destruye industria y entorpece el transporte en coche de civiles luego se emiten menos gases contaminantes. No digo que montemos la Tercera Guerra Mundial para luchar contra la contaminación pero ese ha sido el efecto.

D

#54 Y aquí estamos, hablando de guerras y no de contaminación. Por eso te dije que es un calzador, desvía el tema a debatir. Zanjo la dialéctica, un saludo.

jm22381

Y curiosamente en Siria también baja la contaminación... por culpa de la guerra.

D

#1 Calzador.

Hackintosh

Ya, claro. Son las medidas del gobierno las que bajan la contaminación en Europa y América... No tiene nada que ver la externalización y la crisis.

D

Sin embargo, en el mapa de puestos de trabajo...

Se está quedando esto sin nadie si, por eso reverdece todo.

Comarca del Aranda y de Calatayud el día 12 de diciembre

C

#12 No hay duda, a los Iluminati les interesan los cielos despejados porque la polución deteriora la estructura del polímero del chemtrail.

D

#12 ¿Qué pretendes decir con la foto?. Lo pregunto en serio.

Georgius_Saliciletensis

#21 pues yo sí creo que es la contaminación. No coincide el sol justo detrás pero mira esta:

Xenófanes

¿Qué pasó en Asturias en 2005?

c

#22 Apostaría por un incendio, también está en rojo Guadalajara y no es que sean dos zonas especialmente industriales o con grandes concentraciones de coches.

D

#25 Pues sí Guadalajara tiene mucha industria , gran parte de la que había en Madrid se fue a Guadalajara.

avpag

España tiene un aire estilo bandera de japón: Diésel gustazo, ¡diéselo!

p

¡La tilde de "cómo" en el titular!

cargul

Un apunte más, la política dictatorial de un solo hijo en China ha hecho más por la salud del planeta que todas estas cumbres juntas y todas las que vendrán en los próximos años. No podemos dejar que nuestro etnocentrismo nos aleje de los datos objetivos.

D

#34 el 74% de los Chinos apoya la politica de un solo hijo, la cual es mal interpretada en Occidente como una prohibición, cuando realmente es una elección libre de los Chinos, quienes pierden gran parte de lo que llamamos "estado del bienestar".

Lo objetivo es que todos somos unos mini dictadores y inevitablemente, con democracia o sin ella, acabamos dando forma a pseudo-dictaduras.

Pocos españolit@s hay que no quieran contarte su opinión, voten a partidos que se ajusten a su opinión, y terminan votando en contra de quienes no se ajustan a su opinion...

Fundamentalistas EVERYWHERE: intolerantes totalitarios de pensamiento único.

D

Con Carmena también ha mejorado Madrid y ¿Asturias? (vale, es del 2014)

D

¿Qué paso con el discurso de que necesitamos industria para crear empleos?

¿A que precio queremos empleos? Si estáis dispuestos a prostituir el medio-ambiente, legalizamos la prostitución para que empecéis con vuestro cuerpo.

elvecinodelquinto

Con todos los respetos, esa comparación deja mucho que desear. Es sacar la derivada de una función a partir de dos de sus puntos tomados al azar...

adrianpineiro.fm

No creo que estén reduciendo las emisiones contaminantes teniendo en cuenta que Madrid y Barcelona están registrando los peores datos históricos, por no hablar del incremento en otras ciudades de España.