Hace 2 años | Por geralt_ a globe.gl
Publicado hace 2 años por geralt_ a globe.gl

Mapa de cables submarinos en la Tierra. Se puede girar y acercar el globo terráqueo 3D.

Comentarios

D

#12 Explicalo

pip

#9 como tú mismo te percatas, Suiza no tiene ningún cable submarino, obviamente, y no por eso es mal país o tiene mala conexión a internet.

Por tanto es totalmente absurdo juzgar nada mirando cuántos cables tiene cada país.

D

#16 Tergiversas lo que digo. El país que no está conectado directamente a esos cables dependerá de oro país para poder conectarse con la red. No tiene por qué tener menos velocidad, pero sí sé establece algún tipo de dependencia.

Además, cuando EEUU trazó los cables con Europa, seguro que miró mucho con qué zona de Europa se iba a conectar, no parece que sea un criterio sólo de abaratar la instalación.

Lo mismo con los cables que llegan a Europa de Asia, Francia no es el punto más cercano ni de lejos.

Cabre13

#9 A mi tampoco se me ocurre por qué un país que tiene costa con el Atlántico recibe más cables submarinos que otro país que está al lado pero no tiene esa costa en el Atlántico.

pip

#14 y porque la distancia entre los nodos a unir es menor, o por la profundidad del fondo, o la logística, o vete tú a saber. A mi me parece que puede haber mil motivos para decidir por dónde tienes que tirar un cable.

D

#18 #14 España y Francia tienen costa con el Atlántico, y está más cerca que uk.

La costa portuguesa es muy abrupta, aunque no lo parezca. Y Portugal tampoco es ninguna potencia. Eso sí, tiene una relación privilegiada con los anglosajones.

NoEresTuSoyYo

#9 Lo dicho, no tienes ni idea de lo que hablas.

D

#10 Pues bien. Y tú qué haces por aquí? Vienes sólo a menospreciar a los demás? No tienes nada mejor que aportar? Vaya vida más miserable entonces, no?

bac

#10 hola

Ya te has cansado o vas a estar mucho más rato buscando comentarios míos totalmente inofensivos y votarlos únicamente tú negativamente como revancha? Por el tiempo que llevas por aquí ya podrías tener más seniority, qué pena.

NoEresTuSoyYo

#30 de casa se viene llorado

bac

#33 hola

Yo aquí vengo a intentar disfrutar de la visita y me resulta molesto que alguien, con ánimo vengativo, se ponga a votarme negativos aleatoriamente porque no le ha gustado un voto mío. Y que encima me vacilen con frases súper graciosas descontextualizadas copiadas y pegadas de por ahí. Supongo que esto debe ser muy divertido, terapéutico y entretenido en la pobre vida de algunos. Si es así me tocará aceptar e intentar ayudar en la medida que me toque a esa persona en su triste vida más allá de meneame. Así pues, si comportándote así te sientes realizado como persona tú sigue dándole, qué remedio, no?

NoEresTuSoyYo

#34 la buambulancia viene de camino. Tú votas lo que quieres pues yo también

bac

#35 hola

Sí, la ambulancia... Gran argumento. Supongo que debo estar tratando con un troll que encuentra satisfacción en estas acciones vengativas. Me alegra ver que como mínimo reconoces tu triste comportamiento, es el primer paso para corregirlo.

NoEresTuSoyYo
bac

#37 hola

Súper gracioso. Ya veo el nivel.

bac

#34 hola

@admin el usuario noerestusoyyo lleva 2 días machacándome gratuitamente a votos negativos (él y sólo él) por un voto mío en el día de ayer. En esta conversación veréis que no lo niega. Podéis revisarlo? Gracias.

D

Tanto hablar del nuevo cable submarino, y resulta que España parece Arica, una mancha negra esquivada por las conexiones digitales. Hasta Islandia tiene más conexiones!

NoEresTuSoyYo

#1 españa tiene varios puntos fuertes, uno de ellos en canarias, andalucia y el país Vasco. Esto no es a ver quien gana infórmate mejor anda de cómo funciona todo porque visto lo visto, no tienes ni idea

D

#3 Pero si tiene más conexiones portugal que españa! E Islandia! Ya sé que países de interior no tienen, obviamente. Pero si te fijas incluso hay un montón de cables que llegan desde el canal de suez van a portugal y francia, en lugar de españa, italia o grecia.

p

#5 Pero los cables submarinos son más gordos y caros, deben estar mucho más protegidos.

D

#5 Sobre lo que dices de los operadores neutrales, es realmente esa la razón de que otros países tengan muchas más conexiones? Viendo el mapa a mí me parecía claro que se trataba más de geopolítica:

- la mayoría de conexiones están entre los países más poderosos (uk, francia, eeuu, japón).
- Entre china o rusia y eeuu tampoco se ven muchas.
- África está casi desierta.
- China las tiene con oriente.
- Las que vienen de la zona del canal de suez, van mayoritariamente a francia, en lugar de italia, grecia o españa...

C

#5 El cable por tierra no va necesariamente soterrado. Renfe, por ejemplo, tiene miles de kilometros de fibra instalada a los largo de la red ferroviaria, que va por las catenarias. Tambien se puede instalar a lo largo del sistema de distribución eléctrica que ya existe. En general, se puede aprovechar la mayor parte de la infraestructura para distribución eléctrica, incluidas canalizaciones subterraneas que ya existen. Eso por no hablar de lo que cuesta arreglar una fibra rota en un cable subterraneo, frente a uno que va de un poste a otro.

Los trazados de los cables submarinos no son rectos, van sumergidos hasta unos cuantos miles de Km. de profundidad. Una autopista, una via de tren o una linea eléctrica son bastante más directas para llegar de un punto a otro. De todas formas, estamos hablando de que la información viaja aproximadamente al 66% de la velocidad de la luz, no es tan crítico que sea el camino óptimo.

ahotsa

#1 Yo no tengo mucha idea, pero por lógica: No sabemos cuanto ancho de banda tiene cada cable, habrá más viejos y más nuevos con mogollón de fibras, supongo; me imagino que el mogollón de cables de Portugal no serán solo para ellos; Francia, a ojo, parecido a nuestra península; según tú, Suiza, y otros países europeos, deben de estar desconectado...

D

#23 "según yo" no, yo no he dicho eso.

P

#1 Yo creo que es posible que los cables de Portugal sean cables "periféricos" que hacen "escalas" en las periferias de Europa y Africa y que no es por el país en sí. La gran masa de cables que salen de Marsella parece que en su mayoría van hacia Asia pasando por Suez. Me imagino que dan servicio a toda Europa, incluida España.

Yo creo que priman los factores geográficos y no le daría mayor lectura.

D

#24 Que dan servicio a toda europa es obvio, pero desde luego ir hasta marsella pudiéndose quedar en el sur de italia o españa, no puede ser banal.

P

#39 Me parece que no estás entendiendo la premisa fundamental que es que es mucho, muchísimo más barato tirar cable por el fondo del mar que por tierra firme. Sería mucho más caro tomar tierra en el sur de Italia y seguir hacia el centro de Europa por tierra. Si fuera más barato por tierra irían de Alemania a China y Japón por tierra pero eso es carísimo en comparación con un buque que solo va dejando caer cable al fondo del mar.

Loas compañías habrán calculado que lo más eficiente es llevar el cable a Marsella y desde ahí repartir al resto de Europa.

Durante años mi compañía importaba contenedores desde China y llegaban desde China a Rotterdam y desde ahí nos los enviaban a Madrid. Otras veces venían por Valencia. Yo nunca pensé que los transportistas no sabían lo que hacían sino que ellos sabían mucho más que yo. A mi lo único que me importaba es que me entregaran el contenedor lo antes posible.

p

Me llama la atención que haya cables instalados a lo largo de la costa. ¿No es más fácil ponerlos por tierra firme?

NoEresTuSoyYo

#2 No, por el mismo hecho de que tendrían que ir a tierra firme DUH!!!

D

Creo que sólo sale la fibra de comunicaciones. Estaría bien tener cables eléctricos, gasoductos, y todo el percal.

G

¿Y esto quién lo paga?

i

#17 Todos

P

#17 Google

El primer cable submarino de Google que conectará España con Estados Unidos llegará en 2022 para mejorar la red de fibra óptica
https://www.xataka.com/energia/primer-cable-submarino-google-que-conectara-espana-ee-uu-llegara-2022-para-mejorar-red-fibra-optica

r

Es como si la península ibérica se estuviera metiendo unas rayas .

i

Da miedito, con mucha pasta de puede liar una muy gorda seccionando esos cables. Ya que están superprotegidos, pero con los km que tiene uno de estos grupos con financiación pueden liarla parda.

i

#29 Pues menuda la que pueden montar!!!