Hace 6 años | Por --513049-- a fsf.org
Publicado hace 6 años por --513049-- a fsf.org

Hoy Apple anunció la llegada de varios nuevos modelos de iPhone y otros gadgets actualizados. Como de costumbre, los teléfonos se revelaron con gran fanfarria, pero desde el exterior de cristal hasta sus tripas, el nuevo iPhone es sólo otra trampa que restringe la libertad para los usuarios confiados.

Comentarios

D

#3 Yo lo tengo claro, saco todos mis moviles así, igual que el coche de empresa.

D

#25

La única manera de imponer un modelo es a través del uso de la fuerza (el poder), algo que no ha hecho jamás FSF. Amén de que resulta risible la idea de tratar de imponer la libertad a la sociedad. Hasta el momento nadie se ha sentido violentado cuando le han roto las cadenas.

Por lo que a mi respecta todo software usado en instituciones y / o administraciones públicas debería ser software libre (público) y por supuesto todo software generado en instituciones y / o administraciones públicas o con recursos públicos, debe ser software libre (público), y el que desee software privado que lo haga financiándolo con sus recursos privados.

FSF ni siquiera dice a nadie qué software debe o no debe usar, sencillamente aconseja sobre qué modelo de licencias debe tener el software que debe usar una persona que valora la libertad positivamente. Y yo valoro positivamente mi libertad, además de mi seguridad, y de mi privacidad. Y por supuesto la estabilidad de un sistema operativo que no me brindan sistemas basados en un modelo de licencias privado, algo que puedo asumir (y lo hago) en aplicaciones software que tienen otro modelo de negocio, lo cual respeto, y uso: Valve (Steam), Autodesk (3D Maya), y un largo etc de empresas que tienen software (privado) para GNU / Linux.

ikipol

#4 El mercado de Apple no somos nosotros. Eso está claro. Pero lo que no se puede es ser ingenuo y pensar que ese precio no lo paga nadie.

TheIpodHuman

#0 ¿1.195 euracos? ¡¡joerrr!!!! pues hay dos opciones:

1. Se queda en la tienda o
2. Se lo va a comprar su puta madre

1000 euros no lo gana ahora mismo mucha gente en España y en el mundo. Con ese dinero se pueden hacer mucho antes que comprarse un puto movil ultimo modelo

ikipol

#2 Hay otras opciones: empresas que los compran para sus ejecutivos y se desgravan el IVA. Ahí entrarán muchos

TheIpodHuman

#3 Para mi personalmente gastarme casi 1200 € en un movil es un lujo que no me puedo permitir, y aunque pudiera desde luego preferia gastarlo en otra cosa antes que un movil de ultima generación como por ejemplo en un viaje a algun sitio o en algo que realmente necesite.

El nuevo Iphone 8 y el Iphone X se va a quedar fuera del alcance de muchos bolsillos no solo en España sino en todo el Mundo.

D

#4 por las cuentas que yo he hecho así rápidamente se venderá como churros a plazos en los operadores.

Ejemplo de vodafone, en los últimos iPhone la tendencia ha sido rebajarle sobre 150€ al precio y divídelo entre 24 meses, te sale una cuota de 42€ para el iPhone X de 64Gb.

No me parece tan descabellado, imagínate los modelos inferiores, yo por ejemplo no fumo y no suelo salir a tomar copas, ¿porque no me voy a poder permitir ese movil?, cosa aparte es que yo lo sacare por la empresa pero no lo veo ninguna locura.

mangrar_2

#14 totalmente de acuerdo. Si a ti te gusta y te merece la pena pagar ese precio, no veo nada malo en ello. Vamos a juzgar a la gente por lo que se gasta el dinero? yo no me gasto mas de 100€ en un polo de lacoste, me vale uno del primark, pero si a alguien le gusta y lo disfruta, yo no soy nadie para juzgarlo.

mangrar_2

#4 claro, eso es como todo. Cada uno se gasta su dinero en lo que le merece la pena. Hay gente que se gasta mas de 100€ en un polo de lacoste, mientras que a mi me vale con uno del Primark.

Yo se que donde yo resido se van a agotar las reservas. Pero el nivel de ingresos es mayor que el Español.

D

#11

El usuario #1 ha entrado únicamente a insultar, en el comentario #3 vuelve a hacerlo. Ahí están todos sus argumentos siempre: insultando.

La FSF incide en el matiz más importante del código abierto: conocimiento y cultura libres (libre uso: lectura, modificación y distribución).

Uso GNU Linux (Debian 8 y Ubuntu 16.04) con Gnome Shell para trabajo (Autodesk 3D Maya, Lightworks), y para ocio (Steam). El Software Libre nos ofrece mayor estabilidad, seguridad y libertad, que tengo por mi, que van necesariamente de la mano.

PD:
Don't feed the troll.

D

#23 Sin coincidir para nada con #1 creo que en la FSF hay una vena autoritaria, como que quieren imponer su visión en lugar de convencer.

ikipol

#23 No entiendo mi mención aquí, la verdad

D

#2 lo compraran...ya te lo digo yo... gente que le viene justito mandar un whatssap con un movil de 1000€ ...
a plazos...

y se compraran el caro ...¿quien quiera ahora esa antigualla del iPhone 8 con más marcos que el museo del Prado?

mangrar_2

#8 claro, cada uno se gasta el dinero en lo que quiera. Oye, hay gente que se gasta miles de euros en un Rolex, a mi me sobra con un casio de 20€.

mangrar_2

#2 El problema de la electrónica es que los precios no cambian mucho de un país a otro y ya sabes que nivel de ingresos tenemos en España. Donde yo resido se ve mucha mas gente con iphones que en España, porque los ingresos de la gente son mayores.

Aparte, que ese precio es de terminal libre. Habrá que ver los planes que sacan las operadoras.

mangrar_2

#28 bueno, pero eso es cosa suya, y hay gente que se compra diamantes o relojes de oro. Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera. Necesita un iphone? necesita un reloj de oro? no se que se entiende por necesitar, yo entiendo que por necesitar necesitamos comer, dormir y follar, lo demás, es opcional.

vviccio

Por favor... vaya tontería como si les importara a la mayoría de gente que ni sabe enviar un correo electrónico: como mucho whatsapp, sacar selfies y para de contar.

mangrar_2

#7 pues para esos les sobra un androide de 100€.

vviccio

#22 Sip, pero prefiere un Apple con carcasa de platino y diamantes incrustados.

ÆGEAN

A mí me ha encantado el inicio del último apartado o pregunta:

"What can you do instead? We don't have a freedom-respecting drop-in replacement for the iPhone."

CRACKS!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Comprar algo de Apple simplemente significa casarte con la marca y pagar por algo que realmente no lo vale

D

De la peli Trainspotting:

"En el futuro no habrá hombres ni mujeres, sólo gilipollas".

T

D

Apple iPhone 8 de 64GB: 809 euros a partir de 22 de septiembre
Apple iPhone 8 de 256GB: 979 euros a partir del 22 de septiembre
Apple iPhone 8 Plus de 64GB: 919 euros a partir del 22 de septiembre
Apple iPhone 8 Plus de 256GB: 1.089 euros a partir del 22 de septiembre
Apple iPhone X de 64GB: 1.159 euros a partir del 3 de noviembre
Apple iPhone X de 256GB: 1.329 euros a partir del 3 de noviembre

esejosele

Mi primer iphone fue el 3gs quede despagado al tener que pi..te..lo en cada actualizacion de mierda y descubrir lo que era la obsolescencia programada,luego pase a samsum s4? Blanco y ahora el a5 de 200 euros y hoy por hoy nada que envidiar ni volvere a gastarme mas de 200 euros en uno,lastima me dan los niños del coltan pero no se que otra cosa puedo hacer......

mangrar_2

#9 pues yo despues de tirar el dinero con 3 android acabé hasta los huevos y me pasé al iphone. Total, mi ultimo android era de gama alta, y comprandolo a la operadora, no era mucha la diferencia de precio. Y mira, aún sigo con mi iphone 5S, 4 años ya, y actualizable a iOS 11 que saldrá en breve.

Lobazo

No bastaba con los fanboys de Apple que también hay que aguantar a estos frikazos talibanes.

tul

#1 antes de hablar de la fsf deberias lavarte la boca con lejia y estropajo.

Lobazo

#11 exacto, frikazos talibanes como tú.