Hace 3 años | Por Carapedo a bloomberg.com
Publicado hace 3 años por Carapedo a bloomberg.com

Nancy Pelosi ha solicitado al vicepresidente Pence que invoque la 25ª enmienda para inhabilitar a Donald Trump, de lo contrario el Congreso procesará al presidente.

Comentarios

troymclure

#66 Jejeje lo desconocía, gracias por el aporte

d

#76 Leyendo la wikipedia, tenía poco de nazi. ¿Alguna fuente que lo confirme?

cosmonauta

#45 Bueno...te voté positivo, pero quisiera matizar.

También requiere que sea más o menos repentino y, sobretodo, sin respetar las normas de sucesión de poder del régimen anterior.

Intentar cambiar un orden legal siguiendo las normas no sería un golpe de estado.

Y, si. Exactamente eso es lo que hizo Trump ayer. Actuar ilegalmente contra la transición de poder que debía producirse ayer.

zentropia

#45 Hay unos cuanto nazis premios nobeles de física. Como Johannes Stark.

aironman

#45 Fritz Haber fue premio Nobel de química por la síntesis del amoníaco, imprescindible para crear abonos a nivel industrial. También creó las armas de destrucción químicas y fue un gran amigo de Einstein.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fritz_Haber

Loloncio

#45 Has leído cero de la Alemania nazi. No olvides que pusieron en jaque al mundo. Eran unos malnacidos, pero tontos no. Los de ayer no son nazis, son analfabetos militarizados.

D

#45 Desde cuando el premio Nobel es algo relevantes?

Ferran

#40 Mientras no colgues ninguna pancarta, todo bien.

Inutil

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3438008/order/32">#32 Qué ca*#@%!! Se me va a quedar grabado a fuego a partir de ahora!

buscoinfo

#32 Yo me imagino una muñeca (la Nancy de toda la vida) muy peluda o con algún peinado raro.

D

#32 ¡¡¡A mí también!!!

woody_alien
C

#3 Trump es abstemio

C

#12 Eso último habría que preguntarselo a su exmujer y a Melania, no?

D

#15

En ese sentido, Melania es como la emérita.

u_1cualquiera

#15 o a Putin

Spirito

#15 A Melania le da igual, como si lo crucifican.

Es que, más que carapedo, pareces carapolla... vaya, que pareces nuevo. lol

sad2013

#15 su exmujer y melania saben a lo que juega trump con las lumis?

Penetrator

#10 Porque no necesita beber alcohol para hacer el gilipollas.

Patxi12

#10 Se emborracha de si mismo.

D

#3 Cualquier otro final diferente al de Scarface sería una decepción.

C

#18 Parece que ya no es una cuestión de si lo van a echar sino cuando lo van a echar y cuál es la fórmula a utilizar.

D

#6 Hombre, si para dar un golpe de estado sólo hacen falta 400 racistas disfrazados, no debería ser muy difícil invadirlos... Lo que pasó fue vergonzoso pero un golpe de estado se da con tanques y esas cosas.
#20 A Trump lo echaron hace un mes en unas elecciones.
Por otra parte, muchos demócratas que ahora se hechan las manos a la cabeza y dimiten, es puro postureo ahora que el rey ya está muerto. Haberlo hecho con Trump mientras gobernaba en lugar de darle la razón.

D

#21 Perdón, muchos republicanos no demócratas, y es echan las manos a la cabeza.

bewog

#37 muchos no... unos pocos.

EGraf

#21 que los trumpistas sean incompetentes hasta para hacer un intento de golpe de estado no lo hace menos intento de golpe de estado

ElTraba

#64 La historia está llena de ejemplos de golpes consistentes en turbas invadiendo sedes del gobierno
Algunos ejemplos por favor.

M

#90 la revolución francesa te suena?

D

#95 😂 😂 😂 llegó Napoleón vestido de calle y dio un golpe de estado...

ElTraba

#106 pero que cojo....
Hablamos de golpes de estado de gente invadiendo sedes de gobierno como paseando por su casa.

#95 y que tiene eso que ver con lo de ayer???

Batko

#95 maraviglioso!

dballester

#90 así a bote pronto, Rumania con Ceacescu?

Heni

#21 Te falta sumar varios cientos de policias, mandos intermedios y altos mandos tanto de la policía como del ejército, que se pusieron de lado o directamente les abrieron las vallas, o denegaron el despliegue de la Guardia Nacional durante varias horas... así también tomo yo, y con mis 2 gatas, el Capitolio.

Ya nos iremos enterando cuando se vayan haciendo públicaa las investigaciones que se están abriendo para ver qué sucedió.

D

#92 Los evacuaron del capitolio en el metro que tienen para esos menesteres.
Con opciones reales de conseguir por la fuerza, revertir los resultados democráticos.Sin la ayuda de las fuerzas armadas eso no lo consiguen.

troymclure

#93 Un golpe de estado es subvertir el orden constitucional
Si tiene éxito o no lo llamaríamos golpe de estado o intento fallido de golpe de estado

Tejero en 23F dio un golpe de estado, y fue exactamente lo mismo que consiguió ayer la turba de nazis arengada por Trump, paralizar durante unas horas el congreso.... Exactamente lo mismo consiguieron unos y otros , con la diferencia que aqui no hubo 4 muertos y nadie discute que fue un golpe de estado( fallido si pero un golpe de estado)

Raziel_2

#93 El problema es que eso es USA y las cosas no funcionan como aquí.

Está gente, que se consideran milicianos protectores de la libertad, esgrimen su derecho a luchar contra la tiranía.

El ejército en USA no puede ser desplegado en suelo norteamericano, así que las únicas fuerzas legales son los distintos cuerpos policiales y la Guardia Nacional.

Esta gente que asaltó el Congreso sólo quieren una excusa para probar la tiranía del Estado, por eso se andan con tanto cuidado al reprimidos, porque son un peligro muy real por todo el país, no necesitan a las fuerzas armadas para montar un follon de cojones.

zentropia

#21 Se denomina golpe de Estado blando, golpe suave, golpe encubierto o golpe no tradicional al uso de un conjunto de técnicas no frontales y principalmente no violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar a un gobierno y causar su caída, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder.

Novelder

#20 espero que lo graben en directo como sale de la casablanca, que gustazo ver a un ególatra fascista salir de esta manera.

MaKaNaS

#65 apoteósico sería verle salir esposado.

D

#65 Ese no sale, ese se escapa, dudo mucho que se quede en EEUU..

johel

#136 #65 Recordad que le han predido expresamente en varios paises que no acuda a sus campos de golf el dia del intercambio de poder, por si hay duda de lo que piensan las elites al respecto.

Verdaderofalso

#18 de lo van hacer, y el partido Republicano puedo apostar que votara a favor del impeachment casi al 90% de sus representantes

C

La presión para sacar a Trump de la casa blanca se incrementa por momentos.

C

#1 Y los demócratas presionando a Pelosi para procesar a Trump:

t

#9 Más que eso el hecho de que dejara abierta la sesión de su ordenador con el correo abierto. El tipo se pudo poner las botas de información privada, tanto profesional como personal.

D

#47 Cuando te estás arriesgando a que entren en tu despacho tipejos fanáticos del partido opuesto con vete-a-saber-qué-intenciones, dejarte la sesión de correo abierta es la menor de tus preocupaciones.

t

#56 #80 No estoy culpándola a ella, sino al hecho de todo a lo que pudo acceder el tipo ese si hubiese querido.

D

#97 Ah, vale...

hombreimaginario

#97 me da que piensas demasiado. Mira esa foto, ponte en el pellejo de un tipo que entra por la fuerza en el capitolio vestido de cazador, se mete en un despacho y se hace una foto con los pies encima de la mesa... crees que tiene otra neurona de sobras que le diga que quizás serí buena idea mirar en el correo? Yo creo que es un milagro que haya sido capaz de hacer todo eso sin cagarse encima!

s

#47 Antes von los salvapantallas te podían cerrar la sesión automáticamente y no se abrían hasta poner la contraseña de nuevo.

T

#70 Y a día de hoy se puede autobloquear la sesión, no hacen falta los salvapantallas

s

#94 Me refería a Gnu/Linux con xlock y xscreensaver.

hombreimaginario

#47 hostia! Un redneck con cara de retard entra gritando en mi despacho en el capitolio! Voy a cerrar mi sesión de correo no sea que se ponga a leer mis correos!

Verdaderofalso

#47 si gente que no sabes si van armados o no están a punto de asaltar el congreso lo que menos pienso es en apagar el Pc

bitman

#47 Después de las fotos, rebuscaría en los cajones y poco más, no tiene pinta de tener muchas luces.

D

#9 Es que además ese subnormal le dejó una nota escrita a mano que ponía "no retrocederemos" lol

LeDYoM

#9 Ese no era Aznar con Bush?

x

#1 Con lo fácil que sería espetar 15 días que lo sacarán los de la mudanza.

Por cierto, republicanos también piden que lo larguen.

tusitala

#11 Es que luego Trump va a decir que le han echado ilegalmente. Lo va a decir de todas formas, pero si todo es muy transparente dan menos motivos.

s

#19 Trump va a hablar muy poco a partir de ahora. Un golpista nunca es bienvenido y menos después de consumar el golpe.

D

#19 ¿No te parece raro que quieran echarlo cuando sólo faltan unos días para que tenga que hacerlo por su propio pie?
(Eso en el caso de que haya perdido verdaderamente las elecciones.)

D

#11

Esperate que no sea un plan del zanahoria para ir de víctima y montar otra.

Sandman

#11 Si no me equivoco, creo que con el Impeachemnt también le impedirían volver a presentarse a las elecciones en 2024.

mirav

#30 si es que no le dejan mas remedio que romper la republica y regir desde la responsabilidad de cumplir con su deber!

chemari

#1 Y el pobre ahí encerrado sin poder si quiera twitear. Lo tiene que estar pasando putas.

torkato

#1 Trump está haciéndose un "Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro"

s

#72 Seguro que en su cabeza se ve de presidente otros cuatro años y a Biden entre rejas por robar las elecciones.

c

Va a haber un gran castillo de fuegos artificiales.

Yorga77

#2 Y Trump estará atado en un poste en medio. lol


!Después chuletas gratis para todos!

tharasia

#34 ayer estuve recordando varios episodios de la serie. El que más, aquel en el que los demócratas se reúnen en secreto en el despacho de Santos para que el líder de la mayoría piense que se han ido, y votan todos por sorpresa. Me imaginaba a todos estos salvajes entrando en esos despachos y salas...

slainrub

#34 Positivo por hablar de una serie que tiene muy buena pinta.

D

Mejor que lo procesen

Guanarteme

#26 Vamos a ver, hombre, tampoco vamos a negar la gravedad de los hechos.

El Presidente de Estados Unidos ha pedido a una turba que entre en el Capitolio (nada menos que el "templo" de la Democracia y de la Nación) para que no se cumpla con el procedimiento legalmente establecido porque según Trumpi y sus balls en las elecciones hubo tongo? ¿Pero esto qué coño es, Santo Tomé y Príncipe?

Habrá quedado en un show (con cuatro muertos) y todo lo que sea, pero esto es un ataque a los principios más básicos de un estado del todo inadmisible, vamos a seguir siendo "benevolente" con estas payasadas a ver lo qué pasa...

EGraf

#78 es que Trump tenia un plan, solo que fue tan ridículo que ni parece un plan: https://edition.cnn.com/2021/01/07/politics/trump-pence-riot/index.html

Novelder

#84 eso la verdad es que no parece ni plan pero tengo que reconocerte que no lo había leído todavía.

anv

No hace falta. Trump ya ha recibido el peor castigo imaginable.

Le han suspendido la cuenta de Tweeter.

pip

Me parece un gran error tratar de sacar a Trump de la presidencia a la fuerza, cuando solo le queda hasta el 20 de enero.

D

#16 Ya es el mártir de la causa, desde que le robaron las elecciones, según él. Simplemente ratificaría las creencias de sus fanáticos. Pero son fanáticos al fin y al cabo, no? Ocurra lo que ocurra sería un ataque al gobierno legítimo, según ellos.

Así que estaríamos en las mismas. Mejor declarar la guerra que mirar para otro lado.

pip

#16 que vayan judicialmente a por él, me parece bien, pero que le hagan ahora una destitución deprisa y corriendo es un error en mi opinión.

Puede echar más gasolina al fuego y solo por echarlo unos pocos días antes de que se vaya igualmente.

j

#25 no creo que sea un error, después de un intento de golpe de estado lo que le preocupó a Trump ew ver que no hubo el apoyo del ejército y de los mismos republicanos, va a seguir incendiando e intoxicando y lo de ayer puede quedar como algo pequeño

Destituido queda mejor y ojalá lo pudieran detener o por lo menos encertar en un psiquiátrico

agorostidi

#25 a mi lo que me preocuparia es que tuviese todavia poder para hacer algo... por ejemplo, iniciar una guerra con iran con cualquier pretexto, o cualquier locura de esas... o usar su poder para otorgar indultos a gente que le ha apoyado, asi mismo, etc... si no fuera por eso, estaria de acuerdo contigo.... si le pueden incapacitar para que no tome decisiones ni haga cosas estos dias que quedan, vale, pero es qu eme temo que la unica forma de imposibilitarlo es destituirlo.

s

#25 ¿Cómo que un error? A los golpistas hay que llevarlos ante la justicia rapido y al primero a su jefe, el que azuzó a los manifestantes a interrumpir la sesión e impedir la votación, que es lo que hicieron.

pip

#83 llevarlo ante la justicia es algo totalmente independiente de destituirlo.
Yo creo que sí que hay que denunciarlo por la responsabilidad que pueda tener en el asalto al Capitolio.

s

#96 Sí, primero destituirlo, por alentar un golpe de estado y no condenarlo y luego ya se verá si tiene consecuencias penales, porque parece que está pensando en concederse el perdón a sí mismo.

s

#16 No sé donde lo he publicado hoy.. Mi bola de cristal no acierta mucho, pero creo que nadie quiere ver al zanahorio entre rejas, porque sería muy vergonzoso para los USA esa imagen.

Yo apuesto por investigación, que no salga nada al final o si sale algo, indulto.
Ojo, el traje naranja le quedaría genial y haría juego con la piel...

troymclure

#62 Hasta ayer pensaba como tú, pero la imagen de ayer, ésa si que es irreparable, y viendo que todos los demócratas y parte de los republicanos están pidiendo sangre, dudo que esta vez haya algún indulto.. quizás me equivoque, saldremos de dudas en poco tiempo

s

#62 ¿Más vergonzosa que la imagen de ayer? Lo echarán de presidente, luego si va a prisión o no, será cosa de los jueces y las consecuencias que traiga esto.

D

#62 Mandarle a la cárcel sería la imagen de la redención de la democracia, que pasa por en ima de partidismos y golpes de estado.

EGraf

#7 claro, mejor dejarle todo el poder de la presidencia para que monte una bien gorda el 20. Lo único que está salvando a los uesei es que es un incompetente hasta para dar un golpe de estado.

davhcf

#7 Tampoco sentaría buen precedente que se saliera de risitas después de un patético intento de golpe de estado.

pip

#51 no, de risitas no, debe de ser denunciado y procesado por vía judicial.
Pero esto es otro tema, esto es una destitución que si diese tiempo a hacerla acortaría su salida quizás cinco días.

diophantus

#7 Le quede lo que le quede, instigar a la gente a interrumpir un acto electoral y entrar por la fuerza en un edificio público no puede quedar impune.

parroquiano

#7 si los republicanos quieren pintar algo los próximos diez años, les sale a cuenta renegar de trumpo y meterlo en la cárcel...

cosmonauta

#7 A saber que puede hacer en los días que le queda. Y, si van a juzgarlo, supongo que interesa cargarse de razones.

N

#7 Opino lo mismo. Solo van a conseguir echar leña al brasero.

p

#7 Tu sabes si ya le quitaron el maletin? Porque 13 dias da mucho de si para liarla.

itfish

No sé si alguien se ha leído la noticia, pero ni el titular ni la entradilla tiene nada que ver con lo que dice en el enlace, el que pone #36 sí está relacionado

D

Otra solución es el método Ceucescu.

troymclure

Me da en la nariz que esta vez no va a ver indulto para un expresidente

Esta vez a van a por él con todas las que tengan

D

#6 Vaya por delante que nada me alegraría más que que metiesen a ese lunático entre rejas mañana mismo, pero lo de ayer tiene de golpe de estado lo que yo de afroamericano, o sea, nada.
Unos lunáticos que hicieron mucho ruido, pero nada más. No tienen poder para hacer más de lo que han hecho.

cosmonauta

#26 Si, pero algunos ricachones honorables tuvieron que restregarse anoche por el suelo del Capitolio y alguno igual hasta se manchó. No se lo van a perdonar. Ni los demócratas, ni los republicanos. No se si le acusaran de golpista, eso también sería malo para el país, pero lo que es seguro es que está acabado.

D

#26 a partir de hoy será conocido como: " S.r Afroamericano". Lo de ayer fue un golpe de estado fallido.

frankiegth

#6 #5. Para mi lo sorprendente es que NADIE hable de esto :

'...Al menos cuatro muertos tras el asalto al Capitolio de EEUU...'
Al menos cuatro muertos tras el asalto al Capitolio de EEUU

Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es


Como si fuera 'aceptable' o 'normal' o 'inevitable'. Para el Capitolio lo de ayer fue un cosquilleo, para los mass media ese cosquilleo es "la noticia", pero son 4 personas manipuladas las que han pagado con su vida la función de ayer.

D

Trump está esperando a que den la orden para fugarse a Bélgica y montar su propio Consejo de la República, desde donde dirigirá al pueblo americano hacia la victoria.

TetraFreak

#42 Reconocido por Guaidó

D

Lamantua

Hola Voxémia, sabeis que en cuanto caiga Trump cae el fascismo...? lol lol lol lol lol lol

D

#8 Da una verguenza ajena tremenda leeros.

Que fascismo ni que pollas, mugrosos. Lo único que se parece en algo al fascismo actualmente es la izmierda española.

s

#31 Hombre!! Un diciembre 2020 soltando mierda con 35 comentarios en gris... Nada nuevo en el 2021!!

#31 ¿Da "verguenza ajena" leernos? Lo que da vergüenza ajena es verte escribir vergüenza sin diéresis

anv

#8 Tu sueñas. El fascismo tiene más poder que nunca en estos años.
Y es normal. Se siente bien echarle la culpa a otros de tus problemas y que te digan que eres superior a los demás sólo por haber nacido en un determinado territorio, tener determinado color de piel o pertenecer a un determinado partido político.

#8 El puto fascismo cambia de cara, pero nunca cae.

Ribald

#8 Que va, puede pasar como el putsch de Múnic.

D

No entiendo todo este lío, si no es algo preparado. No tiene sentido que echen a alguien que ya está afuera, y tampoco tengo claras las razones reales.

anv

#43 No te olvidas que todavía seguirá siendo presidente por 13 días más. Tiempo suficiente para un golpe de Estado.

D

#48 #55 #68 Me podéis poner en dónde Trump ha apoyado un golpe de estado? o ¿donde ha apoyado la entrada al capitolio? Yo no lo he visto tal cosa, por eso no entiendo tanto revuelo, para mi entender viene casi de la nada. Ojo que no niego que lo haya hecho, aunque fuera de manera velada, simplemente lo que veo en realidad son elucubraciones y suposiciones.

Últimos twits del potus:

"Please support our Capitol Police and Law Enforcement. They are truly on the side of our Country. Stay peaceful!"

"I am asking for everyone at the U.S. Capitol to remain peaceful. No violence! Remember, WE are the Party of Law & Order – respect the Law and our great men and women in Blue. Thank you!"

Han borrado otros más. ¿qué decían? no lo recuerdo, aunque llegué verlos, no veo dónde instigó un golpe de estado o algo similar.

EGraf

#43 todo fue tan surrealista que puede no parecerlo, pero lo de ayer fue un intento de golpe de estado. Si hubiera pasado en cualquier otra parte del mundo se diría sin tapujos. ¿Dejarías en el poder 13 días más a alguien que acaba de intentar algo así? Porque hasta que Biden asuma el 20, Trump sigue siendo presidente, con TODO el poder que eso implica.

Novelder

#55 yo no lo llamaría golpe de estado, un golpe de estado tiene un plan para hacerse con el poder, lo de ayer fue una demostración de poder de grupos de ultraderecha y una pataleta de niñato, pero todos saben que el ejército allí no iba a apoyar este movimiento.

silencer

#55 y el botón nuclear, no nos olvidemos

diophantus

#43 Se llama cumplir la ley. No puede ser presidente de un país alguien que alienta a la gente a interrumpir un proceso electoral entrando por la fuerza a un edificio público.

Y si de paso juzgas a Donald Trump estás dando una lección de cara al futuro. Este tipo de acciones son muy graves. Si no llegan a abatir a los locos que estaban intentando entrar en la zona donde estaban los representantes públicos no sé qué hubiera pasado. Seguramente la salud de algunos políticos demócratas habría peligrado. Y todo eso tiene un culpable y no se puede dejar pasar solo porque queden pocos días.

D

Al EX-presidente

R

Sinceramente ...quien en su sano juicio pensaria que este hombre saldria como un señor de la casa blanca , este entro como un " matao " y saldra siendo la mayor vergüenza de presidente que tubo los EEUU ...

D

Lo siendo podemitas de meneame, vuestros delirios no tienen nada que ver con lo que pasa en el mundo real.

1 2