Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a publico.es

Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU, aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos.

Comentarios

D

#7 bueno no sé parecerá para ti.
En el caso de España era parte de la oposición la que animaba esas manifas para ocupar el congreso que acabaron en disturbios

Y parte de esa oposición también alentaba el bulo del fraude electoral con no se qué de Indra.

D

#9 ves como no hace falta ir a Sudáfrica?

c

#10 Sí, para no enterarte, como muy bien dice #3

Vichejo

#8 la diferencia es que uno es el presidente y no quiere abandonar el poder y ha montado un asalto al capitolio (impidiendo el despliegue de la guardia nacional) y los otros protestaban porque estaban poniendo a un corrupoto que no había ganado las elecciones como presidente.
Si se tiene que parecer a algo aquí en España se parece mas bien a la declaración de la república catalana

D

#12 como que no había ganado las elecciones?

Vichejo

#13 Había salido el mas votado que es diferente, fíjate si no había ganado que le hicieron una moción de censura corroborando la gran cagada que hicieron al dejarlo gobernar admitiendo así que la protesta era legítima

D

#14 osea que tener más votos no es ganar lol
Ocupar el congreso no es legítimo.
Pero tranquis que para mí trumpistas y podemers son iguales.
Uno dice que un software venezolano le robó las elecciones y otros en 2016 decían que había fraude de Indra.
Ambos dicen que lo que hacen es legítimo.

Vichejo

#16 Hombre yo veo mas parecido el Trumpismo a Vox pero bueno, si tu dices que se parece a Podemos habrá que hacerte caso

D

#17 Vox, Trump, podemers hablando de Indra.
El mismo hartazgo

Oniros

#17 Estos de Vox tirán para su terreno siempre no te extrañe

manuelmace

#17 Bueno ya ves que para Vox el Trumpismo es podemos....

https://www.eldiario.es/internacional/sigue-directo-disturbios-estados-unidos-asalto-congreso-partidarios-trump_6_6732375_1059602.html

Discute contra quien piensa eso. Será igual de racional que un terraplanista.

Niessuh

#16 Podemos no afirmó que hubiese fraude electoral

geburah

#14

'por que yo lo valgo'?

No 9s dais cuenta que es por cosas así que es muy difícil que haya ningún tipo de diálogo?

Si nadie desde Castilla ancha hace ningún esfuerzo por ver qué hay razones muy gordas, que no se movilizan millones de personas por nada y que el pueblo catalán es extremadamente duro con sus políticos, como quieres que la gente reaccione?

Que significa el porque yo lo valgo'?

En serio es la única lectura que sabéis hacer?

Para mí es evidente que el problema que tenemos es entre gente que pone los derechos por encima de las leyes y gente que poner las leyes delante de los derechos.

Hay un razonamiento muy fácil para ver cuál debe ir antes:

Un derecho, como el de libre expresión, sale de la moralidad humana. Y con ese derecho se hacen leyes que protegen ese derecho.

Si se hace algo legal sin contar con la moralidad humana, se puede vulnerar el derecho humano.

El derecho a la autodeterminación es inherente a la existencia. Un individuo o pueblo debe de poder expresar, ser vivir, como el mismo crea que debe.

Faltaría más!

D

#13 Según Trump, Biden tampoco ha ganado las elecciones en EEUU.

roll


No voy a comparar esto de EEUU con nada (por lo menos en mnm), pero viendo ciertos comentarios, sí es cierto que se ven similitudes de fondo en algunos discursos.

D

#15 es que lo ve cualquiera mira errejon en 2016
[Directo] Con la gente que sale a manifestarse contra el fraude en el Congreso https://t.co/WNYEMAaTk1

D

#19 Viniendo de Errejon, chiquilladas sin importancia (nunca mejor dicho), te dirán por estos lares.

La realidad les pone en su sitio al final. De ahí que cada vez tengan menos apoyo (que bastante escaso es, ya de por sí)

Se creen que las soflamas que están acostumbrados a soltar en sus discursos les dan fuerza, pero lo único para lo que les sirve es para crear "ruido mediático" y follones en general, como lo está haciendo Trump y el espectáculo de ayer.

Pero a la hora de la verdad, ni cristo bendito les apoya, por eso, porque sólo sueltan soflamas que no solucionan la vida de nadie, sólo las de ellos mismos.

Oniros

#15 No lo sugieras... hay que afirmarlo. Vox aquí representa lo mismo que Trump allí: un fascista, xenofobo y machista.

Se aprovecha de los que no razonan más de dos segundos porque ni incluso dándole pruebas entienden que se equivocan.

TonyStark

#15 no lo haces, pero lo haces

s

#13 No tienes NI PUTA IDEA de cómo se forma un Gobierno en España, según nuestra Constitución. En ningún sitio dice que el presidente tenga que ser del partido que más votos haya obtenido de los ciudadanos. Es más, quizás ni siquiera sepas que puede ser presidente del Gobierno quien menos votos haya tenido. Tan solo necesita ser propuesto y que la mayoría de los Diputados le voten en la sesión de investidura.

Y sería completamente legal, te guste o no, porque así se recoge en nuestra (TÚ) Constitución.

Muchas banderitas, mucho facherío, pero poco interés en conocer como funciona el propio país...

g

#12 estaban poniendo a un corrupoto que no había ganado las elecciones como presidente

Sí, pero igual que el otro.

BRPBNRS

#12 y los otros protestaban porque estaban poniendo a un corrupoto que no había ganado las elecciones como presidente.
Aquí has patinado , pero bien.
Esa forma de pensar se acerca mucho a los que han asaltado el Capitolio. Democráticamente hablando era un presidente de pleno derecho, Luego se demostro que era corrupto y se le echo.
¿Qué se hizo mal, según tu?.

Vichejo

#82 pues viendo como se ha desarrollado la historia, el no ponerse de acuerdo Cs Podemos y PSOE para luego hacerle una moción de censura, la fijación de Albert Rivera con Podemos y Sánchez que le ha llevado a abandonar la política y casi a desaparecer Cs

BRPBNRS

#93 Eso fue una cagada de Rivera y su séquito y ha pagado las consecuencias (políticamente) .
Me refería a que se hizo mal para que justifique un "Rodea el congreso".
Obviamente las diferencias entre lo que pasó aquí y lo de EE. UU son abismales pero no creo que se pueda decir que este país ha tenido un presidente que no ha ganado unas elecciones y que por eso rodearon en Congreso.

Peka

#12 PetroDelicada
En menéame desde octubre de 2020

Don’t feed the troll

geburah

#12 quieres decir eso donde unos partidos políticos claramente independientistas lo llevaban en el programa electoral, se hicieron una serie de leyes en el Parlament, se emplaço al gobierno a dialogar, siendo todo NO y la única respuesta del estado hasta ahora ha sido policía, intervención económica, amenazas y juicios a todo lo que huela a indepe?

Si, se parece muchísimo a lo de ayer oyes....

TonyStark

#8 rodear, no ocupar. No recuerdo tampoco muertos, bombas y armas

D

#23 solo pregunto, no lo se, ¿hubo muchos muertos en las manifestaciones BLM, de este verano?

KimiDrunkkonen

#23 si llegan a ser negros ahora tendrías al presidente Camacho en el Capitolio. El BLM demostró que cuando se mueven en modo victimizado son intocables.

lobomad

#23 y si es un país africano, oriente medio y con 1000 muertos ni 5 minutos de telediario.
El valor o balance no es por seres humanos es por su procedencia.

tokland

#23 Aquí se ve el recibimiento de la Guardia Nacional en el Lincoln Memorial a los del Black Lives Matter:

https://pbs.twimg.com/media/ErEv7QSUYAMhtS1?format=jpg&name=900x900

https://pbs.twimg.com/media/ErFbeMfVcAA44D3?format=jpg&name=medium

pepel

Hay que detener a Trump.

Autarca

#1 ¿Para qué? con lo divertido que está todo

Oniros

#43 Más divertido se va a poner como le de por darle una patada al balón nuclear

Autarca

#46 ¡¡Fuegos artificiales!!

Blackspartak

#46 no hay webos

D

#46 Trump no es idiota, jamás pulsaría el boton. Todo esto tiene que tener una causa que le favorecerá, el utiliza esa estrategia para distraer de otros problemas que no quiere que la gente sepa... sino, tiempo al tiempo.

A

#84 tampoco es tan listo. Tiene mucho ppder y dinero, y eso en eeuu significa mucho. Y además, suerte. Pero no es un genio que lleve el caos y la impulsividad por bandera a lo Joker en la pelicula de El Caballero Oscuro

D

#100 ya pero el que tiene dinero y poder, puede tener a los mejores cerebros.

De todas formas, ha habido un acoso y derribo a Trump desde primera hora por los medios de comunicación, incluso antes de ser presidente, y eso ha enfadado a mucha gente, que necesitaba solamente una chispa para encenderse.

Y por ultimo, no me extrañaría que a Biden le pase algo pronto y que sea presidenta Kamala. Si eso llega a ocurrir, se confirmaría que son las elites quienes gobiernan, y que el pueblo no podría hacer nada. Además de que Trump podría haber sido una herramienta para que la gente aceptase los cambios que beneficiarán a la élite solo porque los diga esta mujer. (Bueno, esto último es de mi cosecha que me gusta montarme películas, la realidad después es más simple lol)

s

#84 #46 Además, hasta la fecha solo ha demostrado ser destructivo para su propio país.

D

#84 De un loco se puede esperar cualquier cosa y Trump lo esta.

bitman

#84 Además tampoco es tan sencillo como pulsar un botón rojo. Casi con toda seguridad desencadenar un conflicto nuclear requiere de una logística en la que el presidente representaría un papel más. Debe responder a una situación prebélica, una situación de respuesta a un ataque o algo similar. No creo que apretando algún botón vaya a ocurrir nada. Y seguramente, el que custodia la autorización, tiene órdenes y protocolos precisos para evitar situaciones como ésta. Yo no me preocuparía por esa posibilidad. De hecho creo que en este momento Trump tiene muy poca maniobrabilidad, además le han quitado el Twitter

Oniros

#84 Trump está loco y es idiota, si su propia gente está flipando con las tonterías que dice. Hay gente que muere matando

D

#84 sabe que en 10 años morirá Literalmente, todo o nada.

crateo

#46 ya, y entonces el secretario de defensa decide no dar la orden

A

#92 si que es Trump. Es el que ha impulsado el discurso del fraude de manera machacona y ha llevado a edta genre a sentirse engañada. No contento con eso, en vez de apaciguar los ánimos, sonrie detrás de su móvil mientras tuitea apoyos a esta horda.

D

#92 Me recuerda a casos que hems tenido aquí de sedición.

B

#92 Encerrando a Trump por traición a la patria y por la muerte de 4 de sus seguidores.

D

#1 Tenían que quitarle todos los poderes ya y enviarlo fuera a un sitio aislado y bien guardado.

Seyker

#1 "Lo van a juzgar por sus ideas", "él en un vídeo pide a los manifestantes hacer caso a la policia",...

DrLove

#1 yo con quitarle el maletín de los códigos nucleares me conformo

Belu84

#40 Pues sí.

D

#88 así que las manifas convocadas bajo los nombres
Asalta el congreso y ocupa el congreso qué intenciones tenían?

Tom__Bombadil

#91 Ya te lo he explicado antes, vienes a echar mierda porque no sabes por dónde tirar. A ignore.

Por favor, algún@admin, tenéis a uno tirando bulos descaradamente.

T

#91 a ganarse el sueldo octubre 2020

GatoMaula

#68 Abascal, y Daisy duck Ayuso, han fundido el satisfayer mientras veía las primeras imágenes que iban llegando del evento capitolino,

frankiegth

#50. Y los suyos, recuerda que son un equipo, la cabeza visible casi es el que tiene más cabeza comparado con el resto de su tropa de Gi-Joes... (CC #68)

D

#53 las primeras convocatorias eran "ocupa el congreso"
Es importante conocer la hemeroteca

B

#56 Me enlazas esa hemeroteca?

B

#61 Sabía que ibas a enlazar eso, por favor leete las cosas que enlazas porque ahí no era la oposición la que alentaba nada como afirmas más abajo, es más, el nombre se cambió a rodea el Congreso porque lo de ocupa no representaba lo que se pretendía, de hecho si lees lo que enlazas, hasta en ese momento la premisa era no impedir el acceso de los diputados al hemiciclo.

Tienes un pequeño lío y te la acaba de meter el guarda.

D

#79 era mi prima de Teruel
Por no hablar en 2016 de Errejon saliendo a alentar a las masas diciendo que fraude electoral.
También fue mi prima de Teruel

B

#80 No pasa nada, la has cagado por no conocer la hemeroteca, como te he dicho fue rodea el Congreso, por muchas pajas mentales que te montes, tu prima la de Teruel está aquí agachada, tranquilo.

D

#86 ellos mismos se llamaban ocupa el congreso
Pídeles explicaciones a ellos.

B

#89 Quien eran "ellos" porque ellos mismos le cambiaron el nombre porque les parecía demasiado agresivo y que no representaba la acción, te repito el movimiento en el momento de la convocatoria era rodea el Congreso, la convocatoria que despertó simpatías en los partidos de la oposición era rodea el Congreso y la acción se realizó bajo el lema rodea el Congreso.

Ocupar el Congreso es lo que han hecho los imbéciles estos en EEUU, como te he dicho es importante usar las palabras correctas, si no podría parecer que intentas manipular lo que realmente ocurrió, que fue una convocatoria de rodea el Congreso.

d

#61 No te has leído la noticia que has enlazado no? wall

D

#6 los únicos que rompieron el cordón fueron los sindicatos policiales , que raro que no digas eso

mariKarmo

Y Abascal culpando a la izquierda en Twitter. El imbécil del año.

Varlak

#42 De imbécil tiene poco, más gentuza que imbécil, yo creo.

A

#47 yo creo que se cree más listo de lo que es, la gente le jalea y por ello parece que igual es jn estratega. Puede que no sea tonto pero, al menos en público, no da signos de inteligencia.

D

#42 diciendo que lo mismo hacia la izquierda en España (lo mismito oiga) y si nos ponemos a la misma altura, el también incitó a manifestarse, que joder ..no está mal manifestarse ,otra cosa es asaltar una institución y liarla parla , me da más asco Abascal que Trump pero solo por la cercanía

c

#42 Bueno, es lo que llevan diciendo toda la vida. También dicen que la guerra civil fue culpa del gobierno de la república

mudit0

#42 O más bien, inteligente y malo. Sabe que es un mensaje fácil de colocar y muy rentable. De hecho no para de explotar esta técnica.

frg

#42 No llames "imbécil" al mamporrero que intenta sacar beneficio de la noticia. Es un mero oportunista.

B

#42 Mas cuando en eeuu no hay izquierda. Es un ignorante y un payaso.

ur_quan_master

Nos han fastidiado el chiste aquel de :
"Sabes por qué EEUU no ha tenido nunca un golpe de estado - porque no tiene embajada de EEUU"

Ya no vale.

El_higado_de_Jack

Por favor, que alguien confirme que el flipado disfrazado de bisonte no es uno de ellos. Nivelazo.

inventandonos

#30 Bisonte confirmado y confirmado el nivelazo.
https://www.meneame.net/go?id=3437620

alioli

#69 Y otro puntazo... en la noticia que enlazas, en la imagen que se ve al bisonteman se puede apreciar a su lado a otro manifestante que lleva una pegatina... "GUNS SAVE LIVES" premonitorio...

frg

#30 Al parecer algunos quieren vincular a semejante flipado con Antifa, pero tiene pinta que realmente es un seguidor de QANON, y un Trumpista de tomo y lomo.

Creo que el siguiente Tweet es su hermana confirmando el último extremo:

Meneanauta

#96 seguidor de Jamiroquai

D

¿Muertos a manos de la policía o de manifestantes trumpistas? Porque eso es relevante y la noticia no lo dice.

Varlak

#26 por lo que he leído yo, la chica que murió de un tiro en el cuello fue a manos de la policía/servicio secreto, el resto, por lo que he leído, por "complicaciones médicas"

GatoMaula

#33 Una pena que de la de godgunsandgulters que caerán en unos días por el chainavairus no nos vayamos ni a enterar.

Varlak

#67 ¿qué?

GatoMaula

#74 Nah, cosas mías, por lo de "complicaciones médicas" .

k

#33 Que igual hicieron más esfuerzo físico del acostumbrado.

P

Parece "el retorno al planeta de los simios" con piel de castor.

Lamentable!! El gran pueblo americano no se merece esto.Trump apuntaba maneras desde el principio.

mudit0

#32 ... y aún así le votaron. ¿Qué verían en el otro candidato para preferirle a él como mal menor?

D

#32 ¿El gran pueblo "americano" es el que lleva décadas apoyando invasiones de terceros países e interferencias en la política de todo el mundo? No veo qué te extraña. Son un pueblo de psicópatas y tienen lo que merecen.

P

#99 Ya sacó la Biblia de,Menéame...

neuron

Me sorprende la actuación de la policia...O estamos mal acostumbrados en Espanya?

D

#34 no entiendo, la policía es pro Trump y mata a cinco manifestantes pro Trump? O no te has leído la noticia o yo me estoy perdiendo algo

Varlak

#54 La policía no ha matado a cinco manifestantes, al menos, no es lo que dice el comunicado oficial. Murió al principio una mujer de un tiro en el cuello, los otros 4 han sido (se supone) por emergencias médicas.

Dicho esto, que gran parte de la policía sea pro Trump y los que hay fuera dejen paso a una turba enfurecida no significa que, por ejemplo, los agentes de dentro del Congreso (tanto policía, como CIA, como personal de seguridad) estén de acuerdo con la invasión.

f

#54 Solo han matado a 5, si fuesen negros habrían arrasado.

D

#65 que tiene eso que ver con mi comentario?

Cehona

#54 La Policia ha dejado pasar a los manifestantes, desbordados, se han dado cuenta de que el asalto no era pacifico al saltarse lineas rojas y ponerse en peligro a los Congresistas.
Cuando la manifestación del Capitolio de los BML habian miles de fuerzas de Seguridad.
Alguien ha abierto demasiado las manos.

D

#70 y por eso disparan

u

#34 Hay mucha policía pro Trump está claro, pero yo creo que en la policía de EEUU hay de todo.
Se dice siempre que la policía de EEUU es racista pero luego el hecho es que hay un 12 % de policías negros (que coincide con el porcentaje de población negra general) y un 65% de policía blanca, además en concreto en la Policía de Washington hay un 59,3 % de negros nada menos, como corresponde a una ciudad donde la etnia más grande es la negra: https://www.governing.com/archive/police-department-officer-demographics-minority-representation.html (por defecto sale los Ángeles, hay que buscar Washington DC).
En Los Ángeles hay más policía hispana que blanca, en general tienen a la población bastante más representada que nosotros.
Yo me creo que en los estados del interior casi toda la policía será pro Trump, y en New York, LA o Washington DC no creo que la mayor parte lo sean.

g

#31 Lo de España con el franquismo que persiste no es normal. Por ejemplo, con todo lo que sucedió en Honk Kong no hubo nunca ningún muerto.

D

#31 La policia tiene que lidiar con gente que tiene o puede tener armas de fuego, y no precisamente pistolas viejas.

Walldrop

#31 a mi y me parece realmente muy curioso, se ve en algún vídeo (uno en portada ayer) como la policía realmente no hace gran cosa para impedir que pasen (casi al revés) igualmente el dispositivo montado así como la respuesta posterior no fueron nada potentes, parece casi (conspiranoic mode on/) que les querían dejar pasar no sé si a) para desacreditarles más, o b) para tener un muerto y hacer un RLM (republicans life matters)

D

#6 jajajaja

f

#85 También tienes fotos de Tejero en el congreso pistola en alto.

Logeado

#6 Igualito, también iban armados y con equipamiento militar.
De todas formas ¿Era rodea u ocupa?

D

#71 no he dicho eso nunca.
Ocupa al principio era ocupa

Acuantavese

#71 Si los de hoy iban con equipamiento militar porque no ha muerto ningún policía?

a

Un líder experto en la incitación al odio es siempre una bomba de relojería.
La justicia debería ser muy dura con Trump y con la marabunta de manifestantes violentos.
En cualquier caso, el daño está hecho y esto debería haberse evitado a toda costa.

T

Una muerta por disparo, el resto aún no se sabe.
Ojo que no necesariamente ha sido la policía. Especulen ustedes

Varlak

#39 Las declaraciones oficiales son una muerta por disparo de bala por parte de la policía/servicio secreto y otros 3 por emergencias médicas, se supone que por tiros "solo" ha habido una víctima mortal.

danao

No one simply walk into the capitolio... Oh wait

diminuta

#73 one does not simply walk...

o

fascismo ultraderechista

sieteymedio

¿Cuatro muertos? Eso es que para desahogarse los polis salieron a cazar a cuatro negros que hubiera por los alrededores.

shem

Vaya hartazgo de noticias. Unos colgados han entrado en el congreso de un país... ¿noticia? Sin lugar a dudas, más porque ese país es una de las mayores economías del mundo. ¿Apocalíptico? No, puramente anecdótico. En dos días no se acuerda ni el tato, pero de momento nos estamos comiendo noticias como si esto fuera el fin del mundo o afectase mínimamente nuestras vidas.

D

#3 aquí en España hubo que vallar y rodear de antidisturbios el congreso por una iniciativa llamada "ocupa el congreso"

No hay que irse a Sudáfrica

Nividhia

#6 edit

papandreu22

#6 De rodear todos lod ayuntamientos del país los lamedores de polla Trumpiana nacionales y defensores de la retorica lunatica del fraude electoral que ha conducido al país a un intento de golpe de estado saben mucho.

https://pbs.twimg.com/media/ErFbqjTVEAgafB5?format=jpg&name=large


Y de apoyar un rodea el congreso de guardia civiles donde se saltó el cordón policial también.

https://www.diariojaen.es/movil/espana/jusapol-rompe-el-cordon-de-seguridad-y-rodea-el-congreso-NH6845942

Jemomo

#6 Eres un mentiroso de cojones. Sabes perfectamente que eso era "rodea el congreso" y que el fin era protestar y no rechazar unas elecciones. Ten un poco de ética.

Perogrullo.

#6
Te estás dejando en evidencia.

uno_d_tantos

#4 Para ser exacto, es la segunda vez que lo asaltan en "más de 200 años". https://en.m.wikipedia.org/wiki/Burning_of_Washington

themarquesito

#4 Tío, espero que estés bien. Por desgracia, este es un momento auténticamente histórico, es el principio del fin de la República Romana con Sila y sus tropas. Si tienes ánimo, pásate por AskHistorians, donde estamos los historiadores comentando la jugada
https://www.reddit.com/r/AskHistorians/comments/ks082p/meta_todays_sedition_at_the_united_states_capitol/

D

#55 Gracias por el interés, amigo, aquí en CT estamos bastante bien para cómo están las cosas, pero el miedo en el cuerpo lo tienes quieras o no y a saber cómo van a suceder los acontecimientos...

Me quedo con el hilo para mañana, porque aquí ahora ya son las 3 y mañana se va a despertar quien yo te diga lol

D

#55 ¿Colaboras ahi? Joer el nivel, es un sub de categoría.

earthboy

#4 Lo del Watergate pasó en España (de formas mucho más graves) hace nada y, en general, a todo el mundo se la sudó.
EEUU ha tenido 4000 puntos de inflexión en los últimos 100 años. Esto acabará como una anécdota terrible más en la miseria y decadencia del país más lleno de estúpidos del mundo. Un país en el que se llegó a que los candidatos a presidente fuesen una psicópata (a la que sus fans justificaban porque era mujer) y una plañidera subnormal ( con el grupo de fans con menos dentaduras completas de la historia).
EEUU es un chiste en sí mismo. EEUU es Poli Díaz tras haber ganado la lotería.

selina_kyle

#4 pero al final no ha pasado nada no? Quiero decir, ha sido todo postureo no ha habido ningún golpe de estado ni nada parecido. Por qué está todo el mundo flipando tanto?

lobomad

#2 #4 De momento de historia de los estadounidenses y que estudiarán ellos.
Desde el punto de vista económico hoy no hay casi variables al de ayer.
Desde el punto militar hacia el exterior no hay influencias.
Esto es un asunto interior.

De todas formas como balance humanitario me parece increíble el boom de noticias de las víctimas, cuando en el mundo mueren tantos todos los días en conflictos armados.

Lo único que se puede plantear es si éste es el principio del fin de un país como Estados Unidos que va a pasar a segunda economía mundial. Eso sí sería reflexivo.

Y Europa en medio tiene que plantearse seriamente si su senda económica se alía más con occidente u oriente.

Esto último es lo verdaderamente interesante para la Unión Europea y creo que jugar a Suiza no va a funcionar mucho.

shem

#4 Ha sido tan histórico que un día más tarde en el congreso seguía la actividad con normalidad. Tal ha sido el punto de inflexión en la historia de estados unidos que las bolsas, que tiemblan cuando las proyecciones de crecimiento de una empresa tecnológica no llegan a lo pronosticado, ni se han enterado del "golpe de estado" o "ataque terorrista" que habéis descrito algunos.

Han sido cuatro colgados, exagerado bajo la lupa de unos medios de comunicación que viven de exagerar y polarizar. Como he dicho en mi comentario, es una noticia importante, pero se os ha ido la cabeza con la relevancia que esto tenía.
Nos estamos volviendo vagos mentales, hasta el punto que nadie hace el esfuerzo de mirar más allá de lo que los medios nos dicen que tenemos que mirar... y tristemente cada vez más polarizados y llenos de rabia, porque no es que sea importante, pero me cuesta entender que tenía el comentario que ha sido votado negativo hasta hacerlo desaparecer más que una opinión diferente.

neotobarra2

#2 Al margen de todo lo que te señala #4, se te escapa un punto clave de lo que estos sucesos en realidad son sólo un síntoma: el país más poderoso del mundo está roto por dentro, y la fractura es cada vez mayor.

Obviamente esto no es ningún apocalipsis, yo ni siquiera me espero una guerra civil inminente en EEUU ni locuras así. Pero creo que esto es una indicación clara e innegable de la paulatina pérdida de hegemonía mundial que va a vivir EEUU, y encima es también un hecho insólito en el pasado de ese país. Sí, es un momento histórico.

D

#2 La gente se recochinea mucho, pero es el mejor comentario en serio que he leído sobre ésto

S

#5 Esta claro que si tú lo confirmas, es una mierda de comentario ...

B

#27 he pensado lo mismo lol lol

l

#5 Pues el mejor comentario serio es el que pone arriba. Lo vuestro solo es: "si no me pasa a mi, no ha pasado o es irrelevante".

l

#2 vaya hartazgo de noticias, un intento de golpe de estado en USA

denegator_

#2 la historia se hace con el paso de los años y en escasas ocasiones somos conscientes de estar viviendo episodios históricos porque no alcanzamos a ver sus consecuencias. Lo normal es que la historia pase por encima de nosotros sin ser conscientes de ello. El episodio de ayer, sin embargo, tiene toda la pinta de no ser uno de esos casos. Ya lo verá dentro de 20 o 30 años quién siga aquí.

#2 Hombre visto así, es como si mañana tú vas paseando y alguien te tira un ladrillo en la cabeza y te mata, ¿se va a preocupar alguien por ti? No y en unos minutos la vida sigue y en perro de turno mea donde palmaste pero no es lo suyo.

g

#2 Tú recuerda el montaje que hicieron con el "rodea al parlamento" que en definitiva no fué más que una manifestación en la calle. Hay varias personas en la cárcel por eso, a las que debemos considerar presos políticos, pues fuera de la política no hay razones para mandar a nadie a la cárcel por una manifestación.

Esto ha sido un "asalta el congreso", que no es lo mismo, es muy distinto. De anecdótico no tiene nada.

diskover

#2 Afecta a la democracia.

El país que más alardea de democracia y libertad en el mundo, resulta que tiene un presidente que no reconoce el resultado de unas elecciones y alenta a que sus seguidores tomen el Capitolio.

No sé si eres consciente de la gravedad de estos hechos. Vas a tener noticias sobre esto para años. Y espera a ver qué no vaya a más.

La extrema derecha a tocado el techo

llorencs

#44 "La extrema derecha ha tocado el techo"

Acuantavese

#44 Mentirá, Trump no ha alentado a nadie para este acto concreto

D

#2 lo que tu llamas: "Unos colgados han entrado en el congreso de un país" quitandole importancia al hecho podemos acercarlo más a la realidad con: "Un grupo terrorista asalta el congreso de un país con la intencion de dar un golpe de estado"

shem

#77 Mira las fotos. Ahora piensa: al otro lado del tipo disfrazado de chamán mirando al infinito, del tipo sonriente con los pies en la mesa del congresista, del tipo descansado gracilmente sobre el escudo de la policía... hay literalmente entre una y dos docenas de fotógrafos peleándose por sacar la mejor foto e incluso pidiéndole al tipo que pose de esta u otra manera.

Ataque terrorista mis cojones.

dunachio

#2 ¿Anecdótico?
Venga, a jugar con los regalos de los reyes. Disfruta antes que empiece el cole.

F

#2 Alentados por un un expresidente. No olvidemos ese pequeño y fundamental detalle.

1 2 3