Hace 3 años | Por themarquesito a thedailybeast.com
Publicado hace 3 años por themarquesito a thedailybeast.com

Miembros del Comité Judicial de la Cámara han anunciado los artículos de impeachment contra el presidente Trump alegando que "seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia, y la Constitución" si se le permite seguir otras dos semanas en el cargo. Los artículos de impeachment han sido redactados por los congresistas David Cicilline, Jamie Raskin, y Ted Lieu. Ilhan Omar ha publicado el texto de los artículos en Twitter.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 sigo pensando que podemos verle sentado en el banquillo por lo de ayer...

Wir0s

Pero si ya ha salido aceptando la derrota y transición ordenada

https://www.ndtv.com/world-news/trump-concedes-us-election-defeat-pledges-orderly-transition-after-congress-affirms-biden-win-2349018

#4 Lo dudo, es un bocachancla pero no idiota, no llamo a la violencia en ningún momento, de hecho la "condeno", lo suficiente como para que legalmente no se le puede acusar de nada de lo de ayer.

Otra cosa son los que entraron y van a pringar por ello, esos si que servirán de escarmiento.

Verdaderofalso

#5 es que el mensaje de twitter llamando a la calma y que fueran a sus casas, personalmente lo veo más para evitar problemas legales de esa índole, pero bueno yo en los usa nunca descarto nada

Pero que alguno va a pringar eso tenlo claro

Wir0s

#7 A eso me refiero, es un bocachancla pero no idiota. Y precisamente por ser USA importa mucho (el KKK tiene el mismo derecho a manifestarse que cualquier otro pero como digan X o Y los pueden crujir así que ya se cuidan mucho de que dicen y como)

Pero si, que rodaran cabezas esta claro, pero por desgracia serán las de los últimos monos, los que entraron.

blak

#5 Si, su señoría, es cierto que incité actos de sedición, pero no estoy incitandoactos de sedición ahora mismo, ¿no es así?

f

#5 Penalmente probablemente no. Políticamente es otra cosa.

D

#5 "Pero si ya ha salido aceptando la derrota y transición ordenada "

Eso es como si pillaran a un ladrón de bancos y dijera, "bueno, vale, devuelvo el dinero, ¿me puedo ir a casa tranquilamente?"
Pues no.

EGraf

#5 ese mensaje no lo quería dar, su círculo cercano lo tuvo que "convencer" (básicamente lo sentaron e Ivanka y los otros le dijeron que o lo hacía o lo iban a sacar de la presidencia)

Charlie_Chemist

#26 la amenaza fue q se quedaba sin postre

g

#5 Bueno, decir a los asaltantes "I love you!" es una forma un tanto surrealista. Y cuando se ha dado cuenta de la que ha liado y de lo que se le viene encima... ha "reculado" de mala manera... "Too little, too late."

Por otro lado, el "impeachment" no es un juicio "legal" es un juicio "político" e irónicamente le están haciendo el trabajo sucio a los republicanos... si los republicanos dejan que se vaya Trump a su casa tranquilamente tienen, muy probablemente, perdidas las dos próximas elecciones.

Le_Mat

#4 No tienen nada contra él.

themarquesito

#19 No debería salirle gratis

fidelet

#16 Michael Moore.

Aunque Roger molaba mas.

Derko_89

#27 Ostia, vaya patinazo lol

D

Pues está puede ser la buena, Rommey, Sasse y Collins van a votar Sí con los ojos cerrados.
.

a

Eso es un error que aumentará la división, además de ser un brindis al sol para los 14 días que le quedan.

Z

#14 "inavilitación"
Dioooos mis hogos!!! lol

themarquesito

#39 Si es destituido queda inhabilitado a perpetuidad. Si sale exonerado (votos condenatorios inferiores a 2/3) puede volver a presentarse sin problemas.

T

#41 Buena noticia. Gracias por la información. Cruzo los dedos.

X

Si lo enchirolan, lo volverán mártir y habrá Trump para rato.

X

#6 Imagina los titulares, "En exclusiva desde la cárcel, Trump comparte el secreto para reactivar Hollywood". No le deis más cuerda, históricamente la mayoría de los líderes que entraron a la cárcel, salieron más fortalecidos.

Verdaderofalso

#8 eso es lo que más me aterra, pero el problema es que hasta ahora no has tenido a ningún presidente en esta situación.
Se torna complejo el tema

Pilar_F.C.

#6 No puede irse de rositas, da carta blanca al próximo tirano, mentiroso, dictador...

RoterHahn

#6
El camino del medio pequeño saltamontes... lo enjuician, para escarnio publico le meten una buena reprimenda, inavilitacion para cargos publicos , buena multa y yo que se mas y suficiente aviso para marineros intrepidos.

frg

#3 Para que sea mártir le tienen que hacer un Kennedy

RoterHahn

#13
No me seas un
John Edgar Hoover.

D

#3 ¿ Pero y lo contenta que estaria Melania ?

themarquesito

#34 Es el primer paso del proceso. De hecho, el segundo paso también se ha dado, ya que la congresista Sheila Jackson Lee ha entregado el escrito con los artículos a la presidenta de la Cámara.
El tercer paso será someter los artículos a votación en la Cámara, que debería saldarse con voto favorable pues el Partido Demócrata tiene mayoría en la Cámara de Representantes. Hecho eso, la pelota estará en el tejado del Senado.

T

#37 Estoy deseando ver cómo termina esto, a ver si realmente no está todo perdido, y la democracia tiene mecanismos eficaces para defenderse.

T

#37 ¿Podrías decirme si un presidente que haya sido sometido a impeachment puede más adelante volver a presentarse a unas elecciones y si gana, volver a gobernar?

Álvaro_Díaz

A ver si esta vez llega a algo

D

Que pongan de presidente a Guaidó... lol lol lol

o

Seria de justicia que un cargo democratico electo q un incita a la violencia, la cual resulta en muertos, sea investigado y juzgado.

Sino es juzgado sentaria un precedente, q impide a otros seguir el mismo camino sembrando el odio, violencia y la enemistad

R

lo que empieza mal , acaba mal ... quien en su sano juicio pensaba que este hombre saldria de la casa blanca como un señor ... sino lo ha sido en la vida , mas bien un mamarracho ...

Le_Mat

Dejaron que estados unidos ardiera durante 200 días, pero como esta vez los manifestantes tocaron a la puerta, los políticos están acojonados.

D

Esperemos que no le de por apretar el botón rojo...

EGraf

#28 Pelossi de hecho habló con un general sobre eso: "This morning, I spoke to the Chairman of the Joint Chiefs of Staff Mark Milley to discuss available precautions for preventing an unstable president from initiating military hostilities or accessing the launch codes and ordering a nuclear strike."

D

#31 Si, dice que Trump está "unhinged" fuera de control ...

T

"Proceso de destitución" es una mejor traducción que artículos.

themarquesito

#29 No, el proceso de destitución es el impeachment. De hecho, funciona como una especie de para-juicio o juicio político: el Comité Judicial de la Cámara presenta cargos (eso son los "artículos de impeachment"), la Cámara vota sobre los cargos y si el voto es positivo el proceso pasa al Senado. En el Senado se procede con las formalidades de un juicio (presentación de pruebas y testigos), y el Senado ejerce la función de gran jurado. Para que haya condena tiene que haber 2/3 de votos condenatorios. En caso de condena, el presidente es desposeído del cargo y la cosa pasa a manos de la justicia penal.
El proceso de destitución es bastante que más que la presentación de cargos, que no se llaman cargos porque esto no es un juicio penal sino un instrumento ad hoc.

T

#32 Ah, ok. Entiendo. O sea que es como un paso previo. Gracias.