Hace 15 años | Por juvenal a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por juvenal a levante-emv.com

La Guardia Civil confiscó los 1.200 documentos de Alcalá Zamora cuando iban a ser vendidos en Valencia por un empresario valenciano. El interesado en la compra era el escritor-comunicador-periodista-articulista-teólogo-grafólogo-historiador-... conservador Cesar Vidal.

Comentarios

andresrguez

Era para la bibliografía de su nuevo libro

Fina Ironía Bibliotecaria off

D

Bonito ganado el de la COPE:
- Un terrorista: Pio Moa
- Un juez corrupto: Gomez de Liaño
- Un "presunto" traficante de material robado: César Vidal
Tampoco hay que olvidarnos del "constructor" y colega de Jesus Gil, el difunto Antonio Herrero

Mordisquitos

#0 escritor-comunicador-periodista-articulista-teólogo-grafólogo-historiador-... conservador Cesar Vidal

Se dice todólogo.

ankra

lo podias resumir en inventor de pasados alternativos alternativas (entre ellos se llaman revisionistas)

D

hay que ser comprensivo: César Vidal quería escribir otro libro y optar así al premio literario ana rosa quintana

elsusto

Como dice #4 Que iba hacer Cesar Vidal , con esos manuscritos , escribir libro y manipulando lo que salga en esos manuscritos , modificar los manuscrito para meter sus ``verdades`` en ella, o que, porque habrá que saber que quiera hacer ese tío con ese manuscrito .

D

Me ha sorprendido ver esta noticia, ya que he leído sobre el asunto en varios medios y no decían nada de César Vidal (incluido el grupo PRISA)Busqué en Google y la noticia solo la han dado algunos blogs y webs de noticias de poco alcance.
Creo que la respuesta puede estar aquí:
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2008/12/csar-vidal-y-los-documentos-de-alcal.html
donde aparece el extracto de su programa en el que habla de la noticia donde dice que "supuestamente" él ayudó a encontrar los manuscritos no a comprarlos. Nos guste o no sería más lógico esta noticia que la otra. Primero porque si estuviera involucrado no diría nada (como hace con muchas noticias que no le interesan) y segundo porque El País o programas como el Intermedio no dejarían escapar la noticia de la supuesta compra de los manuscritos por César Vidal.

Ann

#23 "Bonito ganado el de la COPE:
- Un terrorista: Pio Moa
- Un juez corrupto: Gomez de Liaño
- Un "presunto" traficante de material robado: César Vidal
Tampoco hay que olvidarnos del "constructor" y colega de Jesus Gil, el difunto Antonio Herrero "

Bonita muestra de chekismo,KGBismo puro y duro.
Predican la reinsercion social, de los de ETA si hace falta, pero se la niegan a un tio tan adaptado a la sociedad como es Pio Moa

Liaño corrupto?. Y eso que tendra que ver con la COPE? ja ja ja
CIta aun presunto (o sea: NADA) como si ya hubiera sido juzgado y sentenciado... increible

Y Jesus tuvo a muchos amiguetes del PSOE, por ejemplo,,, por que no citarlos?. .

El fascizquierdismo sigue creciendo. Pero poco, afortunadamente.

Cada dia me alegro mas de haberme salido de la tonteria izquierdista! Leo estas cosas, y me digo: ¿Yo alguna vez fui asi?. Aghhhhhh!

D

Despues de esto, Rouco lo va a echar de la cope roll

demostenes

La versión del aludido. No escuchar a las dos partes es sinónimo de totalitarismo:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-historiadores-recuperan-para-espana-la-memoria-de-la-ii-republica-1276346026/

juvenal

#7, si les ambas ves enseguida que se comenta con mas detalle lo sucedido con los documentos en los últimos años, como por ejemplo, que el que los tenía los expuso en un hotel rural suyo en El Burgo de Osma.

juvenal

#19 se te ha adelantado, ayer mismo en su programa La Linterna ya lo dijo, aunque sin citar que el era el implicado : César Vidal no tiene abuela

D

#3 También se explica en la otra.

D

Es un chorizo!

Ann

#27 podria mostrar al publico alguna declaracion de Vidal que sea Goebbelsiana?. Con UNA sola me conformo.

Si Vidal es Gebbels ZP es Stalin, vaya! ja ja ja

Su sectarismo rayana la paranoia, oiga.

marc0

Menudo OWNED para los cometaristas de gatillo rápido. Espero que alguien pida disculpas a Cesar Vidal, ahora que se sabe lo que pasó:

"El valor de la documentación es incalculable", señala César Vidal, quien explica que desde el principio tenían claro que los escritos tenían que estar en poder de las autoridades. "No quisimos comprarlos, queríamos que se recuperaran". La Guardia Civil llamó después a la COPE para expresar su gratitud a los dos historiadores."

http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-historiadores-recuperan-para-espana-la-memoria-de-la-ii-republica-1276346026/

D

#23 Te has olvidado del "jefe de la banda", Losantos.

H

¿Pero César Vidal no es el encantador de perros?. Oh wait, ese era Cesar Millán. Aún asi una actitud un poco "perra" la de César Vidal.

D

#51 Mierda pa tós. Y la culpa es de todos menos de uno mismo. Y viva la filosofía del "y tú más". Y me encanta eso de la presunción de culpabilidad. Eres una joyita tío.

PepeMiaja

#22: no sólo ya lo sabía (los Medios de ayer al tratar esta noticia, lo recordaban), sino que me parece evidente que justo a eso es a lo que me refería: a su contenido, recordado por Alcalá-Zamora; ya que los documentos como tales, como dice la noticia, estaban inéditos hasta este rescate.

#34, #35, #36, #37: lo vuestro es tan delirante que intentar poneros delante de un espejo es igual que hablarme a mí en chino. En todo caso, se nota que venís todos juntos, de repente (tanto interés por un tema histórico demuestra lo que dije en #17) y con las consignas bien aprendidas, incluyendo la de "chavales, está de moda el arrepentimiento y la expiación, seguid mi camino hacia la derecha" (#36), la de "digan lo que digan los papeles, dirán las mentiras que me trago" (#37), o la de "los 'liberales' somos anti-nazis, pensamos lo mismo que ellos, pero nosotros somos guays".
Sois dignos de un estudio zoológico.

Fingolfin

#17 Alcalá-Zamora no publicó estos escritos, se los robaron en la guerra civil y hasta hoy nadie había sabido nada de ellos. Lo que publicó Alcalá-Zamora fue una reescritura que hizo Alcalá-Zamora intentandose acordar de lo que le habían robado, de ahí que estos documentos tengan muchísima importancia

D

#18 Casi mejor un tocólogo de los... (complete la frase el sagaz lector)

D

Me pregunto si tendránm intervenidos los teléfonos de Cesar Vidal y Federico Jimenez Losantos...

quiprodest

Lo mejor, que el que lo vendía reclama que son suyos porque los heredó de su padre. ¡Ay, si mi abuelo hubiera robado la Mona Lisa! Ahora mismo sería rico.

D

No se como a estos individuos les siguen dejando un micrófono, a si a sido y seguirá siendo la iglesia.

D

Si en menéame hubiese algo de seriedad... los administradores retirarian el karma conseguido en este hilo a los juvenal y compañia por difamación y calumnia hacia el sr. Cesar Vidal.

trestigres

Ahora argumentará en su propia defensa que los estaba "recuperando".

D

Este meneo va directamente a mis favoritos, menudo OWNED.

Supongo a que más de un comentarista se le caerá la cara de vergüenza después de todas las acusaciones que se han hecho, meneará la verdadera noticia, y pedirá disculpas.

La verdad de la noticia: : 60.000 euros por la memoria de Alcalá-Zamora: cómo se rescataron los papeles perdidos de «Don Niceto»

Hace 15 años | Por --113766-- a larazon.es

D

#45 No dejes que los hechos les estropee su realidad paralela.
Menéame: ese paraíso del respeto a lo diferente.

m

#39 Ahora que hay una explicación "oficial" del tema, y resultó que el señor Vidal actuó correctamente, ¿te sentirás al menos un poquito avergonzado por haberte precipitado?

Por cierto, ¿sabías que el propio Alcalá Zamora culpaba a Carrillo de ser el instigador del robo?

b

#29 ha dado en el clavo. Si presuntamente hubiese cometido un delito El Plural, la SER y El País (entre otros) no tardarían un minuto en nombrarle. Por cierto, me encanta el nivel de educación de la gente Supongo que estas noticias les sirve a algunos, primero, para descargar su frustración y odio, y segundo, para aumentar karma

a

#18 ja ja ja ja, pensé que yo habían inventdo la palabra

Q

#23 #24 Todos ellos dirigidos o consentidos por la Conferencia Episcopal, propietaria del medio, a la mayor gloria de Dios.

D

Me ha sorprendido ver esta noticia, ya que he leído sobre el asunto en varios medios y no decían nada de César Vidal (incluido el grupo PRISA)Busqué en Google y la noticia solo la han dado algunos blogs y webs de noticias de poco alcance.
Creo que la respuesta puede estar aquí:
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2008/12/csar-vidal-y-los-documentos-de-alcal.html
donde aparece el extracto de su programa en el que habla de la noticia donde dice que "supuestamente" él ayudó a encontrar los manuscritos no a comprarlos. Nos guste o no si César Vidal esta involucrado en este asunto sería más lógico pensar que los intentó comprar. Primero porque si estuviera involucrado pasaría la noticia de largo y no se involucraría tanto y segundo porque El País o programas como el Intermedio no hubieran perdido un segundo en dar la noticia de la supuesta compra de los manuscritos por parte de César Vidal.
A mi este hombre, como a muchos de ustedes, no me inspira mucha confianza pero tampoco me voy a tragar cualquier cosa que me digan sólo porque me caiga mal.

poyete

"escritor-comunicador-periodista-articulista-teólogo-grafólogo-historiador-... conservador"
No siempre es así, pero quien mucho abarca poco aprieta.

PepeMiaja

Este es un escándalo no menos mayúsculo que los muy recientes y muy repentinos intentos por fabricar una relación entre Carrillo y lo de Paracuellos.

Este "angelito" no es más que el testaferro de poderosos grupos reaccionarios que últimamente se han envalentonado, entre otros frentes, en manipular la Historia en su propio beneficio, como demuestra el hecho de que escriba libros a una velocidad humanamente imposible.

Si no fuese así, no gastaría más de trece millones de pelas en unos documentos cuya parte más interesante ya fue publicada por el propio Don Niceto en su exilio argentino, lo que reduce el valor editorial de lo recuperado ahora a niveles muchísimo más bajos. Otra cosa es si dicho testaferro resistiría a la tentación de manipular los papeles antes de que nadie supiese de su existencia, algo para lo que dichos reaccionarios pagarían generosamente.

En todo caso, a quien quiera conocer la época, recomiendo las mal-llamadas "memorias" de Azaña, excelentes en su redacción, impagables como testimonio ético, histórico y político y, créase o no, divertidísimas, como corresponde a su inteligente personalidad. Alcalá-Zamora, con todos mis respetos, erá más pedantillo.

PepeMiaja

#43, #44, #45, #46, #47, #48, #49, #50: la noticia procedía de un medio creíble, con lo que es muy probable que todo fuese una celada de esta gentuza para provocar la reacción natural en la gente decente y luego desacreditar a ésta, como estáis haciendo vosotros. Son prácticas frecuentes. Lo que sucede es que en esa filtración puede haber un delito de simulación de delito, y la implicación de Vidal en él es obvia.

#44 y #47: dado lo cual, quien debería de avergonzarse de colaborar con un presunto delito y hacer apología de sus autores, eres tú.

#45: por tu regla de tres, hasta que no haya sentencia firme, sería atolondrado decir ni pío sobre cualquier asunto judiciadiciable ¿no? vaya, vaya...

#46: habló de putas la tacones, en lo de "realidad paralela"

#48: al menos aquí, se les frustró el plan completo; menos mal

#49: podría repetirte lo que dije a #45, y podría aludir a tu ejemplar concepto de "libertad de expresión" con eso de retirar el karma a quien opine sobre una noticia con los rasgos que dije al principio, pero nada en comparación con eso de decir que es delito de calumnia hablar de una noticia en la que, incluso con la última versión, el tal Vidal sigue siendo presunto delincuente. Supongo que a eso llamáis "desacomplejarse".

#40: si te pones a echar las culpas de todo lo que suceda a quien firma, en cuestión de horas no quedaría ningún cargo político en ningún gobierno del mundo. En todo caso, las pruebas sobre la inocencia de Carrillo (habría que demostrar lo contrario) son apabullantes, y bien que lo sabéis.

PepeMiaja

#52: está visto que vosotros, usar las neuronas, nada de nada. Vamos por partes:

"Mierda pa tós. Y la culpa es de todos menos de uno mismo" -> que en esta noticia hayáis aparecido una pequeña jauría de talibanes, y, lo que es más importante, de la más que cantosa forma que describí y razoné en #39, no quiere decir en absoluto que vuestros delirios se hayan convertido en ciertos, normales, racionales o mayoritarios, ergo si aquí hay quien piensa que la inmensa mayoría está equivocada en todo no soy precisamente yo. Lo que sucede es que la gente no suele perder el tiempo con vosotros y los maricomplejines de turno dejan que os pongáis tanto más gallito cuanto menos poder, razones y respetabilidad tenéis. Recuérdalo al tomar el sentido correcto en la autopista.

"Y viva la filosofía del 'y tú más'" -> sí, ya sé que es una de vuestras tácticas preferidas, y viene a cuento porque otra es acusar a los demás de lo que sólo vosotros hacéis, para maximizar la confusión, como es el caso: ¿en dónde coño he usado yo la primera, como me acusas?.

"Me encanta eso de la presunción de culpabilidad" -> eso puedes decírselo a #49, a quien yo contestaba, que acusaba de delincuentes a quienes comentamos la noticia del diario levantino, cuando eso no sólo es una barbaridad, sino que, como expliqué, puede haber (otro) delito por parte de Vidal.

"Eres una joyita tío" -> mi propósito es devolver a la categoría de normal lo razonable, y de anormal lo irrazonable. No me extraña que me reputes como ejemplar depurado de las virtudes que para tí son... ¿vicios?... no, no creo que os autoengañéis tanto: de las virtudes que os empeñáis en combatir: ir por la vida sin pisar a nadie, sin hacer trampas y con la verdad por delante. Vosotros seguid cociéndoos en vuestras fachiwebs.

PepeMiaja

#50: te mola darle al negativo a quien dice la verdad más que un caramelo a alguno de tus congéneres, pero de usar la neurona, nada de nada ¿no?

q

#17 Claaaro, es que Carrillo y Paracuellos no tienen nada que ver. Bueno excepto que el que estaba al cargo del traslado de prisioneros era Carrillo. Y que durante los meses que hubo ejecuciones de los presos por pistoleros que se llevaban a los presos de las cárceles con papeles firmados por la Junta, presidida por entonces por un tal Carrillo.
Aparte de ese detalle insignificante, nada de nada.

b

#27 César Vidal vivía en Zaragoza amenazado por los neonazis

I

Vaya cagada de noticia en el periódico Levante. Supongo que este diario pedirá disculpas por haber ofendido a Cesar Vidal. Creo que algun querell le va a caer al periodista que redactó esta trola.

D

escucho (¿vigilo?) la Kope hace tiempo y ese señor de periodista nada : propagandista goebbelsiano puro ...

D

César Vidal fascista

Ann

Los papeles de ALcala Zamora mostrara las miserias de la Republica en el 34-36. Igual que hizo Azaña, avergonzandose de como habian llevado la republica. Tarde, claro, para lamentaciones.

Y aun hay sitios donde les ponen calles!. Que inconsistencia!.

Si Franco fue una desgracia una republica victoriosa nos hubiera dejado en el estado de la actual Albania o Rumania.