Hace 3 años | Por TribunaVioleta a twitter.com
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a twitter.com

Donde habite el olvido, / en los vastos jardines sin aurora; / donde yo sólo sea / memoria de una piedra sepultada entre ortigas / sobre la cual el viento escapa a sus insomnios. // Donde mi nombre deje / al cuerpo que designa en brazos de los siglos, / donde el deseo no exista. // En esa gran región donde el amor, ángel terrible, / no esconda como acero / en mi pecho su ala, / sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento. //...

Comentarios

j

Los pelos de punta, con el maestro Morente poniendo música y voz a esta maravilla:

TribunaVioleta

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya, / sometiendo a otra vida su vida, / sin más horizonte que otros ojos frente a frente. // Donde penas y dichas no sean más que nombres, / cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo; / donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo, / disuelto en niebla, ausencia, / ausencia leve como carne de niño. // Allá, allá lejos; donde habite el olvido.

Ako3

No entiendo la etiqueta LGTBi (paradójicamente).

m

#4 Porqué Cernuda era homosexual,pero tienes razón no importa con quien follase, sólo importan sus poemas y que a día de hoy, forma junto con Juan Ramón y Lorca , el triunvirato de mis poetas preferidos. Un genio.

D

qué bonito es el amor...salvo en los poemas. Pobre Cernuda...