Hace 14 años | Por Renaixença2.0 a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Renaixença2.0 a elperiodico.com

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, ha asegurado hoy que no quería entrar en la polémica abierta sobre la supresión de las corridas de toros, aunque ha reconocido que, personalmente, él estará siempre "con los que simpatizan con el ganado que sufre" a la vez que se ha referido a algunos episodios de su infancia en Galicia y ha recordado que ya su abuela, que acudió un día a una corrida de toros, aseguró que no se podía tratar al ganado de esa forma.

Comentarios

D

#9 no ha perdido su sentido, autoritarismo, otra cosa es el sentido asociado a la ideologia de benito musolini, ahi si, eso solo se usa en ciertos terminos. Pero la palabra fascista tiene mas aceptaciones, mira en la rae.
#7 vamos que es un facha que se cambio de fachada para ir de democrata y seguir en el sillon, y que avala su no fascismo, 5 años presidiendo la xunta con mayoria absoluta? yo creo que es al contrario que dice mucho de sus votantes, y de el tambien, hoy me acuesto con la dictadura y mañana con la democracia.
No si ahora va a ser un revolucionario infiltrado en el franquismo.

D

¿Apoyar las corridas de toros es de derechas? Juer, esto es tremendo ya. Supongo yo que habrá gente de izquierdas a la que le gusta y gente de derechas a la que no. ¿O va escrito en los genes? Uff.

Edito: vaya, #23 ya lo decía, mejor que yo. Nota mental: leerme todos los comentarios antes de escribir el mío.

#11 Por menos de esto a Rosa Díez se le ha estado atizando durante días... ¡Ah bueno, que tú sólo te metes con la mitad de los gallegos! Perdona entonces.

D

#32 yo soy un tocaconcillos anonimo que no me presento a las elecciones( ademas, muchas veces me martirizo y acabo semanas sin poder escribir en el notame)
Aclarado esto...

El estar en contra de los toros obviamente es mas cercano a alguien de izquierdas. Aunque es una cuestion de filosofia, moral, etc.
En ese sentido me averguenza que iu no se haya pronunciado mas que para decir que hay de todo en su partido.

Por que digo que es de izquierdas? por que la izquierda se supone que nace de la igualdad y la libertad de los hombres, la busqueda de una vida digna para todos, y en mi opinion nadie de izquierdas puede ver bien un espectaculo donde se da dolor gratuitamente, aunque, el que sufre no sea un hombre. Alguien de izquierda pondria el grito en el cielo si abriesen un circo romano y los criminales fuesen carne de cañon de un gladiador. Pues aqui el gladiador es el torero, y los criminales los toros, lo unico que cambia es que son animales, pero sufren lo mismo que una persona.

Dado que nadie que se preocupa por todo hombre y se considera internacionalista aceptaria que una persona sufra semejante agonia, creo que, por coherencia, tampoco es razonable quedarse callado cuando de manera gratuita se tortura un animal para que se lo pasen bien 4 sadicos.

Por eso digo que enrealidad es una cuestion moral y filosofica por que hay gente que incomprensiblemente piensa que las personas sufrimos y hay que luchar por nosotras, pero que los animales no sufren, o si sufren, estan para sufrir.
Yo no soy vegetariano pero en la medida de lo posible soy consciente de que hay que evitar el daño gratuito a los animales y hacer el minimo de dolor.
Ya lo dijo gandhi, "el grado de civilizacion de un pueblo se mide por como tratan a sus animales"

PepeMiaja

Como gallego que me he relacionado con el mundo rural y de mis mayores, doy fe de lo que dice #3. Mi abuelo, que era un moderado, incapaz de matar una mosca, poco sospechoso de antiespañol y buena persona por encima de todo, era uno más de los muchos que se alegraban cuando había una cogida a un torero (y los que no, desde luego que estaban todos en contra de los toros, de un modo menos activista que los jóvenes del resto de España de hoy en día, pero mucho más profundo, atávico y espiritual).

A las pocas corridas que hay en Galicia iban los que querían dárselas de alineados con el poder central dominante y despreciaban la sabiduría popular ancestral galaica. El respeto a los animales está presente en el modo de ser del gallego de un modo indeleble y desde hace milenos. Eso sí que es "patrimonio inmaterial".

Que Fraga sepa lo que hay simplemente explica por qué obtuvo cuatro mayorías absolutas, y sólo perdió por un escaño cuando se desmayaba.

D

#10 ¿Fascista con las rancias implicaciones nacional-católicas que eso acarrea?

D

#13 Yo me veo cercano al despotismo ilustrado. ¿Dirías que eso encaja con tu forma de ver el mundo?

D

#14
Lo de "todo por el pueblo sin el pueblo" tiene el problema que habría que buscar a alguien que ,realmente , lo hiciera todo por el pueblo sin quedarse ningun trozo nada para él, lo que es muy dificil ciertamente.

Solo ha funcionado en muy pocos casos.

Neofito

#10 lol Professor, eres la releche, lol

D

#7 y un fascista de cuidado. Que esté en contra de los toros no le exculpa de todas las atrocidades que ha consentido.

Renaixença2.0

Bueno, bueno, bueno, ya se van posicionando todos a un lado u otro:

Aguirre, Camps, el Rey (juan-carlos-borbon-sera-presidente-honor-centenario-club-taurino) y quien iba a decir que el más "progre" sea el abuelo. Tela.

D

#1 de progre nada, el es tan conservador que conserva la ideologia de su abuela( alla por el jurasico)
ahora en serio, es bueno ver que no todo es malo( aunque si pensamos que tiene un trato similar a sus espaldas con personas no se que pensar. Tal vez le pasa como al buen catolico, que ve que se acerca su hora y intenta enmendar sus errores)

D

#1 ahí donde ves al viejales, siendo de derechas, tiene un concepto de la derecha mucho más avanzado que los rancios que llegaron ahora como Feijoo y compañía.

C

Este Fraga después de perderle el miedo a la muerte ya le ha perdido el miedo a todo

TodasHieren...

#2 si, la valentía del que siempre tuvo las espaldas cubiertas y por ello nada que temer...

D

Nadie que haya tenido un mínimo de contacto con el medio rural (y en Galicia, lo difícil es no tenerlo) estaría a favor de la tortura de un animal para diversión de mentes enfermas.
Y en Galicia no es que se respete espcialmente a los animales (más bien al contrario), pero el ganado es la única forma que durante siglos ha tenido la gente de subsistir. Se puede entender el sacrificarlo para comer, pero nunca por diversión.

Y es que esto último, sólo lo puede ver como algo aceptable gente que necesita urgentemente una visita a psiquiatría...

D

nunca lo hubiese pensado de fraga, muy bueno

D

#27 sí,en Galicia.

D

#29 oye que en galicia tambien hay plazas de toros( y en toda españa por desgracia) al igual que antitaurinos, lo que pasa es que en valencia por ejemplo, hay mucha fiesta del pueblo en plan soltar al ganado para que persiga al ganado( digo, a la gente), y como es de las pocas diversiones que tienen, pues ni se plantean en cambiar la fiesta, obviamente, no todos disfrutan de eso. Al igual que los san fermines, a los que le gustan las fiestas, les da igual los toros, ellos aman san fermin pero tampoco quieren cambiar nada( y conozco a varios antitaurinos que bien que se lo pasan y bien que promocionan los san fermines).
Aunque dentro de lo que cbe, los san fermines y fiestas de ese tipo son una chorrada mayuscula comparada con lo que son "los toros"

Respecto a la vaca, una vaca que se muere sobretodo antes es una desgracia para la familia, no por que sea un miembro mas y se siente a la mesa, si no por que de ella sobrevive la familia y gracias a ella se come.( aunque es noble esa actitud, por que podrian pegar al ganado aun asi, he recordado ahora la india donde la vaca es sagrada, seguro que parte de lo mismo.)

D

#35. Es verdad, pero es algo claramente minoritario. A la inmensa mayoría de los gallegos, sean del Bloque o del PP, lo de los toros les parece una chorrada que les repugna por el solo hecho de que el animal sufra. Igual que cualquier fiesta que consista en maltratar a un bicho, inexistente en Galicia. Ya no digamos tradiciones como tirar cabras de un campanario o dar palos a un gallo colgando hasta reventarlo: si le preguntas a los gallegos, cualquiera te dirá que aquel al que le guste eso tiene una patología grave que necesita atención y que merecería que lo tirasen a él del campanario en vez de a la cabra.

La única plaza de toros que hay en Galicia es en La Coruña, hubo un tiempo que cerró por falta de público (ahora no sé si estará cerrada o no, lo desconozco porque a casi nadie le importa), y la única gente que asistía a las corridas allí eran señoritingos y señoritingas estilo Paco Vázquez, que no entendían un pijo del toreo pero iban allí únicamente para fantasear con que son culturalmente más andaluces que si hubieran nacido en Triana (supongo que conocerás los complejos de identidad habituales en Galicia) y para evidenciar que están aquejados de una obsesión anti-nacionalista de rasgos patológicos, en el sentido más literal.

s

#36 Pontevedra también tiene plaza de toros y corridas que se celebraban en todas las ciudades gallegas, otra cosa es que prefiramos obviarlo, pero se instalaban plazas de toros móviles y la gente acudía, hace mucho de eso y ciertamente en Galicia no hay cultura del toreo ni la habrá, ni falta que hace.

Dicho esto, y salvando las ( Avismales ) distancias: "A rapa das bestas" sigue siendo una tradición gallega ancestral muy arraigada en la que a cuerpo descubierto dos o tres personas inmovilizan a un caballo encerrado usando la fuerza bruta, lo tumban y lo marcan con un hierro incandescente jaleados por los espectadores, no es precisamente un trato cariñoso a un animal, pero es una cuestión de segundos y es algo relativamente necesario, no es lo mismo ni de lejos pero no deja de ser tratar mal a un animal aunque luego lo dejes en libertad.

D

#42. Tú lo has dicho: las distancias son abismales. La «rapa das bestas» es una prueba de fuerza para los mozos. La «gracia» del asunto es que el mozo sea capaz de controlar a un caballo ayudado tan sólo de sus manos, y el ritual cumple un fin ganadero: la marcación del animal. En cambio, la «gracia» de otras tradiciones fuera de Galicia es que el animal sufra, el ritual desemboca en la muerte del animal y la única función del mismo es satisfacer la sed de sangre de los espectadores.

r

#42 y #49 Se puede hablar un poco más detalladamente de las tradiciones “torturadoras” de los gallegos en la rapa: Se le llama “rapa das bestas” precisamente porque se captura a los caballos salvajes del monte, se les marca SOLO SI NO LO ESTÁN YA (y sorry por las mays), y sobre todo se les acorrala y monta para cortarles las crines, que las tienen muy largas y algo sucias después de un año o más, y acto seguido se les suelta de vuelta al monte, donde viven en total libertad todo el año. Yo me he encontrado caballos salvajes, como cualquier otro animal del bosque, pastando por merenderos, por el medio de la UVIGO o cruzando carreteras Por supuesto, se les respeta y deja pasar como a los renos en Escandinavia o las vacas en la India. Se tiene visto algún que otro caballo con una especie de cepo en una pata, puesto por algún cafre para que le estorbe al caminar y no se aleje mucho de sus montes habituales, pero esto ya nos parece una salvajada y cuando se pilla a alguno de estos cafres, se le mete un paquete que se caga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rapa_das_bestas

P.D.: Me gustaría que no se comparase esta tradición con la tradición de arrastrar ignominiosamente a un toro ensangrentado fuera de la plaza mientras el público aplaude y saca pañuelos para premiar al asesino.

Piamonte

#49, #52, Gracias por vuestras aclaraciones en torno a la Rapa das Bestas. Pero me habéis hecho plantearme una pregunta: los caballos que viven en libertad, y que son marcados, ¿tienen algún uso económico? Es decir, ¿en qué los emplean quienes los marcan, que supongo que son sus dueños? Tengo verdadera curiosidad.

D

#63 muchas veces se venden a la industria cárnica o se emplean para montas. Además, su valor también es el de mantener los montes limpios y abonados (comen lo que va creciendo cerca de los árboles y van dejando su "abono" por la zona).

La rapa das bestas claro que estresa al animal, que además es marcado con un hierro al rojo. Ahora bien, el fin último del acto NO es hacer sufrir al animal y disfrutar con ello. Es, como bien han señalado #49 y #52, cortarles las crines (cosa que se hace por su propia seguridad, ya que podrían enredarse con las ramas, además que se llenan de piojos, pulgas y garrapatas), marcar a los potros nacidos ese año y echar un vistazo a su estado de salud (hay multitud de veterinarios; se aprovecha para desparasitar, vacunar a los potros, etc.). El animal sufre, como cuando un perro va al veterinario, vaya, pero no se hace por ese motivo; de hecho, se hace por su propio bien.

Piamonte

#65: Gracias, me has aclarado la duda. Un saludo.

D

#65 en todo caso, hay métodos mucho más efectivos e infinitamente más indoloros de marcaje que el hierro candente, no crees?

D

#67 En Sabucedo ya no se hace con el hierro.

Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rapa_das_Bestas_de_Sabucedo

alecto

#82 --> #70 y #75 El sistema ha ido cambiando con los años, por puro avance de las tecnologías. Si conoces algún sistema anterior al chip que sirviese hace décadas para marcar a los animales, me lo indicas.

D

#67. No pierdas el sentido de la proporción, que por ahí se llega a la irracionalidad.

D

http://www.magicspain.com/galicia/caballos/gallery1/Index.htm

Fotos del evento. Me encanta a Rapa, soy forofo.

#65 Ahora se usa frio.

Y si, en Galicia tb hay tradición de maltrato como arrancarle la cabez al gallo en Catgoira (ahora prohibido) o el uso de "pencas" "o cepos" en los caballos salvajes (persegido por la adminisatración).

p

#65
"La rapa das bestas claro que estresa al animal, que además es marcado con un hierro al rojo.

El animal sufre, como cuando un perro va al veterinario, vaya, pero no se hace por ese motivo; de hecho, se hace por su propio bien."

Pues yo cuando lleve al perro al veterinario le puso un microchip, pero no lo marco con un hierro candente al rojo vivo.

Esa "tradiccion" del hierro candente es igual de salvaje y posiblemente igual de dolorosa que poner banderillas a un toro. No es como llevar un animal al veterinario precisamente. Ademas es una tortura igual de gratuita, sin ningun motivo, que los toros. Pues hay mil maneras de identificar a un animal semisalvaje que no sean marcarlo con un hierro candente. Eso es una diversion o "tradicion", llamalo como quieras, pero es igual de injustificable que los toros y es basicamente una "diversion" de los mozos no es algo necesario y muchisimo menos se hace por "el bien del animal". Aunque lo del hierro candente sea "algo menos cruel".

D

#82. Ya lo estoy viendo, doscientos comentarios más agarrándose al hierro candente para decir que la rapa das bestas es lo mismo que el toreo.

p

#84 Ya lo estoy viendo, doscientos comentarios mas agarrándose al hierro candente para decir que la rapa das bestas es lo mismo que cuando va un perro al veterinario.

D

#85. ¿Alguien lo ha dicho?

¿Sabes leer? (comprensivamente, quiero decir)

s

Vaya #49 #52 que abismal lo he escrito mal antes pero la palabra estaba ahí por algo y habeis decidido omitirlo, no estaba comparando las tradiciones sólo quería decir que no es cierto lo de que no exista una fiesta en Galicia en la que se maltrate a un bicho, como decía #36, porque aunque todo tenga un sentido y una justificación, que me parece correcto, el animal sufre.

r

#36 La única plaza de toros que hay en Galicia está en Pontevedra, y creo que se usa sólo unos dias, durante las fiestas de la Peregrina y poco mas. En la Coruña lo que hay es el Coliseo, que es un recinto cerrado circular y por tanto sirve también para espectáculos taurinos. Lo sé de buena tinta, pues lo conocí en una “Arroutada Party”.

D

#36 en pontevedra tambien hay plaza de toros, y no solo eso, tambien me he encontrado con anuncios( tal dia torea nose quien y luego no se cual), como detalle, el primer mechero que compre al llegar, pedi un cliper cualquiera, pues era de toreros con un toro con banderillas clavadas.

Vamos, que si que hay, de todas formas coincido contigo, en el norte en general, no solo en galicia, no somos muy dados a ese tipo de fiestas, quitando san fermin.. no se me ocurre otra, ni en asturias, ni en cantabria ni en cataluña ni en galicia, posiblemente haya alguna que otra fiesta, pero no tienen por lo menos tanta repercusion, y creo que somos un poco mas razonables en ese sentido.
Y bueno aunque no tenga mucho que ver, cuando mi novia era chica le obligaron a ver como mataban a un conejo y le obligaron a matar a una gallina, sobre el conejo, no ha vuelto a comer conejo en su vida y era su plato favorito. Pero bueno no tiene mucha relacion por que eso no es maltrato gratuito, es necesario matarlos para comerlos.

D

#36 tradiciones como tirar cabras de un campanario o dar palos a un gallo colgando hasta reventarlo

Los castellanos somos un poco animales en el mal sentido de la palabra
(mode Rosa Díez).

D

Fraga es probablemente de las figuras más llenas de tópicos que existen, y sobre la cual la gente sólo sabe repetirlos ad nauseam, pero de una forma bastante injusta...

Pero está claro que todavía estamos en la etapa revisionista y pendenciera de la historia de este país...

D

#60 Gracias por darme la razón sobre lo que comentaba en #55 (y de paso dársela a Godwin) equiparando a Fraga con Goebbels...

igualicos igualicos

D

#55 cambia el nombre Fraga por Franco y tu sentencia sería igual de válida.

p

#0 Al ganado no se le puede tratar así, en cambio a las personas ya es otro tema:

Bajo su mandato en el Ministerio en 1976, acuñó la frase «La calle es mía», tras el intento de la oposición de manifestarse el Primero de Mayo, al cual se negó. En esta época también se producen incidentes con las fuerzas de seguridad del Estado: los Sucesos de Vitoria (1976), donde la Policía Armada mató a 5 obreros e hirió a más de 100 personas o la "Operación Reconquista" o sucesos de Montejurra, con dos muertos y varios heridos. Estos acontecimientos debilitaron su imagen de reformista y hombre de centro. En relación con los sucesos de Vitoria, de 3 de marzo de 1976, el Parlamento Vasco, en junio de 2008 aprobó resolución reprobatoria de la actuación del político gallego en relación con los mismos.

Maki_Hirasawa

No puedo sino aplaudir lo que ha dicho; como gallego y como persona.

I

Yo estoy totalmente en contra de los toros... pero porque creo que con animales no es igual de divertido que con personas.

Habría que volver al circo romano, pero en lugar de gladiadores lucharían en la arena banqueros, presidentes de patronales, presidentes de monopolios, alcaldes corruptos... yo me pediría un abono de temporada para ver algo así.

polvos.magicos

Me resulta chocante que se le adjudiquen tantos votos positivos a quien a cara destapada se declara FASCISTA y me refiero a "profesor", me pregunto de que?

D

#40 Es que un comentario se vota por lo que dice el comentario, no por la persona que lo escribe. Seguro que tú eres de esos que leen un comentario, le parece bien, y luego por el rabillo del ojo ve que es de un usuario que no le gusta, con lo cual hasta votarás negativo, sólo por joder. Muy coherente.

coñoooooo

Noticia sobre Fraga... Actor invitado ¡Professor¡

D

"Siempre estaré con el ganado que sufre"... por un momento creí que se refería a los votantes lol

x

Por eso, los toros no es la "fiesta nacional". La tauromaquia no ha sido, ni es parte de la cultura gallega.

D

Al respecto del tema Toros-derecha-izquierda... no es una simple cuestión de quien defiende derechos, y quien no. En el tema del aborto, por ejemplo, la derecha suele echarse a la calle para defender los derechos de un feto. Y a la vez le niega esos mismos derechos a los animales. En la izquierda suele ser justo al contrario.

Es un tema psicológico: la gente de derecha es mucho más grupal. Entiende el mundo mucho más en sentido de 'los míos contra los demás'. Y los toros, por descontado, forman parte de los demás, lo que los hace mucho menos susceptibles de tener derechos. Un feto, por mucho que no tenga actividad cerebral ni sea capaz de sentir nada, entraría dentro de 'los míos'.

Un palestino, por cierto, se quedaría en una especie de punto medio.

En la izquierda no suele haber tanto sentido grupal. A un feto se le ve como un puñado de células menos desarrolladas, que nunca va a estar por delante de un animal que sí que tiene capacidad de sentir y sufrir.

Desde un punto de vista práctico la derecha es mucho más inteligente, en el sentido de que busca el provecho de su grupo. Desde el punto de vista moral, no creo que haya duda de que la izquierda está por encima, al poner todos los derechos en igualdad de condiciones sean del grupo que sean.

Y lo divertido del asunto es que suele ser la derecha la que hace bandera de valores morales. Dime de que presumes....

D

#53. Es difícil encontrar una colectánea tan grande de sandeces como la que has escrito.

Lo «grupal» o lo «individual» no tiene que ver con la derecha o con la izquierda, sino con lo que está socialmente establecido. La mayoría de la gente tiende a lo grupal, por principio antropológico; se adapta a lo mayoritario, por necesidad tanto material como psicológica. Si lo establecido socialmente es de derechas, serán conservadores, y si es de izquierdas serán progres. O me vas a decir que aquel que sea de izquierdas en Cuba lo es por ser un «individualista protestón».

Lo que has dicho del aborto es un pura chorrada; una persona pro-vida ve a un non-nato como «uno de los suyos» en la misma medida en que ve como «uno de los suyos» a un activista abortista; simplemente considera que ambos tienen derecho inalieanable a vivir. A lo mejor te es difícil de entender la ideia, pero bueno...

Lo que has dicho en este párrafo no tiene desperdicio:

«Desde un punto de vista práctico la derecha es mucho más inteligente, en el sentido de que busca el provecho de su grupo. Desde el punto de vista moral, no creo que haya duda de que la izquierda está por encima, al poner todos los derechos en igualdad de condiciones sean del grupo que sean.»

Condensa breve y magistralmente lo que llevo tiempo diciendo sobre que la izquierda tiene un complejo de superioridad moral innata. Es difícil resumir de una manera tan buena lo que piensas a respecto de que la gente de derechas es «naturalmente» aprovechada mientras que los de izquierdas están «naturalmente» repletos de excelsas virtudes morales.

«Desde el punto de vista moral, no creo que haya duda de que la izquierda está por encima», dices. Pues yo te diría que tengas precaución de no tener tantas certezas, porque estar completamente convencido de tu propia superioridad moral es la base e inicio de cualquier intolerancia. Sea la de un pastor evangelista o la de un tertuliano de meneame.net.

D

#81 pues en mi opinion tiene bastante razon.
La derecha en general es mas del, yo, nosotros, y la izquierda en general es mas del todos.
Obviamente, hay de todo, si comparas a un stalinista con un democrata pues prefiero al democrata liberal es mas tolerante, pero creo que si es cierto todo lo que ha dicho y que como poco se aproxima bastante.
El problema es que el termino izquierda y derecha se ha prostituido, igual cuando este usuario habla de izquierdas tu piensas en el psoe, o en eta, o en las farc, o en los anarquistas, o en los comunistas, o en la esencia de la izquierda que es a la que se refiere.

De hecho estoy seguro de que si fraga no hubiese visto una vaca en su vida seria pro toreo, por ejemplo, pero como las vacas, el ganado, era importante para la subsistencia de sus "ancestros", pues lo tiene en cuenta.

D

#81 Duele cuando te calan, ¿verdad?

D

#93. Pues la verdad es que no, pero si te hace feliz, te diré que sí.

D

#94 No. Si yo prefiero que no te duela. Mejor que te dé gustito lol

D

#96. Ni me da gustito ni dolor, me es indiferente. Pero gracias por preocuparte de mí.

D

Para ser el responsable de varios asesinatos de obreros http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
el tío ha resultado muy sensible...

D

Perdón, he cometido un error de aritmética elementar.

Si pueblo = partido = «yo y mis amigos, los más humildes servidores del partido, elegidos como sus modestos portavoces»,

entonces:

«Todo para el pueblo sin el pueblo» + «en nombre del pueblo» = comunismo.

Ya está bien.

D

#17 El mejor libro para entender el Comunismo es "Rebelión en la Granja" de George Orwell

Me lo obligaron a leer en 6º de egb creo ,y es lo único que le debo agradecer a aquel colegio del Opus Dei

D

#18. Por la doble ss, deduzco que a lo mejor te va el portugués. Recomendación: www.olavodecarvalho.org

llorencs

#17 Y si coges Todo para el pueblo + eliminación de estados y partidos + con el pueblo tomando las decisiones = comunismo

D

#19. Eso se llama: slogan del departamento de marketing.

D

Si unes el «todo para el pueblo sin el pueblo» y le sumas «en nombre del pueblo» te sale comunismo.

D

Esto hace ablandar mi corazón algo respecto a Fraga. Con esa declaración se pone delante de otros muchos en humanidad.

D

Por una vez Fraga ha dicho algo sensato.

CaptainObvious

Cuando dice siempre lo dice literalmente: SIEMPRE.

Este hombre es antediluviano..

Kitano_Girl

porque el sñor es mi pastor y yo su rebaño... jajaja

polvos.magicos

Por una vez estoy de acuerdo con él, posiblemente no vuelva a estarlo nunca más, pero en este tema si.

M

El titular es equívoco. Lo primero que he pensado es que Fraga se debía estar refiriendo a las mujeres maltratadas o incluso a las víctimas de trata de blancas.

En cualquier caso, empatizar con el sufrimiento está bien. Igual algún día incluso empatiza con las víctimas de la represión franquista.

starwars_attacks

es un tema controvertido:lo mismo que pensamos los de un lado sobre el aborto, lo piensan los del otro lado sobre los toros. ¿se debe coaptar la libertad? la libertad a ser un bruto y agredir....parece que todos pensamos lo mismo, pero que no nos ponemos de acuerdo sobre el objeto de la polémica.....La cuestión es: ¿qué es para tí una meurte compensable y qué es una muerte brutal?

con todo el dolor de mi corazón....cada uno tiene la libertad de elegir ser un bestia y no evolucionar. No sé si se debe obligar a alguien a evolucionar si se niega. Aunque es realmente triste.

D

#90 totalmente en desacuerdo, no se puede permitir que sea legal el maltrato, si uno no quiere evolucionar y se dedica a violar y asesinar personas? esto es lo mismo, no se trata de ser tolerante y respetar a los demas, se trata de defender a los animales para que no sufran de manera gratuita por que ellos no se pueden defender.
No se trata de falta de respeto hacia el que le gustan los toros, si no de respeto hacia el toro

No creo que el dejar a los demas equivocarse aunque sepas que van a hacer daño a terceros sea justificable en la espiritualidad, al contrario creo que el que esta mas evolucionado se implica en estos casos mas que el que solo ve lo que tiene delante

D

[ironic on] ¿Y que piensa el señor Fraga de "su ganado" que también sufre (caso Gürtel)? [ironic off]

NOTA: Lo siento pero me lo puso a huevo el señor Fraga lol

D

Sorprendido me hayo...

e

El respeto a los animales no es algo de izquierdas o derechas como parece que quieren hacernos creer, es cuestión de ponerse en lugar del otro y de no disfrutar con la tortura ajena.. y sobre Fraga, es increible que las pocas cosas sensatas que dicen los politicos del PP las diga él.. el listón está muy bajo entre nuestros políticos.

TodasHieren...

Empatizando con el ganado...contradictoriamente sintomático Don Manuel

meganeumatica

Muy de tanto en tanto Fraga suelta alguna frase que me sorprende y me hace meditar en su persona.

D

La derecha tiene principios individualistas, la izquierda colectivistas, de inicio. Después viene la psicología de cada uno, que depende de la persona.

Concuerdo en que los términos «derecha» e «izquierda» ya no significan mucho.

Aunque algo sí... pero sería largo.

D

Este FRAGA como bien dice uno arriba .. aun me pregunto como se lo ha montado para haber sido ministro en la epoca de FRANCO , o sea un alto cArgo durante la dictadura ESPAÑOLA y ahora juega al democrata ( fundo su partido democratico , presidente de la junta etc .... )
Para extrapolar , es como si goebbels fuese ahora politico en Alemania ..

k

Salvar a los toros si, pero firmar penas de muerte???? TAMBIÉN.
Tanto los toreros como los otros son unos ASESINOS.

D

creo que en parte panda tiene razon, no es lo mismo que el toreo pero si tiene similitudes, lo razonable a dia de hoy seria poner un microchip o identificarlos de otra manera, marcar al ganado con hierro candente y clavarle al toro una banderilla no es tan diferente.
Aunque si creo que es totalmente diferente tanto de donde nace la tradicion como el por que se hace con el toreo

D

¿te crees que somos imbéciles, so perro? Trabajaste para Franco el hijoputa, y tú eres otro hijoputa.

D

Hay que reconocer que lo que es en tierras gallegas como que mucha afición a la tauromaquia no hay. Ellos se lo pierden.

SephirothX

Perdón? estamos hablando de que ser moderado/progre es ser antitaurino y fascista ser torero? Pero cuando han entrado los toros en la política? vamos, el nivel de culturilla política español va de puta madre.

Pues en la derecha habrá a quienes le gusten los toros y a quien no, y en el PSOE lo mismo, por lo visto aquí os dejais llevar por prejuicios (no me lo invento eh? hasta el #22 que es el mio he leido prejucios en la mitad de comentarios), estereotipos, falacias (es del PP, por lo tanto le gustan los toros) y en fin, es una penita, penita pena...

D

#23. Totalmente de acuerdo. Ya lo dice Sánchez Dragó:

D

#22. Es porque el amor a las criaturas de la naturaleza supera el sentido de «espectáculo».

D

#26. ¿Eso fue en Galicia?

Santimu

#22: Lo dices en serio? Impresentable.