Hace 8 años | Por --97668-- a aplausos.es
Publicado hace 8 años por --97668-- a aplausos.es

Manuel Díaz 'El Cordobés' fue uno de los protagonistas del programa de esta semana de “Aquí, el toreo”. «Es el momento de unirse porque los tenemos encima. Están al acecho como las mantis religiosas. Aquí es donde hay que demostrar la fuerza del toreo y hacer un “G” pero de todos los toreros y todos los taurinos, y si hay que ir a la Puerta del Sol como hicieron ellos para que se les escuche, allí estoy yo el primero con mi saco de dormir».

Comentarios

LuisPas

#4 exactamente clap

fjcm_xx

#4 Bueno, existen muchas entidades musicales que tienen subvenciones de ayuntamientos y no sólo las recaudaciones de conciertos. Yo mismo he participado en muchas de ellas. Lo cual es lógico ya que forma parte del fomento de la cultura.

fofito

#17 Lo que no quita para que yo,y mucha gente como yo,no quiera que con nuestros dineros se subvencione algo que unos califican como arte y fiesta nacional y otros,nosotros,calificamos como tortura animal y anacronismo.

fjcm_xx

#25 Jamás lo he dicho ni lo diré, el toreo ni es arte ni es fiesta es maltrato, pero decir "como no se subvenciona la música tampoco el toreo" es un error, porque la música sí se subvenciona y no todo lo que debería.

e

#17 #4 Vale. Quizá no debería subvencionarse la música que una gran parte de la gente (¿>25%?) consideren intolerable como consideramos intolerable la tortura animal que consideramos que es el toreo. Yo sí opino que es cultura y un arte, pero un arte intolerable por su crueldad, y espero que se prohíba pronto.

#4 Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo, pero... >Los músicos viven de lo que les pagan por lo que recaudan en sus conciertos. Eso no siempre es así, y lo sabes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

yoma

#26 Pues que los toreros hagan vídeos de sus corridas y se los vendan a los guiris. lol lol

#32 De eso ya hay. El símil sería cobrar por las verónicas o las puertas gayolas de cada temporada

R

#4 Que haga un partido y se presente a las elecciones

ogrydc

#4 Imagínate que los periódicos cobraran únicamente de sus lectores. Sería la ruina para la mayoría de grandes cabeceras, cuyos ingresos en más de un 80% dependen de publicidad institucional y de ventas en administraciones públicas.

yoma

#34 Pues que los toreros tengan imaginación y se busquen otras fuentes de ingresos. Que pongan publicidad en sus trajes o se busquen sponsors por ejemplo. lol lol

ogrydc

#35 Lo veo. Un anuncio de Repsol en cada capote, y anuncios luminosos del BBVA en la pechera. lol lol lol

yoma

#40 Y de Red-Bull en la montera. lol lol

ccguy

#4 Que cachondo eres. ¿y la piratería, qué? Con esto del todo gratis hay como 30 millones de españoles viendo los toros por la cara. Cada uno de ellos es una entrada no vendida.

yoma

#38 Que vendan los derechos a alguna televisión en exclusiva. lol lol

Shotokax

#4 bueno, más de un músico ha ganado dinero con un canon que, finalmente, se ha declarado ilegal y no piensan devolver, claro.

te_digo_que_no

#4 Sigo sin entender porque en vez de matar al toro y clavarle cosas no le hacen lo del capote, le dan unas pocas de vueltas y punto. Creo que las dos partes podrían quedar satisfechos: se mantiene "fiesta nacional" (que ahora mismo ni es fiesta ni es nacional) y a parte del mareo, el toro no queda perjudicado.

Angelusiones

#18 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Que cabrón casi me atraganto.

txillo

Toroflautas

D

#3 Te mas adelantao.

D

Joder con los perroflautas

fjcm_xx

#1 Toroflautas o cuernoflautas.

D

A ver si con un poco de suerte según vaya a la puerta del sol lo atropella un autobús, hay pocas cosas mas asquerosas que un sujeto que disfruta con el sufrimiento de un animal.

Campechano

Tenemos que movilizarnos y si me llaman a filas allí estoy yo el primero a defender la patria del toreo con mi sangre si hace falta

Así sabrá lo que siente el toro

luisAv

"...Que para los derechos sociales basicos ya van otros"

I

Picadores pesiguiendo a caballo a los antidisturbios. Por favor, Cordobés, que ya estás tardando.

D

#22 que gran idea, salga lo que salga, ganamos la mayoría lol lol

CEOVAULTTEC

Pues espero que te revienten a hostias. Sin acritud, eh. Lo digo por el tema de la igualdad y la democracia, ya sabes...

D

Dudo mucho que pueda torear a los antidisturbios

mariettica

a ver si alguien te pone una banderilla como te mereces

c

#23 Pero en los webos, que mola más.

LuisPas

pues ve a tomar por saco!

unaqueviene

Venga, corre, que yo voy a pasarme por ahí para reírme de ti.

D

De momento las subvenciones fuera, que no estamos para mantener negocios de nadie.

D

¿Y a este los antidisturbios le administrarán la suerte de varas o lo sacarán a hombros?

G

lol

venga campeón vete tu y tus cuatro amigos.

swappen

Deseando de verlo me hallo.

D

Como debe ser a defender su profesión, lo que da de comer a el, a su cuadrilla, a ganaderos, mayorales o fabricantes de piensos.
Lo unico que deberia legislarse es que los festejos taurinos no deben contar con subvencion publica. Creo que en tiempos de recortes vitales no se puede gastar en misas, verbenas o corridas de toros. Como taurino defiendo a muerte los festejos pero que salga de mi bolsillo como espectador no de los impuestos.

tiopio

¡Capaflauta!

reithor

Cojonudo, mientras esté ahí con su saco no está matando toros de manera (aún) subvencionada. Como mucho competirá con adolescentes para ir a un concierto, o algo así.

Nova6K0

Algunos hacen alusiones a la música. Lo cierto es que por un lado lo que algunos llaman derechos de autor, realmente se refieren a amasar dinero. Y por otro lado la música subvencionada (y no sólo la música), debería ser completamente gratuita al público y puesta bajo licencia copyleft sin que la SGAE and company meta las manazas (no en vano sigo sin saber que pintan esos intermediarios llamados asociaciones de derechos de autor, porque lo único que hacen estas es defender a una minoría de autores, intérpretes, ejecutantes..., por encima del resto, que se dedican a lo mismo y por supuesto por encima de los ciudadanos)

En todo caso no se puede comparar ni por asomo con el toreo. El toreo lo ven o lo sienten cuatro gatos, en comparación a la música.

Salu2

D

Buh... No aguantas ni dos horas.