Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El exvicealcalde y mano derecha de Gallardón presenta su dimisión del cargo por el que tenía un sueldo de 200.000 euros. El exvicealcalde de Gallardón tenía un sueldo de 200.000 euros, secretaria, chófer y coche oficial en Ifema... e iba a trabajar "una mañana a la semana".

Comentarios

D

#3 Ladrón por? A mi si me ofrecen dinero por no hacer nada lo cojo, el problema no es mío, es del que lo ofrece

D

#10 Si ese dinero es de las arcas públicas, ¿también lo cogerías?

d4f

#12 #21 ¿y si fuese dinero privado el problema ético desaparecería?

D

#31 Cada uno se gasta su dinero como le salga de los webs y si un privado quiere pagarte 200000 por no hacer nada, pues mejor pa ti... pero con tu pregunta, no parece que hayas entendido el problema moral y etico que supone lo comentado antes.

d4f

#44 No te he preguntado si lo cogerías.

#32 #45 Que sea dinero privado no quiere decir que sea suyo. Una empresa como el IFEMA que fuese privada tendría accionistas, el dinero no sería sólo el del jefe.

Pongamos que un jefe de una gran multinacional te paga por no hacer nada. ¿Es su dinero? No, es dinero de los accionistas de la empresa. ¿Sería ético? ¿Cuál es la gran diferencia con el caso de la noticia?

Aparte de eso, por muy dinero privado que sea, también existiría el dilema de si es ético cobrar un dinero que crees que no te mereces.

s

#50 "Pongamos que un jefe de una gran multinacional te paga por no hacer nada..." No, no es ético, pero los accionistas tienen menos apego ideológico para echar a alguien que haga el capullo así. Aparte de que pueden tener información detallada del funcionamiento de la empresa si así lo desean. En cambio un ciudadano no puede obtener esa información porque el "jefe de una multinacional" se niega a ofrecerla. Y pueden retirar su dinero también si la situación es insoportable. Si a un accionista que se cabrea le da por regalar sus acciones, el precio de las de los demas cae. Y el precio de las acciones es su fortuna, así que...

En el dinero público esto no es posible, no puedes dejar de pagar impuestos, no tienes mecanismos de control fuera de votar cada 4 años. Por lo tanto ninguno de los dos es ético pero uno es menos ético que el otro.

d4f

#52 ¿Los accionistas pueden tener información detallada del funcionamiento de la empresa si así lo desean? Quizá los accionistas mayoritarios, los minoritarios, que son la mayoría, lo tienen bastante complicado para enterarse de lo que no les quiera contar el "jefe de la multinacional" y no tienen ningún poder para echar a nadie.

Es cierto que los accionistas pueden sacar el dinero y los ciudadanos lo tienen complicado para dejar de pagar impuestos, pero eso sería a toro pasado, el individuo ya se habría llevado el dinero.

De todos modos me parece que nada de esto afecta a la ética del asunto.

s

#53 Las palabras junta de accionistas te suenan? Yo tengo 1 acción de mi banco para bajarme el diferencial de la hipoteca y me convocan a junta dos veces al año. Aparte de que puedo pedir información hasta cierto punto.

d4f

#55 ¿Cuánto poder tiene los accionistas minoritarios en la junta? ¿Te crees que en las juntas de accionistas se decide si se despide a un tío en particular?

¿Puedes pedir información sobre el trabajo que hace una persona en particular? ¿O que le echen?

También puedes pedir información a la administración y te convocan a unas elecciones cada 4 años. ¿Eso hace que el caso de la noticia sea ético?

s

#56 he dicho que ninguno es ético, pero que uno es menos que otro al ser, en el caso de dinero público, "accionista cautivo"

D

#50 La ética en un caso tiene una implicación colectiva y otra puramente personal.

Si gente paga impuestos y cotiza para que el estado providencia gestione esos recursos con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos, eso implica que ese dinero debe ser gestionado de manera eficiente y responsable. La responsabilidad nos incumbe a todos puestos que somos parte de la ciudadanía y por lo cual de la propria democracia. Ese dinero no pertenece a nadie o a todos, como mejor lo quieras concebir. Si te ofrecen un trabajo con dinero publico por no hacer nada y lo aceptas, estas robando dinero a toda la sociedad puesto que sin pegar ni chapa, te estas llevando dinero y eso indica que hay un problema ético colectivo, puesto que los implicados es la propria ciudadanía que entrega parte de sus riquezas para otros fines que no son lucrativos. Puede ser legal pero no quita que no sea ético pero a eso volveré mas tarde.

Si accionistas desean invertir dinero o una empresa privada desea gestionar su dinero de una manera u otra, incluyendo darte un sueldo por un trabajo inexistente, es decisión de la entidad privada, la cual hace lo que le dé la gana. Si aceptas el trabajo, el problema ético es puramente personal puesto que te estas enriqueciendo por no hacer nada cuando al lado tienes currantes que no llegan a final de mes trabajando 45 horas semanales pero la colectividad, la sociedad, la ciudadania no se ve robada. Incluso la empresa puede considerar que no es robo y como tal, puedo entender que para algunos no represente problema ético alguno (véase miembros de consejos de empresas privadas que solo están por la imagen que pueden aportar a la entidad pero que sin embargo no pegan palo al agua). El problema ético existe pero sus implicaciones son puramente personales.
Pero en el fondo, una entidad privada hace con su dinero lo que le salga de los cojones (salvo sus obligaciones como pagar impuestos y todo lo demás), no es el caso con el dinero publico.

En cuanto a la legalidad, siento ejercer una versión alternativa de la ley de godwin pero es el mejor ejemplo posible: expoliar, esclavizar y maltratar a africanos en una época era legal pero no por ello era ético.

Aun así, me parece increíble que estemos debatiendo este punto.

d4f

#54 No estoy para nada de acuerdo. Los accionistas no dan dinero a una empresa para que haga lo que quiera con este, lo hacen para que gestione de manera eficiente y responsable, lo mismo que se supone de los impuestos. El caso es el mismo, lo único que en vez de afectar a toda la sociedad sólo afecta a los accionistas de dicha empresa.

Y el problema ético de cobrar un dinero que no te mereces también existe en los dos casos, y no es problema personal, es igualmente colectivo, ya que también afecta a esos trabajadores que cobran menos y sí que trabajan.

A mí también me parece increíble que haya gente a la que le parezca ético cobrar por no hacer nada si el dinero procede de una empresa.

D

#57 Pero a ver, estamos hablando de una noticia en el a conciencia la administración pagaba a una persona un dineral por no hacer nada. Así que la discusión que estamos teniendo no vale una mierda si no se admite en modo de comparación que sea una entidad privada que haga lo mismo a propósito.
En que los contrata sabe que no hacen nada? Pues de puta madre si es con dinero privado, muy mal si es dinero publico porque es el de todos. La empresa privada o los accionistas que pagan a un pibe por no hacer nada a consciencia fundamentalmente hace lo que les da la real gana y nadie es quien para decir que no. Con dinero publico, DESDE LUEGO QUE NO.


Joder, si es que ya es discutir por discutir y es cansino.

d4f

#58 Ah, ¿sí? ¿así que tú te crees que todos los accionistas de Renault saben si en una de sus fábricas un jefe a contratado su sobrino para que se toque los huevos? lol lol lol

No, no es discutir por discutir, es que me sorprende que a alguna gente sólo le parezcan mal ciertas cosas cuando se hacen con su dinero, pero no les parezcan mal cuando es con el dinero de otros.

D

#62 Si me lo paga una multinacional, no tendré problema alguno. Si me lo paga la administración, si, lo tendré. Sera que es porque vivo fuera de España y he adquirido ese asco a la picara española en general y a robar dinero publico en particular. Creo que precisamente bastante dinero publico se esta robando en españa como para no sentir un mínimo de vergüenza por hacerlo. Sera que tengo un cierto amor proprio y cierto apego a mis ideas.

#59 No creo nada de Renault y no estoy hablando de eso. Estoy hablando de Manuel Cobo que se va porque sabe que cobraba un pastizal por no hacer nada gracias a la Espe, que estaba perfectamente al corriente. Si no queréis entender, lo siento.

d4f

#64 roll

D

#31 Si a mi me dan 200.000 de dinero privado, EN ESTE CASO, lo cojo. Si es dinero público, no. Si esto es ético o no lo es, no me importa lo más mínimo. La ética no da de comer, y he hecho cosas muy poco éticas por dinero en mi vida, por ejemplo: dejarme explotar a cambio de un salario miserable.

s

#31 SI, Es lo mismo que yo le de la mitad de mi sueldo a mi colega porque es mi colega a que yo le de la mitad de TU sueldo a MI colega porque es mi colega? Solo cambian dos letras, no es para tanto!!

En un caso es mi dinero y me lo follo como quiero y en el otro es tu dinero, que yo estoy quitandote para darselo a mi colega sin que tu puedas opinar al respecto. Evidentemente si fuera yo el receptor, no deberia aceptarlo, pues estoy siendo complice de un robo.

El dinero publico es TUYO, MIO y de cada uno de nosotros. Eso nos tiene que entrar a fuego en la cabeza a todos.

D

#17 #21 #12 Supongo que vosotros no cogeríais un trabajo donde os pagan un dineral por hacer poco. Diríais "uy, que tengo un problema ético".

D

#62 Yo no. Y los que me conocen lo saben.

D

#10 El problema también es tuyo. Basicamente, un problema de ética

Ehorus

#17 perdona..le estas pidiendo ética a los politicos?. Cierto es que deberían tenerla, pero en el caso de este individuo y el partido que lo arropó, la palabra ética despareció de su diccionario junto con la palabra dimitir.

D

#10 Si es dinero publico (es decir, de la gente que paga sus impuestos para mejorar su vida y la de la ciudad), el problema ético también es tuyo. A menos que seas una ameba y en tal caso, entiendo que eso no te llegue.

D

#10 Que sea legal no significa que no seas un hijo de puta.

D

#10

Ese dinero es el pago a unos servicios prestados, no precisamente honrados.

D

#10 efectivamente. Si te ofrecen dinero que no te corresponde, lo coges. Un país de ladrones en potencia. Eso lo explica todo.

D

#37 El dinero le corresponde. Su trabajo es ser asesor (o lo que sea).

g

Liberales de boquilla

imagosg

#4 Esta casta neoliberal que defiende lo privado, expolia lo público día a día, y cuando ya no queda nada hablan a la gente de austeridad y privatizan escuelas,hospitales y servicios, con la excusa de que funcionan mal. Y lo mas triste de todo es que hay un montón de unineuronales que se lo tragan

tul

#6 no queda, estan robandonos a credito

poyeur

#14 y tras modificar PPSOE la Constitución para que el pago de la deuda sea prioritario frente a todo

Ratoncolorao

Deslomarse; concepto.

JUNOCS

Me salen como unos doscientos días de trabajo, 800.000 pavazos, que bien repartido esta el mundo.

b

Y luego se les llena la boca hablando de las políticas de austeridad.

¡¡Austeridad los cojones!!

MaximumPetrus

Gentuza como esta se merece que le expropien hasta el último céntimo.

D

Se va antes de que le echen

D

¿quedará algo en Madrid que no haya sido saqueado por los pperos?

GeneWilder

Ojalá se lo tenga que gastar en la farmacia todo.

mmpulido

En cuanto acaben de echar a estos vividores y parásitos de todas las instituciones se acaba la crisis. No solo por lo que cobran y no hacen sino por lo que distraen y mangonean para sus amigos.

D

#19 Lo bueno sería que le quiten lo bailado. En este caso lo robado.

r

Estos rojos se están cargando la sociedad del bienestar!

capitan__nemo

¿Cuanta parte del sueldo iba al partido?

De los sueldos de los parlamentarios de muchos partidos politicos hay una parte que va a los partidos.
¿Con los cargos en las empresas publicas cómo lo hacen?
Hay otros partidos que complementan el sueldo público de sus miembros.

¿Este sueldo se redujo en la época en la que se lo bajaron a todos los funcionarios y cuando se aplicaron los recortes'

gulfstream

Tampoco es que sea muy querido en el PP de Madrid... Pero dudo que tenga que buscar trabajo como cualquiera de nosotros. Ya le tendrán preparado un rinconcito en "lo público"

polvos.magicos

Son los llamados ladrones con corbata y traje de firma.

ChemicalX

Pues esto en la ciudad de Madrid que es donde ahora están revisando. Imaginaos esto multiplicado por el número de comunidades y capitales que hay en España.
Ese dinero daría para pavimentar las calles con oro.

incontinentiasuma

No hace falta que nos devuelva el dinero. Se le mete a trabajar reforestando montes, limpiando playas u otra labor comunitaria hasta que se gane esos 800.000 euros. Puede que tenga que hacerlo hasta los 200 años, pero él se lo ha buscado.

P

Si se va por baja voluntaria no tiene derecho a prestación de desempleo

M

Me encantan estos liberistas mamando del dinero publico sin haber hecho nada productivo en su vida

sieteymedio

No quiero ni imaginarme la de pasta que nos dejamos en total en España para pagar retiros millonarios de estos.

D

Y estos son los hijos de puta que dicen que no trabajamos porque no queremos, lo colgaría boca abajo y esperaría a ver cómo se muere.

P

"deja por voluntad propia su cargo [...] por el que tenía un sueldo de 200.000 euros, secretaria, chófer y coche oficial"
Esto sí que son brotes verdes, la gente deja trabajos en los que no está a gusto para irse a...

b

Muy listo no debía de ser,cualquier obrero por mus torpe que sea si falta un día lo ponen a parir y ESTE FALTABA CINCO DÍAS A LA SEMANA Y NADIE LE ECHABA EN FALTA

hartodehijoputas

Indeseables, incompetentes y chorizos de guante blanco como éste, deben ser eliminados de la vida Pública, y Política española... y no lo dudemos, gentuza como este, y sus amiguetes y correligionarios, son los que han hundido a España...

j

El ifema es un nido de ratas,hijos de puta indecentes,gentuza

m

una sanguijuela menos

T

Y la razon por la que muchos españoles estamos fuera trabajando no es que haya tipos como este a patadas alli no, es por los refugiados sirios y lo que nos debe Grecia......

pasalacabra

Joder la de vividores que tienen que haber por ahí igual que este sujeto. En fin... Vaya lotería más tonta

D

Que nadie se engañe: gente como ésta nunca dimite de su cargo, sino huye. Con el tiempo veremos el porqué.