Hace 13 años | Por cyberdemon a jose.gs
Publicado hace 13 años por cyberdemon a jose.gs

¿Cómo hay que actuar cuando estalla una central nuclear cercana? ¿Por qué hay qué almacenar agua? ¿Cómo se improvisa un refugio? ¿Para qué sirven las pastillas de yodo? ¿Cómo realizar una evacuación ante la amenaza de una nube de polvo radiactivo?

Comentarios

D

#2 A falta de plan de evacuación, nos echan una y otra vez los Simpson.

seyon

#2 Pues en Suiza cuando te registras en una localidad cercana a una central nuclear te dan pastillas de yodo y todas las casas tienen un bunker totalmente preparado para el caso...

D

Una central nuclear no puede explotar...

k

#16 Claro que puede. No puede producirse una explosión nuclear, pero una química, de las de toda la vida que hacen pum y transforman el hormigón en gravilla, perfectamente.

D

Hace unos meses este meneo hubieses sido muy criticado por lo que dice #16.

Saldrían los tiquismiquis de turno diciendo que el nucleo de una central nuclear no puede detonar ya que no puede llegar a la masa crítica y todas esas cosas.

Unos meses despues de ver los pum causado por la acumulación de hidrógeno en fukushima, todos están callados.

S

#16 Si puede explotar, no has visto ALIENS...

[modo ironic OFF]

Bueno, eso era un reactor de fusión. Todavia nos faltan unas decadas.

Si explota lo mejor que puedes hacer es dar gracias por vivir de alquiler, porque como hayas comprado su vivienda, como la gente de Fukushima, la has cagado.

En serio, lo suyo es utilizar la cabeza. No es lo mismo vivir cerca que vivir lejos. La mayor parte de la radiacción no atraviesa las paredes de las casas, por lo que permanecer en casa es lo mejor. Si sales a la calle y tragas una particula de polvo radiactivo, eso te puede pasar. Vi un docuemtnal donde un minero de Chernovil decía eso. Tambien es muy importante la dirección del viento. Lo mejor seria huir en la dirección opuesta a la dirección del viento.

perico_de_los_palotes

#16 Claro que no ¿cómo va a explotar una central nuclear?

Esto simplemente son montajes:



http://www.ctv.ca/generic/WebSpecials/chernobyl/photo_gallery/images/img01.jpg

carrota

#16 Venga ya... que te he votado positivo pensando que era una ironia...

ElPerroDeLosCinco

Debe ser errónea, porque no dice nada de los gorros de papel albal. Yo tengo uno preparado en cada habitación de la casa.

D

la única solución contra la radiación es agacharse y cubrirse... lo sabe todo el mundo

D

Joder, nadie se acuerda de este mítico vídeo?
la única solución es ponerse una bolsa de plástico en la cabeza http://goo.gl/veazz

// #20

D

Yo si explota Garoña que me pilla cerca pondría la tele y buscaría Intereconomía que seguro intentan ocultarlo y lo califican de pequeño incidente. A ver si es cierto eso de que si te terminas creyendo un bulo surte efecto.

cyberdemon

Coño, mi primera portada

Es mi blog favorito a día de hoy. Recomiendo encarecidamente las entradas sobre guitarras.

D

#26 enhorabuena por la portada!!

dalogax

Lo ideal sería evitar la explosión, para ello solo es necesario echar un cubo de agua sobre el panel de control de seguridad de la control y listo. O al menos eso hizo homer y le funcionó.

D

#8 wtf? no, homer simpson pulsó un botón la azar, no uso un cubo de agua

Don_Gato

Vivir lejos

D

Toda esta noticia es una pura falacia dictada por gente que se opone al necesario desarrollo humano, es imposible que una central nuclear explote, además de ser la forma de generación de enería más económica y segura, nos hace totalmente independientes energéticamente. /mode pronuclear OFF

Uff, creí que no podría terminar de escribir lo anterior sin que me diese la "risa tonta". Aún recuerdo uno que comentaba no hace mucho, que vivir cerca de un aerogenedor era más peligroso que hacerlo junto a una central nuclear.

Un saludo

D

Esto es algo que ha quedado absolutamente claro que hay que revertir.

javicid

Mientras tengas Radaway y Rad-X, no hay de qué preocuparse

antizyklon

#30 O meterte cagando leches en el refugio 101

La_Loba

#36 Te me adelantaste lol

Yo creo que lo mejor es hacerse un traje con cucarachas (antes de que se conviertan en mutarachas) e ir recopilando chapas de botella, serán el dinero del futuro.

¿Quien adivina a que estoy jugando? #30 #42 no vale contestar

T

#42 Kafka sabía una manera de salvarse de eso

MrNapster

Ahora hay que hacer el "Manual para sobrevivir al efecto menéame"

santoysenia

Joder, y la zona con más radiacción de España está en pleno centro de Madrid ¿hasta cuando?
http://jose.gs/wp-content/uploads/nukesup1b.jpg

thorin

#13 Hasta cuando y desde cuando, que viendo el historial la cosa no ha bajado mucho.

En los últimos 10 años la media de Madrid ha estado en 0,20 µSv/h según la página del csn (http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=estadisticas&Itemid=32)

RespuestasVeganas.Org

La mejor forma de sobrevivir a las centrales nucleares es cerrarlas.

A

Actúa como una cucaracha! Ellas son capaces de sobrevivir. (PD: no es en plan ofensivo el comentario)

Pacman

Nadie va a poner esta mitica pelicula?
Cuando el viento sopla
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_viento_sopla

chemari

Ya que el gobierno no se encarga de informar a los vecinos, pienso que sería muy positivo organizar charlas y reuniones informativas en pueblos y ciudades cercanos a las centrales nucleares.

Estaría bien darles un cursillo acelerado de supervivencia tras una catástrofe nuclear, por un lado esa información les puede salvar la vida, y por otro es una buena forma de protestar contra la energía nuclear.

De hecho creo que voy a enviarle la propuesta a un par de asociaciones ecologistas a ver si se animan.

D

Meterse en una nevera.

linuxnit

Indiana jones sobrevive con una triste nevera ochentera. Panda de ...

D

Todo el mundo sabe que lo mejor es tirarse de cabeza al reactor. No solo sobrevives, sino que conseguirás superpoderes!

Hogaza

¿Cómo hay que actuar cuando estalla una central nuclear cercana?

1º Tumbarte en el suelo y pensar que estas sobre un cesped aceitunado, respirando la rica brisa que traen las montañas, mientras el astro rey te da suavemente sobre la nuca y caes en un sueño totalmente bucólico y placentero.

2º Ironia is gone.

3º Hacer un contundente facepalm.

4º Incar las rodillas en el suelo y cagarte en toda la raza humana que abogaba por una era civilizada y de progreso.

clinteastwood

Tirarse al suelo y esconderse bajo la mesa, ¿no?

D

#5 Me refiero a las mejoras de los planes de emergencias

El consejo que da para la descontaminación de quitarsela ropa, echarla en un bidon y quemarla me parece muy contraproducente porque estamos volviendo a esparcír las partículas radioactivas con el humo, lo ideal sería juntarlas y mandarlas a almacenar o tratar como residuos nucleares si están contaminadas.

snot2000

Agachese y cubrase!

D

#40 Y a 23 se le adelanto 14

The_Petit_Prince

Muy bueno el artículo, muy malo el rollo que se te queda después de leerlo.

Me encanta las portadas ficticias de El País y El Mundo lol

tomalacalleferrol

Nuclear Simpson...

MrNapster

#33 "Se dice NU-CE-LAR"

Jeron

Siempre puedes intentar meterte en la nevera, como Indiana Jones.

D

Meterse en una nevera. (#23 se me adelantó :P)

D

Las centrales nucleares son limpias y seguras [Mode Ausonia Evax = OFF] y por tanto no hay nada que temer. Su contaminación es equivalente a hacerse un par de radiografías o acercarse a un par de kilos de bananas (o al menos eso decían algunos con Fukushima).