Hace 7 años | Por Quinqui a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a vozpopuli.com

Los niveles de dióxido de nitrógeno son un motivo de preocupación cada vez mayor en las ciudades. Pero, ¿cómo se forma este asesino invisible y por qué es tan peligroso? Explicamos, con ayuda de los expertos, qué es el temido NO2 y cómo afecta a la química atmosférica.

Comentarios

f

#21 Relación de compresión respecto a la presión atmosférica. Con lo que sí es una medida de presión

Sakai

#69 En realidad es la división entre el volumen máximo y el volumen mínimo ¿no? http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/07012014/86/es-an_2014010713_9183318/ODE-02a217c5-82cf-3022-866e-3337d3a50b0c/PmsPmi.png

Pero vamos que tenéis razón porque el cilindro estará a la presión atmosférica cuando se encuentra en el PMI
CC #70

f

#72 La relación entre volúmenes es igual a la relación entre presiones, según la ley de Boyle. Y el escape se produce a presión atmosférica, más o menos.

cosmonauta

#21 Si la compresión es 1:10, la explosión empezará a una presión cercana a 10 atmósferas. No será exacto porque dependerá de lo bien que respira el motor, las pérdidas en los segmentos y alguna cosa más. En todo caso, la explosión siempre empieza a una presión muy superior a la atmosférica.

m

#36: No estoy muy de acuerdo, si alguien usa el coche sobretodo para recorridos interurbanos no es mala opción.

Lo que habría que hacer es fomentar más el transporte público, sobretodo las líneas de tren convencional que están casi olvidadas por la administración, que sólo se preocupan de comprar trenes nuevos (a menudo sin necesidad) para hacerse la foto y luego no hay servicios o los pocos que hay tienen malos horarios o son muy caros.

D

#36 añado que los gasolina si llevan turbo se les ha de compensar eliminando compresión del motor, porque si no necesitan combustible de muchos octanos.

Un gasolina a partir de 10.5:1 ya suele necesitar 98, y con turbo soplando a 1.2 bares suelen rebajarse la compresión a 9.5:1

m

#6: Yo lo que si he probado (en la vida real) es a poner los envoltorios de algunos polvorones de plástico metalizado o cartones metalizados (como el del dentífrico) mientras calentaba la cena. Quedan curiosos patrones fractales después de cinco segundos.

D

#13 Prueba a meter una docena de huevos en el microhondas, dale al boton de encendido y... Corre!!!

En serio. No lo hagas.

m

#20: Yo he tenido una explosión de vapor con una castaña que no corté bien cuando hacía varias en el microondas. Menos mal que son pequeñas y sólo suena el ruido pero no se rompe nada.

Nada comparado con dOvetastic, que microondea todo lo que le llega a las manos:

D

#25 A mi se me ha llegado a abrir la puerta del horno y pintado con gotelé el interior por asar berenjenas sin pincharlas. La explosión mola. Limpiar el horno no tanto.

Sakai

#13 O CDs. Menudo espectáculo visual.

D

#7 Y los bonitos atardeceres que tenemos en Madrid. Hay que pensar en positivo.

D

#9 Me debes un cuñadometro. Acaba de estallar el mio

d

#22
Humedad relativa.

omegapoint

#27 na, castilla es más seco que la mojama y también mejoro cuando voy a Zamora. Además eso cambia en el mismo Madrid de una semana a otra.

Es que en Madrid somos fumadores pasivos aunque no fumemos tabaco.

P

#27 No es sólo la humedad relativa... No sé si es que no has salido de Madrid o que pero la diferencia es brutal, sobre todo lo del moco...

Y te hablo de la diferencia con el típico pueblo de la Mancha más seco que el sol, ya no de la diferencia con Galicia que ahí ya si hay que sumar clima.

D

#22 "Ronco menos al dormir, descanso mejor, y se me reseca menos la garganta. Es una pasada la diferencia"

No se la edad que tienes, pero esta frase me ha recordado a un anuncio de televisión, cuando se pusieron de moda las almohadas "teraphy pillow"

omegapoint

#28 es que mi profesión frustrada es, vendedor de teletienda.

D

#30 Podrias ser portavoz de Podemos.

Si eres un buen charlatan te contratan seguro. Solo tienes que caerle bien a Pablo Iglesias

Aergon

#32

D

#44 Con los de gasolina si aumentas la presion de la camara de combustion tienes el mismo problema. O aumentas los octanos con aditivos como el plomo, muy contaminante, o el benceno, que es un potente cancerigeno.

Aergon

#49 ¿10:1 es mucha compresion para un gasolina? Yo creo que es lo normal, corrígeme si me equivoco.
Esa es la comprensión del panda gasolina de 875cc dos cilindros y 85cv. Consume 3 l a 90kmh y emite 99 g/km d co2. El humo es invisible y huele raro, como a ambientador, ni de cerca la peste hedionda que sueltan los diesel (eso si que son chemtrails).
Tengo entendido que solo los abarth utilizan una compresión mayor y solo porque son de "carreras" por lo que además usan gasolina de 98 octanos

omegapoint

#32 no puedo ser portavoz ni concejal, me gusta demasiado el humor afroamericano.

m

#32: En el PP tienen un puesto para ti como charlatán, sólo necesitas llevar pendientes de perlas.

Highlander82

#22 En Asturias-centro hay mas contaminación que en Madrid. De hecho hay una fábrica de abono y la zona está declarada entre las tres mas contaminantes de Europa.

omegapoint

#31 yo es que voy a Nueva de LLanes, a pie de la montaña, en la costa con la playita, el pueblo más bonito de España (lo pone en un cartel en la entrada, sera verdad)

Es llegar allí, taparme con un cachopo en las noches frescas y dormir mejor.

Aergon

#8 por desgracia se de sobra lo que significa la contaminación, despues de tres años recorriendo madrid en moto mi cara aparentaba haber envejecido 7 años mas. Y de eso es solo lo que se ve

Sakai

Relacionada:

chemari

#1 Que bochorno colega...

GaiusLupus

#4 Por un gallifante:

Adivine de que partido político es este cenutrio?

TIEMPO!!

LamaLLama

#1 Yo hubiera cambiado el título a "Manual sobre contaminación para cuñaos" ya que si la medida la hubieran popularizado sus partidos respectivos no habría ni una sola queja.

D

Me encanta, hay gente que cree que esto del control de la contaminación lo hacen los rojos por joder, por fastidiar vaya, que se aburren.

soundnessia

Y si no te lo crees seras un fascista, machista, xenófobo y todo lo peor del mundo

D

#2 un pelirrojo de gibraltar

D

#2 No he entendido bien, si no te crees el qué?

anv

#12 Entiendo que no está criticando lo que dice sino cómo lo dice.

Varlak_

#12 Si no te crees el argumentario sobre contaminación del ayuntamiento de madrid, es porque eres un facha.
Y ojo, que no entro a discutirlo, yo me lo creo, pero si es cierto que en España, hoy por hoy, no puede discutirse absolutamente nada sin que alguien te presuponga una ideología concreta.

D

#53 Bueno, problema de los que acusan. Sin embargo, la cruda realidad va a seguir ahí aunque nos joda. Madrid tiene mala calidad de aire. Además, ni que lo hagan por leyes creadas por ellos, son medidas que ya existían, pero que ahora se empiezan a tomar en serio.

Varlak_

#56 no entiendo a que te refieres con "problema de los que acusan"

D

#60 Los que acusan de 'una ideología concreta'.

BiRDo

#53 ¿Facha? Bueno, realmente creo que si no te "lo crees" lo que necesitas es estudios, formación o confianza en la ciencia. Porque en realidad no es algo que haya que "creer", sino entender, que es una palabra bien distinta ya que la contaminación en Madrid es un hecho, no una opinión ideológica.

El problema se produce cuando alguien antepone sus prejuicios ideológicos contra un gobierno local y lo aplica a cuestiones de salud pública como esta, y que por ser más pepero que nadie se termine creyendo que el dióxido de nitrógeno ni existe ni mata.

Varlak_

#74 ¿pero he dicho yo que no me "lo crea" o he dicho que alguien discute que no hay contaminacion en madrid?

BiRDo

#82 ¿Has visto en el comentario que apuntas que yo te acuse a ti de decir que no te crees que haya contaminación?

D

#2 Esa es la sensación que me ha causado a mi.

Este es mi panfleto y si no te lo crees eres el problema

D

#14 Yo mas bien diría que si no crees en los procesos químicos sobradamente comprobados tienes un problema.

D

#61 ¿Ah, si? ¿Ya se tiene un conocimiento del 100% del clima? Que le den un Nobel

BiRDo

#62 Del impacto de la contaminación sobre la esperanza de vida del ser humano sí. Hay miles de estudios que indican que aumenta la dificultad de tu supervivencia. ¿Niegas la existencia de la contaminación y del impacto de ésta en tu cuerpo de ser humano?

Varlak_

#15 eso a que viene?

imagosg

#2 Si no te lo crees eres muy tonto . Como el tonto de mi pueblo que no se cree que existe la gravedad y se tira todos los años del campanario. Pues eso un tonto mu tonto como el del video.

D

#34 Lo bueno de esto es que es así aunque no te lo quieras creer. La ciencia funciona igual y a ti te va a joder igual

imagosg

#40 «es asi» «porque si» «creeme» Me conformo con estos sólidos y grandes argumentos. lol Me has convencido lol

D

#83 No, yo no expongo ningún argumento. Los constato, que es distinto. Los argumentos son muchos y muy variados, algunos están en el artículo, incluso.

capitan__nemo

#2 Bueno, solo como el primo o cuñado de Rajoy aquel del cambio climático.

O puede ser solo un punto de vista que no eres capaz de ver. Seguro que tu no vives pegado a una arteria principal de entrada de coches de Madrid. Una calle principal. Seguro que tu no tienes hijos e hijas que solo con salir del portal, están respirando y metiendo en sus pulmones toda esa mierda y les está perjudicando a su salud casi tanto como el tabaco. Bueno, igual mas, el tabaco en los niños está terminantemente prohibido y ademas si yo obligase a tus hijos o hijas de 4 años a fumarse un cigarrillo, me meterian en la carcel.

capitan__nemo

#52 ¿Un referendum para decidir si prohibir los diesel euro5 qué diria si se hiciese ahora?

¿Como el referendum de la paz en Colombia? A los que están lejos de la guerra, se la sudaba un acuerdo de paz. No votarian o votarian que no.
¿Si tuvieseis un diesel euro5 o peor votaríais que si o que no en ese referendum?

¿Y si votan solo los vecinos de un barrio o districto?
¿Y si votan solo los vecinos de madrid capital?

¿Cómo se podria ser democrata en un entorno toxico en que todos aceptan la toxicidad?

Imaginate que eres inmigrante en un pais o ciudad en la que casi todos, la mayoria, son pederastas (namla) o pedofilos y montan un referendum para decidir si prohíben la pederastia y la pedofilia. ¿Cual creeis que seria el resultado de ese referendum?

BiRDo

#66 La ciencia no se somete a referendum. (Por cierto, te estás respondiendo a ti mismo, se te debe haber ido la mano con la referencia).

capitan__nemo

#76 Si se somete. Lo que pasa que los que "votan" no son los ciudadanos, sino los cientificos.

Existen cientificos de la tierra plana que hacen ciencia de la tierra plana. Y cientificos de la tierra esferica y heliocentrica que hacen ciencia de la tierra esférica y heliocentrica.
Entre medio hubo unos cientificos que hacían ciencia de la tierra esferica y hacian ciencia contra el heliocentrismo.

Por qué todos los famosos muertos en 2016 son, en realidad, buenas noticias/c2#c-2
Berlín rechaza la petición de Obama de aliviar la deuda de Grecia/c13#c-13
Se va a ilegalizar grupo de extrema derecha por terrorista en UK [EN]/c32#c-32
¿Corregir o aportar? Esto es lo que nos motiva a comentar en Internet/c40#c-40
La auténtica guerra que se libra en la Ciencia [ENG]/c18#c-18
Los desencantados del PSOE no votarían a Podemos/c7#c-7

El tao es cambio.

BiRDo

#79 Bueno, confundir a posta el concepto de referendum con la opinión mayoritaria en la comunidad científica es un ejercicio de malabarismo argumentativo ante el cual no me queda otra cosa que indicarte que por ahí no voy a seguir la conversación.

capitan__nemo

#91 Consenso cientifico lo llaman. Y segun alguno de esos articulos parece que a veces no cambia hasta que muere una generación de cientificos, o es sustituida por otra. Algo así como que no puedes sacar a esos cientificos de su ciencia y teorias porque la deben tener muy implantada en el cerebro ya que se han dedicado a ella toda su vida.

Lekuar

#66 Retirar los EURO V y anteriores podrían ser fácilmente entre una cuarta parte y la mitad de coches de todo el país, sería imposible le aunque saliese si en el referendum.

capitan__nemo

#84 Igual solo prohibirles circular en ciudades con alta concentración de contaminación en horas punta.

Podria ser solo prohibirles la entrada a la almendra central si no son residentes los dias en que haya alertas o pueda haber alertas. (tengan la matricula que tengan)

En medio del desierto de los monegros u otra zonas poco pobladas y con poca concentración de vehiculos no hacen tanto daño.

¿Cuales son las zonas de alta concentración y contaminación en España?
Núcleos metropolitanos de qué capitales de provincia aparte de Madrid y Barcelona. Solo hablamos de Madrid y Barcelona, pero habrá mas contaminación que contar.

http://aqicn.org/map/spain/es/
http://www.yorokobu.es/la-espana-chunga-en-trece-mapas/

http://blog.troposfera.org/2016/07/espana-mapa-de-emisiones-de-nox-de.html

Lekuar

#85 Sería más fácil empezar por los EURO III, unos años después los EURO IV y así sucesivamente, y en 20 años te los quitas de encima, pero de golpe se unde el país.

capitan__nemo

#86 ¿el pais de quien?
¿Qué es que se hunda el pais?

¿Se hundió el pais cuando se prohibió el tabaco en los bares y en cualquier espacio público?

Bueno, sin prohibirlos, o prohibiendolos tambien los dias que suba un minimo la contaminación, hay muchisimas mas medidas que se pueden tomar.

Mirate este documental y mira como muchos no tienen interes en vencer esa guerra muta rápido.
Irrespirable. Ciudades al borde de la asfixia (documental)
Irrespirable. Ciudades al borde de la asfixia (documental)

Hace 7 años | Por capitan__nemo a arte.tv

(fijate que en Mexico capital llevan con esa guerra muchos años ya, y en Atenas el primer lugar de europa donde prohibieron los diesel, la corrupción ha hecho que reviertan la medida. EEUU ha hecho pagar a volkswagen 4000 millones + 17.000 por su crimen y fraude, ...)

Si alguien no está personalmente afectado y sus hijos tampoco, tendrá mucha menos prisa en hacer ningun cambio y resolver el asunto lo antes posible.
(Es todo como las corporaciones, como las electricas en el caso de las renovables, tienen sus planes de beneficios, su burbuja de centrales de ciclo combinado construidas, y en lo unico que piensan es en rentabilizarlo y no tener perdidas economicas. Impediran a muerte cualquier medida tipo placas solares fv con balance neto, aunque para eso tengan que comprar al gobierno entero o maniobrar para que el gobierno pueda poner excusas como que el pais se hundirá si aprueban el balance neto de sistemas solar fv
El Gobierno vetará cualquier medida que haga bajar el precio de la luz porque recaudaría menos impuestos

¿De verdad que no querrias hundir el pais que actua así? Como diria Montoro, "que se hunda, que ya lo levantaremos nosotros" )

Las victimas de la contaminación que las empiecen a tratar como a las victimas de eta y a las victimas del yak42.

Si no, ya sabes, los que se sienten injustamente tratados, pisados y agraviados son los que crean organizaciones terroristas como eta, para mover las cosas de verdad y hacer que la gente les escuche de una puta vez. Eta la creo principalmente la represión franquista.

Imaginate peliculas tipo "The punisher", "el pacificador", "un dia de furia", "Jon Q"...
Un padre al cual su hija se le ha muerto por la contaminación (deformidades del aparato respiratorio de nacimiento y despuesn un ataque de asma que no se pudo controlar, y una cosa jodida de los bronquios) y porque las autoridades no han hecho cosas con suficiente celeridad, decide que no ha habido justicia en su caso, y empieza a actuar por su cuenta, buscando objetivos de alto impacto (hvt La CIA recomienda el asesinato contra insurgencias/c23#c-23 ) Como en "law abiding citizen" (un ciudadano ejemplar)

Lekuar

#93 Si de hoy para mañana se prohíben los diesel EURO V y anteriores supondría que cientos de miles de personas y miles de empresas se quedarían sin poder usar sus vehículos, si eso no es un panorama trágico para la economía del país (este pais, el nuestro) ya me dirás qué lo es.
Mucho más sensaro es hacerlo progresivo, empezar por prohibir los EURO III, a los cinco o seis años los EURO IV y así sucesivamente hasta las euro VI actuales, en un plazo de unos 20 años te has quitado los diesel de encima, hacerlo de golpe es una barbaridad, me parece algo de bastante lógica y sentido común, no se porque te rasgas así las vestiduras.

capitan__nemo

#94 Si quieres hacerlo progresivo, ofrece a las principales victimas comprarles sus viviendas alrededor de las arterias principal de tráfico y ofrecerles un trabajo en un enforno no contaminado en el que tengan lo mismo pero sin contaminación.
Todo lo demas son mierdas para ralentizar y abusar de las victimas de la contaminación porque no se pueden defender.
Por eso igual deben empezar a defenderse en serio al estilo de "un ciudadano ejemplar", sin medias tintas. Así funcionan las cosas cuando los terroristas son un monton, y no quieren dejar el terrorismo.

La velocidad es relativa para el que no le están quitando vida. No tiene tanta prisa nunca.
Casualmente los que están en el poder y tienen la capacidad de decidir tienen un aire muchisimo mas limpio, o se pueden tratar sus canceres en clínicas privadas supercaras y en el extranjero.

La película "Elysium" es la metafora.
Y habia otra de un barrio, urbanizacion, cerrada de los pobres en méxico muy significativa.
Y si no "in time".

capitan__nemo

#95 #94 Si tengo otras ideas para acelerarlo a traves del big data masivo.

Inmediatemente prohibir la venta de cualquier diesel (o ponerles unas tasas o impuestos muy muy altos, todo el dinero que se pille con eso para financiar las otras medidas). Si no los pueden vender las corporaciones, los capullos de los consumidores no tendran la opción de quejarse despues como gilipollas y joder a los demas.

Revisar las patentes, corporaciones y accionistas de todos los posibles interesados en ralentizarlo. Retratarlos a muerte y clasificarlos, ellos son los culpables principales y los que tienen la responsabilidad de arreglarlo o pagar para arreglarlo.

Incentivos para el intercambio o reventa de coches diesel de dentro de la ciudad a otras zonas en las que no hay tanta concentración de tráfico. El resto se subvenciona a traves del impuesto, tasa a las principales corporaciones incitadoras de la contaminación. (petroleras, importadores de petroleo, refinerias, fabricantes de coches, concesionarios, ...)

Identificar con big data a TODOS y cada uno de los que contaminan. Es un plan como cuando el ejercito israelí mandaba sms para que evacuasen a los vecinos de las viviendas que iban a bombardear, justo un momento antes de bombardearlos en la operación "margen exterminador" (ellos la llamaron margen protector, neolenguaje y postverdad).

Identificame uno a uno a todos los que tienen coches mas contaminantes y agrupalos y tratalos a cada uno de forma individual. Ver sus irpf y de sus familiares y todos sus datos. Estudiar cual es la mejor solución para cada uno. Eso son los agresores (en teoria involuntarios), despues están las victimas a las que me los analizas igual. Hay agresores y victimas al mismo tiempo (sigue recopilado big data)

Identificar donde trabajan y por que tienen que entrar con el coche. Igual hay muchos casos en los que se podrian intercambiar viviendas del centro de las victimas, con viviendas de las ciudades de la periferia de los agresores.

Identificar quienes podran compartir el coche y ponerles en contacto.

Identificar las grandes corporaciones y empleadores de la ciudad (me da que en madrid las administraciones publicas, ministerios, gobierno, ayuntamiento, empresas públicas serán los que mas si las tomanos como un solo ente)

Ver los motivos de cada uno de los desplazamientos que se dan y dar una solución menos contaminante o no contaminante para cada uno.

Todos los taxis del aeropuerto que contaminen me los despriorizas. Los precios y las tasas de los viajes en coches mas contaminantes serán mas altas.

Bueno, siguiendo esta linea de ideas, proponer un monton mas similares en concursos de ideas y tormentas de ideas.

Todos los coches de renting mas contaminantes que los manden a otro sitio. Todas las empresas que tengan coches de renting y estos sean mas contaminantes seran incentivados con mas o menos impuestos para que se los cambien a sus empleados (vendedores, directivos, mandos intermedios y otros)

Forzar la información de la contaminación y cualquiera que se quiera comprar un piso em madrid y quiera venderlo tendrá que informar o estar informado que por vivir ahí, estará sometido a cierta contaminación determinada. Los precios de esos pisos se revalorizarán de forma acorde a la información mas perfecta del mercado. (la información mas perfecta es la contaminación que sufriran al salir por el portal los hijos de los que vivan ahí,.o los que vivan ahí)

Medir las emisiones detalladas año a año como esa medida implementada en Mexico capital.

Tasa como tipo tobin a cualquier transacción con país que importe petroleo a España, o corporacionn y cualquier intermediario

Auditoria energética obligatoria a las corporaciones madrileñas en la que se incluya la forma en la que se desplazan sus empleados y desde donde. Se les cobrará impuestos o aplicará desgravaciones segun los resultados.
A todas las administraciones y las que mas empleo den las primeras.

Y sigue, y sigue

capitan__nemo

#96 #95 #94 La campaña de informar de los vehículos de los futbolistas famosos y lo que contaminan. Si ellos, que tienen pasta para parar un tren no cambian a coches no contaminantes no solo no merecen la fama, no merecen vender ni una camiseta mas, no merecen que se hable de sus equipos en ningun informativo.
Desmontamos las principales quejas contra el protocolo de contaminación/c290#c-290

Y lo mismo el resto de la casta madrileña, desde el principe felipe, pasando por florentino perez, los que viven en la moraleja, los directivos de las grandes torres, los embajadores de otros paises, todos los millonarios, aguirre, gonzalez el del atico y mujer, los directivos de las petroleras, los principales accionistas, los jeques que financian las mezquitas, los de cepsa, repsol, bp, los capos de las corporaciones del motor (volkswagen-seat-audi-porche, ford, general motors, fiat crysler, toyota, nissan-renault, peugeot, los de los neumaticos, los de los camiones, ...

capitan__nemo

#97 ¿esto seguirá tambien una distribución tipo pareto?
El 20% de las personas o entes (empresas, organismos, familias) generan el 80% de la contaminación.

Búscame entre todo ese big data a ese 20% principal.

Después otro ciclo, y otro ciclo.

capitan__nemo

#96 Cual es el coche que menos contamina de cada una de las marcas y fabricantes, de las gamas baja, media y alta.

Eso es lo único que deberian analizar las revistas del motor. Claro que con datos de contaminación y consumo de terceros, esas corporaciones mienten mas que hablan.
Eso va en que se dejen de vender de primera mano coches contaminantes lo antes posible (lo quiero para ayer, como dicen algunos, muy de lider autoritario y resolutivo tipo Trump )
La supervisión abusiva sobre un empleado repercute en los demás compañeros de trabajo/c3#c-3

Diria "No estoy aquí para caer bien, estoy aquí para que las cosas se hagan"

Bley

En un futuro próximo nos echaremos las manos a la cabeza (el que siga vivo) recordando las burradas de principios de siglo.

Alimentos y bebidas saturados de azucares; bares, restaurantes, hospitales llenos de humo del tabaco; el aire de las ciudades lleno de mierda, etc, etc...

BiRDo

#47 La famosa niebla londinense del siglo XIX también era contaminación atmosférica y actualmente no veo a nadie echándose las manos a la cabeza porque fuesen unos burros ya que seguimos haciendo exactamente lo mismo: cargarnos el aire que respiramos en nuestras propias ciudades.

Así que si esperas que esta panda de burros que somos la humanidad recapacitemos y nos asombremos de los gañanes que somos, tienes comentarios en este hilo que van de cuñado a ignorante absoluto que dudo que mejoren en las próximas generaciones.

Pero claro, yo soy un pesimista.

Oniros

Bueno el artículo tiene dos zonas donde se contradice un poco, primero dice que los gasolina son atmosféricos y luego que no más abajo, eso era hace algunos años cuando no existían los nuevos motores gasolina que van a inyección directa como los diesel con exceso de aire y a alta presión... ¿Os suenta? Tenemos aquí el mismo problema con los gasolina... ahora que quieren volver a vender los gasolina como menos contamientantes... y más baratos... Estamos en las mismas y lo sabemos todos menos los cuñaos lol

T

"Su capacidad de reaccionar es tal, que si bajas la temperatura pasa de ser un gas a convertirse en un líquido incoloro."

No penséis que no me creo lo de la contaminación, pero he dejado de leer este "artículo" al leer esta frase.
¿Que gas no se convierte en liquido al bajarle la temperatura? ¿Cuanto hay que bajarla?

https://es.wikipedia.org/wiki/Licuefacci%C3%B3n_de_gases

aberron

#42 Pero no se convierten en otra sustancia, como el NO2 que pasa a ser N2O4. Quizá está mal expresado, lo retoco. Gracias

T

#57 Creo que es un mal artículo, independientemente de que en el fondo tenga toda la razón.

aberron

#58 Me parece estupendo. roll

e

El artículo está bien, pero no va a convencer a los escépticos. Por ejemplo, hará un año, cuando se activó por primera vez el protocolo anticontaminación discutí con mi jefe del tema (es ingeniero eléctrico), él es totalmente escéptico del cambio clímatico, bueno el lo achaca a un cambio que se produce cada x tiempo y del que los humanos no tenemos nada que ver. Tras discutir un rato e intentar demostrarle con datos (soy físico y en su momento estudié meteorología) lo que le estaba contando, llegué a la conclusión de que no merecía la pena perder el tiempo porque para él todos esos datos científicos no tienen por qué ser reales, porque los gobiernos compran científicos para que hagan informes de lo que ellos quieran y, claro, contra eso no se puede luchar, no vas a convencerle con ningún tipo de dato.

pinzadelaropa

#68 hay muchos estudios sobre como afrontar ese tipo de personajes y es mucho mas difícil de lo que imaginas, no es que no te quieran creer es que piensan que cambiar de opinión afrenta contra su propio yo. Super complejo el mundo de cambiar opiniones con hechos.

D

#68 Soy de formación científica relacionada con el medioambiente,y ya casi terminado un máster de ingeniería ambiental.

Un día le preguntaron a un profesor que función tendríamos nosotros en el mundo como ingenieros ambientales. Él, ingeniero, dijo que somos el nexo de unión entre un ecologista extremo que no quiere construir nada porque puede afectar a X especie y un ingeniero químico que piensa que el medio ambiente es aquello que le hace joder la combustión.

Pero me quedo mejor con esta cita de un profesor de ingeniería "Aprovechemos que tenemos un grupo disciplinar y en esta asignatura enseñaremos a diferenciar a un ingeniero lo que es una planta y lo que es una farola, y a los que no son ingenieros les enseñaremos que es la ingeniería".

Vamos, lo que vengo a decir que hay un gran desconocimiento en temas científicos en la sociedad y ya de temas ambientales que es un disciplina que está casi saliendo de los pañales como ciencia, más.

D

Querian que los coches consumieran menosy para ello los fabricantes tuvieron que aumentar la presion de combustion en el cilindro. Ahora se quejan de las emsiones de dioxido de nitrogeno.

Politicos que suspendieron fisica y quimica.

CalifaRojo

#16 Lo peor es lo de los diesel...habrá que dar un nobel al que lo pensó.

D

#16 lo mejor es que en realidad el consumo ha bajado poco o nada y la contaminación la han multiplicado

l

Menuda capa de mugre orbita la ciudad de Madrid, este señor vive mirándose el ombligo o debería ir al oculista.

D

Pero, pero, ¿entonces para qué cojones se desarrolló el motor diesel, y no sólo se permitió su venta, sino que se animaba a su compra? Por supuesto también con informes científicos. Que la gasolina era mucho peor.

A mí ya me vuelven loco, sólo sé que se vendieron decenas de miles de vehículos diesel porque "eran mejor" que los de gasolina, que si plomo, que si contaminaban más.

aavvaallooss

#35 El motor diesel se promovió xq produce mucho menos CO2. Gas con efecto invernadero responsable en parte del calentamiento global y que nos estropea cumplir los protocolos tipo Kyoto

D

#35 esto solo ha pasado en Europa. En Japón llevan desde los 80 prohibidos para uso particular y en USA es casi imposible homologar uno (y más desde el escándalo VW)

Motivo?

Ayudar a la industria automovilística europea, que son los principales fábricantes de motores diesel. Si por motores de gasolina fuera, llevaríamos años comprando solo coches japoneses, como pasó en USA en los 80-90. Y claro, VW, Renault, PSA, etc. tienen que vivir de algo, aunque sea a costa de envenenarnos a todos

D

#39 Me dijo un pajaruto que fue porque se compraba el petroleo a Venezuela que es mucho mas pesado que el de Arabia. Asi que hubo que fomentar la compra de motores diesel.

BiRDo

#35 El plomo es cancerígeno y el que hay en el aire gracias a la combustión de los combustibles que lo usan lo estás respirando y te puede provocar bastantes enfermedades entre el cáncer y algún que otro tipo de demencia. La gasolina sin plomo es menos dañina, pero sigue siendo dañina. El diésel siempre se explicó que era más contaminante que la gasolina, si alguien te dijo lo contrario o estaba mal informado o te mintió.

Lekuar

Vamos a ver alma de cántaro, menos poner películas como ejemplo y pon los pies en la tierra, aquí no hay víctimas y agresores, aquí todo dios ha comprado coches diesel en las décadas de los 90 y 2000, y ahora es un problema para TODOS creado por TODOS, hay que desincentivar el diesel, en eso todos estamos de acuerdo, pero lo que no se puede es poner el mundo patas arriba de la noche a la mañana.
Yo acabo de cambiar de coche y me lo he comprado de gasolina, pero no le puedes pedir a todo el que se ha comprado un coche diesel en los últimos 3 o 4 años que se deshaga de el, y tampoco los puedes criminalizar.
Por cierto ¿que coche tienes?

D

¿Pero que coño tiene esto que ver con el clima? Anda lee el puto articulo y deja de decir sandeces.