Hace 12 años | Por JoseLee a noticiascuriosas.info
Publicado hace 12 años por JoseLee a noticiascuriosas.info

Con protestas por todo el país, las cosas se están calentand, con el empleo de los gases lacrimógenos o spray de pimienta.

Comentarios

xamecansei

#3 La mayoría se hacen con Cloruro de Hidrógeno que va directamente a la mucosa de nariz y boca (en caso de llevar esas gafas), por lo tanto una mascarilla de pintor de papel, no evita el dolor causado. Se debe de usar algo más específico para evitar la entrada de moléculas de determinado tamaño.

Fernando_x

#22 No es posible que sea cloruro de hidrógeno, también llamado ácido clorhídrico. Es un ácido muy fuerte que crearía quemaduras externas e internas.

D

#22 No sé de donde sacas que está hechos con cloruro de hidrógeno, como bien dice #28 eso es Acido Clorhídrico

http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_lacrim%C3%B3geno

Un gas lacrimógeno es un tipo de arma química. Fueron utilizados en la Primera Guerra Mundial y en la actualidad pueden llegar a ser disparados contra la población civil para provocar lagrimeo, irritación y ceguera temporal. Los compuestos químicos utilizados más habitualmente son el bromuro de bencilo o el gas CS (o-clorobenzilideno malononitrilo).

El gas lacrimógeno se utiliza como aerosol de mano o en forma de granada

xamecansei

#38 Para los que no teneis mucha idea de quimica http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico

Leelo y después sabrás la diferencia entre Ácido Clorídico y Cloruro de Hidrógeno.

D

#49 Se lo suficiente para saber que el cloruro de hidrógeno es corrosivo y que NO se usa en gases lacrimogenos civiles

http://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_de_hidr%C3%B3geno

"...Es un compuesto tóxico, corrosivo, de olor picante y sofocante..."
"...Es altamente peligroso el contacto con la piel, los ojos y otras mucosas, y no se debe inhalar ni ingerirse disuelto en agua..."
"...Cuando se encuentra en solución acuosa se lo llama ácido clorhídrico..."

PD: Yo también sé meter negativos, que antes no te los dí por respeto y por simplemente aclarar las cosas pero parece que vas de listo y al final el que no tienes ni idea eres tú. y el positivo de la última te lo he metido por error porque era un negativo como una casa

Fernando_x

#50 En estado gaseoso reacciona con la humedad del ambiente para producir clorhidrico. Es decir, que si lo inhalas te destroza los pulmones al reaccionar con la humedad. He estado mirando artículos, y como dice #38, no aparece como en la lista de "riot control agents", pero sí en "chemical warfare agents". Por muy bestias que sean, dudo que ese sea el objetivo de los antidisturbios.

xamecansei

#28 En estado gaseoso.

t

#3 #22 en la imagen en inglés, en el último paso dice que en el momento de usarla hay que empapar la máscara de papel en vinagre, supongo que será para evitar que traspase precisamente, aunque no lo tengo muy claro.

D

En la noticia pasada de Guía para defenderte contra el gas lacrimógeno

Hace 12 años | Por harlam a twitpic.com
ya vienen las recomendaciones de protección facial y son las mismas que comento en #3

Así que mejor que este sistema es el de la simple mascarilla de pintor con gafas de seguridad, además de eso una buena crema hidratante y lo que comentan del antiacido mezclado con agua D

D

#40 Esa guía debe haberla hecho alguien que nunca ha ido a una manifestación. Yo me he comido unas cuantas granadas de esas y sé que taparse la boca con una mascarilla normal no protege lo suficiente. Principalmente porque no sella las vías, y si protege será momentáneamente, mientras que la granada se pega un buen rato echando gas. De esa forma al final acabarás respirándolo.

D

#42 Está claro que la protección es parcial y momentanea, nunca total, pero es mejor que nada para todo lo demás trajes NBQ
http://es.wikipedia.org/wiki/Traje_NBQ

D

#44 Pero las gafas de bucear también son baratas y sí que sellan los ojos y la nariz.

Por cierto, he leído que también se pueden "neutralizar" las granadas metiéndolas en agua o cubriéndolas con un paño húmedo, siempre cogiéndolas con guantes.

Nirupo

Fantástico meneo para hacer bricolage un sábado

En estos tiempos tan extraños y revueltos esta noticia salta a portada en 3,2,1.....

Frasier_Crane

#13 Informarse de cómo hacer una mascarilla pronto será atentado contra la autoridad, hay que dejar que te gaseen o eres un terrorista urbano.

HAL2003

Yo tengo desde hace un par de años una GP-7v soviética, con filtro de carbono activo. Preparado para todo lol

enol79

#17 Molan un montón

oldboyhc

¡Ojo! Que en breves pueden declarar este meneo como acción e información terrorista.

editado:
(Iba a poner "ironía mode on", pero visto como está el tema, de ironía nada)

Amenophis

Cualquier antiacido disuelto en agua (tiene fama el almax liquido por su facilidad de disolución, pero bicarbonato mismo vale) es una buena ayuda para las zonas expuestas si no se puede evitar.

D

Genial.

¡Fomentemos las manualidades!

ogrydc
D

#43 Are you my mommy? lol

D

#23 Pues la multitud se parecería a los soldados combine del Half Life 2

ann_pe

Tal y como esta la cosa cualquier asmático que ande por la ciudad y se pueda topar con una manifestación que los mandamases dan orden de disolver, debería llevar como mínimo un trapo para taparse la nariz y no morir de asfixia

p

#7 o un ak-47

D

Necesarias en toda dictadura.

Madrigal-aatt

Te ven con ese chisme puesto y ya tienes garantizados al menos dos pelotazos y uno de ellos fijo en toda la cabeza, por provocador o terrorista, que para algHunos es Lo mismo.

Tannhauser

#24 Pienso igual, lo mismo que si te ven con un casco protector, pero mejor eso que una fractura de cráneo. También voto por las protecciones tipo cross para pecho y espalda. De momento, los cócteles los dejaremos en casa, pero quién saba hasta cuando.

D

#29 Yo antes que un peto me pondría unas rodilleras, porque con un golpe en la espalda puedes salir corriendo pero como te den en la rodilla lo tienes jodido. Si son pequeñas se podrían poner debajo del pantalón para no dar el cante.

D

#29 Se podría personalizar un casco integral de moto, digo yo. Así habría menos posibilidades de ser visto como elemento peligroso

#47 Pues espera que se entere alguien que (aún) se pueda permitir los 400$ que vale el láser y nos vamos a empezar a reír. Además, me imagino que habrá otros más baratos pero igual de destructivos para el ojo humano.

f

Me pregunto: si esto fuera EE.UU., donde todo cristo tiene un arma, ¿tendrían huevos los antidisturbios de hacer lo que hacen?

Lightwave

#33 De hecho en EEUU ya llevan tiempo utilizando gases lacrimógenos y tásers desde hace tiempo.

Pandemial

el efecto meneame ataca de nuevo...

KernelPanic

Está muy bien el bricolaje DIY y tal, pero casi mejor comprarse una mascara de gas antigua. De segunda mano están tiradas de precio como las clásicas mascaras Rusas.

Para complementar en DealExtreme venden protecciones contra golpes también tiradas de precio, hay "petos"tipo Mountain Bike para el cuerpo, espinilleras, rodilleras, cascos etc...
Incluso hoy mismo he visto unas "gafas" similares a las gafas de ventisca de sky, pero que son de rejilla metálica, de coña para protegerse de los Mossos sacaojos.

cyrus

#48 para que sirve tirarle una piedra a un tío con un casco y un escudo?? ojo que no digo que haya que hacerlo....pero siempre que lo veo...me parece algo simbólico más que otra cosa.

D

#53 Con una honda? Si no le das ni en el casco ni en el escudo, como mínimo le rompes un hueso.

Nietze

nunca esta de mas en estos tiempos estos "consejos"

Spartan67

Los gases lacrimógenos afectan a los ojos fundamentalmente(de ahí su nombre), con un pañuelo te tapas la boca/naríz y con una gafas que te cubran bien todo el ojo, por ejemplo unas gafas de natación va bien. Ahora sólo falta la lata de gasolina y un mechero...para ir de acampada...mal pensados. lol

D

Esto cada vez se parece más a rebelion.org

D

Otra forma barata sería protegerse los ojos y la nariz con unas gafas de buceo, y para respirar comprar un cartucho con carbón activado en ebay y acoplarlo al tubo de buceo, o comprar directamente el carbón y unos cuantos filtros y currártelo tú mismo. Es importante que el filtro sea de carbón activado porque las partículas de los gases lacrimógenos son pequeñas y atraviesan los filtros normales.

D

Para ser sinceros, yo llevo mucho tiempo pensando que a las manifestaciones tenemos que ir protegidos por lo menos con casco, gafas y máscara. Es barato y no por ello eres violento. Manifestarse pacíficamente no tiene por qué ser incompatible con protegerse de la represión policial.

Trollerwan

Como dirían en "Interlobotomia": bricolage para perroflautas.

p

Más fácil: máscara normal como la de las fotos más gafas de snow, buceo...

Rackhham

Pues mira, a esto añadimos unos cuantos lanzapatatas en primera fila de las manifestaciones, y ya tenemos campo de "airsoft" en medio de nuestras ciudades!

D

Esto no vale para nada, lo unico que hace es que entre gas lacrimogeno y se quede pegado a la cara mas tiempo.

Benacantil

Genial... cada vez más normal esta actitud... Lo próximo para portada sin que se vea raro: Cómo hacer cóckteles molotov más potentes.

Pandacolorido

#16 ¿Por que quedarse sentado recibiendo ostias de los maderos ya lo habéis intentado?

Benacantil

#20 Si construyes mejor la frase, quizás se te entienda

Pandacolorido

#25 ¿Verdad? Yo también lo he pensado... la resaca...

D

#47 Hombre, si te dejan con casa antes que comprar un laser de 400$ yo creo que vale mas aprender a lanzar piedras a honda, que no es muy dificil

Tao-Pai-Pai

El único requisito imprescindible: Falta del sentido del ridículo.

enol79

#6 Lo más caro son los filtros, yo en el trabajo uso esta http://www.naisa.es/shop/es/semimascaras/1038-semimascara-serie-5500-clase-1-3mr5501.html supongo que valdrá de sobra.

Los filtros serán 25 o 30 euros, más unas gafas de esas con correa que no valen ni dos euros y tal vez un casco, que serán cinco euros, más unos guantes de soldador por 4 euros ya tienes el equipo entero , yo por mi parte lo tengo claro, pienso robar lo que pueda en el trabajo y repartirlo.

Benacantil

#19 Pienso robar en el trabajo y repartirlo.... Olé. Flipo

Benacantil

#19 ojalá se entere tu jefe la mierda que sueltas por los foros