Hace 16 años | Por --25432-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --25432-- a rebelion.org

[C&P] Manu evita el tono apocalíptico cuando se refiere a la crisis causada por las descargas irregulares. "Después de todo, yo también me formé con copias piratas, casetes que nos intercambiábamos. Y claro que me gustaban más los elepés. De todas formas, el vinilo no ha desaparecido y vamos a seguir usando el CD. Quizá tengamos que cambiar el concepto de obra: un CD retrata al artista en un momento determinado, pero eso puede ampliarse. Aunque La radiolina tenga veinte temas, quiero seguir en la misma onda..."

Comentarios

Vodker

Y Chenoa, y Bustamante.... pero estos no tienen vergüenza.

D

#6 Razón tienes amigo, yo recuerdo que fue mi padre quien me enseñó a grabar cintas, y que el tenía más cintas grabadas que originales y no le llamaban ladrón ni pirata, era algo normal que ocurría seguro hasta en casa de Ramoncín, pero ahora hacer lo mismo con cd's es de ser un cabrón cuanto menos.

D

Y no solo eso... es amigo de Fermin Muguruza!!

Vaya! El diablo en persona!! lol

D

Aaaaah!! el fin del mundo!! hasta los artistas piratean!! se debe de cobrar más para compensar todos esos discos que robó Manu a las discográficas.

[/SGAE]

D

No es necesario que venga Manu Chao a decirlo, el intercambio de cintas de cassette es algo que han vivido todos los músicos y sin el cual la música hoy día no sería igual. Pero está bien que lo diga para acabar con tanta hipocresía en el tema.

D

#6, yo también pertenezco a esa generación de principios/mediados de los 90, que siempre tenía una cinta virgen en la pletina de grabación de la radio doble pletina ( o en la única que había, ya que para aquella época la doble pletina era casi un lujo), me pasaba medio día escuchando la radio (no los 40, no los podía soportar) y, cuando ponían una canción que me gustaba, ZAS, el Rec y el Play juntos y a grabar. Hice innumerables cintas en aquella época, y las titulé simplemente "varios".

Aunque, claro, por entonces se podía escuchar la radio, ya que no todas las radiofórmulas eran éxitos, sino que ponían música más o menos variada y, en las emisoras con suerte, te ponían la canción entara (una de las cosas que no me gustaba de los 40 era que te interrumpían la canción a la mitad). Ahora mismo, por ejemplo, puedo citar Radio 16 (en el 91.0 estaba en Madrid), Onda Mini (que luego llegó a ser Europa FM), la primigenia M-80 e incluso, Radio 80 serie oro... Pero, sobre todo, le debo mi pequeña formación musical a un programa de M-80: La Gramola, cuando lo presentaba Joaquín Guzman. Te leían la carta que le enviabas en directo, y te ponían la canción entera de principio a fin, sin interrupciones. Un lujazo, vamos. Luego... al Guzmán le echaron de M-80 y ahora está en Aragón Radio, es lo último que se.

l

Siento comentarlo, pero las cintas de audio/video pagan canon a la sgae desde 1987. Luego estais dándoles lo que quieren, motivos para seguir cobrándolo.

T

#14 Pocos comentarios he leido en mi vida en meneame más desarcertados que el tuyo.Lamentabilísimo.

TSoprano

#14.. pero tu sabes algo de manu chao? o simplemente te ha sentado mal el carajillo de la comida...

D

Si es que no se le pueden poner puertas al campo.

Las discográficas como actividad empresarial deberían morir. Tuvieron una oportunidad de oro cuando empezó NAPSTER de sacar benefecios a nuevas formas de escuchar la música. En vez de eso decidieron prohíbir, amenazar, insultar, difamar e incluso intentar arruinar y meter en la cárcel a sus propios clientes. Han estado pegándose tiros en los dedos una y otra vez. Aun me sorprende el hecho de que haya gente que compre música...

geroar

Los buenos músicos podrán vivir muy dignamente de su trabajo. Los tiempos cambian; cuantas profesiones antaño muy bien remuneradas han dejado de serlo por mor del avance tecnológico; pues los músicos que se vayan haciendo a la idea de que asociar su profesión con ser millonarios se va acabando, a no ser que se lo curren en la carretera.

rasca

"Estoy de acuerdo con la copia casera de CD -se entiende que para uso privado-. Pasa lo mismo con la marihuana, si la compras en la calle alimentas a unos mafiosos pero si la plantas en tu casa. todo está bien, ¿no?".
Entrevista para Muzik News, mayo de 2002.

Sacado de Wikipedia Commons

D

Pirata! lol

analuxe

no era necesario que lo dijera porque esto es ya sabido por todos pero creo que se agradece el acto de sinceridad y humanidad al admitir que el hace como todo hijo de buen vecino

loborojo

Se van confirmando los rumores de que es la actuacion por el 30 aniversario de la fiesta del PCE....

D

#14 gran comentario , Desacuerdo contigo #16

l

No, si muy listo no nos ha salido el Manu Chao este...

Tendría ya huevos que un OKUPA como el bueno de Manu, que por cierto no se caracteriza por haber pegado muchos palos al agua (eso, es otro tema, sí) viniera a decirnos a estas alturas que apoya a la Industria discográfica... Así que yo le iría restando eso que cándidamente alguno ha llamado "sinceridad" y lo llamaría sentido común, cada día, por cierto, el menos común de los sentidos...