Publicado hace 6 años por Verbenero a nationalgeographic.com.es

Los mántidos, más conocidos como mantis, capturan pájaros pequeños y los devoran, un comportamiento alimentario que ha sido documentado en 13 países diferentes, en todos los continentes excepto en la Antártida, según informa hoy la Universidad de Basilea en un comunicado. Un equipo de zoólogos de Suiza y de Estados Unidos ha documentado 147 casos, más de un 70% en Estados Unidos, donde la mantis religiosa habitualmente captura pájaros en comederos de colibríes o en plantas polinizadas por estos pájaros en jardines domésticos.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

Falta la etiqueta OYOYOYOY lol

Siento debilidad por los bichos cuya dieta principal son las moscas, mosquitos y demás fauna que perturba mi ser...aunque con esta noticia, las mantis han bajado un escalón; alguno de esos pájaros tambien comen insectos. Pasada de ojos que tienen, que parece que le estén mirando siempre a uno (en realidad son pseudopupilas, el puntito se debe a la refracción de la luz, así que si dos personas a la vez una a cada lado, están mirando a la misma mantis, las dos podrían verque el puntito les está mirando aparentemente a ellos)

Ajusticiator

Vaya, ni me pasaba por la cabeza esa clase de depredación teniendo en cuenta el tamaño de cada uno

D

Yo tuve una en un bote y comía hasta chorizo.