Hace 14 años | Por dabezt a foro.petaos.net
Publicado hace 14 años por dabezt a foro.petaos.net

Manolo García, tras sorprendernos a todos este pasado domingo, con la publicación de una Nota Personal, en la que ofrecía la devolución del coste de las entradas del concierto de Sant Vicent del Raspeig, debido a las condiciones en que se desarrolló dicho concierto, hoy nos vuelve a sorprender con una noticia más que denota su coherencia, humildad, talante y buen hacer: Asumirá en solitario toda la Producción de un concierto en Frigiliana este verano para que el Ayuntamiento no deba asumir coste alguno.

Comentarios

u

#13 http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

Y si, no es duplicada. Debería haber penalización por voto duplicada, cuando no lo es.

d

Soy nuevo y es la primera noticia que envío, supongo que lo de Irrelevante o Cansino en los votos negativos es 'normal' pero los dos votos negativos por 'Duplicada' cuando no está duplicada, ni pulbicada en Menéame, etc. no los entiendo.

Gracias!

D

Mi Patria en mis Zapatos
(Manolo García, Quimi Portet)

Jamás he podido respetar esas extrañas leyes.
Jamás lo podré disimular,
luna vuela y hazme a mi volar.
Estás tan lejos de mí que a veces pienso que nunca te encontré.
Un mundo extraño, dormido, a punto siempre de estallar.
Digo que volveré, primero debo aprender a caminar.
Sin ti sobreviviré, muy lejos tu nombre me acompañará.
Mi patria en mis zapatos, mis manos son mi ejército;
nace luna fría, nace y hazme olvidar.
Mírame, soy provisional;
tú también y nadie te comprenderá.
Quédate un minuto más;
luna azul descansa y hazme descansar.
Correré y gritaré si realmente queda algo que gritar.
Lucharé y conquistaré si en verdad queda algo por conquistar.
Hablar donde las palabras mueren; mis ojos llegan más allá;
soñar, trabajo de dioses; luna vuela y hazme a mí volar.
Extrañas leyes en un mundo extraño.
Como a una niña de verdad te encontré llorando.

D

Por cierto, el petao supremo mandando noticias jajaja. Descubriendo menéame, dabetz? jejeje LOL

Tu primera noticia y a portada, eso es besar el cielo.

D

Hay Manolo, hay meneo

d

JanSmite en ningún momento esa era mi intención, sino todo lo contrario; POQUISIMOS artista del panorama musical español tienen la valentía y coherencia de Manolo García.

Gatil, si 'pincha' o no cubre gastos tambien se lo 'come' todo y palma de la ostia... y tal como está el panorama hoy en día arriesgarse así para poder dar un concierto y que la gente le vea, pero sin 'cargar' economicamente a un ayuntamiento es increible y nadie lo hace! todos se 'escudan' en contratos con ayuntamientos y promotoras que les aseguran un cache. El se va a arriesgar por tocar allí.

que pasa Karmo, ya conocía meneame, pero no había enviado nada todavía.

Salut!

Welling

#6 ¿Así que aunque cante sus canciones tiene que pasar por caja de la SGAE?

P.D.: ¡Categoria Manolo García YA!

d

Gracias por la info Unreachablenet... le di a buscar antes de publicar y no encontré nada. Quizás se han confundido con la de ayer sobre que MG devolverá el dinero de un concierto donde pasaron un infierno de calor, etc. Pero no es la misma noticia... es nueva y diferente. Entiendo que los mecanismos de 'penalización' o de quitar los votos negativos 'equivocados' son 'automáticos' o los inician los admins cuando lo ven... ¿o hay que reportar algo? Gracias de nuevo.

Creo que hay pocos, muy pocos, artistas capaces de hacer algo remotamente similar... Salut!

j

me gusta lo gran tipo que es.....

T

Hombre el petao y el karmo por aquí Me alegra veros jeje

Y bueno que decir de Manolo, que sigue con su manera de ser sin cambiar ni un ápice. Me alegra mucho que cada año que pasa siga manteniendo su forma de ser.

amdimom

Tan lejos los recuerdos, de dias felices y extraños.
Mis viejas fotos mienten, tu pelo es mas liso y claro.

D

#4 Si el ayuntamiento organiza el concierto y no se venden entradas suficientes el ayuntamiento pierde dinero. Además si el ayuntamiento lo organiza, normalmente le paga ya al cantante por la actuación con lo que este tiene asegurada la pasta vaya o no vaya gente.

JanSmite

#1 Te he votado negativo porque creo que lo dices con recochineo, como si Manolo García lo hiciese por motivos comerciales, cosa que, a estas alturas de la película, no necesita: ese SEÑOR es ya uno de los fijos en el panorama musical español. Y si no era esa tu intención, espero puedas disculparme...

JanSmite

#18 Ah, pero ¿dejó de estarlo alguna vez?

JanSmite

Lo dije entonces y lo repito ahora: es la iniciativa de un caballero y una persona honesta y honrada, además de solidaria. Me quito el sombrero.

D

#3 Evidentemente. Sino no puede dar el concierto.

u

#16 De nada. Solamente añadir que no existe la penalización por votar duplicada no siéndolo. No creo, hasta donde yo sé, que sean automáticos o se pueda reportar algo.

Saludos!

Ppgol

#21 Manolo García es un gato? es que al final uno se lía...

D

#9 Será eso.

llorencs

#2 El marketing no es malo, y haciendo las cosas bien te puede generar un gran marketing.

Yo soy de los que opinan, que la mejor manera de venderse, es haciendolo con principios y valores claros, es la mejor manera de marketing.

Hacer las cosas bien, es otra forma de marketing.

D

#12 Ya lo dije en un comentario de ayer, pero para mi esa canción es un reflejo de cómo me planteo la vida.

Sigo diciendo lo mismo: a mi Manolo García me parece un tio muy coherente y sensato.

Y si hubieran querido hacer pasta, tanto Manolo como Quimi hubieran resucitado a EUDLF. Lástima que no lo hayan hecho!

Unaplus

Igualito, igualito que Ramoncín o la Sociedad de Autores....(modo ironic)

D

#13 Es síntoma de que lo estás haciendo bien. Buena noticia

[off topic] Para yata con amor:

D

Bueno... ahora está de moda Manolo García.
Ofú.

d

Sergirock, en este caso lo hace exprofeso para que el Ayuntamiento de Frigiliana no tenga que asumir ningún coste... No por quitarse intermediarios. Manolo García, y tras la noticia por ejemplo de la devolución del dinero de las entradas de Sant Vicente, etc. ha demostrado que si es queda romanticismo, al menos en él... Salut!

Wazz

El que se haya tomado la libertad de recortar el titular de la noticia debería mejorar un poco su sintaxis: sin artículos hay que leerlo dos veces para enterarse, no dice el ayuntamiento que és, y si no se dice que ayuntamiento es la palabra ayto. va en minúscula.

Sin mal rollo lol. Voto las noticias cuyos titulares entiendo (bien).

d

Perdón Wazz... el Ayuntamiento de Frigiliana... es que en el titular no me 'cabía' todo. Lo siento.

Salut!

g

No me gusta la música de Manolo García, pero me gusta que sea un artista que sabe que tiene que ganar dinero trabajando, esto es, haciendo conciertos. Bravo por él, pues ha captado la esencia de la cultura como industria, no como la maraña de parásitos "de la ceja". Dado que sabe que sus ingresos dependen de los conciertos, normal que se preocupe de ofrecer un buen producto.

D

Asumirá toda la producción, por tanto, será quien recoja todas las ganancias del evento. ¿Por qué carajo se le idolatra?

D

Gracias a dios tuve la suerte de coincidir con esta persona en un par de ocasiones, y sinceramente no es que parezca buena persona, es que es buena persona. Por no decir un pedazo de artista. Hay gente decente en todos los sitios, incluso en la carcel.

b

Como bien dice #4 no creo que sea ayudar si no repartir el pastel entre menos personas.

D

Me gustaría saber que cosas de este tipo hizo antes de toda la polémica con la SGAE.Si hace 10 años lo hacía, chapeau, pero si no...huele mal. Lo digo para poder juzgarle.

Es que ahora salen muchos diciendo que la SGAE es un timo, que hay que cambiar el modelo de negocio, etc...pero lo han dicho cuando la gente se ha echado encima, pero nunca antes. Y me daría pena que este fuera otro caso.

Sergirock

Hay otros artistas que ya hacen eso mismo en España (Fito y los Fitipaldis, por ejemplo) y es únicamente para no tener intermediarios y pasar por caja directamente... A estos niveles no hay romanticismo en la música, lo siento.

u

#4 business is business, que bien queda.
Con gente pensando así, no se cambia el modelo.Hay otra gente, poca, una minoría, que tiene dignidad y no emplea siempre las mismas normas.

u

Última hora, el Vaticano está pensando en beatificar a Manolo Garcia

C

VOTOS, VOTOS!

rocanrol00

Espero que la entrada sea gratuita, estos grupos pueden costearse perfectamente sus giras ellos solitos sin tener que estar pidiendo dinero a los ayuntamientos, y encima luego cobrar la entrada a 25€.

K

¿ Pagará también a la SGAE ?