Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Y para esto están las encuestas… ABC, siempre atento a las necesidades del rey, nuestro señor, y columbrándose que la monarquía tiene tiritera y que aumenta de día en día con las revelaciones de Público sobre las fortunas reales, el tráfico de armas, las cuentas de nunca acabar, los amigos testaferros a los que hay que echar una mano con los jueces que para esto están los amigos, los fiscales suizos (los españoles ya tienen mucho trabajo con Puigdemont mientras no prescriban algunos asuntillos), los gastos en lujos del Patrimonio Nacional...

Comentarios

y

#24 a faltar a tu padre

ur_quan_master

#27 come monarquía y calla.

y

#31 ¿estás diciendo que los países monárquicos difieren de algún modo a los republicanos? ¿Está el poder legislativo, ejecutivo o judicial coartado de algún modo por la institución de la monarquía?

#30 ya he dicho que tanto me da.

ur_quan_master

#33 ya... Y yo me lo creo. lol

y

#35 pues es lo que he dicho en el primer comentario. Ahora bien, como comprenderás, me importa un comino que te lo creas o no.

ur_quan_master

#37 pues imagínate lo que me importas a mi..

y

#38 no soy yo quien te ha buscado.

ur_quan_master

#43 traga traga monarquía.

Ummmh delicioso. Slurp

y

#44 ¿te gusta hacer el pachacho? Bueno, supongo que cuando no hay argumentos no queda otra opción que decir payasadas.

y

#48 ¿decir gilipolleces sin criterio es para ti un zasca? No, un zasca requiere desmontar un argumento y además con ingenio. Tú careces de ambas cosas.

ur_quan_master

#50 mirate, ya solo te queda insultar lol

y

#51 aprende a debatir y tal vez se te tome en serio, algún día. Ciao.

ur_quan_master

#52 suerte con eso de tragar monarquía.

cutty

#48 Transferencia de poder vía seminal. La reina canaliza el poder genitalmente y nosotros tragamos.

y

#39 todo estado precisa de un jefe de estado, si no es un rey será un presidente de la república. Las funciones están definidas en la Constitución de cada país y en fin, también se puede diferir de su necesidad o no, pero eso ya sería otro debate.

Respecto a que exista o no una separación real o no de los poderes, pues también es un tema aparte. Lo estás enfocando desde una perspectiva muy concreta, la protección a la corona, cuando sería extensible a todo el organigrama de gobierno.

Respeto tu opinión, pero no comparto tus argumentos y por eso los refuto.

y

#47 hay que saber distinguir la institución de las personas. Cierto es que, en general, las personas también fallan. Pero de nuevo eso pasa a nivel general en política, en la vida empresarial y en la sociedad. La última república que tuvimos estaba hasta las trancas de corrupción, sin ir más lejos.

Si algún día hay un referéndum al respecto, pues genial. Lo que no vale la pena es el debate social, especialmente con la que está cayendo.

D

#49 Bueno, el discurso oficial.
La institución regida por una familia a la que no podemos cuestionar ni cambiar.
Y lo de la supuesta República corrupta fue lo que hizo que unos fascistas llegaran al poder mediante un golpe de estado, para salvar la patria y poner un gobierno como Dios manda, uno que no robó y no delinquió, y Ahhh casualmente el mismo gobierno que nombró al campechano Rey y al que ahora no podemos quitar de ahí porque salvó a España y al que le debemos la democracia.
PD: Las instituciones las regentan personas, no son entes de luz sagrada. Y me reitero, una institución a la que no podemos cambiar no debería tener cabida en democracia.

ur_quan_master

#41 no refutas nada.

colipan

Corrupto, putero y comisionista... Se puede decir ya??

D

Uno de ellos, el tiparraco este:

Acuantavese

Salvar la monarquía de que? lol lol

Feindesland

#4 De los revolucionarios con mascarilla...

lol

JungSpinoza

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3552211/order/4">#4 Del comisionista putero ... (con perdon a los puteros por compararlos con semejante persona)

# 7 lo mismo acabo de decir ...... las grandes mentes piensa y tal

Anomalocaris

#4 Lo mismo dijeron en 1789. Que comamos pasteles dice...

Yermense

#4 De sí misma.

Acuantavese

#67 Muy bueno, ya está en Netflix la segunda temporada?

ochoceros

#68 Lo dicho en #67 está basado en hechos Reales, y cualquier estudiante con nociones básicas de historia te lo puede confirmar, si no lo quieres leer tú mismo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monarqu%C3%ADa_Espa%C3%B1ola#Cambio_de_r%C3%A9gimen

D

#14 al primer ministro lo puedes largar al acabar la legislatura.

Si tienes un puesto hereditario y de por vida lo mínimo, mínimo que se te puede pedir es parecer digno de él.

Si te parece poco que tengas que saber que es corrupto y no lo puedas echar.. Y lo veas normal.

y

#23 la exigencia ha de ser la misma en cualquier caso, puesto que ambos son jefes de estado del país.

No obstante dime a la práctica en qué caso de corrupción ha pagado, no un primer ministro porque no tenemos, pero un presidente del gobierno.

r

#28 tenemos primer ministro( lo que en españa se llama confusamente presidente de gobierno ), lo que no tenemos es presidente de la republica ( sería el jefe de estado, que de momento en españa es el rey )

y

#34 tienes razón, lo he dicho al revés.

D

#28 no. Uno es jefe del estado, el otro presidente del gobierno. No es lo mismo. Y claro que hay que exigirle a los dos.
Pero resulta que al jefe del estado no se le puede exigir.

Pues para estar así.. Puerta. Se elige democraticamente y ya esta.

y

#40 te estás liando. En una república existe un jefe de estado que es presidente de la república y un presidente del gobierno (como lo que tenemos ahora aquí).

Y sí, es cierto que en monarquía no se puede escoger el jefe de estado. Pero vuelvo a preguntar, ¿en qué va a notar eso la sociedad respecto a la política económica y social?

D

#45 no lo se... Que podría notar la sociedad en política económica y, social teniendo un jefe del estado que defrauda al fisco y se salta la ley....

A lo mejor esto explica porque en este pais se tolera tanto el fraude fiscal y la economía sumergida.

Y con lo del presidente... Nu se, no pillo porque dices que me he colado si yo no he dicho que no pueda ser como tú dices. (aunque no siempre sea así. En el sistema presidencialista creo que sólo una persona ostenta los dos cargos)

y

#55 creo que estamos volviendo en bucle a los mismos argumentos, ¿no crees?

Repito que eso tendría sentido si consideramos que todos los reyes serán corruptos y que ningún presidente de la república lo sería. Cosa que no podemos afirmar.

Desconozco en qué consiste el sistema presidencialista. En cualquier caso por lo que se pretende sustituir la monarquía es por una república, en la cual sí hay dos presidentes.

ur_quan_master

#56 desconoces por ejemplo el hecho de imponer una persona como jefe de estado solo porque es producto del semen del jefe de estado anterior es antidemocrático y medieval.

Y para más inri blindarlo ante el control de la justicia.

D

#56 buscate al presidente de la república y al presidente del gobierno de los USA y lo entenderás.

Y me la sudan el resto de reyes, este ha robado, y su familia lo sabía. Solo por eso tendrían que estar fuera. Pero que si a ti te gusta que te roben, pues vale, viva el rey y tal

enlaza

#45 En USA ahorran costes, jefe del estado y de gobierno el mismo son.

Robus

La pregunta era:
¿Quieres que nos gobierne una monarquia o que haya un rey gobernando España?

almadepato

#14 la habrán votado al menos.

y

#19 ¿y? ¿Qué diferencia se producirá en el desarrollo económico y social del país?

D

#20 Monarquía y democracia? Eso es literalmente y filosóficamente imposible. Otra cosa es que nos lleven diciendo ese mantra 40 años y que a algunos les suene bien. A mí me suena como a Camarón cantando reguetón.

vicvic

Que cansinos con el tema de la monarquia... Los principales partidos apoyan la monarquía parlamentaria actual, así como generalmente sus votantes (sino votarían otras opciones), así que mientras siga siendo así tendremos Rey Fuera de Meneame la gente tiene otras prioridades.

Penetrator

#14 A los primeros ministros se les puede juzgar y echar, a los reyes no.

¿Algún argumento más contundente real a favor de la monarquía?

io1976

¿Que clase de persona puede defender a un chorizo como el emérito?

Alius

Hay que ser muy subnormal para defender a un delincuente traficante de armas.

elperolo

#14 No hablar con gente del OPUS, tergiversan todo, salen por los cerros de Úbeda, medias verdades y salida del tema principal. Les enseñan a ello.

kaysenescal

#14 Dejar de mantener a toda una familia y vástagos por el único merito de salir de unas reales gónadas.
Que cualquier ciudadano pueda llegar a ser primer ministro.
Que si realiza alguna acción punible lo puedas cambiar y juzgar por ello.

No me parece poca cosa.

Ahora es un tragad con todo, os guste o no.

G

Con púbico de por medio la manipulación siempre va en contra de la monarquía.

D

A la Monarquía no la defiende la prensa, sino 2 ejércitos y la Armada. Hasta que no entréis a tiros y bayonetazos en La Zarzuela no os los váis a quitar en encima.

Partiendo de esa realidad ya podemos evaluar si monarquía sí o monarquía no. Desde mi punto de vista de rojo marchista, comunista y asiduo a las discotecas valencianas de los '90/'2000, ese tema debió zanjarse a principios del siglo XX, pero el buenismo de la izquierda española, unido a la nula estrategia de sus líderes y a la superioridad tanto intelectual como logística y militar de la derecha nacional, hizo que no fuera posible solucionar el asunto de la monarquía como se solucionan los asuntos de la monarquía: a balazos.

Creerse que con cuatro urnas y un cambio de colores en la bandera el "problema" se termina es de ser un tolay. Y creerse que las vidas de 47.000.000 de españoles van a ser mejor después de eso es no querer pensar.

Y liarla pardísima para quitar a una familia real en el año 2021 y con todo el mundo bien comido, bien vestido y bien instruido en institutos y universidades no me parece una idea muy atractiva, la verdad. Casi mejor dedicamos ese tiempo y esa energía a hacer otras cosas, que igual hasta levantamos la economía y todo.

D

"Proponen a los entrevistados elegir entre una Monarquía adornada con calificativos (constitucional o parlamentaria) y una Republica desnuda de tales atributos."


Desgraciadamente hay una realidad en España, y es que la monarquía existente en España es constitucional y parlamentaria.

La República, no es nada de eso, porque para empezar no hay república en España. Ni siquiera existe un plan definido, ni información por parte de ningúna autoridad de qué tipo de republica sería instaurada en España, si se diera el caso.

Si se quiere prosperar en el apoyo a un cambio tan radical como el del sistema de gobierno y jefatura de estado, habrá que esperar un mínimo consenso político, no una imposición sin más.

Y es evidente que el consenso no se da. Seguramente porque aquellos que quieren ese cambio, poco hacen (o poca capacidad demuestran) por conseguir tal consenso.

Qevmers

Pero lo preguntan?
Solo hay que analizar las preguntas que han realizado sobre la monarquía en cualquier encuesta.
Manipulación?... No, a quien se le ocurre. Solo hay que observar como esta"dirigida" la respuesta.

almadepato

Y aquí se siguen permitiendo noticias de ABC.

Ignitum

...y a la presunta democracia.

D

Que las encuestas estan manipuladas (especialmente las de la monarquia) lo saben todos los españoles, todos en la calle, en el bar, en las tiendas, etc. Todos saben que en una encuesta real la monarquia saldria odiada por el 90% de los españoles

PiPPiSWoRLD

Estas serán encuestas como las que daban a Ciudadanos como vencedores. Que hagan referéndum a ver qué votamos…

elonmusk

Felipe biSexto... lol

D

Yo no veo manipulación, solo se les olvidó decir que era una encuesta entre sus lectores

y

Siempre me ha parecido totalmente irrelevante el tema de monarquía o república. El impacto en la sociedad va a ser cero, tanto si tenemos un rey como un primer ministro.

Una vez más es la ideología la que crea un problema social de la nada. Quizá alguien pueda argumentar en contra y explicar cuál sería la ventaja de una república.

y

#13 eso es dar por hecho que un primer ministro no pueda llegar a defraudar. ¿No existe la corrupción política?

¿Algún argumento más contundente?

A

#14 No pidas más argumentos cuando no has pasado siquiera del primero que te dan.

t

#12 Cuando a la izquierda le da por algo, machaca y machaca hasta que lo consigue.

almadepato

#12 Incluye democracia en ambas y tendrás tu respuesta.

y

#17 eso es falso. Las monarquías parlamentarias son democráticas.

D

#12 Joder pues a mí no me parece irrelevante, que una familia ostente el título de jefe de Estado de forma perpetua y que se herede de padres a hijos sin que la sociedad los hayamos elegido, es algo impropio del siglo XXI en un país supuestamente civilizado.
Sé que un presidente de republica también tiene sus gastos pero al menos lo elegiríamos entre "tod@s".
Lo de el Rey está siendo de traca, con toda la mierda que está saliendo acerca de sus fechorías y todavía hay gente que lo defiende. Pues mira, no seré yo.

y

#26 entiendo que se puede tener predilección por un sistema u otro. De hecho si mañana hubiera unas elecciones para escoger, seguramente yo también votaría por una república, ya que el tema monarquías me suena algo anacrónico.

Otra cosa muy distinta es que me parezca relevante en cuanto a lo que estoy diciendo, que no va a causar ningún efecto en el desarrollo del país.

ochoceros

#12 Ten en cuenta que le pagamos un tren de vida de lujos hipercaros a toda una familia.
- Está monarquía está impuesta a dedo por el traidor dictador genocida Franco desde el 49 y la Ley de Sucesión.
- En la transición y la Constitución se blindó a la corona contra la justicia que nos afecta a todos bajo amenazas de volver a la dictadura.
- En los sistemas informáticos de la Agencia Tributaria había unos 90 DNIs de borbones exentos de inspecciones.
- Han sido pillados multitud de veces comisionando de dinero público.
- Odian a España; en cuanto pueden se van fuera a disfrutar del dinero.
- ...

Y un larguísimo etcétera. La diferencia entre mantener a los herederos de una dictadura que nos roban o no mantenerles es algo más que por economía, es por dignidad. Reinstaurar a la corona y la iglesia fue una de las peores putadas que nos dejó en herencia el franquismo, y son las que más impiden avanzar en este país porque les interesa tenernos retrasados para poder seguir robando todo lo posible.