Hace 12 años | Por tripolar a puertoreal.cnt.es
Publicado hace 12 años por tripolar a puertoreal.cnt.es

Nosotros, como afiliados, como veteranos sindicalistas cofundadores de esta organización sindical, exigimos el rompimiento formal de la política de concertación que ha arruinado al sindicalismo de clase que le dio prestigio a las CC OO que nosotros regentábamos. Exigimos, sin ninguna dilación, la convocatoria de una HUELGA GENERAL mediante...

Comentarios

neotobarra2

#5 Las narices es cómodo. Prueba a formar una sección sindical de CNT en una empresa, o a pedir apoyo legal (muchos sindicatos de la CNT son tan pequeños que ni tienen abogado propio), o a intentar que te reconozcan en la empresa sin participar en el chanchullo de las elecciones sindicales. Apartarse de los mayoritarios y dar tu impulso a un proyecto mejor, pero minoritario, es mucho más duro.

Además, CCOO y UGT son el reflejo fiel de la sociedad actual, por eso son los mayoritarios. Lo cómodo es permanecer en ellos lanzando alguna crítica de vez en cuando, pero a voz en cuello, no sea que se oiga demasiado y les de por expulsarte o, si trabajas allí, por despedirte, como a esta mujer:

Berta Montoya, la inmigrante despedida tres veces por CCOO

Hace 13 años | Por --119267-- a blog.eldelweb.com


Ése sí es un buen ejemplo de lucha desde dentro del sindicato. Publicar un manifiesto como éste no es más que un mero gesto simbólico.

#6 Tú si que pareces pagado por alguien, es entrar a un envío de la CNT o crítico con los mayoritarios (como muestra la noticia del vídeo del mitin de la CNT que está en candidatas ahora) y encontrarme un comentario tuyo acusando a los anarquistas de colaborar con la derecha...

#8 No podemos tener nada en común con gente cuyo papel es facilitar la explotación a los empresarios y al Estado. Una muestra: http://blog.eldelweb.com/vp-29-1732-0/Presentacion-e-indice.html

D

#1 Tú seguro que nada. Los del sector crítico de CCOO, conozco a algunos, pasarlas putas. Entre el ataque de sus "compañeros" y el de los sindicatos "anarquistas" que parecen pagados por la patronal para ladrar contra otros sindicatos con el único fin de destruirlos, no sanearlos...

Anikuni

#7 no, lo que dice #6 es que hay sindicalistas que estan presionados por sus propios compañeros de sindicato y ademas hay sindicatos que se dedican a meter caña contra otros sindicatos, en vez de juntarse todos y luchar por lo que tienen que luchar, los trabajadores. Nadie dice nada de dejar de protestar sino todo lo contrario, unirse y protestar por algo en comun.

D

#7 En la huelga general de Euskadi en Enero del año pasado invitaron a los de la CNT y la CGT tras dos horas de cánticos constantes contra el resto de sindicatos, que cantasen algo contra el gobierno, porque como les dijo un tío de ELA "estais haciendo que esto parezca una manifestación de la patronal".

un detalle que describe bastante bien la forma de actuar que tienen últimamente

piratux

#12 Eso es mentira, y para muestra un vídeo.

D

#14 No es mentira, fue en la manifestación de Gasteiz, y lo escuché y buenas risas que me eché.
Si solo hay que veros a algunos por aquí lo bien que os llevais con los de la pePPorra

piratux

#16 Si la mayor prueba que tienes para tu difamación es la palabra de una fanático, permíteme que sea yo quien se ría. En el vídeo se ve quien estaba dando lo suyo a la patronal, mientras la vanguardia revolucionaria engrasaba la maquinaría capitalista.

D

#20 Cuando les preguntaba a algunos de la Izquierda abertzale ilegalizada que han estado siempre en contra de la violencia porqué no abandonaban y se pasaban a Aralar me contestaban que por mucho que costase, las cosas había que hacerlas desde dentro y convencer al resto en las asambleas para que así al final en el nuevo camino una fuerza mayor.
El tiempo les acabó dando la razón.

#17 Vuelvete a comer el morro con los trolls del PP, anda, que te canta el aliento a ajo pepero y propaganda anticubana cosa mala.

piratux

#21 Prefiero mil veces al facha deSLAYERTANICSLAYERTANIC que al estalinista de@sicko28, con el primero se puede mantener un debate constructivo, básicamente porque a diferencia del segundo te lee y, se ciñe a lo que tu le escribes, el segundo discute contra su oponente en base a las películas absurdas que pululan en su cabeza, se llama raciocinio lo que le falta a #21.

#22 Por si no lo sabes, en euskalherria las fachadas de los sindicatos con las siglas CCOO y UGT (puedes pasarte por la sede de UGT en Estella) tienen pintura amarilla, no los de la CNT, además en el país vasco verán con mejores ojos a la CNT que a CCOO y UGT, ya que estos últimos los dejan tirados cuando convocan huelga.

martingerz

#24 como curiosidad, no fue un estalinista el que dijo esto: Al Fascismo no se le discute, se le destruye.

por lo demás espero que este manifiesto de los fundadores no se quede sólo en la red y lo lea el gran público

neotobarra2

#27 No, esa frase es de Durruti, anarquista célebre cuya muerte, aún sin esclarecer, se cree que pudo ser obra de un comunista.

D

#17 Y una última cosa: me encanta que en Euskadi tengamos como alternativa de CCOO y UGT a sindicatos como LAB. Porque si tuviesemos que dependen de la CNT o la CGT y de satélites de la derecha como tú, estaríamos jodidos.

tripolar

#16 Si solo hay que veros a algunos por aquí lo bien que os llevais con los de la pePPorra

Ahora resulta que denunciar el servilismo de los sindicatos vendeobreros nos sitúa al lado del PP. Brutal.

tripolar

#6 Por cierto, con respecto a lo que dices:

Entre el ataque de sus "compañeros" y el de los sindicatos "anarquistas" que parecen pagados por la patronal para ladrar contra otros sindicatos con el único fin de destruirlos

Te insto a que leas el siguiente "manual":

http://old.kaosenlared.net/media/24/24697_1_Manual_Contra_Propaganda_.pdf

D

#11 Me he quedado de piedra al ver ese manual de contra-propaganda de Comisiones Ugeteras. Son unos auténticos nazis. Luchan más por mantener su parcela de poder que por la dignidad del trabajador y de la clase obrera. Por mí que desaparezcan, el sindicalismo sobrevivirá a ellos.

D

#6 No es necesario que me contestes en ese tono. No dudo que en CCOO hay una oposición interna puteada, (conozco a algunos). Lo que me extraña es que, pese al desplazamiento incesante de la cúpula hacia los deseos de la patronal, continúen todavía intentando cambiarlo desde dentro. La "resistencia interna" merece todo mi respeto, de la misma manera que creo que quienes luchan por los derechos de los trabajadores desde otros sindicatos no merecen que los acuses de esa forma sin pruebas.

[...] los sindicatos "anarquistas" que parecen pagados por la patronal para ladrar contra otros sindicatos con el único fin de destruirlos, no sanearlos... [cita requerida]

p

#6 Tú seguro que nada. Los del sector crítico de CCOO, conozco a algunos, pasarlas putas. Entre el ataque de sus "compañeros" y el de los sindicatos "anarquistas" que parecen pagados por la patronal para ladrar contra otros sindicatos con el único fin de destruirlos, no sanearlos...

No son los "anarquistas" los que parecen pagados por la patronal precisamente. CCOO y UGT son una carga para el trabajador, una carga podrida y corrupta que para sanearla, como sucede con los cadáveres de afectados por la peste, es más fácil quemarlos que limpiarlos.

D

#1 Venderse al PSOE?

H

#1 Forrarse a subvenciones

anv

#1: Veo mucha gente aplaudiendo estas cosas. Yo quisiera ver cuántos hacen huelga si se convoca. Ya viste lo que pasó la vez pasada y el resultado que tuvo.

Frippertronic

#3 Sí, la verdad es que como que faltan fuentes. Lo veo plausible, pero me gustaría poder confirmarlo, conozco a varios afiliados a CCOO y me gustaría enviárselo... pero sin fuentes no. Sin fuentes esta noticia no vale nada. Lo siento.

Por cierto, las huelgas, generales o no, tienen que ser indefinidas, una huelga de un día no es una huelga, es una protesta, una manifestación, pero no una huelga. Las verdaderas huelgas son las indefinidas.

Anuncia una huelga indefinida , pero anúnciala en serio, con intención de cumplirla pase lo que pase y es posible que dure menos que una huelga de un día... porque ahí sí se sentarán a negociar de verdad.

mmlv

A estas alturas la podedumbre en UGT-CCOO es tal que lo único razonable para la gente honesta que todavía sean afiliados es salir de esa mafia e integrarse en sindicatos de verdad o crear un nuevo sindicato.

Malverro

Vosotros, como afiliados, deberiais abrir los ojos y desafiliaros.... No se puede estar en política como en futbol, k se es siempre del mismo equipo.

Finnegan

#2 Mentira, el deber de un español es lamerle el culo al mismo partido político aunque mate a su madre y viole a sus hijas, o menos radical, recorte sus derechos y arruine su vida.

Stask

¡Hace falta ya una huelga, una huelga! ¡Hace falta ya una HUELGA GENERAL!

piratux

Igual así algunos se lavan la cara.

Bonaparte

Nací en 1992 y el sindicalismo solo lo he visto en los libros de historía.

Lechon

¿Alguien sabe por aquí y es tan amable de informarme si hay algún sitio donde otros sindicalistas y simpatizantes podamos sumarnos a ese manifiesto o apoyar acciones de algún tipo? Somos muchos dentro de CCOO que pensamos así. Por más que busco por la red no veo más que dos blogs donde está publicado este manifiesto, y en ninguno de los dos me han publicado el comentario donde pregunto al respecto. Gracias.

Yo también creo que hay que cambiar las cosas desde dentro. Y desde la unidad de los trabajadores si se puede.

Metalaria2

Más de uno me fusilará, pero siempre he pensado que es mejor tener un sindicato independiente que no una que reciba subvenciones del gobierno, así todo el poder negociador se va a la mierda. ¿Qué ha pasado en los últimos años? Los sindicatos mayoritarios decían algo y el gobierno contestaba: "Adivina quién no va a recibir un duro la próxima vez", y ellos a callar y seguir tragando.

Yo personalmente echo de menos a líderes sindicales como Marcelino Camacho, que puede que no se esté de acuerdo con sus ideas, pero era honrado y consecuente con sus ideales, y eso es algo que por desgracia no abunda mucho en la clase política actual.

torri90

#32 Si Marcelino Camacho levantara la cabeza se moriría en 2 segundos. La cúpula actual de CCOo da vergüenza, y es una pena porque gran parte de los sindicalistas de base que he conocido son luchadores, y mientras estén gobernados por esa cúpula no van a ninguna parte.

Por otra parte si se anunciara una huelga indefinida por cualquier sindicato no la seguiría ni el apuntador, porque por mucho un sindicato sea coherente y luchador,el éxito de esa huelga depende del seguimiento de los ciudadanos y si estos ya les cuesta hacer una huelga de un día, no me imagino hacer una huelga de 3 semanas seguidas.

Con el agravante que hacer 3 semanas de huelga es 3 semanas que no vas a cobrar, y cuanto gente seria capaz de soportar perder 3 semanas de sueldo, salvo hubiera un bote de resistencia común para cubrir eso la gente no esta tan concienciada a aguantar 3 semanas.

Mientras haya tal pasividad en el personal, es imposible hacer una huelga indefinida.

Feagul

Me da igual lo que digan estos sinverguenzas

D

Los comentarios son pruebas bien claras de lo que sigue ocurriendo en este país.
Y así, mientras tanto, la derecha UNIDA arrasa.
Luego dicen que Fraga no fue importante... Pues anda que no.
Cuando por fin un elemento aglutinados consiga que las facciones de izquierda dejen de centrarse en sus diferencias y empujen en la misma dirección de sus coincidencias entonces, sólo entonces, se podrá empezar a lograr que la sociedad cambie de dirección.

D

Mola, alguien en el sindicato todavía tiene principios sindicales.

Pero este es Españistán. La gente con principios y que quieren hacer las cosas bien, no pueden progresar. Está todo lleno de corruptos que les cerrarán el paso.

D

CCOO y UGT = Corrupción

Crisoldemierda

Y para cualquier trabajador que conozca a algún afiliado de CCOO la importancia de esta noticia es...

D

Si señor, una huelga general es lo que necesitamos para reactivar anonymous, movilizaciones, sentadas, etc

Cehona

Y la solución es salirse de los sindicatos ¿Y como se organizarian? Es la misma tesis del 15-M, no votar
¿Para que gane el PP con mayoria y aplique politicas que estan en contra los del 15-M? No gracias.
Divide y venceras.

llorencs

#10 Salirse de los sindicatos. Formar sindicatos nuevos.

Joder, si las bases y antiguos lo hicieran y crearan un nuevo sindicato a partir de CCOO y combativo. ¿Te crees que no tendrían mucho más poder que los actuales aunque sean la mitad de personas?

¿Si tienes 1 millon de sindicalistas pero que no hacen nada es mejor que tener 500.00 pero sí que luchan?

Es algo que no razonan los supuestos críticos.

m

#10 El 15M NO recomienda no votar... De hecho recomienda SI votar, pero ni al PP ni al PSOE

rumplestilskin77

#10 "Es la misma tesis del 15-M, no votar" ??
infórmate para no desinformar.