Publicado hace 6 años por KarmaBajoCero a hacialahuelgafeminista.org

JUNTAS SOMOS MÁS. Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte las luchas anti-imperialistas.

Comentarios

enol79

#3 Proponen no ir a trabajar. Vamos, a hacer huelga ¿Por qué no se puede llamar huelga?

huelga1
De holgar.

1. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta.

enol79

#7 No sé si será una gilipollez (ellas sabrán) lo que sí sé es que va a ser un fracaso muy gordo (tal vez porque sí sea una gilipollez). Pero sigue siendo una huelga. No entiendo por qué no se le puede llamar huelga cuando sí lo es. Podrá gustar más o menos, pero eso no quita que se le pueda llamar por su nombre.

KarmaBajoCero

Conviene leerlo y saber que se pretende con la huelga feminista del 8M

Yo me he indignado un poco. Como no admiten comentarios, lo he comentado en un artículo de MNM que está aquí (karmabajocero y no se como publicar

Chifus_Fg

#1 creo que lo que se pretende con esta huelga ,
que es a nivel mundial,
es que los hombres sed en cuenta que :
pueden y deben ayudsar a las tareas domesticas,
que desarrollen empatia en vez de autoritarismo de jerarquia reproches y
que se hagan conscientes de lo que significa patriarcado
-
Me parece muy bien esta huelga
-
NO se debe llegar a una lucha d poder entre
generos que solo beneficia a ls poders facticos que viven de controlarlo todo en nª vida para maniPPularnos :
con amor se consigue mas y mejor : empatia y asertividad
-
la asertividad es dialogo respeto empatia escucha no reproches diplomacia afecto pedagogia
autocritca critica racional
pero tbn es que si se recibe mal trato devolverlo :
que gane quien sea mas capaz de denostrar humanidad y empatia asertiva

KarmaBajoCero

#6 Lo que se pretende es lo que pone en el manifiesto. Y no se corresponde exactamente con lo que tú crees.

h

"Gritamos bien fuerte contra el neoliberalismo salvaje que se impone como pensamiento único a nivel mundial y que destroza nuestro planeta y nuestras vidas. "

Por si quedaba alguna duda de que esto era otra Podemitada más.

Nova6K0

NO a la apropiacion patriarcal de nuestros cuerpos

Y luego son las primeras que le dicen a la actriz Jennifer Lawrence que el otro día no llevaba el vestido adecuado en la presentación de su última película "Gorrión Rojo", porque hacía frío (cuando en realidad era que mostraba de más, y en realidad no mostraba nada.), y a mí el vestido me parecía precioso.

Las mujeres no son inferiores, pero hay un sector del feminismo que necesita controlar a las mujeres, como lo hace el machismo. Yo no puedo defender esto ni por asomo, ni por las mujeres de mi familia ni por el resto de mujeres que no necesitan que nadie les de órdenes ni se crean que son unas niñas.

Salu2

D

Tiene pinta de que la huelga va a ser un rotundo fracaso. Pero supongo que al día siguiente los medios de masas intentarán hacernos creer que ha sido un gran éxito.

Ramsay_Bolton

#9 yo creo que va a ser un fracaso, desde el punto de vista de la huelga al menos... si ya eran poco secundadas las huelgas generales con un unico punto, como la subida del IVA, imagina esta que tiene 300 puntos, y algunos de ellos muy discubles, como:
Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación.
Osea que los recortes en sectores mayoritariamente de hombres les parecen bien?.... divide y perderas.

Ramsay_Bolton

Juntas somos mas???? mentira
mas fuertes en todo caso.

D

NO a la LGTB fobia institucional.

NO a la apropiacion patriarcal de nuestros cuerpos.

Con ese tono, pues por mi...

D

Dicen que las mujeres son inferiores, pero nunca subestiméis el poder de las mujeres cuando se trata de poner al hombre inferior en su sitio. Un hombre no es nadie para tratar a las mujeres como inferiores si él también es inferior. ¡Igualdad ya!