Hace 16 años | Por tollendo a abc.es
Publicado hace 16 años por tollendo a abc.es

La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín fue apagada hoy por manifestantes, por lo que su recorrido se detuvo en la capital francesa pocos minutos después de comenzar y fue introducida en un autobús. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/07/internacional/1207555869.html || Según otros medios ha sido la policía la que ha dedicido apagarla debido al gran número de manifestantes, y la ha evacuado a un lugar desconocido a bordo de un autobús. http://www.20minutos.es/noticia/366829/0/paris/antorcha/olimpica/

Comentarios

D

COI: "Cada vez que álguien intenta apagar la antorcha olímpica Dios mata a un gatito" lol

natrix

SEgún Telecinco hay dudas sobre quién ha sido:
http://www.informativos.telecinco.es/antorcha_olimpica/paris/apagada/manifestantes/dn_64411.htm

Hay confusión sobre si la han apagado los manifdestantes o ha sido una decisión de las autoridades francesas.

En ADN tampoco se aclaran: http://www.adn.es/mundo/20080407/NWS-1097-antorcha.html

Efe indica que manifestantes apagaron la llama, medios franceses como Le Figaro así como el corresponsal en París de la televisión estadounidense CNN dicen al contrario que fue la propia policía

Recopilo:
Manifestantes: 2 (ABC, La Vanguardia)
Policía: 2 (20minutos, El País)
NPI: 2 (Tele5, ADN)

(P.D.Me niego a contar a LD)

D

y eso que hicieron una "burbuja" de seguridad de 200 metros... vive la France!

matacca

Por lo visto un número indeterminado de personas empezó a cantar el "Cumpleaños feliz" antes de que se apagase la antorcha.

Donatello

Te me adelantaste. Ya era hora de que lo hiciesen.

teo

Muchas de las organizaciones que proponen un boicot a los juegos olímpicos de Pekín no lo hacen SÓLO por el Tíbet, sino más bien por la violación sistemática de los derechos humanos por parte del gobierno chino, tanto en el Tíbet como en toda la China. Así que, incluso en el caso de que el Tíbet fuera independiente, seguiría habiendo motivos para proponer un boicot a los juegos olímpicos de Pekín.

Por cierto, #45, no creo que debas hablar por los demás. Si a ti te importa un pimiento, como dices, y hasta hace dos meses no sabías ni qué era el Tíbet, pues bueno. Pero me parece ridículo que pretendas ampliar tu situación personal al resto de la población. Tanto la política sobre derechos humanos de la China como la situación del Tíbet han sido temas candentes y motivos de denuncia desde hace décadas (desde la salida del Dalai Lama, por una parte, y desde la revolución cultural china, por la otra, como mínimo). Si tú no lo sabías, es cosa tuya. Te recomiendo una solución a tu situación: infórmate.

D

Liberté, egalité, fraternité. Bravo por los franceses

D

¡GENIAL! ¡Boicot a los JJOO chinos ya!

D

Que bien al pais de las falsificaciones va a llegar una llama que no sera la originaria.

martingerz

17 de abril pasa por Nueva Delhi (India), la que se puede liar

clavo

Pero qué pasa que en Francia nadie tiene una cerilla?

D
U

Joder, lo llevaba deseando desde que salió de China.

TIBET LIBRE

D

bravo!!!

clavo

La verdad es que la noticia es un poco rara. Primero dice que la han apagado y luego el recorrido que va/iba a hacer la antorcha que después de ser apagada fue metida en un autobús (con lo cual poco recorrido va a hacer ya).

Vamos que un párrafo de apagado de la antorcha y 10 o así del recorrido. En fin...

D

Las Olimpiadas iban a servir para mostrar al mundo el orgullo de China y lo que se están viendo son las vergüenzas de ese país.

D

La próxima noticia igual es que la llama olímpica sale corriendo al leer los titulares de la prensa española.

teo

¡O sea, que esto es una moda y que antes nadie se había preocupado por estos temas!

http://www.margencero.com/musica/tibet/tibet_concierto.htm

Sólo como ejemplo de la importancia de las denuncias contra la situación del Tíbet, aquí tenéis una explicación sobre los conciertos organizados desde hace años para denunciar dicha situación. La primera edición del Tibetan Freedom Concert se produjo el 15 y 16 de junio de 1996 en la ciudad de San Francisco. En el festival participaron diversos artistas como A Tribe Called Quest, Beck, Bjork, Buddy Guy, Chaksam-pa, Cibo Matto, De La Soul, Foo Fighters, Fugees, John Lee Hooker, Pavement, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Yoko Ono y los organizadores, Beastie Boys. La respuesta del público fue mayoritaria, alcanzándose la cifra de 100.000 espectadores.
En 1989 se concedió el premio Nobel de la Paz al Dalai Lama.
Hubo diversas manifestaciones no-violentas en Bruselas en 1996, en Ginebra en 1997, en París en 1998 y en Londres en 1999 por la libertad del Tíbet y la apertura de negociaciones sino-tibetanas, a las que acudieron miles de ciudadanos europeos y tibetanos.

Sobre los derechos humanos en China, basta que os miréis

http://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tian'anmen_de_1989

Hace casi 20 años hubo una repercusión mundial a la masacre de Tian'anmen con protestas generalizadas.

¡O sea, que esto es una moda y que antes nadie se había preocupado por estos temas!

D

#10 porque esta de moda, porque hasta ahora a nadie la he importado un pimiento lo que pasaba entre tibet y china.. porque la mente de todo el mundo, como siempre, y para no variar, es totalmente manejable dependiendo de las modas.

No lo digo por trolear, en serio, pero esque hasta hace dos meses ni dios sabia que era el tibet, y ahora estamos superindignados.....
Sigo sin tragarme el "boicot" a china.... me parece que la gente esta haciendo el ridiculo.

jorso

La Vanguardia también dice que han sido los manifestantes: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080407/53452642860.html

natrix

Según la CNN han vuelto a encenderla: http://www.cnn.com/HLN/
Olympic torch re-lit, relay resumes after a short interruption.

D

¡¡¿Dónde está el rigor periodístico?!! Por favor, 800 fuentes distintas, 800 hechos diferentes!!!

Al final va a ser que fue una ráfaga de viento...

D

#76 No digo que te quedes callado, pero mi caracter pesimista me indica que esto es solo una moda, nadie se interesaba por los derechos humanos en china antes y lo mas probable es que cuando los juegos olimpicos acaben la apatia vuelva a reinar.

Pero sigan manifestandose, nunca me han interesado los juegos olimpicos pero ver estas tonterias por lo menos me hace reir.

UnMatiz

Bienvenidas las protestas. ¿Pero por qué se ha permitido que China entre en la Organización Mundial del Comercio teniendo miles de fábricas donde se explota a los trabajadores, se les niega sus derechos y se les paga una miseria ? Ver el documental China Blue. Estas prácticas son una tortura para los trabajadores chinos y en este mundo globalizado una competencia desleal para los trabajadores occidentales. Pero sobre esto los poderes fácticos no dicen nada mientras siguen engordando los bolsillos.

D

#48 Lee bien, estoy diciendo que hasta hace un par de meses nadie sabia nada del tibet y le importaba un pimiento..... ¿Por que no se ha hecho nada antes? ¿Tiene que haber JJOO para ver los conflictos? Mirate un poco la historia entre China y Tibet y veras que es un conflicto que lleva mas de 50 años. Y me reitero en que hace dos meses atras, la gente era totalmente ignorante del conflicto china-tibet. O los medios no le decian que debia pensar en ello, mejor dicho......
Lo unico bueno es que desde que empezó todo este revuelo, ya no hay guerra en Irak, por ejemplo..... Abramos un poco los ojos, coñe, ya esta bien de que nos digan los medios y los politicos que tenemos que ver y que debemos opinar. (y esto aplicaroslo a todo, no solo a este caso de tibet-china)

Rami

El conocimiento nos hará libres: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65321

Pacman

#85, el caso es mear fuera del tiesto.
Que tendran que ver un PAIS ocupado militarmente, como el Tibet y una PROVINCIA en la que ALGUNOS de sus ciudadanos piden la independencia.
Ademas, a santo de que metes a Francia??

Cachis en la mar... que poca historia se estudia.

tollendo

Más datos en El Mundo: "El incidente se produjo en la segunda parada a unos 200 metros de la Torre Eiffel en un momento en el que las autoridades levantaron el dispositivo de seguridad. Tras ser apagada, al parecer por una líder verde, e introducida en el autobús la llama volvió a continuar su marcha 12 minutos después."

tollendo

Según La Vanguardia "La acción fue protagonizada por protestantes pertenecientes a organizaciones defensoras de DD.HH., quienes además la han introducido en un autobús"

tollendo

Pues ahora dicen que fue apagada dos veces:

La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín ha sido apagada en dos ocasiones a su paso por París por las protestas de un grupo de manifestantes pro tibetanos. El primero de ellos duró 12 minutos y obligó a meter la antorcha en un autobús, poco después la llama fue de nuevo apagada, lo que ha llevado a interrumpir de momento el recorrido.
El primer incidente se produjo en la segunda parada a unos 200 metros de la Torre Eiffel en un momento en el que las autoridades levantaron el dispositivo de seguridad. Tras ser apagada, al parecer por una líder verde, e introducida en el autobús la llama volvió a continuar su marcha 12 minutos después, informa Rubén Amón.
Según los organizadores de la marcha, la antorcha avanzaba de forma más lenta de lo previsto a causa del gran número de manifestantes que frenaban el recorrido, por lo que los organizadores tomaron la decisión de subirla a un autobús.
Doce minutos después, la antorcha fue descendida del autobús y portada por un atleta paralímpico en silla de ruedas a la salida de un túnel que lleva desde París a la localidad de Issy-les-Moulineaux, y dentro del recorrido previsto inicialmente.
Sin embargo y cuando parecía que el fuego olímpico continuaría su camnino, la antorcha fue de nuevo apagada y se interrumpió su recorrido por la Ciudad de la Luz.

tollendo

Según LD "Manifestantes pro Tíbet consiguen detener el recorrido del fuego olímpico pocos minutos después de que el pebetero partiera de la Torre Eiffel, donde fue encendido. Los activistas han conseguido burlar las fuertes medidas de seguridad y apagar la llama, que no lograron en Londres." http://libertaddigital.es/noticias/kw/antorcha/china/juegos_olimpicos/olimpico/tibet/kw/noticia_1276327458.html

#19 Apunta otra a "manifestantes".

tollendo

Si salen nuevas noticias y se quiere modificar el titular o la descripción podéis hacerlo sin problemas. Que yo me voy a comer lol

D

Pues yo me quedo con la de Marca:

Atacan la llama olímpica en París pero no logran apagarla
La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín sufrió un nuevo ataque en las calles de París y tuvo que ser subida en un autobús por motivos de seguridad. Sin embargo, los manifestantes pro Tíbet no llegaron a apagar el fuego olímpico en ningún momento. La antorcha fue subida a un autobús poco más de media hora después de que comenzara su recorrido por la capital francesa, algo que sucedió en la torre Eiffel.
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/camino_a_pekin_2008/es/desarrollo/1108916.html

lol lol lol lol lol lol

tomasulo

algun portador tendrá los cojones de apagarla?

dale

¿A nadie le parece una tontería filo-nazi lo de la antorcha y demás parafernalia olímpica? Lo del deporte es una cosa, pero ¿tienen sentido esos fastos engulledineros?

nadamas

Poneos de acuerdo una es errónea
la policía apaga la antorcha olímpica

Hace 16 años | Por --62088-- a 20minutos.es

D

Ya han rectificado ABC, LD y la Vanguardia. Prevalece la versión de que la apagó la policia.

D

#53 y como dijo otro, "siempre nos quedará París"

D

Lives left: 2
(bonus life at 5000 pts)

D

Ale, se acabó, se la llevan para San Francisco.
Se ha terminado la ceremonia hace 20 minutos.

p

El fuego olímpico, encendido el pasado 24 de marzo en Olimpia, llegó a las 23.45 horas de ayer domingo en avión a la capital francesa procedente de Londres y hoy será escoltada por 3.000 policías que seguirán atentamente los 28 kilómetros que separan la torre Eiffel del estadio Charléty. El dispositivo de seguridad es similar al desplegado para las visitas de los Jefes de Estado.

No es medio peligroso llevar encendida semejante antorcha en el avion?

tollendo

Ummm... no lo veo claro. Supongo que sabremos más en breve.

JavierMG

Ya han salido las imagenes. Fue apagada por la policia

D

En cualquiera de los casos, que los chinos se larguen del Tibet.

D

China have been OWNED!!!

amnesika

Totalmente de acuerdo con #38.

teo

#94 ¿Donde estaban los superpacifistas cuando china salio elegida para hospedar los JJOO?

Pues aquí, por ejemplo:

http://www.amnesty.org/es/library/asset/ASA17/023/2001/es/dom-ASA170232001es.html

Y tú, ¿dónde estabas?

Sinceramente, estoy ya cansado de enseñarte enlaces en donde se desmiente, una por una, tus afirmaciones sobre una supuesta pasividad e indiferencia de la comunidad internacional respecto a la violación de los derechos humanos en China desde hace décadas. Y tú sigues afirmando, sin aportar ninguna prueba a tus afirmaciones, algo que sencillamente no se corresponde con la realidad. No es cierto que la comunidad internacional haya hecho oídos sordos a las violaciones de los derechos humanos. Los gobiernos de todo el mundo sí, pero la comunidad internacional no se reduce a los gobiernos de los estados. Multitud de organizaciones llevan décadas trabajando y denunciando la situación en la China. Si a ti te resulta más guay pensar lo contrario e imaginarte que esto no es así y que eres sólo tú quien tiene una visión clara del tema, opuesta a lo que las pruebas y evidencias dicen, peor para ti. Después de varias intervenciones tuyas y las consiguientes respuestas argumentadas de los demás, ya no creo que tengas ningún tipo de buena voluntad y mi opinión es que sólo pretendes epatar. Así de sencillo. Y si no es así, ofrece pruebas como lo hacemos los demás, porque tu sólo te dedicas a decir que ocurre algo que no se corresponde con lo que los documentos aportados de diversas fuentes prueban que ocurre.
Yo, por mi parte, no volveré a intentar demostrarte que no es cierto lo que dices, porque no veo que tengas ninguna disponibilidad para aceptar los datos ofrecidos.

D

Relacionada pero pasada por alto: La antorcha olímpica llegará en secreto a París y será protegida por 3.000 agentes

Hace 16 años | Por --7715-- a 20minutos.es

Y gracias a mis 14 votantes y 7 comentaristas.Un Abrazo.Buuuuuaaaaaaaaaammmmmmbbbbbuuuulllaaaaannnnnnccccciiiiaaa.

teo

http://www.amnesty.org/es/ai_search?did_adv_search=true&keywords=derechos+humanos&sort=date&start_date=1991-04-01&end_date=2008-04-07®ion=1908&issue=**ALL**&language=es&document_types%5Breports%5D=reports&document_types%5Bpress_materials%5D=press_materials&document_types%5Burgent_actions%5D=urgent_actions&document_types%5Bother%5D=other&op=Buscar+en+la+Biblioteca&form_id=amnestysearch_library_form&start_date_jscalendar%5BifFormat%5D=%25Y-%25m-%25d&start_date_jscalendar%5BshowsTime%5D=false&end_date_jscalendar%5BifFormat%5D=%25Y-%25m-%25d&end_date_jscalendar%5BshowsTime%5D=false

Una búsqueda rápida de documentos, desde 1990 hasta hoy, de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en China nos da un resultado de 255 textos sobre el tema.

Meneao

#14 creo que desconoces qué es el fuego olímpico... una cerilla... aisss.

Yo creo que hay muy pocos profesionales en los medios de comunicación y por eso hay tanto "humo" alrededor de esta noticia.

Sin saber francés, que seguro habrá sido la fuente de las primeras informaciones, puede que haya habido un error de traducción y se entienda que la policía apagó la llama cuando lo único que hizo fue retirarla por seguridad. Me quedo con la versión de 20minutos.

asturdany

¿Cuanta pasta se habran gastado en Aviones, autobuses, coches, barcos, etc para transporta un "estupido" fuego? Lo entrecomillo porque algo inanimado no se podria catalogar como estupido ya que carece de razon... No se, da la sensacion como que si la llama fuera "la de dios" siendo el importante el espiritu de equipo y el espiritu competitivo...

JanSmite

Si es que se os tiene que explicar todo: si la han tenido que meter en un autobús, ¿cómo la iban a dejar encendida? ¿Pa' qué? ¿Pa' que se churrasque el techo?

El "Portador del Anil...estoooo, de la Antorcha", con la antorcha en alto y dentro del autobus, al gendarme:

- "Señor gendarme, esta antorcha debe estar defectuosa, saca mucho humo negro, ¿no le parece?"

:-D

D

ULTIMA HORA: Han decidido suspender el paso de la antorcha por París. No hay h...

#39 lo de las fuentes es cierto, pero es que se estan dando las noticias en tiempo real. Si lopiensas verás que no es tan complicado que las cosas sean algo confusas. El problema lo tienen los perididicos despues de 10 h que seguro que no se pondran de acuerdo mañana.

i

Una duda que me surge, cuando hablan de manifestantes protibet estan inculidos los lamas?
Porque para mi los lamas son los mas antitibet que hay y sino buscar en las condiciones de vida que hacian vivir a los tibetanos cuando ellos madaban.

Pacman

#37, #57,
No hace falta que vuelvan a Grecia, estaria bueno.
Llevan una lamparilla con mas "fuego sagrado" encendida siempre, por si las moscas o manifestantes.

Son previsores estos olimpicos. lol

alehopio

Aquí dicen que la llama fue apagada 4 veces:
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/worldnews.html?in_article_id=557774&in_page_id=1766&ito=1490

Y aquí se ven unos vídeos de gente intentando apagarla y la "acción" policial
http://www.abc.net.au/news/stories/2008/04/07/2210326.htm

trotamundo

Segun France_Soir (http://www.francesoir.fr/reuters/show/article/2008-04-07T133658Z_01_MAL748881_RTRIDST_0_OFRTP-FRANCE-JO-FLAMME-PROTESTATION-20080407/image/2008-04-07T133728Z_01_NOOTR_RTRIDSP_0_OFRTP-FRANCE-JO-FLAMME-PROTESTATION-20080407)
es la policia quien tomo la decision de apagar la antorcha, por cuestiones de seguridad.
La verdad es que he visto por satélite el desfile y la verdad, para llegar a la llama olimpica habia que hacer un salto a lo fotsbury, por que sino, a ver. Si a 15 metros de la antorcha se arrimaron dos manifestantes con banderas Tibetanas (la verdad es que mola la bandera); a partir de ahi, vieron que se estaba poniendo fea la cosa y decidieron volver al autobus, y por lo tanto apagar la antorcha...por que si no, sale el autobus ardiendo (lógico).
Por otro lado decir que me alegro un mogollon que se les cante las cuarenta al gobierno chino,por que de nuestros "responsables politicos" ni mihita.

D

#82 Totalmente de acuerdo.

D

#87 Precisamente se utilizan estos acontecimientos para hacer ver a la "masa de gente" lo que tu mismo te quejas... del inconformismo.
¿O te crees que es fácil mover conciencias?
Y discute todo lo que desees con la gente, pero no quites a nadie su derecho a utilizar menéame cuando y cómo le plazca.
A lo mejor, el que hace el chorra en menéame eres tu, o es que tu no tienes responsabilidades en la vida. ¿Sólo los mayores las tienen?.
Intenta dialogar más y utilizar menos el botón naranja, anda
#90 Según su comentario, lo ha leído en un medio argentino... eso dice él.
De todas formas, yo tampoco se a qué viene poner ese comentario, y la contestación al mismo, ya se la has dado tu, así pues no redundo en ella

D

#91 Pues que quieres que te diga, pero a mi "Utilizar acontecimientos para mover conciencias" me suena mas a oportunismo y incluso me atreveria a casi decir manipulacion. Y perdona, pero se me ha llamado inmaduro a mi en #88 .... y en #48 se me ha dicho que no me he informado.....
No confundamos....

D

Impresionantes fotografías de uno que estaba en Londres al paso de la antorcha...
http://www.flickr.com/photos/hughes_leglise/sets/72157604418491329/

D

#93 No soy el unico que piensa asi... al menos, mas y mas gente esta viendolo igual que yo y cada vez es mas clara la manipulacion mediatica
Y perdona, pero no he llamado borrego a nadie... he dicho que estan haciendo una PAN-TO-MI-MA ...
¿Donde estaban los superpacifistas cuando china salio elegida para hospedar los JJOO? En ese momento les daba exactamente igual... tenian Irak y afghanistan en los medios.... les importaba un pito.. al igual que les importa ahora lo mismo los otros cientos de conflictos mundiales.

E

French Anon delivers...

D

#55 Como mencioné en una noticia anterior: ¿si no se hizo nada antes, ahora es mejor dejarlo así?, si antes no conocías una situación contra la cual luchar (extendiéndome a algo más que él conflicto en el Tibet) y te enteras repentinamente, ¿te quedarás sentado porque no hiciste nada antes? ¿esa es tu mentalidad en la vida?

Y a tu respuesta a #48, creo que quien debe leer bien eres tú. Vamos, dale dos o más pasadas si es necesario.

#59 De nuevo, que cansinos son, como "no se hizo nada" en su momento, ahora deberíamos quedarnos callados ante esto.

l

Desde Superman 3 esto se veía venir.

D

#92 Y tú has llamado borregos a los que se están manifestando de una u otra forma a favor de esta causa, atribuyéndolo a una moda pasajera (que morirá tan pronto terminen los juegos olímpicos, según tú).

D

#94 http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Pek%C3%ADn_2008

Según la wikipedia, la sede de China fue elegida el 13 de julio de 2001, no sé que pinta aquí Irak y Afganistán. ¿Algo qué decir a esto?

Por cierto, no has llamado literalmente borrego a nadie, pero tus comentarios #45, #55 y #87 lo dan a entender muy claro: la población mundial se divide en dos grupos, la gente y tú, y la gente es ignorante de lo que pasa en el mundo, manipulable a más no poder, sigue las modas y tiene memoria de pez. Te recomiendo que seas menos arrogante.

D

Libertad para todos los pueblos del mundo!

D

ABC ha modificado la noticia.
Parece que ahora la noticia que muchos han votado duplicada de ésta era la correcta, y ésta era errónea.

e

para que nos preocupamos si ya sabemos que los del gobierno Chino son unos ogros y diran algo asi "Jo-jo-jo! nadie nos va a detener!" (voz de gordo orgulloso)

m

es buenisimo. visteis la cara de la pobre antorchista cuando se le avalanzaron 10 personas!! jajaja. Y otro con un extintor!!!

Por españa no pasa? que me voy a mear encima!

Nokith

Como dijo Gandhi: "Que no quede ni uno!, que son pocos y cobardes!", lol ¿o no fué él? :PPP

D

mira, os dejo el vídeo promocional de las olimpiadas de pekín. echarle un ojo, porque dice mucho del régimen que hay detrás... y eso que es- como os digo- promocional.
http://www.marie-claire.es/index.php?option=com_content&task=view&id=712&Itemid=17

a

Si se apagaba había que volver a traerla de Grecia , ¿no? Me parece bien el boicot a China.

Shitenno

ya era hora.... me alegro la verdad

Robur

Ya lo decia ayer, tardaban demasiado en apagarla.

D

2 meses despues de los JJOO.... Tibet y los derechos humanos en china le soplara otra vez la pluma a todo el mundo... los medios nos diran que los escoceses o los de burquina faso son unos cabr**** y todo el mundo mirara hacia alli.... hay violaciones de derechos humanos dia a dia y mil veces peores a estas.. pero esas no venden en las portadas.....
Venidme a finales de año a ver si la gente se acuerda de lo que es el Tibet... ja!
Parece mentira que aun no nos demos cuenta de la sociedad mediatica-manipuladora en la que vivimos..... e hipocrita, ya que hace crecer intereses efimeros y temporales.....
Algo habra que meter de relleno ahora que han quitado el tomate....
Es mas... con la informacion que viene desde alli, cualquiera se fia de nada... primero te dicen una cosa.. despues se descubre que la prensa europea esta modificando las cosas.... ala majo... animo y vete pillando entradas que fijo que bono hace un concierto y todo alli..... (No jose bono, sino el de U2)

D

#87 Algún día crecerás, mientras tanto ¿podrías decirme el número que saldrá ganador de la lotería dentro de dos meses?.

D

#88 Solo los necios creen en el azar... deja de dar clases de madurez, y si tan mayor eres, seguro que tienes mas responsabilidades que andar haciendo el chorra en meneame...

D

#11 Cada vez que algien hace esta broma muere un gatito, pero no lo mata Dios, muere de verguenza ajena.

sbassi

Comentario puesto en un diario argentino: "MUY BIEN, que el Tibet se independice y ya que estamos que Francia y España le den la independencia al Pais Vasco. UPS, perdón que tonto, cierto que en occidente es el reino de la libertad y los Derechos Humanos"

D

Si se apaga la antorcha olímipica, como es el caso, ¿tienen que empezar de nuevo desde el principio?

times0000

Pues a mi me parece muy mal que la manera de llamar la atención sea apagar la antorcha olímpica. Es posible que no debiera haberse elegido Pekín, por las violaciones de los derechos humanos que se practican en China (en general, no sólo con el Tibet), y no recuerdo grandes manifestaciones entonces (cuando la eligieron). Sin embargo ahora parece que fastidiar algo tan hermoso como es el espíritu olímpico es una manera de llamar la atención, porque más que fastidiar a China, que probablemente le trae sin cuidado si le apagan la antorcha o no, fastidian al pais en la que la apagan o la intentan a apagar, que queda mal.

En fin, que hemos vuelto a los 80, cuando los americanos boicotearon los juegos de Moscú por razones políticas, y cuatro años mas tarde los sovieticos hicieron lo propio con los juegos de Atlanta. Como resultado de dichos boicots no se consigio nada en el plano político, pero si se perdió mucho en el plano deportivo: algunos ganaron medallas que siempre serán cuestionadas porque "es que no estaba fulano porque su pais boicoteó los juegos", y otros, deportistas que estaban en su explendor en el momento adecuado, nunca pudieron ganar la medalla que habrían ganado, y cuatro años más tarde ya era tarde para ellos.

En resumen:

- Manifestarse pacíficamente al paso de la antorcha, como modo de llamar la atención sobre un problema: sí, por supuesto.
- Manifestarse violentamente al paso de la antorcha (includio tratar de apagar la antorcha): no, por favor.
- Boicot deportivo a los juegos: no, por favor.

P

Yo es que hay cosas que no entiendo, ¿porque joden los Juegos Olímpicos donde todos participamos porque China tenga jodido al Tibet?, vete a China a protestar o manifiestate, pero no fastidies al señor que con tanto orgullo lleva esa antorcha Olimpica.

Esto es mezclar las cosas, si quieres protestar por la situación en el Tibet me parece muy bien pero no fastidies a personas que no son el Gobierno Chino ni tienen nada que ver.