Hace 6 años | Por Hamakbu a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a washingtonpost.com

Ultras del partido conservador VMRO-DPMNE han irrumpido este jueves en el Parlamento macedonio después de que la coalición de socialdemócratas y minorías albanesas consiguiera nombrar a su presidente del Congreso. La tensión ha crecido durante los últimos cuatro meses, en los que el presidente de la República se ha negado a ofrecer a la coalición opositora el encargo de formar Gobierno. Los diputados socialdemócratas han sido agredidos y perseguidos por los manifestantes y por diputados de la mayoría conservadora.

Comentarios

Autarca

#12 en todos lados. Tengo en la dictadura rusa como en nuestras dictablandas.

D

#12 No si aún será bueno que entren en el Parlamento a palos...

D

#12 Perdona, cuando se demostró eso?

Propaganda, donde?

D

#18 si hubiesen hablado antes entre chamberlain y stalin no hubiese hecho falta.
Adiós, pacto Ribbentrop-Mólotov

Y si los partidos de la república de weinmar (sobre todo los comunistas, que literalmente dijeron que preferían a hitler en el poder antes que cualquier otro (exceptuando a ellos mismos, claro)) hubiesen hablado, comprobado que la nsdap y hitlerito eran el verdadero peligro,ni eso hubiese hecho falta (o sí, que entramos denttro de la histotia/política ficción).

D

#22 ¿Sí? ¿Te gustaría que un grupúsculo de fascistas se alzase contra la "dictadura del buenrollismo actual"? Total, como se sienten oprimidos por la sociedad actual pues que agredan a los que no piensan como ellos...

D

#19 es mejor actuar como un energúmeno salvaje y fuera de control.
Yo, a veces, no sè qué pensar. En serio.

ninyobolsa

#21 Cuando la gente está muy oprimida las explosiones de rabia molan

D

#22 a mi no.
Soy de los que creen que las explosiones solo provocan más sangre, mas dolor y mas amargura.

Paisos_Catalans

#23 Las explosiones de gente oprimida generan principalmente justicia y retribución, sobre todo a los oprimidores. También lo otro, pero como efecto secundario menor.

D

#24 no conozco ninguna explosión física o social que haya tenido de efecto secundario dolor e ira.
Y desde luego no conozco ninguna que haya traído justicia y retribución ponderada.
Y no, ni la Revolución de octubre ni la revolución francesa

RamonMercader

#25 pues entonces explicanos como se ha llegado a la democracia representativa, a las 8h de jornada laboral, etc...

D

#41 procesos evolutivos como el que se dió en inglaterra desembocaron en la democracia parlamentaria.
La guerra de independencia americana es un proceso de ruptura que desemboca en la evolución de la democracia estadonkdense.

¿que revolución desemboca en la democracia parlamentaria?

Las revoluciones son actos de ruptura.
El establecimiento del parlamentarismo se hace de forma evolutiva. Vamos, sin revoluvión

Què revolución fue origen de la jornada de 8h?
Si me dice que movimientos de confrontación social como las huelgas, sí.
Pero son dos conceptos diferentes, huelga y revolución

RamonMercader

#42 ¿la presión de las revoluciones del continente no tienen nada que ver con que se establecieran parlamentos?

La implantación masiva de las 8h también se da en un contexto de presión por revoluciones.

D

#43 con esa lógica todo se puede derivar a consecuencia de las revoluciones. Por ejemplo el auge del futbol y el declive de la petanca.

RamonMercader

#44 No, en absoluto. Al triunfar la revolución francesa el resto de países se alían y van a la guerra para frenar su expansión. Para evitar que ocurra en sus territorios tienen que ceder y conceder nuevos derechos a la burguesía. Es innegable que la revolución francesa cambio Europa para siempre. La contrarrevolución hizo que muchos intelectuales emigraran a américa y de ahí surge la revolución americana y comienzan los movientos de independencia por toda América. Esto así por arriba y sin profundizar.

ninyobolsa

#23 Son una prueba palpable de desesperación, no se. No es que me guste que hayan, pero que me gusta que hayan cuando hay razones para que hayan

D

Al final las frutas quedaron destrozadas.

Adson

#8, ¿eran franceses?

m

#8 Vengo exclusivamente a confirmar que alguien ha hecho el chiste correspondiente. Mnm no defrauda.

D

No comparto la ideología, pero desde luego: hostias como panes > moción de censura

B

Rodean el Congreso? Asaltan el Parlament? Deben ser de los buenos...

los12monos

#4 Tú debiste perderte lo de Ucrania por lo que se ve...

ur_quan_master

Un poco de realidad para conectar de nuevo con los ciudadanos.

Veelicus

Macedonia es el camino.

D

#6 ¿ah sí?
Mire (#14), ¿sigue pensando lo mismo?¿macedonia es el camino?

perrico

Venga. No me diréis que al alguno no se os ha echado a volar la imaginación.

D

hemos retrocedido un siglo, joder...

B

#5 Ni seis meses (29-Oct-2016).

Brill

¿Nos llevan años de ventaja?

D

Los conservadores es que son muy pacíficos.

Adson

#35, vale, diferencia aceptada.

D

Para de vez en cuando no parece mala formula...

D

#14 No había leído ni la entradilla...

D

#15 entonces ¿como los agredidos son los míos ya no es válido (#3)?
Si los agredidos es el pp por parte de un grupo de red skins ¿entonces sí?¿de vez en cuando viene bien?

D

#16 Ningunos son mios, como mucho adoptados. Habríamos acabado con Hitler solo hablando?

ninyobolsa

#16 Hombre lo que mola es el pueblo harto de todos los politicos agrediendo a todos los politicos. Actuar como un becerro de tu partido y no aceptar la democracia no mola

D

#14 Básicamente lo mismo que sucedió cuando el PP gobernaba y la policía pudo impedir que entrasen al Congreso.

No hace falta que cambies el discurso a hipotético.

rutas

#29 Básicamente NO; no tiene nada que ver.

Pero si te hace ilusión creer que sí...

Odlično

#14 Vivo en Macedonia. Lo has explicado brillantemente. Un saludo.

Odlično

#46 #14 además te falta añadir que los ultras irrumpen el congreso con el beneplácito de la policía... Fue verdaderamente una noche de tensión, se llenó el centro de vehículos militares y el cielo de drones. Los militares llegaron un poco tarde pero llegaron. La policía que estaba enfrente desde el primer momento, de brazos cruzados y sonriendo. Pasaba por ahí y le pregunté a un policía si era seguro pasar por esa calle pues yo tengo que hacerlo para ir a casa. Se rió y me dijo, tranquilo, no está pasando absolutamente nada. Increíble.

Adson

VMRO-DPMNE
Ideology
Macedonian nationalism
Anti-communism
Conservatism
Christian democracy
National conservatism
Economic liberalism


A ver cuánta gente a la que le parecía fatal lo de Rodea el Congreso ahora le parece chachi, y viceversa

CerdoJusticiero

#33 Me pareció chachi lo de Rodea el Congreso y me lo sigue pareciendo.

Sabes que consistía en una sentada pacífica, no en entrar a patear cabezas, ¿verdad?

t

¡A por esos hijos de fruta!

Opojetivo

He leído Mercadona