Hace 12 años | Por ermieldas a youtube.com
Publicado hace 12 años por ermieldas a youtube.com

Los manifestantes se unen para apartar los contenedores cercanos de uno encendido, para que no se quemen. Mientras, la gente de alrededor les aplaude.

Comentarios

neotobarra2

#3 Eso ya pasó de moda, sólo lo hacen los medios de derechas para desacreditar a todo el mundo. Lo que se lleva ahora entre los medios progres y los que intentan hacerse pasar por objetivos es precisamente la táctica de división entre manifestante bueno y manifestante malo que están mencionando #4 y #20. Como en Valencia, culpan de los incidentes a aquellas minorías a las que quieran atacar, generalmente grupos de izquierda a los que llaman "antisistema". Les es mucho más práctico para crear opinión el intentar potenciar las manifestaciones pacíficas e inservibles criminalizando a piquetes y a quienes hacen disturbios, que la táctica de decir que todos eran violentos, que ya apenas convence a nadie.

Aunque, respecto al 29M en Barcelona, si hubieran reflejado la realidad no habría servido ni una cosa ni la otra. Manifestantes pacíficos había muchos, sí, pero de los otros también. La ciudad ha sido ingobernable un día más.

neotobarra2

#22 A mí ese vídeo me parece estupendo, pero si lo vais a utilizar con la misma finalidad que el de el saqueo de Levi's el 29S (sí, Levi's, esa empresa cuyas técnicas de envejecimiento de vaqueros producen silicosis mortal a sus trabajadores) lo votaré negativo.

Y no te quejes, que en aquella ocasión ocurrió exactamente lo mismo que ahora pero al revés. Las noticias que se hunden a negativos eran las que llegaban a portada a mogollón, y las que hablaban de las armas ilegales de la policía o de los heridos causados por ésta si llegaban era con el típico cartelito de advertencia.

D

#31 Solo quiero la verdad. Quiero acceso a la información sin que pase por una caterva de censuradores decidiendo si conviene o no, si se lo merecen o no.

/edit/ Y por cierto, no sé porque me votas negativo. Pareces un niño con pistola de agua.

Toma taza y media Incendian Starbucks en Barcelona, video completo!

Hace 12 años | Por AG10Moto.com a youtube.com

neotobarra2

#32 Pues no sé, a mí no me ha costado mucho acceder a todos esos vídeos aunque no han llegado a portada... Es cuestión de saber buscar.

Vlemix

#32 Vé a intereconomía.

D

#36 No sé a que viene esa tonteria. De verdad.

Constancio

#41 Usáis el término terrorismo con una alegría pasmosa. Se ve que no sabéis pasaros sin él. Lo necesitáis como el agua. Era el cemento de unión del heterogéneo conglomerado 'patrio'. Pero verás... Resulta que eso que vemos es, en todo caso, 'vandalismo'. Terrorismo, (uso de la fuerza para amedrentar y forzar un determinado comportamiento político), en este país y este momento sólo existe en las actuaciones del estado y sus antidisturbios.

D

#46 tildas los actos de los antidisturbios com actos terroristas y lo defines como el "uso de la fuerza para amedrentar y forzar un determinado comportamiento"... tu mismo te contradices, ya que los piquetes coartan el derecho de un trabajador de asistir a su puesto de trabajo con el uso de la fuerza...

Yendo un poco más lejos, yo catalogaria los actos de los antidisturbios como necesarios para mantener el estado de derecho, si bien es cierto que demasiadas veces con una contundencia desmedida...

Constancio

#48 No. La labor de los piquetes es proporcionar a los compañeros presionados por el piquete empresarial, que no es perseguido, sino fomentado, la oportunidad de acceder a su derecho a la huelga. De hecho cuenta los casos en que los piquetes han actuado con violencia , (y no te digo si cuentas sólo lo casos en que han actuado violentamente sin mediar violencia contra ellos), y cuenta los de los antidisturbios.

Sin contar con el uso sistemático de infiltrados por parte de la policía para animar el cotarro. ¿Cuántos piquetes han atacado a un empresario con un cuchillo?

De todas formas, nosotros somos los malvados antisistema, mientras que el estado salvaguarda el estado de derecho... ¿no?

D

#49 En la epoca de las TIC en la que vivimos, hablar de piquete informativo simplemente me da risa, yo hablaría antes de piquetes coarcitivos...

Constancio

#62 goto vineta-roto-30-mar-2012/00029

Hace 12 años | Por Mrverde a elpais.com
. Sí, pero no contra el trabajador. ¿O los empresarios se cortan a la hora de amenazar a los que quieren hacer huelga? ¿Eso no es 'coerción'? roll

Una huelga como ésta puede ser tomada por el poder como un simple 'gesto'. Pero las huelgas 'de verdad' son una cosa muy seria. Los derechos que los trabajadores estamos perdiendo no se ganaron en las urnas sino en la calle o como contraprestación por el mantenimiento de la paz social. Eso no debemos, los obreros, olvidarlo nunca.

D

#32 He meneado esa noticia porque creo que también hay que ver lo que hacen ciertos personajes que no merecen estar en las manifestaciones con los demás, aunque muchos votos negativos tienen razón, es microbloging descarado. En ese vídeo también se ve a gente increpando a estos alborotadores (no les llamo violentos porque para mí la violencia no se ejerce contra las cosas sino contra la gente). Hay que ver toda la realidad, incluyendo a los energúmenos que destrozan cosas y a la gente normal que piensa y trata de evitar esas acciones.

D

#50 a estos alborotadores (no les llamo violentos porque para mí la violencia no se ejerce contra las cosas sino contra la gente)

Disculpame, pero no llamar a las cosas por su nombre es una auténtica perversión de lenguage. Como vamos a entendernos si cada uno le da el significado que quiere a palabras tan básicas como "violencia". Si una panda de indocumentados asaltan tu casa y te la queman, no sería acaso violencia? serias tan condescendiente?

Efectivamente esa minoría no representa a nadie. Ahora bien, si ésto no es violencia tú me diras:
Incendian Starbucks en Barcelona, video completo!

Hace 12 años | Por AG10Moto.com a youtube.com

D

#64 ¿Y si estás tú o tu familia dentro de la casa mientras la asaltan, también los llamarías violentos? Mírate la definición de violento en la RAE, verás que se puede aplicar a miles de cosas, pero el problema es el uso que se hace de esa palabra en los medios, que llaman violencia a reventar un escaparate pero cuando la policía carga, dispara pelotas de goma y golpea con sus porras, no son violentos sino que se vieron obligados a utilizar la fuerza, eso es perversión del lenguaje. Por eso no llamo violentos a los que provocan daños materiales y sí a los que provocan daños personales.

D

#10 Desgraciadamente no es tan simple eso. No hay más que ver las imágenes del starbucks para ver que eran más de 4, y que les jaleaban bastantes.
O las de los lanzamientos de piedras y adoquines a los furgones.

S

#1 porque el objetivo político de todo esto va más allá de empeorar las condiciones laborales. Quieren acabar con los sindicatos para siempre.

Souf

#1 No lo han puesto en Intereconomía porque no tienen los derechos del vídeo, seguro que si se los ceden lo ponen...

e

#17 No en tiempos en los que el gobierno no recorta sueldos y derechos y perdona a los evasores, en tiempos en los que no se cargaba contra una acampada para "limpiar la plaza" o muelen a palos a estudiantes de colegio que protestan por los recortes, en tiempos en los que para reducir el número de parados se facilita el despido y precariza el empleo... ESOS tiempos...

Yo lo que veo es que la gente está empezando a hartarse, y que si pegan en una protesta pacífica y ya se está empezando a "devolver el golpe" y es preocupante porque la cosa se va a retroalimentar...

g

#1 Me parece indignante la verdad. Sin ir mas lejos, esta tarde ayude a una pobre anciana a cruzar la calle y no ha salido en ningun periodico!! Luego dicen que esta generacion no somos educados, sera que no les interesa decirlo?

En serio, si esto merece ser noticia, es que hay algo que estamos haciendo mal. Lo normal es hacer lo que estas personas hicieron, lo anormal es meterle fuego al puto contenedor.

D

#1 Esas imagenes estan recorriendo el mundo,CNN en español las transmite para toda America.

faceb00k

Ahora les detendrán por cruzar contenedores en la calle.

... ah no, que no es Euskadi.

a

#5 jajaja lol

Zzelp

No veo apenas que se condenen los actos vandálicos.

blanjayo

#2 ¿Lo has hecho tu?

O

#19 Mmm, me estoy cansando de oir lo de nacionalista, un "Español" es nacionalista, es absurdo que un españolista, ataque a un catalanista o un valencianista de nacionalista, sois todos nacionalistas pero con la creencia cada uno en una nacion...

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Y lo contrario podria ser el internacionalismo, que al igual que seguramente tu pienses que Cataluña como nacion es una patraña, piensan lo mismo de España y todo el resto de naciones, que basicamente son inventos humanos que nos dan una excusa idiota para guerrear... Eso si, para ordenarnos para los juegos olimpicos o los mundiales tiene cierta utilidad...

jozegarcia

Por cierto minuto 55 un hombre con bandera de CGT retira una bolsa, lo digo porque luego los todólogos advierten del peligro de las manifestaciones de todo sindicato que no sea CCOO y UGT,cpor ejemplo aquí: http://dlvr.it/1MjKMN (min41'24'')

D

#55 Y eso ¿qué tiene que ver con la reforma laboral? Ya sabemos que las multinacionales son entes psicopáticos. Además, que le quemen una franquicia a Starbucks no le hace daño, en cambio al encargado y a los empleados de esa franquicia sí les hace daño.

O

Por fin un contenedor ardiebndo llega a portada.

Seguro que lo incendió un mosso.

Constancio

#19 ¡Mira...! ¡De todos los tópicos que hay en torno al fenómeno de 'lo español', has ido a escoger uno verdaderamente novedoso y desconocido! ¡Recién acuñado se diría! lol

faceb00k

Una pregunta offtopic... ¿cómo se consigue esa estabilización de la cámara?

FetalFun

#6 Es un filtro de vídeo.

faceb00k

#7: ¿Sabes de alguno?

faceb00k

#8: Me autocontesto:
Luma http://midnox.com/

Muchas gracias de todas maneras!!

FetalFun

#8 Es un básico de cualquier editor de vídeo. En el Corel Vídeo se llama... no te lo vas a creer, Estabilizador! lol

FetalFun

#8 Filtro estabilizador en acción: Destrozan un Banco Sabadell en Barcelona

Hace 12 años | Por --18896-- a youtube.com

cyberdemon

#6 Youtube ha añadido algunas herramientas de postproducción a su gestor de vídeos. Cualquier vídeo que subas puedes estabilizarlo para que no tiemble tanto la imagen, aunque a veces causa deformaciones un poco raras, pero en general va bastante bien.

Or3

#6 Avisynth, Sony Vegas, Adobe After Effects, ...

Tienes un buen puñado para procesar el vídeo antes de publicarlo en cualquier sitio.

octarina8

#6 la estabilización es por software, sucedió que le dije que "sí" al nuevo estabilizador de youtube. No me gusta nada el resultado.

Agitame

Yo es que directamente me niego a aceptar que hacer una barricada en plena Huelga General sea algo deleznable, ni violento (¿contra quién?). Por las buenas ya se intentaron las cosas en el 15M y no nos hicieron ni puto caso. Si pensais que va a cambiar algo realmente con solo ir a votar cada cuatro años o pasear una pancarta vais listos.

Constancio

#34 Lo único que tenemos que exigirnos es inteligencia y respeto a nosotros mismos. Nada sin un fin concreto. Nada sin arreglo a las normas del arte.

arsuceno

Ole por ellos.

D

ciertos personajes que no merecen estar en las manifestaciones con los demás
Ole con la superioridad moral!
Habría que empezar a distinguir entre violencia sobre materiales (es violencia aunque a algunos piensen lo contrario) violencia sobre las personas, violencia física, violencia estructural, proporcionalidad en la violencia y responsabilidad respecto a la violencia dependiendo de la situación de poder.
No voy a justificar los actos, pero tampoco pienso contribuir a la división, ni entrar en ese juego de y tú más. Está más que claro quienes tienen el monopolio de la violencia y el monopolio de la justificación para ejercerla.

Decía Malcon X "Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

D

#51 Pues sí, me considero superior éticamente (no soy religioso no tengo moral) a la gente que se dedica a destrozar un local cerrado porque sí, eso no contribuye en nada a la huelga ¿qué tiene que ver esa franquicia de Starbucks con todo esto? Conozco a ese tipo de gente, no son más que gallitos del corral "antisistema", si cambiaras un par de aspectos de sus vidas serían antidisturbios.
Los culpables son los que hacen las leyes no los que se aprovechan de éstas.

D

#53 pues mira, ya que lo mencionas una supuesta ética en sus productos que es pura fachada que esconde esto http://sipodemos.blogdiario.com/1169500680/

D

Un documento muy esclarecedor para más de algún desinformado. Al imbécil que haya hecho ésto se le debería caer la cara de verguenza viendo este video.

tretze

No se si alguien lo ha dicho ya, pero esos manifestantes tienen toda la pinta de ser secretas

aaadddsss

y no se ha pensado que quizas sean secretas?

UlisesRey

Lo hice en una ocasión por otros motivos y el ardor a metros de distancia es insoportable.
well done!

D

Realidad 2012 ¿tu haces o filmas?

D

Grandes! Pena que esto no lo saquen en los telediarios...

D

defiende a los miles de trabajadores del café explotados. ¿como les hace daño al encargado y los empleados?

D

Muchos derechos que ahora disfrutamos, se consiguieron gracias a gente dispuesta a quemar contenedores y a otros lo suficientemente poco hipócritas como para apoyarles.
Muchos están haciendo el juego al poder en nombre del buenismo y ni siquiera se enteran...

deabru

Mola, se ponen a mover el contenedor unos cuantos, y al final acaban todos con la tarea.

Lalu53420988

quñe vándalos!!! anda que mover mobiliario urbano!!!!!

enmafa

los que aplauden podian haber echao una mano..porque al principio costaba..

D

No todos son unos cafres, aún quedan manifestantes decentes, hasta en Barcelona.

bixen

Es muy posible que gracias a la civilizada actitud de esos ciudadanos permitieran el paso fácil a las furgonetas de la policía que transportaron a los bárbaros que apalearon a diestro y siniestro sin mirar quién era quien.

Las barricadas son tus amigas cuando estás en un lío como ese, hostia.

Que las quiten los romanos, que tienen el pecho de lata. Mientras están quitando trastos no están pegando hostias a la gente.

¿Que hay que explicarlo todo o qué cojones ? Parecéis de Gibraltar, la hostia

Constancio

#43 Sí. Pero eso no era una barricada. Y a juzgar por lo que veo tampoco tenía sentido ahí y en ese momento una barricada. Esas cosas hay que hacerlas frente a los antidisturbios y para pararlos si se decide que es lo que conviene, no donde no están los antidisturbios y para dar 'ambiente'. Un poco absurdo.

Salud y República.

D

Vaya, que gente más extraordinaria. Apartan contenedores para que no se quemen lol lol lol

Y luego van y agreden a un trabajador: Incontrolados pegan a un trabajador en la estación de Sants



Y los "pacíficos" manifestantes cargando contra los Mossos como auténticos delincuentes: carga-manifestantes-contra-mossos-barcelona/1
Hace 12 años | Por berser a yfrog.com

dreierfahrer

#16 En otros tiempos esto no hubiera pasado.

Quieres decir con Franco, anormal?

D

#18 ¡Qué tiempos! Dejalo, que voy a llorar.

Hasta otra, caballero (ves como a los nacionalistas os falta clase. Los españoles somos más educados)

AsK0S1t10

#16 Positivo por error, puto smallphone.