1250 meneos
7432 clics

La manifestante que ha perdido la visión de un ojo, fue herida con la nueva arma de los mossos (CAT)

La mujer fue herida con la nueva arma de los mossos, lo que demuestra que siguen siendo lesivas.
etiquetas: arma, mossos, disparo
usuarios: 447   anónimos: 803   negativos: 3  
71comentarios mnm karma: 570
Comentarios destacados:                 
#4   no, lo que demuestran es que son unos psicopatas.
Precisamente la idea de esas nuevas pelotas de goma es que se puede apuntar con ellas en lugar de tener que rebotarlas contra el suelo, que al rebotar podrian ir a parar a cualquier lugar y por eso decian que eran peligrosas.

Con estas se puede apuntar y tienen que apuntar como mucho a las piernas, lo que demuestra es que los psicopatas homicidas estos apuntan a la cabeza.
#1   #0 Deberias poner un [CAT] al final del titular del envio ;)
votos: 1    karma: 23
WaZ WaZ
#8   #1 al final aprenderemos catalan escrito a fuerza de leer noticias en meneame. xD
votos: 7    karma: 83
#9   #8 Hombre, yo soy mesetario y lo entiendo con cierta facilidad... no son idiomas tan distintos.
votos: 5    karma: 56
WaZ WaZ
#14   #9 yo es que soy andaluz, sabe usted xD
votos: 0    karma: 11
#15   #14 Pues no tie usté na de acento. :-)
votos: 2    karma: 33
#56   #15 el acento no se escribe, el acento siempre es hablado.
votos: 0    karma: 10
#23   #19 Es verdad, yo soy catalán y me han engañado con el [CAT]. Luego es valenciano, y no se entiende nada.
votos: 3    karma: 34
#11   #8 Cierto... y así el meneante que haya leído en catalán, le costará poco entender el francés leído, todo son ventajas xD
votos: 2    karma: 28
#12   #11 Eh, eh, a esos tirafrutas ni agua!

xD xD xD xD
votos: 3    karma: 37
WaZ WaZ
#16   #12 je je xD
votos: 0    karma: 7
#21   #8 El traductor de Google hace un trabajo excelente cuando la página original está en catalán, casi no parece que sea una traducción automática.
votos: 0    karma: 6
#27   #8 Lo entenderías perfectamente si cambiaras la M por la G.
votos: 0    karma: 6
#40   #8 Yo voy mas lejos es una estrategia para catalanizarnos... :-D
votos: 0    karma: 8
#24   #6 Yo me follé a una mossa y la justificación que daba a su trabajo era putapenica.
Basicamente que era una mandada, que no tenía otra forma de ganarse la vida y que básicamente mantenía que si la gente no queria ser herida que no estuviesen allí.

Ya sabéis, 0 empatía, 0 convicciones morales, politicas o de sesgo humano; un jodido saco de carne y huesos al que poder follarse y decir hasta luego.

Supongo que será el mismo discurso que mantendran los demás con variaciones politicas extremoderechistas
votos: 8    karma: 79
#55   #24 puag. (ya más bien no por ella).
votos: 1    karma: 17
 *   --347327--
#59   #55 Estaba bastante bien si se me permite el comentario
votos: 0    karma: 10
#61   A ver, de verdad hay alguien en su sano juicio que piensa que alguien, mosso o no mosso, puede coger una lanzadora de estas, apuntar a alguien que podría ser su madre y darle en un ojo para que pierda visión? De verdad???!!! Ya leo que si, pero me parece que algunos no estais bien de la olla. Ya sabemos del odio visceral de #6 pero vamos.

Yo le encuentro una justificación más clara, seguramente apuntaron a alquien que la estaba liando, tirando botellas, adoquines, rodamientos con tirachinas (si todo eso que nadie dice por aquí...) y al moverse o al pasar alguien por el medio le dió con mucha desgracia a la pobre mujer, no es mas sensanto esto que creer que se le ha dado a drede? Ya se vuestras respuestas.
votos: 3    karma: -1
#64   #62 Paso de hablar contigo porque eres muuuuuuy cansino, siempre dices lo mismo.

Pero solo una cosa, no es ilegal como tu dices apuntar por encima de la cintura, donde sale eso? link plis.

Y los disturbios pues a ver, imagino que las furgonetas de la policía nacional se incendiaron por combustión espontania claro... oh wait!!! no no, perdón, fueron los policías infiltrados, otra historieta que te mola, o no, quizá fue el GEI, seguramente fueron ellos.

Anda majo, decir que no hubo ningún disturbio en Barcelona es decir más tonterías de las que dices tu en cada mensaje que escribes. Y si no te pasas por Vía Laietana, con multitud de cristales en el suelo y semaforos rotos, que imagino debían romper los terroristas que dices tu.
votos: 0    karma: 6
#68   #65 En cuanto a ti, pues siempre dices lo mismo. Y lo que sigo defendiendo las mutilaciones te lo inventas tu, solo digo que pongo en seria duda que nadie decida quitar la visión a nadie porque si, por el mero placer psicópata de hacerlo, eso es lo único que digo.
votos: 0    karma: 6
#70   #69 Lo que nos faltaba, ahora resulta que es ilegal intentar volver a tener dos ojos en la cara. Así nos va con los mossos.

Esta frase demuestra que no hay nadie al volante...
votos: 0    karma: 6
#67   #66 A ver, que incpore dicho visor, no supose que no se pueda errar, errar es de humanos, pero sigo insistiendo en que DUDO y pondría la mano en el fuego, que ningún mosso dispara ningún tipo de artefacto para quitarle la visión a nadie.

Es más, seguramente a la señora le harán un examen forense que determinará si dicha lesión fue realmente producida por una pelota de goma, por un proyectil de esta nueva arma o por algún otro objecto desconocido.

Por la imagen que han ofrecido de los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#4   no, lo que demuestran es que son unos psicopatas.
Precisamente la idea de esas nuevas pelotas de goma es que se puede apuntar con ellas en lugar de tener que rebotarlas contra el suelo, que al rebotar podrian ir a parar a cualquier lugar y por eso decian que eran peligrosas.

Con estas se puede apuntar y tienen que apuntar como mucho a las piernas, lo que demuestra es que los psicopatas homicidas estos apuntan a la cabeza.
votos: 71    karma: 622
jr6 jr6
#25   Tal y como dice #4 lo que demuestran estas nuevas armas es que los antidisturbios apuntan a donde no deben ya que con las nuevas "herramientas" los proyectiles empleados no rebotan como las pelotas de goma. Por tanto es una negligencia como tantas otras de los agentes antidisturbios.
votos: 2    karma: 21
#5   Lo curioso es que esas balas de goma tienen un tamaño muy parecido al de un ojo humano.
votos: 3    karma: 37
#22   #5 El justo, se supone, para no poder colarse en un ojo humano.
votos: 0    karma: 6
XM8
#35   #5 son más grandes. Las bolas antiguas son de 20 mm de diámetro, un cartucho 12, mientras que un ojo tiene de media 25 mm; este proyectil es de 40 mm.
votos: 0    karma: 10
#36   #35 Pues un proyectil de estos le reventó un ojo a una chica.
votos: 0    karma: 13
 *   NegraSombra NegraSombra
#49   #36 #39 vamos a ver, si es la de 20 mm la chica no lo cuenta, acaba con la bola dentro del cráneo, es un proyectil cercano a las balas de goma. Después se usaron/usan las de 40 mm elásticas(las de 20 mm creo que aun son aptas para ciertos cuerpos) que perfectamente disparándole a la cabeza la podría dejar ciega de ambos ojos por la fractura o matarla, y ahora estas nuevas que son viscoelasticas y son menos proclives a fracturas y rebotes.
Hay mucha diferencia con el proyectil, no me voy a matar…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 51
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#51   #50 con 108 julios lo lanzas con tirachinas(con un buen tirachinas). Tiene que ser más energía o esa medida es sobre distancia objetivo.
Una bola de airsoft no tiene peso y no se cuanta velocidad tiene.
votos: 0    karma: 10
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#54   #53 creo que es similar a este proyectil: 192.139.188.71/index.asp?id1=74 uno de los proyectiles, el de menor energía si es de 100 julios pero es para abrir fuego entre 0 y 30 metros, así que no se puede decir que sea preciso ya que es para actuar a quemarropa. Para el rango mayor, con distancia mínima usan energía de los otros tipos de proyectiles, a partir de 200 julios.

Creo que piensas que ando a defender al engendro que disparó. Que discutiéramos que tienen 108 julios cuando el…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 22
#52   #50 No me dejó editar, el airsoft no está pensado para hacer daño con las medidas adecuadas que es ropa holgada, se usa protección por si acaso.
Me parece poca energía partiendo que un proyectil de mucha menor superficie para el mismo fin tenía el doble de energía a distancia de objetivo.
votos: 0    karma: 10
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#7   ¡Vaya! La policía es el único cuerpo social que puede probar sus innovaciones en humanos. Ni los propios médicos pueden experimentar en humanos sin consentimiento previo.
votos: 5    karma: 52
#63   #7 Ese dispositivo tiene ya unos años desde que se crearon, y años de uso en otros países.
votos: 0    karma: 12
 *   --7798--
#10   I+D+i marca España. O marca Catalunya, según guste el lector.
votos: 0    karma: 12
#13   Será la nueva arma... no el nuevo arma. Cómo se lía la gente con esto, con lo fácil que es.
votos: 1    karma: 17
#17   Ya es el tercer o cuarto ojo que destrozan en pocos años, creo que algún que otro psicópata se les colo en la entrevista de acceso al cuerpo.
votos: 0    karma: 10
#18   ¿Hoy ya se puede decir que perdió el ojo?
votos: 0    karma: 15
#26   El día que catalunya sea independiente, no quiero ni pensar qué no harán los mossos.
votos: 0    karma: 6
#47   #28 Es que eso es una falta de educación enorme. De hecho casi que sería mejor que dispararán munición real, por el simple hecho de que si fuera así al menos dispararían menos. Lo que quiero decir es que si antes era justificable usar un arma de fuego en una situación de mil, ahora usamos armas "no letales" en 500 situaciones de 1000.

Parece absurdo pero es mucho más peligroso, como son "no letales" se usan más frívolamente. Cuando en realidad deberían usarse solamente como remplazo de las armas habituales.
votos: 1    karma: 17
#29   vaya gamberros...
votos: 0    karma: 6
#32   Aunque tiren arroz, mientras sigan disparando a la cabeza, herirán a ciudadanos.
votos: 0    karma: 11
#38   Si te la disparan a la cara claro que son lesivas
votos: 0    karma: 11
#44   #41
#42

¿Alguien con más información?
votos: 0    karma: 9
#48   #42 Realmente no lo sé. Lo digo abiertamente para evitar mal interpretaciones. Pero a veces hacemos juicios intuitivos que no tienen nada de intuitivos, el cráneo es bastante fuerte, y en cierta forma los cristales son relativamente frágiles.

Lo que quiero decir es que a veces sobrestimamos o subestimamos este tipo de cosas. Hay gente que se cae de un metro de altura y se mata, hay otra que se cae desde varios pisos de altura y sobrevive.

Así que quien sabe, podría ser, no creo que sea necesario que una cosa implique la otra. Lo que sí diría que es importante es que cada vez más se abusa de esas mal llamadas armas no letales.
votos: 1    karma: 16
#57   Bueno, ya sabeis, a la próxima mani, llevad esto: milipolcatalogo.com/assets/images/CASCO.jpg-big.jpg
votos: 1    karma: 17
#58   valla telaa y dejamos k agam esto .....:wall:
votos: 0    karma: 6
#60   «La policía catalana ha de hablar en catalán, ha de pegar incluso en catalán».
(Manuel Cuyàs, director adjunto del diario El Punt, durante una concentración de protesta contra la actuación de los Mozos de Escuadra en una manifestación estudiantil donde hirieron a varios periodistas. 20 de marzo de 2009).
votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame