Hace 12 años | Por reportero77 a spanishrevolution.es
Publicado hace 12 años por reportero77 a spanishrevolution.es

¡Volvemos a las calles! y ahora con más fuerza. El 29 de Mayo tomaremos de nuevo las calles para reivindicar una Democracia Real. Difundid al máximo, si el 15m fuimos 10.000 el 29m seremos millones!! Domingo 29 Mayo a las 19.00h En twitter comentad por #29m Esta convocatoria surgió de la Asamblea de las Setas (Sevilla) del Sábado 21 de Mayo. Esta asamblea aprobó la convocatoria por aclamación de la mayoría. Fecha y hora: Domingo 29 de mayo del 2011, 19.00PM Lugares: Tendrán lugar en los mismos sitios donde empezo y acabo las del 15 Mayo.

Comentarios

D

#12 Nos viene muy bien que nos comenten desde fuera cómo se está viendo. Participa por favor.

riska

#5 A buen entendedor...

...que le quiten lo bailao

robustiano

#26 ¿Tú serás de los que piden permiso hasta para ir al baño, no?

ResetGr

Como dice #26 Democracia Real Ya no ha convocado ninguna manifestación. No podemos hacer caso a todos los bulos que surjan. Una manifestación necesita ser preparada con antelación, no es salir ahí y ya está. Por favor seamos coherentes!

monio

#26

No se si os habeis fijado, pero con las acampadas del 15m estamos pasando casi sin darnos cuenta de una partitocrácia a una "culo"cracia, es decir, tienen mas peso politico los que tienen el "culo" siempre en la plaza, los que duermen en la acampada. Gente como yo que no pueden hacerlo o no quieren hacerlo están marginados en la toma de decisiones.

Ayer estuve en la asamblea de ... , por un lado en solidaridad con los heridos de barcelona y lleida, por otro haciendo una crítica acerca de las acampadas del 11m.
En concreto les comenté que para conseguir un cambio real en un tiempo razonable tenían que dejar de sentarse en las plazas y comenzar a presionar directamente a los politicos sentandose en su cogote como una mosca cojonera, eso si de forma pacifica :). Otra cosa importante es que dejaran la ideología al margen y se centrasen en conseguir dar a los españoles el poder de decidir: cuantos más objetivos y mas vagos sean estos objetivos, menos de ellos se conseguirán y menos gente apoyará al movimiento.

Pues mientras decía esto último me quitaron el turno de palabra, para decirme que eso ya lo habían consensuado ellos en dias previos y que estaba el tema ZANJADO..

¿Democracia ? pues no! aquí tiene mas valor un voto de los "fijos" que del resto de participantes...¿y quien son los fijos? fijaros y vereis a quién me refiero

¿Real? pienso que cuando tenía 15 años yo era mas realista que esta gente ¡a pesar de estar en la edad del pavo!

este no es el camino, ya están votando cantidad de asuntos ideológicos, los cuales no son concretos, no son directos, no hay un plan establecido para conseguirlos, son demasiados, y finalmente, no estoy de acuerdo con que debatan ellos por todos los españoles.

¿Ya? pues si, claro, pero espera.... primero vamos a ir al grupo de teatro, comer unos bocatas, ligarnos a unas chatis de la acampada, gritar que los ricos son malos. Así no se va a conseguir nada de lo que se buscaba al principio: quitar a los politicos corruptos y dar mas poder a los españoles. Sin embargo, cuanto más se alarguen las acampadas, más poder mediatico consiguen los "portavoces", y es mas probable que haya mas "limpiezas" de plazas, con lo que consiguen mas fuerza de la masa humana que no sabe lo que se cuece realmente, esto si y lo remarco, fuerza BRUTA, ¡violencia!


En resumen, estas son mis conclusiones:

1) Considero que es un error que los campamentos permanezcan fijos en un sitio, pues al final acaban siendo controlados por los que tengan intereses de hacerlo y tengan todo el tiempo del mundo
Los interesados están posicionandose, son los intolerantes que te quitan la palabra, o se hacen los guays, o te dicen que si tu no estás en la plaza no cuentas...



2) Considero que están jugando con la opinion pública adueñandose de un movimiento, DEMOCRACIA REAL YA, y haciendose los mártires para ganar más adeptos.

No es necesario recibir palos si dicen que van a limpiar o lo que sea, te apartas, limpian y vuelves a tu sitio cuando se vayan. que no te dejan, pues se toma otra plaza pacificamente, y ya esta! ¡¡¡Ahora las fuerzas de seguridad tienen miedo a actuar en caso de que realmente haya problemas por miedo a las represalias de la población pendiente de lo que pasa!!!


3) Pienso que un movimiento realmente democrático debería ser tolerante con las minorías, y los comerciantes/restaurantes que pierden su modo de ganarse la vida no son tratados como iguales.
En este caso la cosa se solucionaría simplemente haciendo las asambleas virtualmente, por internet, y juntar a la gente un dia a la semana. Asi puede participar mas gente, de forma más rápida e interactiva, y no hay manipulación de los "portavoces".


4) Considero que realmente no buscan extender esta pseudo-democracia a toda la población sino que pretenden adueñarse de ella poseyendo las asambleas, acopiandose de la gran frustración y necesidad de cambio que tenemos

yo soy el primer interesado en que el poder de decisión sea del pueblo, y no el poder de "delegación" que tenemos hoy día, pero las asambleas okupadas buscan controlar el movimiento de cambio, liderarlo, y mantener el sistema:
pueden llegar a ser el mismo perro con distinto collar

D

#26 ¿No es caso de urgencia manifestarse contra lo ocurrido en Barcelona para que no se vuelva a ver?

M

¿Vamos a volver a sacar a portada cualquier convocatoria de manifestación lanzada por algún entusiasmado/troll?

¿quién la ha convocado?¿es legal?¿DRY o alguien está detrás?....

Esto lo que parece es un trolleo, un paisano con un blog y ganas de pasar un buen rato.

#1 ¿puedes poner el enlace del evento de facebook del que hablas?

D

#18 Es una manifestación ciudadana, apolítica y espontánea. ¿Existe acaso un protocolo de aprobación y consenso de manifestaciones y no me he enterado?

M

#23 Como bien apuntas, no hay ningún protocolo para estas convocar estas manifestaciones. Mi comentario está en la línea de lo que se comenta en #60 (lo ha expresado mejor que yo). Si comenzamos a fomentar estas convocatorias espontáneas lo que conseguimos es perder unidad y fuerza.

Fíjate en el comentario de #4, es por otra de esas convocatorias "espontáneas" de las que hablas que llegó el viernes a portada:
La revolución europea: toma las calles el 29 de Mayo

Hace 12 años | Por --60900-- a youtube.com


¿a qué hora quedamos entonces en la plaza, a las 18:00 o a las 19:00? ¿en qué plaza? falta total de coordinación y preparación que únicamente debilita el 15M.


#24 le di un vistazo a la página, que en una primera impresión parece que tiene poca o nula actividad, vamos que no hay mucha gente detrás, lo que se traduce en falta de capacidad para coordinar u organizar una protesta más o menos seria. Como ya he comentado, creo que esto hace un flaco favor, haciendo llamamientos a concentraciones o manifestaciones lanzadas con tan poco tiempo de antelación y sin ninguna organización detrás.

Gazpachop

#18 has abierto siquiera el enlace?
para empezar es de http://www.spanishrevolution.es y para seguir lo que "comenta" #1 es parte del texto interno, donde aparece el enlace a Facebook...
más info: http://www.facebook.com/event.php?eid=209666322406951

monio

#1 ¿que se pide en esta manifestación? no me queda claro por la web
¿quien la organiza?

reportero77

#43 Esta convocatoria surgió de la Asamblea de las Setas (Sevilla) del Sábado 21 de Mayo. Esta asamblea aprobó la convocatoria por aclamación de la mayoría.

monio

#44 "gracias" por responder a mis preguntas...eso ya lo he leido en la pagina

reportero77

#45 Yo, como tú supongo, subo noticias que creo son interesantes de las que veo por internet o me mandan a mi twitter. Yo no puedo verificarlas todas ni sé más que tú de las misma. Lo que sí que creo es que todas a las referentes a movilizaciones para cambiar el sistema las apoyo e intento difundir. De todas formas no sé como no la ponen como noticia destacada ya que dobla en votos a la segunda del día.

l

aqui nos la jugamos señores, esto no es solo españa. si sale bien se lia. TODOS A LA CALLE

D

#15 Yo mismo tengo asamblea de barrio y es importante porque tiene que ser la primera de muchas.

Alex_03

Vamos, campeones!!

reportero77

París también se une Acampadaparis Acampada Paris
Domingo 29Mayo GRAN CONCENTRACIÓN CIUDADANA PACÍFICA en Bastilla, 14h. #frenchrevolution #spanishrevolution #prisedelabastille

D

VAMOS!!!

riska

#42 Insurrecto creo que estás haciendo el ridículo y me da vergüenza ajena leerte. A veces es mejor quedarse callado y no despejar la duda... ¿recuerdas?.

Insurrecto

#49 Insultar?,asi es como mostrais vuestra democracia real?.

Y yo que pensaba que cabia todo tipo de opiniones...estoy empezando a pensar que de democracia cero.

riska

#51 A mí me da que pensar que con las contestaciones y los planteamientos tan triviales que das tengas tú capacidad de pensamiento crítico que le llaman.

No te enfades, pero ponte a leer y estudiar porque eres muy cortito de entendederas.

j

#51 En épocas pasadas teniamos pymes currando en la construcción. Seguiamos teniendo un fracaso escolar elevado, escasas inversiones en I+D y un tejido industrial no muy fuerte y dominado por empresas extranjeras. Zapatero es un burro y su falta de miras no nos ha servido de gran cosa para capear la crisis pero la debilidad industrial de nuestro país es la gran lápida que amenaza con enterrarnos.
Nuestras mejores empresas están todas (o un 99%) en manos de capital extranjero, aunque sigan siendo empresas españolas. Nuestra juventud lleva lustros con unos niveles de fracaso escolar y precariedad laboral alarmante, nuestros servicios públicos llevan también lustros en franca decadencia. ¿Y ahora vienes tu a decir que toda la culpa es de Zapatero? En mi comunidad la Ford tose y la Generalitat pierde el culo para comprarle mil toneladas de pastillas Juanola porque no hay industria y la Ford es imprescindible. Nuestro futuro no depende ni de nosotros, depende de empresas extranjeras, de inversores extranjeros y de la marcha del "mercado". Eso no es tolerable.

Todavía sigo esperando a que el gobierno de mi comunidad (PP) ponga en marcha medidas reales para fomentar cosas tan lógicas como el I+D de las empresas, la modernización de las infraestructuras, mecanismos de cooperacion entre empresas privadas e instituciones públicas para formar a toda la masa de empleados de la construcción que ni tienen ni tendrán trabajo porque la construcción ha muerto y un sinfín de medidas que ellos podrían y deberían tomar.

Puedes, por supuesto, pensar lo que quieras. Que no hay democracia, que somos borregos, que "te insultan", incluso puedes asociar todo un movimiento con lo que te diga una persona por un foro de internet ("asi es como mostráis vuestra democracia real?). Puedes hacerlo, eres libre. Sin embargo tanto tu como yo sabemos que España hoy no está a la cola de Europa únicamente por el mal hacer de Zapatero, aquí somos 17 gobiernos más el central y no hay ni uno solo de esos gobiernos que no esté endeudado muy por encima de sus posibilidades y no hay ni uno solo de esos gobiernos que no sepa que hacer frente a nuestros problemas presentes (el paro) y ni mucho menos prepararse para los problemas futuros (recuerda, 42% de paro juvenil y 32% de fracaso escolar). En España hay mucho trabajo por hacer y no veo a ningún gobernante arremangarse y ponerse a la faena. Las flores y las piruletas las tiran ellos, ¿o no recuerdas la pasión de Rajoy por "los chuches"?

Insurrecto

#55 Te voy a explicar una serie de puntos que en Sol se pide y ya me diras tu si hay coherencia o no.


-Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada, bla, bla, bla... Vamos a ver, señores . Resulta que vivimos en un país cuyo rasgo laboral más aceptado es lo que se puede denominar "escaqueo". Los trabajadores españoles están a la cola de productividad de los paises desarrollados. Todos hemos sufrido a los típicos compañeros que no hacen ni el huevo. Como excusa esgrimen el argumento de "el jefe se está forrando conmigo" Los cojones. El jefe está a punto de cerrar la empresa por parásitos como tú. Y así echas a la calle a todos tus compañeros. ¿Reducir la jornada? Si precisamente lo que necesitamos es educarnos en la cultura del esfuerzo. Nuestras empresas no son competitivas. La reducción de las jornadas se pueden realizar si los empleados son competitivos. Si no, hay que echar el cierre. Las matemáticas no fallan, y sólo hay que echar cuentas.

Jubilación a los 65: En España, la esperanza de vida ronda los 80 años. En unos años, y considerando la evolución de la misma, subirá sin problemas a los 90. Eso significa que, para tener una pensión digna, habría que cotizar el doble de lo que se cotiza ahora mismo. O bien aumentar la edad de jubilación a los 70 como mínimo. Hay que señalar que el mayor problema de nuestro país es el enorme gasto público que tenemos. Reducirlo es tarea de todos, y sólo se puede reducir con un poquito de sacrificio. O bien, podemos subir 20 ó 30 céntimos los impuestos por litro de combustible y a lo mejor nos da para vivir como reyes cuando lleguemos a esa edad. El desempleo juvenil no se va a reducir de ninguna manera jubilando a la gente. Tenemos el precedente de la época de Felipe González: era la era de las prejubilaciones y sin embargo, alcanzamos un 23% de paro. Se trata de fomentar el empleo, no de pagar a la gente con nuestros impuestos para que no trabaje. A ver si nos enteramos.

Bonificaciones para empresas con menos de un 10% de contratación temporal, seguridad en el empleo, bla, bla, bla... ¿Qué empresa se puede permitir eso? Este es un país de temporada. Vivimos del turismo. En invierno no hay turistas. Así que sobran camareros. Las bonificaciones deberían ser para las empresas que contraten en temporada. Porque si no, no puden contratar. Y cierran, claro. Todos queremos un puesto de trabajo fijo. Pero es imposible que lo consigamos imponiéndolo por ley. Sólo lo podemos conseguir si fomentamos la riqueza y el capital suficiente para que se puedan fundar o establecer empresas solventes y poderosas. Como tienen los alemanes. ¿Capicci? Aquí, en cuanto una empresa crea capital, y por ende, se expande, y por lo tanto, crea más puestos, la queremos coser a impuestos. Pues eso, que se piran a China y todo dios a la puta calle.
Restablecimiento del subsidio de 426 euros... Si te encuentras a un hambriento, no le des un pescado, dale un caña y que aprenda a pescar. Lo que hay que fomentar y subvencionar es el empleo, no el desempleo. ¿No será mejor reducir la fiscalidad a todos aquellos parados que quieran trabajar, abrir un negocio por su cuenta, hacerse autónomos o buscarse la vida? Gasta esos 426 euros en subvenciones, y te aseguro que no caerán en saco roto.

Derecho a la vivienda, bla, bla, bla. Expropiamos viviendas al que no la puede vender. Teniendo en cuenta que mucha gente tiene su vivienda vacía porque no puede pagar la hipoteca, pues hala, terminamos de arruinarlo embargándosela, y que se apañe con su banco para hacer frente a la misma. Lo mismo pasa con empresas constructoras y promotoras, que, no lo olvidemos, fueron el motor de la economía de este país en los años 60, 70 y 2000. Y volverán a serlo, pues la demanda de vivienda es enorme, y si no se vende, es porque los bancos no prestan dinero, y si no prestan dinero, es porque, sencillamente, no lo tienen. ¿Por qué no lo tienen? Coño, si no creamos empleo, pues no creamos riqueza. Y si no hay riqueza, no hay ahorro. No es tan difícil de entender, digo yo.
Ayudas al alquiler, bla, bla, bla... Vale, cosemos a impuestos a la gente, y menos riqueza... De puta madre.

Dación en pago para cancelar hipotecas. ¿Te acuerdas de lo que firmaste? Te prestaron dinero, no una casa. Si tu casa ahora vale menos, es que tu inversión salió mal. ¿Por qué tienen que pagar eso las entidades financieras? ¿Para reducir el capital, y por ende, la riqueza, y por lo tanto, fomentar el desempleo?

Servicios públicos de calidad. A ver, ¿en qué quedamos? De acuerdo que hay que suprimir gasto público (lo que contradice varios de los puntos anteriores). Pero no hay que olvidar que tenemos uno de los mejores (si no el mejor) sistema público de salud del mundo. ¿Que es mejorable? Claro. Pero cuesta una pasta. Y no tenemos un duro (hay que reducir el gasto público, joder, lo acabáis de exigir).
Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia. (Sonora carcajada que se está escuchando en Antequera). O sea, que si los científicos son contratados y pagados por un determinado gobierno, se garantiza su independencia, ¿no?. ¿Dónde están los mejores científicos del mundo? En Estados Unidos. ¿Por qué? Porque tienen medios. ¿Financiados por el gobierno? No. ¿Por qué no los financia el gobierno? Coño, porque la investigación ha de ser independiente y competente. Para ello, lo que tienen los yanquis, es un sistema óptimo de patentes. Aquí carecemos de él. Si alguien inventa algo en España, se le jode, por listillo y "prepontente". Por cierto, no hay pelas para sufragar investigaciones. Recordad que hay que pagar a los parados, a los prejubilados y a un montón de médicos para reducir la lista de espera. El dinero no sale de la planta del cáñamo. Lo que fuman estos manifestantes sí, pero el dinero no.
Y venga, ya puestos, quitamos el AVE y todos en bicicleta, así seremos más competitivos. A ver, señores: El AVE es el sustituto del avión. Permite recorrer distancias largas en poco tiempo. Esto no es Holanda, ni Bélgica. Necesitamos invertir en infraestructuras que permitan que los recorridos se reduzcan todo lo posible. Productividad, amigos, productividad. Es la única manera de competir y de salir de la crisis. De todos modos, podemos recolectar unos cuantos billetes de 500 euros de las plantaciones de cáñamo para construir carriles bici, reducir el tráfico en las ciudades, etc, etc. Y de paso, contratar cuidadores para nuestros ancianos. Joder, no me salen las cuentas. ¿Priorizamos o nos inventamos el dinero que no tenemos?

Control de las entidades bancarias. Prohibir rescates, bla, bla, bla. Vale, y si eso, nacionalizamos la banca y nos agrupamos en koljos y soviets. Vamos a ver, coleguitas: Hemos tenido que rescatar a los bancos porque, de lo contrario, nos íbamos al garete. Los bancos han contraido una deuda con los estados. En el caso de España, han tenido que comprar bonos del estado que sirven para sufragar los gastos sociales tan elevados que tenemos. Y claro, ahora no les queda dinero para ofrecer hipotecas a las familias o préstamos a las empresas. Y es por eso que la economía se estanca. Por falta de financiación. En España, además, teníamos organismos finacieros públicos. Sí, sí, las cajas de ahorros. Esas que mangoneaban los políticos, porque, al ser públicas, estaban dirigidas por las comunidades autónomas. ¿Por qué será que han quebrado todas? ¿Y queremos de verdad que nuestros bancos sean como las maltrechas cajas de ahorros?
Devolución a las arcas públicas del capital aportado. Coño, a ver si os creéis que el rescate es una aportación a fondo perdido. Los bancos tienen que devolver todo ese dinero. Y mientras no lo devuelvan, lógicamente (otra vez las putas matemáticas), no tendrán dinero para hipotecas ni préstamos a las empresas, que, sin el capital bancario, no podrán crecer, ni comprar maquinaria más eficiente, ni crearán empleo.
Prohibición de inversión en paraísos fiscales: Si, hala, me van a decir a mí lo que tengo que hacer con mi dinero y con mi negocio. A lo mejor, si reducimos la fiscalidad en este país, aparecen muchos inversores a los que les conviene más meter su dinero en España que en las Islas Caimán. A lo mejor, ¿eh?
Regulación de sanciones a movimientos especulativos y mala praxis bancaria. Eso ya existe, salvo para el ex-juez Garzón, que se lo saltó a la torera.

Fiscalidad. Delirante. Subir los impuestos. Sobre todo a los ricos. Así, todo el que tenga un capital, se lo lleva a China y aquí a vivir de los pimientos de la huerta. Con dos cojones.

Libertades ciudadanas y democracia participativa. Abolición de la ley Sinde (todavía no se ha aprobado, pero bueno). Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación (eso lo tenemos desde 1978, cuando se aprobó una cosa llamada Constitución. Estos manifestantes se creen que estamos en Túnez o en Libia, pobres).
Referéndumos obligatorios y vinculantes, bla, bla, bla... Se llaman elecciones generales. Si te lees el programa electoral, puedes votar con criterio. Si eres de un partido político a muerte (como cualquier forofo de un equipo de fútbol), entonces votas sin sentido. Viva er beti manque pierda.
Independencia del poder judicial. Aquí sí estoy de acuerdo. No es lógico que los jueces sean elegidos por los políticos. Y nuestra democracia no estará asentada del todo mientras siga siendo así.
Establecimiento de mecanismos que garanticen la democracia en los partidos políticos. Coño, pues votad a partidos políticos que posean esos mecanismos. Si es que...

Reducción del gasto militar. Eso, que los militares cobren menos y se corrompan. Y ya puestos, nada de comprar tanques blindados. Que los pringuis que vayan a misiones de paz en Afganistán, Líbano, o donde sean requeridos por la ONU, se desplacen en bicicleta y se jodan vivos cuando pisen una mina.

DEMAGOGIA
Esto es lo que ofrecen los centenares de manifestantes, mientras millones de españoles votan a los dos partidos de siempre. Con demagogia b

StuartMcNight

#61 Es decir, criticas lo que piden las asambleas y justificas lo contrario. Pero luego haces culpable al PSOE de los problemas que tenemos. Pero si precisamente JUSTIFICAS TODOS LOS PUNTOS IGUAL QUE LO HACE EL PSOE, el mismo discurso identico y luego resultará que eres votante PPero de pro.


Por cierto en muchos puntos demuestras no tener ni puta idea de lo que hablas, pero no seré yo quien pierda el tiempo con alguien con una falta de comprensión de lo que lee tan alta.

Insurrecto

#62 #63

No, lo que tengo claro es que no sabeis leer. Lo que digo es que HAY QUE FORMENTAR EL EMPLEO,no hacer soframas incoherentes contra el sistema.

Vaya dos con prejuicios..vas en contra y ya soy del PP,asi os va,"democraticos"...

StuartMcNight

#64 A mi no me marees que el que se pasa todo el hilo criticando al PSOE para luego hacer un comentario en #61 que repite el discurso del PSOE punto por punto eres tu.

No puedes decir que vas en contra del PSOE y luego hacernos un mitin a favor de sus propuestas. Porque una de dos, o estas en contra el PSOE y por tanto en contra de sus propuestas. O estas a favor de sus propuestas y por tanto a favor del PSOE. O, una tercera, estas tan cegado por tu fanboyismo al PP que eres capaz de estar a favor de las propuestas del PSOE pero en contra del PSOE.

Como las dos primeras no son ciertas no me queda otra que asumir que es la tercera.

Insurrecto

#67 Me vuelves a demostrar que no sabes leer. Cuanto daño ha hecho la Logse,joder...

Vamos a ver criaturita,como voy a estar diciendo lo que dice el PSOE,cuando lo que te digo es que hay que fomentar el trabajo,cosa que ellos no ha hecho...pero,tu te lees o que coño pasa?.

Y que soy del PP....pues mira,no he votado en mi vida,asi que me importa una mierda lo que pienses. Si ir en contra es ser del PP,es que soys unos cabezas cuadradas que no salis de ese argumento cuando se os lleva la contraria.Ale ir a lamerle el culo al promotor Enrique Dans,ese tan rico vinculado a la elite financiera.

D

#72 Calla la boca, que nadie te está faltando a ti.

Insurrecto

#73 Como que no?,anda lee mas para atras y veras quien empieza a ponerme adjetivos y quien termina mandandome callar... un tal Sinkonocimiento.

Democraticos por los cojones...la gente ya deberia de saber de que palo vais.

StuartMcNight

#72 Y dale con que la abuela fuma. Que yo no te he dicho que yo este a favor de nadie, ni de las asambleas, ni del 15m ni nada. Solo te digo que TÚ SOLITO, en tu comentario #61 dices EXACTAMENTE el discurso calcado al discurso del PSOE.

¿No te gusta que sea así? Lo siento, es tu discurso. No me llevas la contraria a mi ni a nadie, solo te la llevas a tu mismo.Todas las demás ideas que tengas sobre mi por el hecho de criticarte te las puedes meter por el culo. Porque sudo completamente de PP de PSOE, de Enrique Dans y de tus paranoias persecutorias.

PD: Hablar del daño que ha causado la LOGSE en el mismo comentario en que escribes "soys" debería ser motivo de expulsión del país.

Insurrecto

#75 El discurso no se si sera el mismo que el PSOE,me la suda,lo que si se es que los hechos son otros.

Y si, critico al PSOE,porque a pesar de tener(segun tu),el mismo discurso que el mio,ha hecho todo lo contrario.Y tampoco soy del PP,pero vamos aqui hay que justificar antes de hablar,no vaya a ser que te tachen de pepero.

pd:
Una errata no quita que la Logse os deberia de haber enseñado un poco de comprension lectora.

StuartMcNight

#77 Te voy a hacer un croquis rápido ara que dejes de decir que somos los demás los que nos falta comprensión lectora.

En #61 comentas las propuestas:

- No optas por reducir la jornada labora --> Como el PSOE
- A favor de aumentar la edad de jubilación --> Como el PSOE
- En contra de subvencionar empresas que apuesten por la NO estacionalidad --> Como el PSOE
- En contra de expropiaciones de segundas residencias vacias --> Como el PSOE
- En contra de la dación de la vivienda como pago de la hipoteca --> Como el PSOE
- En contra de mejorar los servicios públicos --> Como el PSOE
- En contra del control a las entidades bancarias --> Como el PSOE
- En contra de aumentar la fiscalidad a los que más tienen --> Como el PSOE
- Todas las paparruchas sin sentido que comentas de las libertados ciudadanas --> Como el PSOE
- En contra de la desmilitarización --> Como el PSOE

Joder, si es que estas a favor del programa del PSOE y luego lo criticas por "no generar empleo". Te debes creer que el empleo se genera porque un día se despierta ZP llama a todos los empresarios y les dice: "Ale a contratar" y ya está.

Lo dicho, nunca había leido a alguien que apoyará de una forma tan radical TODAS las medidas del PSOE y luego fuera completamente en contra. ¿No eres un cegado del PP? Muy bien(yo lo dudo), entonces aún tiene menos sentido.

Ale ahí te quedas con tus chorradas.

PD: Por cierto, te habrás quedado convencido de que todas tus argumentaciones tienen mucho sentido pero solamente producen descojone generalizado. Y más cuando luego acusas a los demás de practicar demagogia.
PD2: No tienes UNA errata, tienes muchas, pero es que la de "soys" ha producido sangrado ocular a medio meneame.

Insurrecto

#81Sobre si te parece bien o no lo que digo de las propuestas ya solo entra en las ideas que tenemos diferente y ahi no vamos a entrar en razon ni uno ni lo otro. Que son las ideas del PSOE,muy bien,pero sigo diciendo que el PSOE no ha hecho medidas para producir trabajo,si no al contrario,si no,no tendriamos cinco millones de parados.Y te sigo diciendo que de comprension lectora,minimo.


"PD: Por cierto, te habrás quedado convencido de que todas tus argumentaciones tienen mucho sentido pero solamente producen descojone generalizado"

El descojone es que protesteis contra el sistema,las mariposas de colorines y las golosinas y piruletas cuando no teneis ni puta idea de la realidad.
Aqui lo que importa es tener trabajo y punto. Cualquier cosa que se salga de ahi,es pura retorica.

"PD2: No tienes UNA errata, tienes muchas, pero es que la de "soys" ha producido sangrado ocular a medio meneame. "

Este es un foro sin importancia,si quiero escribir bien,ya tengo otros sitios mas serios donde hacerlo.

StuartMcNight

#82 Y dale otra vez, QUE YO NO PROTESTO CONTRA EL SISTEMA que me la sudan las asambleas y el 15m. A ver si en mayúsculas lo entiendes. Solo te digo que eres un personaje absurdo. Sin más.

D

#48 Hala soraya, a lamerle el ciruelo a Rajoy
Y en #61 te luces. Vamos que la crisis es culpa de los currantes

D

#61 No voy a entrar a discutir punto por punto todo lo que has escrito. Simplemente pienso que desconoces o ignoras deliberadamente que en otros paises de Europa se pagan mas impuestos que en España y se gasta mucho mas en cobertura social.

leumasmg

#29 Esta protesta va dirigida contra todos los políticos corruptos, incompetentes y sordos a lo que pide el pueblo. PSOE incluido. Si crees lo contrario es que has estado enterrado bajo tierra toda esta semana.

La diferencia entre quejarse en casa y en la calle es abismal. En casa a nadie le importa una mierda lo que digas, a los políticos menos. En la calle haces que mucha más gente se entere e incluso que se sienta identificada. Pero vamos, esto último es de cajón de madera de pino, no se por qué habría que explicárselo a nadie.

antihoygan

Manifestación si o si el 29-05-11
El titular está incompleto.
Debe de ser algo así como: Manifestación si llueve o si hace sol el 29-05-11

Lo malo será si sólo está nublado... ¿En ese caso qué?

Yata

#13 Todos al sofá.

P.D: Anda que... lol

D

No solo en España, en todo Europa: EUROPEAN REVOLUTION 29th MAY http://www.facebook.com/event.php?eid=209666322406951#!/event.php?eid=225690444124218

Unvite

(nunca es mal momento para poner una canción de los Beatles)

Mannu

Por cierto, si esto del 29M no aparece en las principales plataformas que están coordinando todo esto, no se debería secundar. Como se empiecen a hacer mil manifestaciones, al final van a ir 4 gatos a cada una, y se dará la impresión de que esto es algo minoritario, y al menos por la experiencia en mi ciudad, es un fenómeno bastante masivo.
Sería una pena dar la sensación opuesta.

D

#38 la realidad es la falta de curro no el sistema.
¿Y te has parado a pensar por qué falta curro? ¿Y por qué la brecha salarial ha crecido de forma brutal en los últimos años? ¿Y por qué se han duplicado los precios en 10 años -sin contar la vivienda- y los salarios se han mantenido? Anda, piensa un poco, que aunque las autoridades lo desaconsejen, no es malo.

Insurrecto te haces llamar. Manda huevos...

Insurrecto

#40 Claro que pienso por la falta de curro. Porque algunos cuando protestais contra el imperialismo en plan cubano o chavista,cuando algunos protestais contra las empresas y empresarios haciendo ver que son unos ogros cuando en España si no hay empresas no hay curro,no hay nada mas que pensar,esa es la puta realidad,es asi de facil. Que no te engañen con historias...

No hay curro porque aqui un gobierno,que nego la crisis,no ha hecho mas que meter palos a las ruedas.Que pasa que las empresas y las pequeñas empresas y autonomos se quedan en paro por el "sistema"?...hace unos años los autonomos y las empresas que han cerrado ahora,estaban trabajando. Piensa tu la realidad,lo demas son utopias.Y teniamos el mismo sistema que ahora.Asi que dejaros de idioteces.

Insurrecto me hago llamar porque me niego a seguir a los borregos. ;-P

D

#42 Tu cibersorayismo no te deja buscar debajo de la superficie

Insurrecto

#47 Y tu borregismo no te deja ver la realidad.

Mannu

#42 "Insurrecto me hago llamar porque me niego a seguir a los borregos. ;-P"

Hay tanta gente que dice ir a contra-corriente, que ya son casi más que los que siguen la corriente normal. Traduciendo, eso de ser insurrecto y tal, hoy en día no es más que otra forma de borreguismo.

Si, el PSOE negó la crisis, si el PSOE no ha hecho nada acertado para paliar sus efectos, y si, el PP nos metió de lleno en la crisis con su ley del suelo, y si, el PP pudo rectificar y prefirió seguir adelante pese a que la burbuja era tan de libro, que un niño de instituto sabría vaticinar que iba a estallar.

Que no socio, que esto no va de un gobierno o de otro, que aquí los grandes partidos ya no representan al pueblo, que solo se mueven por intereses privados, y eso es lo que hay que cambiar.
Borrego es el negacionista que no sabe admitir que la grandísima cagada que está hundiendo el país la comenzó el PP, por mucho que luego el PSOE no haya solucionado nada.

Insurrecto

#52 Tu padre es un ejemplo como muchos hace años tenia planes y trabajaba.Como yo,que no tengo 20 años presisamente y tambien tengo mi experiencia ya que he currado toda mi vida.

Planes que se ha truncado al llegar la crisis,que en principio es mundial,pero mientras unos paises se levantan el PSOE con sus medidas frena el crecimiento.

Mientras en Alemania tiene una tasa de desempleo de un 6.3%,aqui lo tenemos de un 22 por ciento. Que pasa que el sistema es malo para unos pero bueno para otros?.
http://www.google.com/publicdata?ds=z9a8a3sje0h8ii_&met_y=unemployment_rate&idim=eu_country:DE&dl=es&hl=es&q=tasa+de+paro+en+alemania

Yo tengo un tio,que ha currado toda la vida reparando televisores,y ahora va a tener que cerrar su pequeño taller. Lo malo,es que tal y como estan las cosas ahora mismo,el hombre es demasiado joven para jubliarse pero demasiado mayor para buscar curro.

Luego tambien,me hace gracia que se culpe al PP de lo del el suelo,pero ZP ha tenido tiempo para arreglarlo y no lo ha hecho.

¿Eso es democracia colega? Un tío con 52 años recién cumplido, que curra desde los 12, con 40 años cotizados, autónomo...

Democracia y luchar contra el sistema establecido,no es lo mismo. Y aqui las gentes de Sol,gritan soframas en contra del sistema.
Tu padre trabajo y tuvo planes con este mismo sistema,y aunque el sistema tiene muchos errores(yo tambien pienso que el sistema no es el que me gusta),no era el momento para protestar ahora por eso,si no por la pesima gestion del gobierno actual.

"¿Y aún planean aumentar la edad de jubilación?"

Y esa medida,como otras como la congelaciones de las pensiones quien las ha puesto,el sistema o el PSOE?.

editado:


#56 "Hay tanta gente que dice ir a contra-corriente, que ya son casi más que los que siguen la corriente normal. Traduciendo, eso de ser insurrecto y tal, hoy en día no es más que otra forma de borreguismo."

Aqui en meneame,creeme,soy un insurrecto.;-P

j

#58 Mi padre tambiñén hizo planes con otro sistema (la dictadura) y aún antes mi abuelo había hecho planes con otros sistemas (monarquía, dictadura, democracia..)
Y mucho antes, en el siglo X, la gente hacía planes. Ya ves chico, es lo que tenemos las personas, miramos al futuro porque está en nuestra naturaleza.
El aumento de la edad de jubilación lo ha impuesto el sistema de bolsa única y estafa piramidal que es como funcionan las pensiones en este país, ¿eso también lo impuso el PSOE?

El sistema español y el aleman no se parecen en nada, ya quisieran las empresas españolas tener la mitad de prestigio que las alemanas. Repito lo de mi comentario anterior, nuestro tejido industrial da lástima.

En España no nos frena solo el PSOE, es más, si según tu el sistema nos ha permitido ser la creme de la creme y el PSOE no ha cambiado nada del sistema...¿como te explicas que no sigamos siéndolo? ¿A lo mejor es que nuestro sistema tiene mas defectos que virtudes?

cyrano2875

Lo que no entiendo es, teniendo el quorum que se ha conseguido, por qué no se transforma la acampada en una captación masiva de firmas para conseguir forzar un referéndum que sirva para cambiar a circunscripción única, o para listas abiertas, o un par de propuestas concretas (para comenzar) que puedan apoyarse como iniciativa popular con millones (?) de firmas.

Por lo bajo, si cada asistente a las acampadas se convierte en captador de firmas, tendrían que haber cientos de miles de firmas para apoyar una petición de referéndum. ¿A qué están esperando?

Creo que el espíritu de las revueltas de los países árabes se ha contagiado, pero no se han dado cuenta de que aquí sí que vivimos en un régimen democrático que da herramientas para que se puedan hacer llegar peticiones como iniciativa ciudadana al Parlamento.

Es hora de que la indignación se transforme en algo más constructivo, en acción política, que no tiene por qué estar adscrita a ningún grupo político.

Es sólo mi opinión.

D

#29 Más asco me da el pesoe por llevar las palabras obrero y socialista en sus siglas y por engañar a la gente diciendo que son de izquierdas ¿te vale esto?

Y sí, todos sabemos que cuando gane Rajoy a los 15 días estaremos cagando oro, no te jode. Mira, aquí tenemos una muestra de la austeridad que nos traerá el pepé http://acurti.es/Ziq ¿Te parece bien que gobierne Moody's o S&P a quienes no han elegido nadie? ¿Te parece bien que el 60% de las personas con derecho a voto estén representadas de forma ridícula (los que no hemos votado PPSOE o no han votado en general)?

Lo dicho, sigue llorando en tu casa de lo malo que es Zapatero (que sí, que lo es) que ya verás como consigues algo.

Insurrecto

#35 Sabes lo que creo?...que ahora estais en Sol,pero cuando el PP gobierne os plantareis en su sede como antaño,eso es lo que creo.

No soy del PP,pero a mi esto desde principio me huele a chamusquina,porque no son realistas. La gente necesitamos trabajo...no que las florecillas crezcan y los algodones de azucar de sabor a fresa. Pisad tierra,que la realidad es la falta de curro no el sistema.

Si fuera coherente la movilizacion,yo seria el primero en estar ahi gritando,pero no lo es.

y

Me parece genial salir a la calle, igual que ayer que por cierto fue mucha gente la que salio. Pero las manifas habría que prepararlas y difundirlas con un poco más de tiempo no? No seremos tanto como el día 15 simplemente porque la gente (no toda está todo el día conectada) no se va a enterar.

Giova

Nos vemos en María Pita coruñeses indignados!

gamab

Pues en Madrid, me parece una cagada enorme seguir en sol. Para empezar con tanta tienda de campaña entra muy poca gente, y para estar en calles aledañas a tomar por saco de sol... Creo que por lo menos la de Madrid, si se plantea que vaya mucha gente, debería ser en otro sitio donde entre mas gente

n

Estoy muy indignado por la actuación por parte del gobierno con Puig a la cabeza (Trías esta escondido?). Bajo el recurso de la salubridad (deberíais ver muchos de los rincones de Barcelona donde parece que esto no les preocupa tanto) han escenificado lo que puede ser que "venga", quizás no se esperaban la actitud de todos los que están luchando por una sociedad mejor, ahora tendrán que estudiarlo de otra "manera". El fútbol ha sido una excusa para tontos (me jode que me tomen como tal) ya que si la policía esta para proteger al ciudadano, podrían intervenir para asegurar una "posible" situación comprometida acordonando la plaza ya que parece ser que para eso tienen muchos efectivos. Supongo que todos los recortes que se están realizando, una buena parte se dedicaran a potenciar el control sobre la sociedad, eso les preocupa. Vaya paradoja, los mismos que aplaudian las manifestaciones de Egipto o Libia argumentando democracia, aplican la ley del garrote en su propio país.

fenix-

Faltan tildes en "sí", pero aun así lo meneo

D

Muy poca difusión de esta mani, así como queremos superar la del 15.... cry

D

¡Nos vemos en un rato!

guifre

Yo ya he perdido la fe, después de todo el revuelo de estas semanas y el resultado de las municipales en mi ciudad más del 70% de los votos fueron para psc-ciu-pp (como en la mayoría de ciudades en catalunya). La gente no cambiará el voto.

Melirka

#21 Quédate con todos los que votaron nulo, en blanco, a los partidos Ciudadanos en Blanco, Escons en blanc, IU o UPyD, o los que simplemente no votaron por no conocer ninguna de las opciones anteriores. A mi parecer, la suma de todo eso es el voto descontento, y en la inmensa mayoría de ciudades y pueblos del país ha ganado y con diferencia, como detalle, apuntar q0ue los votos en blanco y nulo se han incrementado hasta cerca del millón.

Otra cosa es que luego los parlamentos y plenos queden como queden, pero no es porque lo diga el pueblo, sino por la ley electoral.

vktr

#21 Estoy de acuerdo con #22. El efecto 15M sí que se ha notado y mucho por tener tan solo una semana de movilizaciones vaya si se ha notado. El caso que yo conozco. Barcelona. Los partidos mayoritarios sumaban en 2007 el 89% de los votos. En 2011 solo suman el 84% esto es una pérdida del 5% y eso con un aumento de la participación de más del 3% lo que significa que ese aumento participativo no ha ido hacia ellos principalmente.

Aproximadamente un 7% de los votantes han votado a partidos pequeños de protesta. CUP, CENB, EV, PIRATA, PACMA, PUM,PRE-IR,PATO...

Esto por si solo ya es un incremento notable.

Luego tenemos un 4,5% de votos en blanco.

y un incremento de un 1,2% de votos nulos !!

Todo esto de por sí solo ya suma un 12,6% de los votos.

Encima ICV el partido equivalente a IU en barcelona ha subido en votos y escaños hasta alcanzar casi el 10,4% delos votos. Dado que en IU también son indignados ya sumamos un 23%.

De los abstencionistas es imposible saber cuantos son indignados y cuantos pasan simplemente de la política. Pero ya solo con ese 23% el partido indignados seria el segundo partido en votos y si sumaramos a los abstencionistas indignados que seguro que sumarían como mínimo un 10 a un 20% más tendríamos una paliza absoluta.

La realidad es que los INDIGNADOS somos HEREROGENEOS pero somos MAYORÍA si no sería imposible llenar en tan poco tiempo la pl catalunya.

--------------

Esto significa que, al menos en Barcelona, si fueramos disciplinados como en el PP y votáramos todos a la una como en fuenteovejuna y al mismo partido ganaríamos siempre. Pero el movimiento por definición reniega del sistema y pretende reformarlo porque hacer eso sería justamente caer en lo que se critica. Problema de difícil solución así que, solo nos queda la calle. Ánimo y a a seguir.

s

#21 Han disminuido en casi un millón los votos a esas formaciones!

Los resultados del PP, los mejores de la historia, son peores que los de Aznar! Y eso que el PSOE está a la altura del betún.
El PPSOE se está yendo al cuerno.

CIU ha perdido la cabeza.
Dos semanas las principales plazas de las mayores ciudades ocupadas...
Repercusión y concentraciones en todo el mundo!

Yo diría que el movimiento es un éxito!

JOer macho, sí que "pierdes la fe" rápido!.

Por otro lado, yo no tengo fe. Tengo confianza... que no es lo mismo

subzeta

Insurrecto, te explico la experiencia de mis padres y la de tantas familias españolas para que entiendas el espectro de la protesta.

- Mi padre era constructor a pequeña escala, pero de los buenos. Nada de forraarse a base de bien. Era constructor y tenía su pisito en Barcelona, donde vivía con su mujer y sus dos hijos.
- En 2003 mi padre compra un terreno donde planea construir seis casas. El PP proyecta la Ley del Suelo un poco antes.
- En 2008 las finaliza. España entra de lleno en la crisis y las medidas del PSOE no auguran nada bueno.
- En 2011 mis padres han perdido las seis casa, su piso en Barcelona y se tienen que separar. El banco le puede denunciar por alzamiento de bienes con la conseguiente posible pena de cárcel.

¿Eso es democracia colega? Un tío con 52 años recién cumplidos, que curra desde los 12, con 40 años cotizados, autónomo... ¿Y aún planean aumentar la edad de jubilación? Te digo lo que piensa mi padre: él no quiere manifestaciones, si por él fuera pondría bombas en los bancos y en el Congreso.

Piensa en tu futuro Insurrecto, piensa detenidamente en él y dime si debes salir a la calle o no.

StuartMcNight

Difundid al máximo, si el 15m fuimos 10.000 el 29m seremos millones!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

La única manera de que en alguna ciudad español haya algo parecido a un millon de personas por las calles el dia 29m es que el Barça gane la champions esta noche. Sino, unos pocos miles y para de contar.

#52 Siento mucho tu situación familiar pero cuando alguien comete un delito alzamiento de bienes, corre el riesgo de que lo pillen y lo denuncien. Especialmente si la segunda persona es un banco.

inenya

Pensaba que era a las 18:00 ¿Me habré liado por algún cambio horario?

j

Fui a ayer a Sol para mostrar mi indignacion por el desalojo de Barcelona.....en cuanto a todo lo demas siguen en las mismas, no hay consenso de minimos, va de cambiar el mundo a su pedo, habia menos gente y ahora si, ya no vuelvo mas.

l

gente, si os informarais esto no ha empezado en España, informaos, mirad a los convocantes. Que pasa, que si lo hacemos nosotros nos apoyan, pero si lo hacen ellos ya es ilegal, muy rapido, y no se cuanta mierda mas. Apoyad esto, intentan mover europa, ycreo que es lo mejor para españa, tanta pasividad al exterior

Pegaso666

No nos enteramos. Esta manifa la organiza la acampada de Sevilla. No tiene nada que ver con el movimiento 15M.
Me parece perfecto que se apunte quienes quieran, cuanto más ruido mejor. No me está gustando el afán que tienen los compañeros de mi ciudad de ir por libre. Serán las ganas que le ponen o yo que sé, pero lo están haciendo regular.
Si no se consensúan las acciones, por un lado, y por lo que se va a salir a la calle, por otro, mal vamos.

alex.binich

A dia de hoy todavia no he faltado a ninguna manifa !! las colecciono ... ya tengo practica

Insurrecto

3 años de mala gestion,cinco millones de parados,recortes sociales a lo bestia y ahora la gente se levanta repentinamente y casualmente de la cama en plan revolucion pidiendo no se que del sistema.

Desde luego,yo no me siento indetificado con esta movida.

Un parado.

D

#27 Hala, pues sigue en tu casa quejándote en una esquina de lo malos que son todos y llorando por los foros. Así conseguirás mucho.

Insurrecto

#28 Que diferencia hay de quejarse en casa que en una tienda de acampada?.

Iros a Moncloa coño...el sistema no tiene la culpa...es la mala gestion de este gobierno que NEGO LA GRISIS.Que pasa que no os interesa enfrentaros al PSOE?

¿A levantar las manitas y esperar que se solucione todo solito? Desde mi bar me reiré mucho de esos plebeyos.