Hace 15 años | Por --83417-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --83417-- a levante-emv.com

Miles de manifestantes --unos 20.000 según la organización-- recorrieron hoy las calles de la ciudad de Alicante para reclamar la reapertura del repetidor de la Carrasqueta y la legalización de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana, así como la defensa de la libertad de expresión y la pluralidad informativa". La marcha, convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) "en homenaje a la resistencia de Alicante" y con motivo de la celebración del 25 d'abril, comenzó a las 18.00 horas de hoy en el IES Jorge Juan.

Comentarios

D

Todos los medios de comunicación están politizados. ¿Por que se ha de silenciar a uno en concreto?. Sí alguien quiere ver TV3 y existe un repetidor y voluntad de TV3 de emitir no se quien se cree el Sr. Camps para negar ese derecho básico.

D

#6 Si has visto la foto supongo que abras leído el pie de foto "Cientos de personas con banderas en la manifestación convocada por Acció Cultural del País Valenciá (ACPV) hoy en Alicante, con motivo del 25 de abril en el que se conmemora la batalla de Almansa (1707), que supuso la pérdida de los fueros valencianos"

Otra parte de la noticia dice 'Desde ACPV recordaron que de los tres juzgados provinciales de la Comunitat, dos --el de Valencia y el de Castellón-- no han autorizado a la Generalitat valenciana a entrar en los repetidores de TV3 --los de Monduver y Bartolo-- y sólo lo ha permitido el cierre del de Alicante, y que están pendientes de la resolución del Tribunal Superior de Justicia, que creen que se demorará unos meses'. En la única provincia que no se ve TV3 es en Alicante.

miki

tv3 mola, con ellos me enganché a la fórmula uno, y me crié viendo bola de drac.

Aitortxu

#12 En tren: como se nota que son catalanes... los del PP pagan los autocares para las manifas de la AVT, como dios manda.

Threepwood

Este es el tipo de democrácia, libertad e igualdad que nos ofrece el PP.
Fomentan el odio entre comunidades y luego lo utilizan para demostrar que España se rompe.
No entiendo como la gente no ve que la están rompiendo ellos y que la destrozarían completamente, si con ello volvieran a mandar.
En fin .....

An66

¡Que no toquen a la COPE que eso va en contra de la libertad de expresión¡ pero TVC y C33 que no se vean en mi territorio porque a mi no me interesa. ¿Ese es el tipo de libertad que nos espera con esta gente?

RainbowFish

Es comprensible... Yo he crecido viendo TV3, mi madre, que es de Leon, ha aprendido valenciano-catalán (espero que no haya ningún valencianista por aquí :P) gracias a Buenafuente y similares... No sé, es una tontería, pero a mi me dolió cuando dejó de sintonizarse, y que sea por caprichos de Camps...

Está claro que hay cosas más importantes, pero nos podemos quejar por todo, ¿no? ¿Quien prioriza los problemas? Porque la teoría esa de "no digo nada por esto porque hay cosas mucho más importantes por las que hablar" se puede aplicar a absolutamente TODO.

Artorius

#47 Aquí un alicantino que ha visto pasar la mani entera (mientras esperaba a uno de los trenes retrasados). ¿Cientos? Ni de coña. No se si llegarán a los 20.000, pero varios miles habría.

D

¿Y la COPE cuando la cierran?

D

#13 Sí, salió un tren desde Catalunya para ir haciendo diversas paradas a lo largo de la Comunitat Valenciana e ir recogiendo a gente para acudir la manifestación, la suma total de manifestantes que tomaron el tren a lo largo de todo el País Valenciano y Catalunya fueron 300 según comenta Avui. Pero que quieres que te diga, me parece ridículo tener en cuenta esa crifra en una concentración de 20.000 personas.

El tren ha portat més de tres-centes persones a Alacant des de Barcelona per participar en la manifestació commemorativa del 25 d'abril i ha estat aturat més de tres hores entre Xàtiva i Ontinyent per una avaria. Segons testimonis presencials, cap a les dues de la tarda el tren s'ha aturat de cop i ha quedat sense llum.

cat

#15 Puedo asegurar que Telemadrid se ve, de forma analógica, en Castilla-La Mancha y también en Castilla y León (al menos en ciertas zonas). No llames demagogos a los demás cuando tú mismo eres, en el mejor de los casos, un desinformado, o, en el peor, un mentiroso.

D

#21 Cuando la Generalitat Valencia y el gobierno del sr. Camps quiera, por parte del gobierno de Cataluña no hay ningún problema, ya se planteo en su momento, pero el gobierno valenciano no esta por la labor.

k

Qué bien, ni una sola mención a las plataformas y partidos "no convencionales" que hemos estado por allí. Y no éramos pocos, oiga... PCPE, CJC, CAJEI, Maulets, Coordinadora Antifeixista...

D

pues que quiten TVE que solo busca la españolización....menudos argumentos idiotas

D

#36, en la mayoría de comunidades sentirían vergüenza ajena si desde fuera se pudiese acceder a su autonómica, por lo bochornoso de su programación... las memeces de Juan y Medio en Canal Sur, el humor repulsivo de la autonómica asturiana, los informativos de Telemadrid...

D

#5 Es poco que nos quieran quitar la libertad de expresión

D

No lo entiendo, vivo en el sur de Tarragona y pillo Canal 9, y a veces pues la veo, no se donde puede estar el problema en que las TV´s catalanas se vean en la Comunitat Valenciana y viceversa, que cada uno mire lo que mas le guste, variedad de canales y variedad de oferta...eso seria lo deseable...

O es que esta todo politizado y a los "amigos" del PP de la CV no les interesa que sus habitantes puedan ver otras TV´s que no sean afines a sus intereses?

D

#37 Pluralidad... Ponlas a competir por la misma audiencia y verás como se ponían las pilas para hacer algo decente.

Java2

Que enredo, pero la voy a menear

D

lo lamento mucho pero hay que ser realistas...
es una democracia y se está haciendo lo que quiere el partido mayoritario...si los valencianos no dicen nada al respecto es porque la mayoría estan de acuerdo (OJO, no todos), mientras los votantes del PP no le den un toque a Camps...habrá que apañarselas con Zatoo lol

Ripio

A mi me molesta bastante que no se pueda ver,y si comparamos el canal 33 le da mil vueltas a los del 9.Cuidado con el expansionismo murciano que tambien la pillo ,no sea que nos murcianicen!!!

D

Pues no entiendo porqué en Valencia no se puede ver la TV3. Yo en Asturias veo CNN, Telemadrid, TVG y Canal Sur a diario y no me siento influenciado. Simplemente contacto con el mundo. En Valencia, habrá quien quiera enterarse de cómo les va a sus vecinos catalanes. Y quien no quiera verlo, que cambie de canal. En fin...liberales de pacotilla.

PD: Las otras no, pero TVG sí la veo en analógico.

DanteXXX

Pues yo creo que se debería poder ver todos los canales autonómicos en todo el país.

No se coste técnico tendría esto, pero no creo que fuera excesivo.

pablicius

#36 Complemento a mi anterior comentario #49, que he visto después de escribirlo: en este otro meneo

11 consejos para enseñar a pensar a los hijos

Hace 16 años | Por --75301-- a diariopinion.com


uno de los consejos es "ser más inteligente que la TV". Estoy de acuerdo. Darle tanta importancia como tú le das en tu propuesta es darle una relevancia que, por su ínfima calidad, normalmente no se merece.

D

#7,? era una pregunta retorica

franxo

#21 lo mejor que podrían hacer con canal 9 es cerrarla ... para que vamos a hacer que más gente sufra la manipulación de sus informaciones.

D

#25 Cierto, en CyL yo veo Telemadrid perfectamente, al esta al sur veo mal Cantabria pero perfectamente Castilla la Mancha. Todo en analógico.

D

Buah! Yo me he quedado encerrado en el tren a Alicante con cientos de manifestantes catalanes con banderas independentistas y de Terra Lliure durante mas de 3 horas por una avería, y venían a esta manifa lol

pablicius

#36 Eso siempre que te parezca correcto y positivo que la gente malgaste su tiempo delante de la tele. Yo considero que desde aquel día hace tres años en el que decidí no tener tele, mi relación con el entorno, mi participación en lo que me rodea (esto de Menéame es solo un minúsculo ejemplo) y mi forma de ver las cosas se han enriquecido notablemente. No tengo nada claro que el ampliar las posibilidades de quedarse en casa con el culo pegado al sofá delante de la tele sea un adelanto.

D

#51 ¿Porque a ti te importa un carajo lo que pase en Castilla-La Mancha? Hay gente a la que sí le importa lo que pasa fuera de su casa y de su barrio.

D

Mi pregunta es ¿cuantos de esos manifestantes venían de Cataluña? Sé que 700 no pudieron llegar por problemas con su tren http://www.e-noticies.com/actualitat/renfe-deixa-tirats-m%e9s-de-tres-hores-700-passatgers-37933.html, pero, ¿cuántos sí lo consiguieron?

Éstas manifestaciones sean 100, 1000 o 10000 personas no tienen ningún valor, porque mayoritariamente se llenan con independentistas de Cataluña que viajan expresamente hasta Valencia para hacer bulto (que además de no tener ningún sentido, ya son ganas de recorrer 400 Km o más) y dar impresión de que son muchos los manifestantes valencianos.

D

En Alcoy (pv Alicante), aún se ve TV3. ¡Somos afortunados!

Aitortxu

#52 ¿Estas acaso insinuando que hay otras comunidades donde el PP no gobierna democraticamente?

G

#55 No te equivoques, la mayor parte de los manifestantes eran valencianos, no catalanes (ni de la Catalunya Nord, Rosselló, que tambien habia un puñado). Incluso algun alicantino que iba por la calle, se encontró la manifestación y luego de preguntar a gente de la organización para saber de que iba la cosa se sumó a la manifestación.

Y mucha de la situación política de allí se puede explicar por el 5% de corte para entrar en la Generalitat.

Esta manifestación se suele hacer en València, y se daban problemas de anti-catalanistas (denominadles como querais) que iban en grupitos pegando palizas a la gente. Por suerte en Alicante no hay tantos y se desarrolló todo sin incidentes a destacar.

s

Haber cuando se retrasmiten las radios y televisiones portuguesas en Galicia, que tambien hablan nuestro idioma.
Es un derecho que tenemos tras firma de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias por España.

D

#13 y el PSOE utilizó a la Guardia Civil y Policia Nacional para bloquear algunas manifestaciones de los funcionarios de justicia.

Oh.. creo que se llama secuestro pero bueno, lo hace el SPEO

D

#37 Los partidos del Barça en TV3...

a

¿Cuando se podrá ver Canal 9 en Cataluña?

C

O se ven todas las autonómicas en todo el territorio nacional o nada

Aitortxu

Mi comentario en #13 era sarcasmo...

D

edito

D

En Alcoy (pv Alicante), aún se ve TV3. ¡Somos afortunados! Deberíamos poder ver todas las autonómicas en cualquier parte de España por medio de la TDT, aunque ya se puede por el Digital Plus. Como ejemplo, a mí me encanta la programación de Tele Madrid y a mi vecina la de Canal Sur (Andalucía).

Tanta política retrograda ya da un poquito de asco.

#13, El tren fletado era un serie 101, es decir, un Euromed. Te puedo asegurar que es mucho más cómodo para viajar que cualquier autobús.

La parada cerca de Xàtiva se debe a que un tren de cercanías Valencia, una unidad serie 447, ha roto la catenaria por un enganchón. Muchos trenes más han sufrido el retraso, incluso el regional a Murcia ha llegado con casi 4 horas de retraso.

R

¿Por emitir TV3 en la Comunitat? Em... no entiendo...¡si yo en mi casa lo veo!

D

#42 Tú no has visto IB3. Si me dicen que es local (igual me paso, tanta calidad no tiene) y no autonómica me lo creo.

p

El problema es que unos lo consideran cultura (o llámesele como se quiera) y otros lo consideran política. Generalmente los segundos lo hacen de manera ofuscada.

blubluabs

#21 Verse se ve en algunas paertes, ahora...nadie la mira...normal. No?

D

#44 Te compadezco.

20.000 dicen, jajaja, si el propio pie de foto dice cientos. Y esto de manifestación espontánea no tiene nada, es los de siempre armando cacao con el mismo rollo de siempre, y subvencionados por los de siempre. Nos independizaremos de Madrid para caer en manos del imperialismo catalanista, clarooo.

Aitortxu

#15 ¿Se ve en digital?

macfly

#14 cuidado no les soliviantes, que yo he recibido mi record histórico de negatifosss

Putatriat

#2 Sólo con ver las esteladas de la foto ya se puede ver de que va la manifestación. A mi no me hace ni pizca de gracia que no esté nada claro que se vea ni TV3 ni el 33 en Mallorca tras el apagón analógico, pero no me veo manifestándome rodeado de independentistas. Y ya os digo, el 33 es de lo mejorcito que se puede ver.

D

Hablar de este tema sin tratar las aspiraciones nacionalistas catalanas de abarcar Valencia y Baleares no es mas que falacias y adornos policticamentes correctos para tratar dicha invasion/colonizacion. ¿o por que a mi me la sopla no ver Canal Castilla la Mancha en Madrid?

PD: Antes de votar negativo, asume q tb es voto demagogico. Gracias.

D

Os jodeis que en Valencia gobierna el PP DEMOCRATICAMENTE!!!!. Si no os gusta pues eso ajo y agua.

D

Como si no habría cosas más importantes por las que manifestarse.

D

#4 Telemadrid no se ve en CyL y Cantabria de forma analógica. D E M A G O G O.

macfly

lo que me sorprende es que la gente se movilice-manifieste por estas cosas con lo que hay en el mundo

byns

En resumen, militantes de partidos pancatalanistas minoritarios y catalanes venidos de Cataluña se han manifestado por algo que ni les incumbe, la podrían haber hecho en Cataluña y ahorrarse el dinero del tren.

D

Ni que tuvieran unos programas estupendos. Ahora bien, leyendo entre líneas, la manifestación no es otra cosa que exigir una "catalanización" de Valencia. No digo que eso sea ni bueno ni malo, pero ahí queda mi aportación.