Publicado hace 14 años por aragonlibre a entrenomadas.wordpress.com

El próximo 1 de Mayo el partido nazi Alianza Nacional ha decidido que Zaragoza sea el lugar donde manifestarse y pasear sus consignas racistas, en la calle Conde de Aranda, poblada de tiendas árabes, latinoamericanas, chinas... Y todo esto ha sido autorizado por el Delegado del Gobierno en Aragón. ¿Dejarías tu seguridad personal a un psicópata? ¿Le regalarías cerillas y gasolina a un pirómano? Yo no, desde luego. Pero parece ser que Javier Fernández, Delegado del Gobierno, sí. Autorizar ese acto es una provocación y una irresponsabilidad.

Comentarios

powerrangerrojo

Qué puta vergüenza!

D

Que no se preocupe nadie, seguro que gracias a la Ley de Partidos evitarán que eso ocurra, ¿verdad? [IRONIC MODE OFF]

L

#1 se refiere a la gente que odia a los que se comen extrangeros

i

Nazis ni en las calles ni en las urnas.
Ilegalizar los partidos nazis ya!!

Mountains

Por cierto, que si es duplicada Vecinos y colectivos contra la presencia de Alianza Nacional en Zaragoza

Hace 14 años | Por Mountains a lahaine.org
la envié yo mismo ayer, pero creo que merece llegar a portada esta

saludos

D

Me parece una hipocresia ilegalizar organizaciones pro-etarras y a estos, no solo dejarlos tranquilos, sino que encima darles todo lo que piden.
Esta es la España de la que muchos sienten asco, y con mucha razon.

chupadecuero

#29 una manifestacion politica que hace apologia de la discriminacion o el racismo, ambos penados por nuetsra constitucion y porla carta internacional de los derechos humanos de verdad te parece mas legitimable que una manifestacion por un colectivo que reclama el derecho al uso perosnal de ujna substancia (el cannabis, el cual no es ni si quiera ilegal, simplemente no esta regularizado ni permitido su venta comercial, pero si la forma privada) de la misma manera que otros se beben los chupitazos de orujo o se fuman los puros habanos? tio, yo ni soy porreta, ni bebo alcohol ni me la dan con queso, pero tu post peca de la hipocresia estereotipera iberica mas carca.

D

¿Pero a alguien le sorprende? A la españa populista le encanta echar la culpa de la crisis y la situación económica a los extranjeros, no sé la de veces que he tenido que escuchar yo a gente diciendo, "Si los putos rumanos no estuviesen aquí yo no estaría en paro..." Y similares a esa otro montón de frases... Es obvio que en españa se gobierna para el populacho y no con cabeza... Esto de ZGZ no se me hace raro teniendo en cuenta que en Gernika se permitió a inestrillas organizar una manifestación de la misma calaña... La constitución española prohibe la manifestación siempre y cuando esta pueda causar desorden público... Pero parece que solo es desorden si las manifestaciones son contra los gobiernos de turno, por lo demás, todo vale...

rojoyverde

esto Garzón no lo impide? o tiene otras cosas que hacer?

Makar

El Estado ya sabe a quién debe dejar campar a sus anchas, que viene crisis.

enak

#35 Yo la conozco como "Conde Arabia" , y la verdad es que cuando pasas por ahí te sientes extranjero y un poco inseguro, pero bueno, aunque la inmigración tenga puntos negativos (ver mi comentario 4 en mala-informacion-mala-percepcion) no se puede dejar a descerebrados extremistas ir allí a dar palos(seguro que los hay) y a meterse con las PERSONAS que allí habitan.

Permitir que SERES sin cerebro que siguen ideologías nazis, que ven a otros como inferiores y que no dudan en dar palos y destrozar mobiliario, campen a sus anchas manifestandose no es normal. Son seres irraciones, agresivos y que no atienden a razones.

Si no cumplen con sus obligaciones como ciudadanos (comportarse, ser cívicos, etc) no deberían reclamar derechos. Derechos y obligaciones han de ir unidos.

D

El odio que dice #1 es a fuegos que no son de aquí.

victorjba

#35 #37 Esa calle (y ese barrio) de noche siempre ha sido insegura, y hace 20 años no había inmigrantes. Los inmigrantes han acabado ahí porque era la zona más barata de Zaragoza, más que nada porque ningún "payo" quería ir a vivir ahí, y el que vivía de antes si podía salía corriendo. No fueron ellos los que trajeron esa inseguridad.

D

La verdad es que leer los contenidos de la web da miedo...

gambitero

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, nos gusten sus ideas o no.
Ahora bien, lo que no se puede es medir con distinto rasero. Si esta sí, la del cannabis que indica #5, también.

Cocoman

Hombre, si piensan así, están en su derecho de manifestarse. Mientras no causen mal a nadie...

Ahora bien, deberían permitir entonces casi cualquier manifestación

Lambda

No entiendo porque votais negativo a #23. Solamente por pastear el manifesto de alianza nacional y comparar las distintas componentes ideológicas que se desprenden con el comunismo... Me da que nadie ha estudiado las distintas corrientes ideologicas del siglo XX...

En mi opinión, si vamos a jugar al juego de la democracia, hay que permitir que todas, repito TODAS las corrientes ideológicas puedan tener representación política, y expresarse libremente, aunque hagan apología de ideales contrarios a las propias libertades democráticas, sino no estariamos hablando de una democracia real. Si en algun momento alguien comete un delito que este contemplado como tal en la legislación vigente, entonces si hay que actuar, pero antes no.

enak

#38 Hace dos días hubo tiros en el Dali, al principio de la avda Madrid, el bar era de inmigrantes, nunca había oído de un tiroteo en Zaragoza hasta entonces, la inseguridad crece con las mafias, y las mafias vienen llamadas por lo barato que se paga el delinquir en España.

También vienen inmigrantes que sólo esperan encontrar una vida mejor, y con los que generalmente (si no son extremistas religiosos que te quieren convertir) se convive bien, pero esos no son los que generar inseguirdad ni racismo.

D

#23 Será por eso.

#9 ¿ extrangero ? Espero que fuera sarcástico

D

Supongo que habra también contramanifestación. En Zaragoza esta gente nunca se suele salir con la suya.

D

Intolerante, indignante, pero lo toleramos no haciendo nada. Me cago en dios, vale ya de que nos tomen el pelo !

mary_muffin

#14 O igual nos las echamos.

chupadecuero

LAs politicas d edoble rasero de nuestras amdinistraciones son d elo mas truculentas.Que se permita a Alianza Nacional concurrir a elecciones y organizar manifestaciones es igual de aberrante que cuando se permitia hacerlo a Batasuna. Ambos tratan de coaccionar la opinion publica por el viejo truco del yo senyalo, ya vendran otros a pegarte. Por lo tanto, y conforme a la ley de partidos, debemos solicitar que se abra una causa contra Alianza Nacional con el objetivo de que se ilegalice y se proscriba su idelogia, como se proscriben otras ideologias que son violentas y antidemocraticas. O aceptan las reglas del juego, nuestros valores y consititucion mas basicos, y los derechos humanos, o estas fuera. y si estas fuera lo estas ocn todas las ocnsecuencias

El echo de que nuestro gobierno no haya dicho ni mus al respecto es lamentable. de Muy baja estofa.

p

#23 Bueno, bueno, AN de extrema izquierda, lo extremos se dan la mano, .... La verdad es que el sentido de humor de algunos no deja de sorprender. Falange y otras organizaciones "de extrema izquierda" afines también hablan de ser obreros, de acabar con el sistema, de nacionalizaciones, etc pero hace falta ser imbécil de cojones para creérselo ( y no lo digo por ti, creo que practicas una fina ironía para meter a todo en el mismo cajón, dejando fuera del mismo nuestras queridas opciones parlamentarias, que tan bien nos representan). Son grupos bien organizados y financiados, con fuerte presencia de elementos en activo de los cuerpos represivos del estado, hay importantes empresarios apoyándoles, son extremadamente violentos con los "enemigos naturales de España, una, grande y libre": nacionalistas no españoles, emigrantes, homosexuales, ocupas, rojerío antifascista, ... y se conocen casos de asesinatos de sindicalistas y antifascistas, además de innumerables agresiones a los colectivos citados (prácticamente el resto del universo, salvo el PP). Están tolerados, incentivados por las declaraciones y legislaciones xenófobas del PSOE-PP, están bien engrasados y están crecidos. Son un puntal del sistema para evitar que el mismo se desmorone. Si no les paramos en la calle no les paramos en ningún lado.

redsolidaria

Está claro que no sabes lo que es ser de izquierdas. Aunque dolida por tu comentario explico a pandereto (23) y (si hay alguien) a quien se haya creído ese sinsentido escrito:

Alianza Nacional es republicana, lo que no significa ser de izquierdas.

Nacinalizar la banca, los trusts, las empresas, es ser nacionalista, lo que no significa ser de izquierdas.

Querer que haya un estado que controle a "los millonarios", tampoco es ser de izquierdas.

La conservación de "nuestro medio ambiente", ser ambientalista-nacionalista para mantener "nuestro" (el de España) puro como la raza... Tampoco es ser de izquierdas.

La salida de España de organismos internacionales ajenos a los intereses de nuestro pueblo... Tampoco es ser de izquierdas

Además se definen como obreros... ¿Hablas de los obreros que amenazan contínuamente a kurrelas que no son ESPAÑOLES!

De verdad que no tienes ni idea de lo que escribes. Si quieres conocer el remix de una plataforma compuesta por PERSONAS republicanas, comunistas, socialistas, eco-pacifistas. libertarias... mira cómo desde desde abajo hacia arriba (consejo de Sup Marcos) se ha formado esta red en el bonito barrio intercultural con olor a sándalo:
http://www.lahaine.org/index.php?p=37488

Y lo más importante: No se puede ser de izquierdas si tu felicidad se basa en el desprecio de lo distinto. La gente de izquierdas vemos un valor en la diversidad que nos enriquece, No una llamada al odio y a la aniquilación de lo diferente, que en este caso, te recuerdo somos personas.

cor3

cuando muera alguno nos hecharemos las manos a la cabeza

D

Hay que decirlo más.

No a la prohibició del cannabis.

OMG, wait...

i

en Chile trataron también de juntarce hace un tiempo, claro que aca se les aplica la ley antiterrorista, por lo que dicho movimiento es sumamente ilegal, sin embargo cada cierto tiempo aparecen en las noticias en echos de sangre, cuando asesinan o son asesinados.

esta gente suele ser muy cobarde, solo atacan cuando estan en grandes grupos, pero cuando estan solos son muy calladitos, para la rebelión de los pingüinos(cuando los escolares hicieron una gran manifestación que duro unos meses) los nazis atacaban a los adolecentes que exigian mejoras a la educación http://es.wikipedia.org/wiki/Movilizaci%C3%B3n_estudiantil_en_Chile_de_2006

señores mi llamado es extrañamente a la intolerancia, pues hay ciertas cosas que no se deben tolerar, yo en mis compatriotas(y amigos) no tolero el racismo, ni ningún tipo de discriminación, espero que los señores punks les metan un buen par de hostias a cada uno de esos infelices

t

¿Donde esta garzón?, y la ley de partidos? en la actual situación con el paro creciendo y una crisis galopante es muy peligroso este tipo de actos que se aprovechan de la coyuntura para calar entre la gente que no ve más alla de sus narices y culpa al de fuera de su situación.

chupadecuero

el relativismo moral esta en alza por lo que veo.

YoSeQuienSoy

Otro claro ejemplo de que tipo de calaña esta en el poder.

D

Menos mal que tenemos la ley de partidos para ilegalizar las manifestaciones abertxales, contra Bolonia y pro-cannabis, mucho peores que las racistas donde va a parar...

BucaneroElPatapalo

mientras exista gente con la mente cerrada seguira existiendo el odio xenofogo.

D

Yo cambiaría el recorrido... y según los ánimos hubiera denegado la manifestación. Ya no es cuestión de libertad de expresión (siempre dentro de la legalidad vigente, obviamente), sino de seguridad ciudadana.

Raziel_2

#43 No se vota negativo a #23 por postear el manifiesto de alianza nacional, lo que muchos no quieren entender, es que antes de que llegue el racismo exacervado, antes de lleguen las exclusiones sociales por motivos absurdos como el color de la piel, primero vendran medidas populistas, medidas como las que en su dia el Sindicato obrero aleman propuso, medidas que le dieron la fueza politica suficiente para que dos años despues de 1919, año de sus primeras victorias politicas se trasformase en el Partido nacional socialista obrero aleman, que en 1929, diez años despues, elevase al poder al mayor dictador y asesino, de nuestra historia reciente, Adolf Hitler, lo que muchos no quieren entender es que una catastrofe de ese tamaño, no sucede en 24h, si no tras años de propaganda y manipulacion de ideas, eso es lo terrible, y como democrata y persona de izquierdas, no estoy dispuesto a que esta gente utilize de forma legal las herramientas democraticas por las que nuestros abuelos sangraron y murieron, no estoy dispuesto a ver como mientras ellos predican con la tirania, los que estamos a favor de la libertad nos callamos y dejamos que destruyan aquello por lo que millones de personas murieron en el pasado, no estoy dispuesto, democratico si, gilipollas no.

UlisesRey

"Durante esa semana abundantes banderas con cruces gramadas se vieron en Madrid y Valencia, lugares donde se realizaron las conferencias."

¿?¿

Yo prefiero que todo el mundo se manifieste. Manifestandote no haces mal a nadie.

D

Es que la calle de Conde Aranda es un ejemplo de en lo que se está convirtiendo España. Aquí en Zaragoza la llamamos el paseo de Marrakech, de tanto moro que hay haciendo el vago en las pertas de sus comercios. Si cuando la reformaron les pusieron hasta palmeras para que se sintieran como en casa...

pandereto

#27 Una es una manifestación política, que si hay libertad deberán permitirla igual que se permiten las de extrema izquierda, por mucho que nos joda. Ahora eso sí, se pasan solo un pelo, antidisturbios y hostias como panes, pero solo si se ponen violentos, no gratuitamente en plan mozo de escuadra.

Lo de la marihuana es apología de la drogadicción. Con el gasto que generan los yonkis al estado y comunidades en desintoxicación y sanidad, es lógico que no permitan una manifestación como esta. Además sería contradictorio que hagan campañas antidrogadicción en TV y luego permitan manifestarse a un montón de porreros pidiendo la legalización de una droga.

pandereto

Más que nazis como dicen algunos yo dirían que Alianza Nacional son de extrema izquierda, a juzgar por su web:

http://www.lostuyos.net/index.php?option=com_content&view=article&id=19&Itemid=27

De su web:

"Apostamos por una República Social en lugar de la Monarquía.

La nacionalización de la banca, el sector energético, las grandes superficies y los “trust” que operan en territorio nacional.

Asimismo, el Estado ha de controlar la riqueza para que esta esté distribuida de la manera más equilibrada posible entre la población. Las personas excesivamente ricas son un peligro para la sociedad como por desgracia hemos comprobado en varias veces. Es preferible mil personas con un millón de euros, que una sola persona con mil millones.

La conservación de nuestro medio ambiente, la reforestación de España, así como la creación de un instituto nacional para la conservación del entorno y de un órgano capaz de velar por nuestro medio ambiente de forma capaz."

"La salida de España de organismos internacionales ajenos a los intereses de nuestro pueblo y los cuales obran de manera manifiesta en favor de los intereses de Israel y Estados Unidos."

Además se definen como obrero y "pretende la revolución nacional" es sus propias palabra. Vamos, yo diría que es un remix entre republicanos, comunistas, socialistas y ecologistas. Nada bueno podría salir que esta mezcla.

Aparente quieren un gobierno intervencionista, al más puro estilo de dictadura comunista. ¿Será por eso de que los extremos se tocan?