Hace 6 años | Por Sandra_ a publico.es
Publicado hace 6 años por Sandra_ a publico.es

Este sábado, el centro de Bilbao ha quedado totalmente colapsado por una manifestación que ninguno de sus participantes olvidará. No en vano, esta ciudad acaba de vivir una de las movilizaciones más multitudinarias de su historia: según la Policía Municipal, 115.000 personas han tomado parte en la manifestación por unas pensiones dignas que se ha celebrado esta tarde.

Comentarios

exmarginalexquoque

#5 Esto de ahora no es el 15M, pero bueno.
¿Qué propones?

KimDeal

#30 cuanto tiempo más necesitas? Si hay algo que me molesta especialmente de la izquierda es esa tranquilidad, incluso desidia. Mientras tanto la derecha va con el turbo puesto. Como bien dicen #69 y #55 los verdaderos cambios no se consiguen con buen rollito. Y el ejemplo más reciente está en Cataluña.

Sueñolúcido

#71 El psicologismo no explica los procesos históricos. La revolución francesa vino precedida de la ilustración. El neoliberalismo de Tatcher y Reagan del ordoliberalismo alemán y la escuela de Chicago. El voluntarismo sí que es es un mal rollito. En cuanto a hablar de izquierda es pura metafísica si no das parámetros respecto al estado. Hay izquierdas y algunas, como dice Bueno en el mito de la izquierda, divagantes...
Saludos

D

#13 Las manifestaciones pacíficas no valen absolutamente para nada, son un circo mas.

¿No has estudiado historia?.

D

#11 Pues está claro, empezar a partir piernas de una vez.
¿Acaso piensa alguien que de las condiciones infames de trabajo de la Revolución Industrial se salió con manifas pacíficas y buen rollito?. No
¿Que la situación no es la misma?. Craso error de análisis, en lo esencial la situación es la misma. Buscad, hay libros que lo explican

D

#8 derribar al gobierno y montar una revolución ... ¿para instaurar qué?

#20 te digo lo mismo: arrimar el hombro ... ¿para instaurar qué?

falconi

#51 Para que impere el Estado derecho sobre la corrupción política, y que dejen de arrebatarnos derechos que han sido difíciles de adquirir, y que están tipificados en la Constitución, que es la Ley Orgánica de mayor rango ¿..! ¿te parece poco? Qué instaurar, ni qué leches. Hablas como un fanático..

D

#57 hablo como alguien que quiere saber cuál es el fin último. ¿Solo quieres el auténtico cumplimiento de la Constitución? Loable propósito. ¿Seguro que no quieres cambiar ni una coma de la Constitución? Bueno es saberlo.

Porque, no sé si has leído a #8, él quiere hacer "derrumbarse al gobierno y al régimen en general", y eso está en las antípodas de aplicar la Constitución. Si no quieres lo mismo que él, bueno es saberlo; preguntarlo no es de fanáticos, ¿por qué te molesta que te lo pregunten?

falconi

#58 Cometes torpezas, que presupongo deliberadas, al dar cosas por sentadas que no he pronunciado ni aludido en ningún momento. Tales como que, porque exija que se cumpla la Constitución, eso ha de implicar que no hay que cambiar ni una coma, ni precise una actualización a los tiempos que corren ¿..? Vamos, que te lo has inventado..

"..él quiere hacer "derrumbarse al gobierno y al régimen en general", y eso está en las antípodas de aplicar la Constitución."

¿Pero realmente piensas las cosas antes de decirlas? Es bastante evidente que me refiero a un gobierno palmariamente corrupto; y, por ello, inconstitucional, y a los resortes estatales que amparan y comparten ese tipo de criminalidad. La Constitución y la corrupción son como agua y aceite, aunque pretendas de aquella manera dar entender que son lo mismo.

D

#108 "Cometes torpezas que presupongo de liberadas al dar cosas por sentadas que no he pronunciado ni aludido en ningún momento. Tales como que, porque exija que se cumpla la Constitución, eso ha de implicar que no hay que cambiar ninguna coma, ni precise una actualización a los tiempos que corren ¿..? Vamos, que te lo has inventado" => #20 "te digo lo mismo: arrimar el hombro ... ¿para instaurar qué?" => #57 "Para que impere el Estado derecho sobre la corrupción política, y que dejen de arrebatarnos derechos que han sido difíciles de adquirir, y que están tipificados en la Constitución, que es la Ley Orgánica de mayor rango ¿..! ¿te parece poco? Qué instaurar, ni qué leches "

No me he inventado nada: primero en #57 dijiste que lo que pedías era que se cumpliese la Constitución, y ahora dices que quieres cambiar cosas. Mis comentarios #58 y #62 eran sarcasmos porque no te creía, y veo que hacía bien.

Entonces sí quieres cambiar cosas. Vale. Entonces volvamos a mi pregunta de #51 ... quieres que feministas, pensionistas, etc, arrimen el hombro y se movilicen ... ¿para cambiar qué comas y para actualizar qué cosas?

"¿Pero realmente piensas las cosas antes de decirlas?"

¿Y tú lees las cosas antes de contestarlas? He dicho que #8 quiere hacer "derrumbarse al gobierno y al régimen en general", y es una cita literal de su comentario. Léelo. Ahí no hablaba de ti sino de él.

"La Constitución y la corrupción son agua y aceite, aunque pretendas de aquella manera dar entender que son lo mismo"

Hablando de atribuir a los demás cosas que no han dicho ... roll ... mejor, ahora que aclaras que sí quieres movilizaciones sociales para cambiar cosas, prueba a aclarar qué cosas quieres actualizar, con qué fin quieres sacar millones de personas a las calles. Si solo es para reducir la corrupción y el fraude fiscal, mejorar la democracia representativa, mejorar la justicia, crear una verdadera democracia participativa, etc, puede que incluso te apoye ...

... en cambio, si las actualizaciones incluyen otras cuestiones, puede que no te apoye.

D

#59 no hombre, #20 ya ha aclarado en #57 que él solo persigue el cumplimiento íntegro de la Constitución de 1978, sin cambiar una coma de lo que en ella figura.

Ya respecto a #8 albergo más dudas

Feindesland

#51 Creo que veladamente hablan de meternos en una dictadura del proletariado...

Avisado quedas...

D

#20 No sirve de nada mientras sigamos dando nuestro voto a gentuza. Al final esta gente hace ruido pensando en volver a votar al PP porque creen que ya les han tirado lo suficiente de la oreja.

sauron34_1

#5 lo que no sirve es salir a la calle y luego votar a los de siempre. Y lo que todavia menos sirve es el cinismo online.

D

#5 Te doy la razón, luego sale Riverita con un lazo pro-pensiones y van todos en masa a votarle porque lo dice la tele y los periódicos.....

Fíjate que está la gente pagando el café a 40-60€ el kilo porque se lo ha vendido la tele.... lol lol lol lol

Elián

#5 Esto no es el 15M. El 15M fracasó mediáticamente, sobre todo por su apariencia juvenil. En cambio, los pensionistas no son perroflautas (como dirían ellos).

Igual ocurre en otras cositas. El Sistema ha comprado el discurso feminista y ya extiende sin más la idea de que vivimos en un heteropatriarcado, pero nunca compró el contexto de lucha de clases del comunismo, que en esencia es similar. Hay unos que están por encima de otros y su poder es aplastante.

E

#3 Afundiuse o estado, emerxeu a nación.

urannio

#3 ¿Qué esperaba la generación de pensionistas del PPSOE-PNV-CiU? después de la reconversión industrial de Felipe Gonzalez, el tratado de Maastricht, la ley del suelo de Aznar y lo más importante, no haber tomado en serio a Julio Anguita (

. Y que decir de la ineficiente y dañina bipolaridad Madrid-Barcelona...

Pike

#3 Pero a los poderes económicos se la suda, están a lo suyo.

Sandra_

#2 En el 15M habia una proporción de liberales por metro cuadrado bastante alta.

D

#4 No, si ahora va a resultar que el 15M fue organizado por el IBEX, como Ciudadanos.

Me da lo mismo: pon cualquier movilización social posterior a la crisis de 2008. Todas arrasan mediáticamente; y así los poderes económicos pueden seguir a lo suyo. Sin preocupaciones. Y si eso no sirve, ejército o golpe financieron (Egipto y Grecia, por ejemplo).

D

#7 Y esta noticia tampoco, que trata de los intereses de los pensionistas. Por lo demás, yo no he hablado de trabajadores en ningún sitio, no sé por qué me has replicado eso.

El 15M era un movimiento que pedía más poder popular y menos bipartidismo sometido a poderes económicos.

Si es otra cosa, es que he vivido en otro universo, o que estuve en otro 15M, o que la wikipedia delira, o las tres cosas a la vez.

Sandra_

#9 Bueno, añade el EuroMaidan a tu lista.

D

#9 si el 15M fue en algún momento meramente un movimiento contestatario que pedía menos corrupción y más democracia (no lo creo, creo que lo que digo a continuación fue así desde el principio), dejó de serlo cuando empezó a meter el anticapitalismo y demás consignas de izquierda por medio. Al no limitarse a pedir más democracia y menos corrupción sino pedir un país de izquierda frustró la posibilidad de un movimiento regenerador de consenso que aglutinase a la gran mayoría del país.

Ya lo que vino meses después, con el reiki, los chemtrails y demás vino la chirigota y el esperpento.

f

#7 el problema de España no son los liberales , es que no hay LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA, es decir tu ni nadie tiene representación de alguna forma en el poder político a parte que no hay separación de poderes en origen y en forma , así que tal como esta la forma política de España no existen izquierda ni derecha, solo existen la gran familia de políticos y los que están afuera de la gran familia, y de los que están fuera de la gran familia están los votantes zombis y los no votantes cuales no quieren participar del engaño.

el 15M era un movimiento Apolítico en origen y tenia buen camino y podría haber derrotado el gobierno, pero se termino cuando lo politizicaron .

espero que no haya un idiota que diga, vamos hacer un partido político de jubilados.. por que ahí se termina toda la lucha y se tira por el suelo todo el esfuerzo de todos.

f

#16 depende el empresario... abres tu una pequeña tienda y veras como te hunden a impuestos, burocracias , leyes, y tienes que llenar los bolsillos a otros y eso no es libertad, eso es peor que una prisión.
el problema es que los políticos de España hacen reparto, es decir si eres un colega que tiene una gran empresa y necesitas cambiar la ley a tu favor, pues le promete puestos interesantes para que estos modifiquen, esto tampoco es libertad es libertinaje
y la libertad política colectiva no es lo mismo que la libertad individual, de echo la libertad política colectiva es la que funda la libertad individual , por que la primera garantiza la segunda,
es decir si en España tuviera una democracia representantes formal venida de una libertad política colectiva, tu tendrías a tu disposición tu diputado de distrito, por que tu distrito lo vota por separado, y su sueldo sale del mismo distrito y su deber es luchar por los intereses de tu distrito. no de un partido, ni de una empresa, ni mucho menos del estado. y podrías hablar con su sub-diputado (situado en el distrito a disposición a sus votantes) y proponer cosas, y esto ser llevado al parlamento sin ninguna distracción
la verdad lo que vale de verdad , no son los ideales, los ideales son ideas recortadas a gusto de un grupo político y atascadas en el tiempo, lo que vale realmente son las ideas, y si tu puedes tener una buena idea hoy , es hoy que se debe de analizar proponer votar y aplicarse , antes que sea pasto del tiempo.

daTO

#19 un tipo que abre una pequeña tienda no es un empresario. Es un currante por cuenta propia que con suerte, contratará a alguien para que le ayude. Muchos os abrís una tienda de pipas y ya os veis en la misma trinchera que Botín y Amancio Ortega,

f

#78 vamos a definir
Empresario: Un empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

supongamos que tu eres llevas una pequeña tienda y yo soy Botín o Amancio Ortega, , y jugamos sobre la mesa de España, juego con mis cartas marcadas yo tengo relaciones de poder, yo tengo familiares y colegas políticos que me facilitan mis operaciones, tu no.
tu eres un empresario y yo ya no soy un empresario solo soy parte de la mafia del estado.

tu depende de lo que saques, de tu sudor, de tus recursos. y no depende de nadie. tu te lo guisas, eres un empresario
Botín y Amancio Ortega, depende de las relaciones de poder, de las leyes que le favorecen, y de sus colegas, eso no es solo un empresario si no también es un mafioso ..

lo que hay que ir en en contra de la mafia, y con la mafia se termina quitando su familia. que los amiguetes no tenga el poder de controlar la ley. le mejor forma que la ley lo haga el pueblo como pasa en un sistema de democracia. y no el estado como pasa en el régimen totalitario.

daTO

#83 El obrero de derechas es el clásico ejemplo de estúpido, pero le sigue de cerca el autónomo de derechas, el que da la vara todo el día con su esfuerzo y sus impuestos, odia a la clase trabajadora (pues se cree clase empresarial) y vota a los representantes de Botín y Ortega, porque piensan que son "de los suyos" Otra cosa son las definiciones de manual liberal de bolsillo

f

#89 si toda España es una gran olla de caracoles cocidos, el problema de España es que no hay libertad política colectiva, todos votan creyendo que es democracia (cual no lo es) votar algo que no es democracia es justificarlo
el odio que ha generado no viene de la clase trabajadora ni de los autónomos, si no de los partidos de estado (dividir y vencerás) hace tiempo me reí de mi propio tío (hermano de mi madre) lleva una panadería y el decía que era anarquista y votaba. que un autónomo sea anarquista es lo normal , que vote un anarquista, es un simple payaso, un anarquista es tan independiente que considera que no pueda existir un gobierno por encima del hombre , vamos que un testigo de jehova es mas anarquista que mi tío, estos no votan por que considera que por encima del hombre solo esta dios .
que un autónomo vote o no es lo de menos, el problema ¿que estamos votando?
por ejemplo yo no voy a votar hasta que se cumpla los requisitos mínimos de una democracia , separación de poderes en origen y forma, y representación en el poder legislativo. mientras que falte una de las dos , yo no voto y mis esfuerzo ira para destruir lo que no sea una democracia.

D

#28 ¿ No van diciendo que para que les roben, que les roben los suyos ?

D

#41 Supongo que los de izquierdas piensan lo mismo.

D

#4 La mitad del 15M están en C's.... hasta Rivera presumía de ello.

p

#2 valdría si fuera el inicio de una huelga general indefinida que hiciera derrumbarse al gobierno y al régimen en general

Feindesland

#8 Una huelga general de pensionistas sería algo para verlo, si...

lol lol

D

#2 Podemos se apropió del 15M y de lo que se apropian, lo pudren y lo destruyen.

GeneWilder

#2 Hay que ir un poquito más allá. Si no se paraliza el país más de un día no hay nada que hacer. Una huelga indefinida y estos HDP del gobierno y sus amos se cagarían por las patas abajo.

HANNIBAL_SMITH

#2 A esto mismo he entrado a los comentarios, tanto como manifestación histórica..., tampoco nos pasemos, anda que en casi 40 años que tengo no he visto manifestaciones en Bilbao mucho más multitudinarias que la de hoy. roll

efectogamonal

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

exmarginalexquoque

#26 Hay mucha gente, alguno votará al PP, yo creo que la mayoría no.

T

#27 Cuestión de esperar y ver...

exmarginalexquoque

#29 No se puede saber. Una cosa es lo que vote esa franja de edad en general, y otra cosa es lo que voten los que se han manifestado.

Inaky_gomez

500.000 personas.
Medio millón de personas se manifestaron en Bilbao en el año 2007 en la mañana del día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco.

Hoy 115.000 se manifestaron por unas pensiones dignas, que seguramente a día de hoy por su escasez estén matando a más pensionistas.

Hace 20 años me sentía orgulloso de toda la gente de esa manifestacion. Hoy me pregunto, dónde están las 385.000 personas que me faltan para llegar al medio millón.
Tenemos un problema cuando 385.000 personas no están viendo que este problema es tan grave como aquel otro.

Mimaus

#44 Buena apreciación. Por aquí tienes algunos que piensan que eso solo a los jubilados actuales y se ponen contra estos por querer una jubilación digna, en lugar de apoyarlos pues nos afecta a todos.

D

#44 Habría que ver hoy en día cuántos irían.

cyrus

Si luego vuelven a votar al pp de nada sirve esto.

exmarginalexquoque

#23 No sabes lo que van a votar.

T

#25 Qué ingenuo.

D

#25 te digo que votaran a quienes no les interesa, pero sí les publicitan, por algo pagan el café a 40-60€ el kilo.... Y siguen contentos los muy gilipollas.....

D

#23 Según el cis el vivero de votos del partido putrefacto son los de mas edad, así que mas tendrían que joderles.

f

aun no se ha empezado el pastel, quien se jubile a partir del 1 de enero de 2019 entrara en vigor el calculo con el "factor de sostenibilidad" que se especula que perderán de golpe entre un 30% a 50% las nuevas cuantías y posiblemente cada año no podrán subir si no irán perdiendo en orden del 6% al 10% anual respecto al coste real de vida.

esta gente tendrán que decidir, Autonomías o Pensiones .. hay que ocupar las calles hasta que sucumba todo el Régimen Totalitario de Partidos Estatales Neo-franquista Monárquico y desaparezcan todas las autonomías y colegas suyos que son o que realmente están atracando a España

malespuces

#10 eso eso que se acaben las autonomías, independencia directamente. A tomar por culo el estado español de los cojones.

f

#39 lo que yo digo no es solo desaparecer las autonomías también es pasar al pueblo el control de las diputaciones, que sea el pueblo quien controle cada una de las diputaciones "estas necesiten un reajuste de representación" . las autonomías solo ha servido para atracar España sin ningún miramiento y así los partidos meter su basura dentro del poder.
y veo que te gusta el estado español, ami me importa un peo el actual estado español, que desaparezca es un estado corrupto por su naturaleza, y nos van a atracar y volver a enfrentar a hermanos tíos y vecinos de nuevo. yo lo que no quiero que desaparezca es la nación española, que sea la misma nación que tome las riendas de su propio destino, y cree el nuevo estado de forma controlada y subyugada a la nación ,, dejándole solo el poder ejecutivo , pero el poder legislativo , que lo controle el pueblo , por eso es necesario eliminar las autonomías que es estado, y hacer que los diputados sean de distrito y no de partidos y mucho menos de partidos de estado. de esa manera estaríamos representado formalmente

D

#10 Claro porque si desaparecen las autonomías se arreglan, las pensiones ahh, no? que el desastre de las pensiones es del gobierno central y no tiene nada que ver con las autonomías, ya tal.

f

#72 cuando hacen los presupuestos del estado, verás que han aumentado las cuantías para las autonomías y han recortado las pensiones.
tu mismo decide
¿que prefieres? ¿ tener para comer , o tener burocracia duplicada ? yo personalmente tengo la mala costumbre de comer todos los días
el gobierno central y las autonomías, es estado, y como estado, es enemigo natural de la nación,
mi intención es simplificar el sistema y separar los poderes, actualmente el poder legislativo esta secuestrado por el ejecutivo, y eso significa que es un estado totalitario, aunque estos tenga 4 dictadores sigue siendo totalitario, es lo mismo que tenia franco, y eso debe de acabar ya de una vez , el poder legislador debe estar controlado por el pueblo, través de sus diputados de distrito , que las diputaciones sean controlada por el pueblo , cuando tengamos las diputaciones , las autonomías sobran

es mas, si España eliminara hoy las autonomías tendría dinero para pensiones y para pagar las deudas de sobra (cual tenemos deudas para estar pagando mas de 50 años)

en resumen. El problema no es de dinero , es sistemático, es el sistema de estado español actual (incluyendo sus autonomías) que se esta tragando los pocos recursos que disponemos para salir en adelante

D

#77 Y han aumentado el presupuesto para la casa real, y para armamento, y para coches oficiales, la clase política se ha subido el sueldo, se han contratado miles de asesores nuevos, sigo?
Ahh, que todo esto se arregla sin autonomías, bravo!

Cuando un gobierno central es inútil completamente, lo que sobra, es el gobierno central y que cada autonomía se gestione su dinero. Voto por eliminar el gobierno central que es el claro problema aquí, y que tengamos un gobierno central representativo de 1 persona, y listo, el resto que cada autonomía se gestione lo suyo. En resumen, el problema es sistemático, de tener un gobierno central que sobra, yo estoy contigo, hay que eliminar el gobierno central.

Falacia de argumento, qué prefieres comer? O que te toque la lotería? Qué prefieres comer? O qué te salga un primo millonario? Por favor, que ya somos mayorcitos para argumentar como si tuviesemos 1 año.

f

#81 el problema de toda España es que no hay representación, los diputados de la cámara baja tanto son representantes del estado no de la nación, y encima han replicado este estado en cada autonomía.
vamos a empezar ...
como usted ha expresado "que tengamos un gobierno central representativo de 1 persona, " eso seria posible en una democracia formal representativa, por ejemplo Estados Unidos que el gobierno central es trump. en España tenemos un partido de estado en el gobierno, es decir no tenemos una sola persona si no un partido de Estado, tu no has votado a Rajoy si no a un partido, en estados unidos el partido republicano no esta gobernando, solo lo hace trump , en España quien gobierna es el partido popular .. que luego ha puesto su presidente enfrente como persona jurídica eso es otra cosa.
una democracia representativa formal , que existen los 3 poderes , el poder ejecutivo (estado) poder legislativo (nación) y judicial...
el poder legislativo esta formado por representantes del pueblo, elegido separadamente del estado, pagado y mantenido por el pueblo,
y vamos a ver que es eso de la representación.

supongamos que tienes un juicio en japón, pero tu vives en España y no tienes tiempo para ir a japón ni hablas japonés, bien vas visitando los abogados y vas evaluando y seleccionando aquellos que te pueda ayudar. al final eliges a uno que habla japonés y entiendes tus necesidades, este va a japón a representarte, es decir el representa al ausente, y esta pagado por su cliente, este su deber es defender tus intereses ante los demás

pues lo mismo es un diputado de distrito de una democracia representativa formal, un diputado nunca debe representar al partido , por que el partido ya esta presente, un diputado debe ser pagado por su distrito, nunca por otra entidad, un diputado solo defiende los intereses de su distrito

si nuestros diputados no fuesen de partido de estado, fuesen diputado de distrito, cada persona sabría que diputado tendría y estaría representado a través de estos y no necesitaríamos intermediarios. por que tu tendría tu diputación el sub-diputado que esta allí para recoger las propuesta del pueblo cual ira directamente al parlamento y la ley seria para todos igual.

si crees que comer es una falacia de un año es que estas muy perdido.

D

#87 Tu respuesta no tiene nada que ver con mi comentario.

Si crees que decir o comer o no sé que, es un argumento de algo, entonces el perdido eres tú y mucho.

f

#97 si tiene que ver,
"" Y han aumentado el presupuesto para la casa real, y para armamento, y para coches oficiales, la clase política se ha subido el sueldo, se han contratado miles de asesores nuevos, sigo?""
eso que te quedas son los síntomas de la enfermedad, es cuando vas al medico quejándote sobre unas ronchas en la piel y el medico después de analizar tu sangre te manda unos tarros de hierro, tu le dices al medico , pero si son ronchas , mándame una crema.

hay que eliminar la enfermedad , y cual es la enfermedad que tu ves los síntomas , se llama estatalismo, es que no existe la separación entre el poder ejecutivo y del legislativo, es el estado tiene embutido ambos poderes y lo controla los partidos de estado, eso es la enfermedad de que se derroche para un lado y para el otro nos roben.

el gobierno central es necesario pero no la forma que actualmente tiene, hay que sacarle el poder legislativo , ya que un estado por su naturaleza es corrupta y si el estado hace la leyes hará leyes para la corromperse mas. hay que arrancarle del estado el poder legislador y asumir el pueblo, de esta manera el poder ejecutivo no podrá crear leyes que le favorezcan , ya que el poder ejecutivo solo tendrá el deber administrar defender la nación y de acatar y hacer acatar la ley . y la nación con el poder legislativo tienen el deber de luchar por el interés de la nación haciendo ley.

con razón a muchos de vosotros os hacéis llamar indignado , por que desconocéis las causas del enfado, yo solo estoy enfadado yo ya si se esas causas y veo como solucionarlo. hay que reventar el poder del estado incluidas las autonomías

conociendo que es lo que pasa se puede actuar mejor

D

#100 Exactamente lo que has hecho tu es tratar los sintomas de la enfermedad en vez de la enfermedad en sí? Sí, es lo que quieres decir sí, lo has hecho. Básicamente viniendo a decir que las autonomías son el problema, cuando el problema es el gobierno central y su manera de actuar que es la que causa el daño a todo el país, claramente.
Tienes razón, tu argumento trata los sintomas, no la enfermedad. El mío en cambio va directo al problema, el gobierno central, que resulta innecesario y crea más problemas que soluciones.

Es cierto hay que eliminar la enfermedad, el gobierno central, es por ello que eliminarlo es la solución. Gracias por darme la razón. El gobierno central es claramente innecesario y una perdida brutal de dinero, con un embajador que cobrase el sueldo mínimo para representar al país valdría, eliminando de raíz congreso, senado, monarquía y todas las instituciones y ministerios a su alrededor.
Ya que estos pueden moverse a cada comunidad y que las mismas se autogestionen de manera independiente.

No voy a entrar a valorar si tu eres indignado o no, o que eres. Yo tengo bastante educación y no me dedico ni a insultar, ni a categorizar a nadie, para que entre en mis cliches mentales completamente cuadriculados donde vengo a decirles a los demás lo que son, porque soy un dios supremo de luz y me creo mejor que el resto.

Se nota que no tienes ni idea de lo que pasa, y lo demuestras en cada una de tus frases.

D

Los vascos han sido de luchar siempre por unos ideales políticos. Me alegro que todavía no ha muerto esa lucha.

Peka

#68 Y tenemos el sindicato más combativo: ELA. Que donde no hay justicia aparece y lucha por los trabajadores.

D

Cuando bajaba el IPC no decían nada, menudos caraduras.

D

Si no les gustan nuestros principios.. tenemos a Ciudadanos

D

#1 Este mamarracho tiene que tener pesadillas con esto 😂 😂 😂

Mimaus

#63 pues yo si que vi gente mayor en esas manifestaciones, mis padres por ejemplo. Y también conozco a muchos que con su pensión de 800€ han sacado adelante a hijos y nietos en paro. Muchos os pensáis que esto es una competición entre sectores de la sociedad y llamáis palmeros del PP a los jubilados, cuando sois los que hacéis precisamente lo que el gobierno quiere.

D

#75 Yo conozco muchos que sacan adelante a hijos y nietos viviendo en cuevas y saliendo a cazar y recolectando para sobrevivir. La hoxtia

Mimaus

#94 no se lo que quieres decir, en mi entorno la gente vive ya en casas y trabajan para comer, cuando pueden. Incluso alguno tiene coche o viaja en AVE.

HANNIBAL_SMITH

#75 Y que tiene que ver lo de la pensión y sacar adelante a una familia con que la mayoría de esta gente solo se manifiesta cuando les tocan el bolsillo, mientras no les toque a ellos directamente les ha dado igual.

Que por cierto, yo también vi gente mayor en las manifestaciones y en el 15M, pero eran 4 gatos mal contados, el resto eramos gente menor de 55-60 años.

D

#63 Poco les joden. Son el vivero de votos del partido podrido y en menor medida del psoe. Así que solo me dan pena las excepciones que confirman la regla, el resto QUE SE JODAN. En la castilla profunda son 8 de cada 10

polvos.magicos

Y eso que en Euskadi es donde los sueldos y las pensiones son más altas que en el resto de comunidades españolas.

D

#65 Sí, pero está viendo que la mediocridad española les está llegando también a ellos.

D

A qué esperamos el resto para salir a la puta calle?. Los precarios y parados son muchos más, y si triste es que te recorten la pensión, mas lo es no poder tener proyecto de vida

Elián

#47 pienso que los más jóvenes ya no consideramos que vayamos a tener pensión ninguna.

jaipur

#49 lo aceptais como un un sino inamovible..el mensaje de indolencia del condicionamiento clásico funcionó..Pero el coste de no hacer nada es aún mucho peor..No mover un dedo siquiera para manifestarse es aceptar que no hay alternativa, peor aún es agachar la cerviz desde que la acción no sigue a la crítica reflexiva o peor aún si ni siquiera está existe..
Es mejor morir -es un decir en pro de la lucha- expresando el odio, la rabia y la verdad de lo que nos ofende a sus ojos que callar y esperar el tiro de gracia...bien es cierto que taponaran sus oídos, sus bocas con mordazas y desinformación sus razones, y mirarán hacia otro lado pero llegará un momento que tendrán que escuchar.. bien es verdad que no hay dignidad en la clase política y que no podemos esperar un gobierno mundial, una Europa de los ciudadanos, un 15 M de amplitud universal o un adalid de nuevo cuño dispuesto a recuperar la legitimidad y el sentido de la politica: el de servir al interés general más allá de siglas e ideologías si es que alguna vez tal cosa hubo en este país..Pero incluso criticando a estos yayoflautas que votaron en un ejemplo de incoherencia completo- no todos- ahora en arrebato de fuerza y de nobleza, muchos por sus hijos y nietos aún cuando antes no lo hicieran cuando pudieron, debemos aprovechar el peso de su voto, la inercia de su empeño y su rabia para secundar nuestro malestar no sólo por las pensiones sino por una España que se deshace por las costuras y a la que debemos poner un grito, una voz común como ciudadanos..¿sino que nos queda como ciudadanos, como sociedad?..¿donde queda nuestra dignidad?..
Saludos

elkaladin

#56 Yo fui a la manifestación de ayer, con mis suegros y mis tios. Pero lo hice a sabiendas de que no va a servir para absolutamente nada. Solamente es una expresión de nuestro derecho a la pataleta, pero la verdad es que nuestra dignidad es indiferente, somos un país endeudado y por lo tanto somos ESCLAVOS. Las pensiones publicas se van a desmantelar y los trabajadores y empresas van a seguir contribuyendo con sus salarios a la seguridad social aunque lo que se reciba no sea más que un atisbo de lo que debería. Pasó en Grecia donde las movilizaciones fueron infinitamente mayores que en España, donde se cambiaron gobiernos y los pensionistas Griegos están en la miseria. Aquí va a pasar lo mismo, con tiempos distintos, pero no va a ser nada diferente.

jaipur

#76 seguramente pero peor es estar en la inermia..No hacer nada..no somos Grecia aunque de seguir asi ¿lo seremos?..lo dudo hay muchas diferencias económicas, politicss, sociales, demograficas etc etc..pero sin duda sin una movilización masiva desde luego se lo pondremos aún más fácil y no mandaremos mediante la movilización el mensaje de que no aceptamos está situación, sus políticas no a ellos..estaremos mandando el mensaje de que es tal la asunción y la sumisión que no hay el más mínimo atisbo de reacción. Y habrán ganado hasta en el aspecto intelectual y moral..Y nuestra dignidad está por encima de todo..No ejerce como ciudadano la acción críticas si que es de padefos y borregos apesebrados...así lo veo yo..Pero líbreme dios de indicar a nadie cuál debe ser su decisión..

HANNIBAL_SMITH

#47 ¿Donde estaban ellos por ejemplo cuando lo del 15M?
La mayoría llamándonos perroflautas y vagos, que menos protestar y más trabajar como ellos hacían en su época...

Poca gente mayor de 55-60 años se acercó al Arriaga cuando lo del 15M, al igual que tampoco se acercaron a las manifestaciones que se hicieron posteriormente por los recortes, la sanidad, educación, etc., etc., manifestaciones, que muchas de ellas ni tenían que ver directamente con el 15M

D

#63 ¿Dónde estabas tú que no los viste?

Elián

#64 hay 4

HANNIBAL_SMITH

#64 Mayores de 55 cuento unos 5 ó 6, el resto son más jóvenes, vamos que por mucha pancarta que lleven hay mucha más gente jóven que gente mayor.

Peka

#93 Importe medio es de 932,3 euros mensuales.
La más habitual es la del jubilado de 65 años y con cónyuge a cargo, que asciende a 788,9 euros mensuales.

Deja de mentir.

Con eso no se vive, son pobres.

ElSobrinodeMarx

#98 La pensión media es de 932,3, en esas pensiones se incluye las pensiones por invalidez o viudedad.

La pensión media de cada jubilado es de 1071€ en 14 pagas. Hay 1 millón de jubilados ganando 28.000 anuales.

Aprende a leer antes de llamar mentiroso a nadie que no tienes ni idea y estás sembrando esto con tus mentiras.

ElSobrinodeMarx

Nos gastamos 148.000 millones de euros en pensiones de un presupuesto de 320.000 millones.

Además nos gastamos 60.000 millones en sanidad de los cuales el 60% se va a atender a las personas mayores.

Además los gastos de ayuntamientos, comunidades, ayudas a la dependencia y demás. Se les lleva hasta la comida a la casa con presupuesto a cargo de los ayuntamientos o se les paga la tarjeta dorada para que viajen prácticamente gratis.

Se nos va más del 60% de los presupuestos del Estado en pagar al abuelo la jubilación dorada.

Mientras los españoles son el segundo país del mundo con menor natalidad. Esto es el puto saturno devorando a sus hijos. Y encima los hijos de puta salen a manifestarse porque quieren poner impuestos extraordinarios para subirse la pensión.

Joice

#31 Buena troleada. Mis dies!

D

#38 la generación langosta ha sostenido, en el caso de cientos de miles de pensionistas, a sus hijos y nietos parados; y muchos de ellos lo siguen haciendo porque, si lo has olvidado, sigue habiendo 3'8 millones de parados, y los 2 millones de personas que han conseguido empleo desde 2014 lo han hecho con peores condiciones y peor salario. Hablas de los pensionistas como si fuesen millonarios; muchos de ellos van con el gancho, incluso sin tener que cuidar de sus descendientes desempleados.

Es verdad que lo que piden (subir las pensiones con el IPC, a costa de las arcas públicas) no es sostenible sin otras reformas aparejadas (para recortar gasto público y aumentar ingresos), porque algunos de los apóstoles de esa subida de pensiones proponen medidas que nos dejarían igual o más déficit que ahora, endeudándonos más, poniéndonos más a expensas de los malvados mercados y comprometiendo la sostenibilidad de las pensiones.

Es igualmente cierto, no obstante, que Rajoy se ha tirado años sin respirar mientras la hucha de las pensiones se vaciaba, limitándose a empobrecer a los pensionistas del mañana sin pensar en qué hacer con las pensiones de hoy. Y es muy injusto y deberías disculparte por cebarte así con unos pensionistas que están mucho más jodidos de lo que piensas, y a los que en lugar de señalar con el dedo (o directamente meterles el dedo en el ojo como haces) podrías explicarles por qué lo que piden no es viable, e incluso proponerles alternativas.

JMorell

#38 ¿Y cuanto paga un trabajador/autónomo para que el día de mañana tenga una pensión decente? Si no va a poder ser, que nadie pague nada y que cada uno se haga una hucha. ¿Para qué queremos vivir más años? ¿para trabajar más?

Peka

#38 Pensiones de 400 y 500€. Sigue mintiendo.

ElSobrinodeMarx

#79 Pension media de 1070 € en 14 pagas y 1 millón de pensiones por encima de los 28.000 anuales.

Seguid patrocinando el robo intergeneracional.

Joice

#38 Jajajajjaja, eres muy bueno!

ColaKO

#31 Totalmente de acuerdo. Es un colectivo eminentemente egoísta. Que todos deberían tener un mínimo decente es normal, pero que autónomos que no han cotizado nada, o trabajadores con pensiones muy por encima del salario mediano se quejen me parece lamentable. Deberían arrimar un poco más el hombro y dejar que se pueda invertir en los jóvenes que al final al cabo van a tener hijos y van a ayudar a mantener el sistema. ¿Cuántos empleos podríamos crear en guarderías con financiación suficiente?

Y como estoy en plan idealista aquí va mi propuesta:

1) Suprimir todas las pensiones futuras tanto contributivas como no contributivas sin dañar derechos adquiridos.

2) dar una renta básica de unos 800 euros al mes a todo mayor de edad vía impuestos, subiendo especialmente los del capital.

3) Establecer un plan de ahorro público al que cada uno o su empresa pueda contribuir pasa complementar la renta básica.

4) Que cada uno se jubile cuando quiera sabiendo que le va a quedar la renta básica más lo que haya ahorrado en el fondo público.

5) Promover la natalidad con ayudas por cada hijo.

6) Voto a partir de los 16. Si ancianos seniles pueden votar, un joven de 16 también. Voto delegado para los niños (cada progenitor tiene medio voto).

Feindesland

#54 Sólo un apunte: si se vota a los 16, edad penal a los 16.

Pedro_Almagro

#54 no me parece mal la n°2 si se garantiza que los gastos de subsistencia (vivienda +luz+agua) no superan el 40% de la pensión. O subidas equitativa según mercado real. (Y si, es posible hacer esto con parque de vivienda publica y obligando a monopolios energéticos a no inflar el precio u ofrecer ayudas específicas para estos subsidios, algo parecido al bono social, con un límite de energía bonificado y la energía hasta cierto consumo calculada a precio reducido)

D

Amenazan con no votar al PP!! Cuidado!!

jacapaca

Jo , que es de aquellas luchas mediáticas de : 5000 personas manifestándose vs 2.000.000 .... con lo divertidas que eran.

1 2