Hace 18 años | Por Rembrandt a telendro.com.es
Publicado hace 18 años por Rembrandt a telendro.com.es

Jóvenes de Students for Free Tibet frente a las oficinas de Google en Mountain View para protestar por la censura del buscador en China.

Comentarios

D

Creo que se deberían buscar alternativas a google, de una manera descentralizada, como el P2P, así sería una cuestión de libertad de encontrar y poder buscar por parte de todas las personas, y una manera para luchar contra las dictaduras, no sólo la de los paises como China sino las que imponen, con sus monopolios y sus políticas, el que buscar, que encontrar, etc. Google lo está haciendo, ya se comenzó a rumorear la política que lleva google con las páginas de google-news que inserta y las que deniegan y por otra parte esto ya creo que es la gota que colma la paciencia de mucha gente. Me es triste saber que la millonada de chinos no van a poder disfrutar de otras libertades que si disponemos nosotros/as. Y si está de nuestra mano poder hacerlo sería fantástico.

Me gustaría saber que existe una alternativa que no sea empresarial.

D

"supongamos que en represalia Google eliminara de su Base de datos la web que diera de baja Adsense ¿qué pasaría?"

Se armaría la de Dios, porque eso sería ya un bombazo contra aquellas personas que individualmente expresan su opinión libremente, es decir: Libertad de Expresión, si dentro de una empresa privada no la van a tolerar también está de la mano de la comunidad buscar alternativas. Si google continúa en ese camino, censurando resultados a países por completo, no poniendo de manera ridícula en sus argumentos (nulos por cierto) algunas fuentes de información para google news, la gente espabilará poco a poco.

Google ha iniciado un camino que creo que no va a retroceder mucho, asi que creo que es interesante que se busquen alternativas, libres claro está, no de la mano de otra empresa que prometa "el oro y el moro"

unf

¿Perdone?

unf

Y dale con la cantinela. ¿El ser una empresa exime de toda responsabilidad? ¿Entonces por qué nos quejamos por el Canon o porque una empresa se aproveche de su posición dominante para controlar el mercado? Si todo vale, todo vale.

g

Hipocritas

D

La gente confunde el tocino con la velocidad. Google sólo es una empresa que busca beneficios (obviamente) y para ello realiza actividad comercial en los diferentes países bajo las normas particulares de cada pais. Si China tiene una dictadura que limita el acceso a la información (y a muchas otras cosas) a sus ciudadanos, no es el problema de Google ni de ninguna de las miles de empresas occidentales que tienen negocios en aquel país (como si Google fuera la primera...).

jochex

Hace tiempo ya que google viene "mostrando la hilacha*" con lo de las politicas no-evil. Aunque la critica deberia ser para el gobierno de china que ya dejo de ser "popular" hace bastante tiempo...

*=mostrar la hilacha es un dicho chileno que se refiere a ostrar la verdadera y mala cara de algo o alguien.

b

De acuerdo a lo que defienden algunos comentaristas, las empresas colaboradoras con Hitler merecen todo nuestro apoyo y comprensión , a pesar de que se lucraron a costa de la muerte de millones de personas.
Tambíen, entonces, deberemos defender que una empresa de golpes de estado como Chiquita en centroamérica.
La libertad bien entendida no puede nunca confundirse con el beneficio económico a cualquier costa, que China sea un mercado atractivo no puede permitirnos pensar que lo que hace Google esta bien.
Está mal, es más, está muy mal, si internet es libertad, si los blogs es expresarse libremente como es posible que se llegue a semejantes contubernios con el gobierno chino?. AHORA google será complice de lo que les pase a los millones de chinos hacinados en cárceles de pesadilla.
NO, contra el abuso y la falta de democracia, la voz alta y clara.
YO NO USARË GOOGLE SI ESA ES SU POLÍTICA.
como usuario tengo ese derecho (esto si que está en mi mano) y voy a hacerlo.
China= un dragón de dos cabezas.
Si alguien está interesado en esto escribí un par de notas al respecto en mi blog.

g

Bueno, no usar Adsense es una opción ética totalmente admisible, ahora bien, supongamos que en represalia Google eliminara de su Base de datos la web que diera de baja Adsense ¿qué pasaría?. ¿Podemos nosotros atacar a Google por razones éticas, pero no admitimos que Google nos ataque por razones comerciales?