Hace 15 años | Por ilogico a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por ilogico a blogs.publico.es

Manel Fontdevilla, genial como siempre, nos expone cómo se justifica Israel por las víctimas de sus ataques.

Comentarios

w

#18 C&P "Esos "muchos" civiles israelíes (Sionistas) que dices que han muerto no llegan en número ni a la cuarta parte de palestinos "

Puntualicemos, no es lo mismo israeli , que sionista, aunque los ataques sobre gaza tengan un gran apoyo de la poblacion israeli, no todos son fanaticos. Si algo suele igualar a las victimas , es que la gran mayoria suelen ser inocentes.

Saludos

k

Hoy a dado en el clavo.

f

#9 yo es lo primero que leo por la mañana en internet

Por cierto, relacionada la viñeta de Vergara de hace unos días (creo que no ha sido meneada)

http://blogs.publico.es/vergara/1073/hoy-tampoco-hay-chiste/

D

#0 Manel Fontdevilla, genial como siempre Parece que Manel se ha ganado un título nobiliario en menéame lol

D

Me recuerda a un juego en el que tenía que matar terroristas, cada vez que matabas uno salian 5 más.

D

#15 Si fueras un civil palestino el estado de Israel tendría bloqueada la frontera de tu país, el cual es según ése mismo estado uno de aquellos lugares que se consideran bases de Hamás en su conjunto. Por lo tanto ¿podrías decirme cómo harías para no acercarte por aquellos lugares a los que estás confinado por un ejército que te bombardea y te ataca incesantemente?

La tira puede que esté, más que estereotipada, trillada, pero pienso que decir estas cosas nunca sobra en una situación como la que vivimos. Y lo que critica no son "los horrores de la guerra", que también, sino las peregrinas y absurdas excusas que expone el estado de Israel para justificar sus actos atroces y genocidas.

Los terroristas ya todos sabemos que son malos, ya toda la opinión internacional los desprecia, no les vende armas (de ahí lo de cohetes caseros) como sí hacen con Israel, aceptan que se viole sistemáticamente su soberanía (ya que ellos son los representantes legales y democráticos, sí democráticos, del pueblo de Gaza), etc. Pero eso no es razón para negar los derechos de los civiles, muchos de ellos niños, que se ven masacrados por esta barbarie.

Por cierto, me parece que esta vez no te va a valer lo de "ahora me freirán a negativos" para evitarlos, porque tu opinión produce la más grande de las repugnancias en cualquiera que tenga un mínimo de empatía y sentido común.

#17 perdón por el negativo, era para #15.

e

Cruda realidad,por desgracia esas son las justificaciones que dan los israelies.

vicious

O conmigo o contra mí, la mejor política exportada de EEUU a sus aliados

D

#15 Esos "muchos" civiles israelíes (Sionistas) que dices que han muerto no llegan en número ni a la cuarta parte de palestinos ASESINADOS por el ejército israelí, entre ell@s muchísimos niñ@s. No superan en número a las familias palestinas expulsadas de sus territorios y casas para que se instauraran los sionistas en su "tierra prometida".
Una guerra se produce cuando hay un enfrentamiento entre dos entes en más o menos equidad de condiciones... Lo que en palestina hay no es una guerra, es una masacre.

Yo no suelo votar negativo, si te sirve de consuelo, más que cuando se hace spam descarado o apología del racismo-fascismo-nazismo. No creo que nadie te acribille, y bueno...siempre es mejor un negativo que un tiro en la cabeza por disidente, como hacen tus amig@s sionistas.

Gazza

#33, tu karma y el mío también me la sudan, sólo me estaba metiendo con tu forma de escribir "políticamente correcta ahora sí, ahora no"

Gazza

#18, te iba a votar positivo, pero entre las arrobas y que ni siquiera eres constante usando el lenguaje políticamente correcto, te quedas sin él.

Rafa2

Genial la viñeta. No dejo de asombrarme como con una viñeta se puede resumir tan claramente lo que si nos ponemos a escribir no somos capaces de expresarlo con tanta claridad y en tan poco espacio. Va mi meneo!

D

Las manos manchadas de sangre del judío me parecen una gracieta truculenta que no era necesaria.

D

#25 Plas plas plas(

D

#18
El primer soldado israelí que murió en Gaza en la presente ofensiva era druso(derivado del islam). Mira tu por donde...
Hubo mas refugiados judios huyendo/expulsados de paises arabes que refugiados arabes huyendo/expulsados de palestina. El total de tierras que se confiscaron a los judios expulsados de paises arabes se han llegado a cuantificar en mas de 100.000 kilometros cuadrados:4 veces la superficie de Israel. Si te preocupa la suerte de los refugiados y expulsados, deberías preocuparte por todos ellos,¿no?
Tira de wikipedia, de google o de la página de las naciones unidas si no me crees. Si no lo encuentras te pego enlaces.
Y me sorprende ver como indicas que los israelies 'mueren' y los palestinos 'son asesinados'. 1500 muertos y mas de 6000 heridos israelies se cayeron por las escaleras?

t

#18 Entonces, si otro mata a más gente que tú, ¿no pasa nada? Que Israel serán unos hijos de la gran P, pero no vale decir que los muertos no entienden de números cuando se habla de "daños colaterales" en ataques de Israel, pero luego despreciar los muertos provocados por Hamas y compañía, simplemente porque son menos.

D

#36 "Ponte tu delante en una manifestación española cuando carguen los antidisturbios e intenta dialogar... con camaras o sin ellas te llevas la de Diós. Y encima al calabozo. Si nos ponemos a hablar de inpunidad policial y violencia gratuita..."

No me gustan los mercenarios de ningún tipo. Ni judíos ni españoles ni de ningún estado. Y es una de mis/nuestras denuncias constantes la inpunidad de la que gozan las FSE y la brutalidad con la que pueden actuar sin que haya motivo alguno. No creas que las cosas sólo se quedan en denunciar la situación palestina hoy...

ACAB

KaiserSoze

#23 claro y como utilizan escudos humanos esta bien matar a esos escudos, no?

#24 por curiosidad (sin mala intencion lo juro), esos judios exopulsados de paises arabes que dices, cuando fueron expulados?, basicamente antes o despues de que israel fuera fundado es por loq ue pregunto para tratar de hacerme una idea de si fue causa efecto o si el argumento que dices tiene mucho o poco peso, vamos.

en todo caso, tiene peso, ojo, pero tendria mas peso de ser anterior a la fundacion de israel.

Y una de las cosas que mas me repatean aqui es usar la palbra "judio", porque no le veo aplicacion. Israeli si, pero judio no. Los judios no estan haciendo nada, los israelies (su ejercito en realidad) si.

Judio es Woody Allen, o los hermanos Marx, por ejemño. Claro que hay hijos de puta judios, como en todas partes, pero no es el pueblo judio (si es que tal cosa existe) el que esta haciendo nada. ni al que hay que defender hablando de lo que se hizo a los judios. A mi la religion del tanquista o piloto que suelta el pepinazo me la pela sinceramente, me parece un hijodeputa igual que el que tira los cohetes, solo que con mas medios para matar y por tanto mucho mas eficiente en su tarea de liquidar loq ue el considera enemigos (que incluyen a casi cualquiera de los que viven al otro lado del muro). su religion me da xactamente igual.

D
botijilla

El conflicto entre palestinos e israelíes tiene unos 5000 años de antiguedad. Uno de los principios de Hamas, partido político democráticamente elegido en Gaza, es destruir el pueblo Israelí (es su objetivo abiertamente, dicho por ellos). Los palestinos, al estar en clara desventaja bélica, utilizan otras estrategias de batalla que no son el cuerpo a cuerpo, o misil a misil. Utilizan mujeres y niños como escudos, y lanzan cohetes desde escuelas, hospitales etc., para que, aunque suene cruel, si los destruyen se lleven por delante a inocentes y así causar una conmoción en la opinión pública, una de sus armas más importantes ya que los cohetes no lo son demasiado.

Lo que quiero decir con esto es que no me gusta que se simplifiquen las cosas, y que por lo menos en este caso, no hay buenos y malos a secas, aunque con la mentalidad que nos caracteriza solemos tender a simplificarlo todo.

D

#12 Creo que por eso pone (¿humor?)

medina

Las tiras de Manel Fontdevilla es uno de los motivos por los que compro Público.

D

Y siempre sale el tipico nazi fascistoide criticando que se critique a israel y no a los musulmanes ("moros" en su argot).

ailian

#15 Si yo fuera una civil palestino, no me acercaría por aquellos lugares que se consideran bases de Hamás o que albergan a varios miembros de tal grupo terrorista.

Así que no te acercarías ni a una escuela ni a un hospital, que como las bombas saben son las típicas bases de Hamas.

D

#27 No me lo tomo a mal, faltaría mas. Lo que si me molesta algo es que te parezca razonable, o eso entiendo de tu comentario, que se pueda expulsar a comunidades judias milenarias de paises arabes con motivo de la fundación del estado de Israel.
No he visto a EEUU expulsar a sus ciudadanos arabes por entrar en guerra con Irak. Tampoco vi a la India expulsar a sus ciudadanos musulmanes cuando entró en guerra con Pakistan.
No veo que tiene que ver la fundación del estado de Israel para que los paises arabes expulsen a sus propios ciudadanos de religión judía. Aunque como dice el artículo de la wiki, llevaban ya tiempo siendo perseguidos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Éxodo_judío_de_países_árabes
http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1286087&content_id=¬oc=1
http://www.justiceforjews.com/jjac.pdf

¿No sabías de ellos? A estas cosas me refiero cuando hablo de propaganda partidista en los medios de comunicación.

#35 Ponte tu delante en una manifestación española cuando carguen los antidisturbios e intenta dialogar... con camaras o sin ellas te llevas la de Diós. Y encima al calabozo. Si nos ponemos a hablar de inpunidad policial y violencia gratuita...

ziara

Categoría MFGCS ya

o

Muy sugerente la tesis de Naomi Klein,resumida en un párrafo de su artículo, en el que pide boicotear a israel, para parar los asesinatos:
"... Varios días después de iniciado el asalto israelí contra Gaza, Richard Ramsey, director gerente de una empresa británica de telecomunicaciones especializada en servicios de voz via Internet, envió un correo electrónico a la empresa de tecnología israelí MobileMax: “Como consecuencia de la acción emprendida por el gobierno israelí en los últimos días ya no estamos en condiciones de considerar seguir haciendo negocios con usted o con ninguna otra empresa israelí”.
Mobilemax, no olvidaré su nombre.
Aquí el enlace de meneame:The Guardian: es el momento de un boycott [ENG]

Hace 15 años | Por derethor a guardian.co.uk

Aquí la traducción en rebelión: http://reggio.wordpress.com/2009/01/12/boicotee-a-israel-de-naomi-klein-en-rebelion

charly-0711

Me parece demasido obvio. Y no es para reírse.

v

Que algú editor arregle título y entradilla. No es Fontdevilla (con villa en español) sino Fontdevila (con vila en catalán)

harryhausen

Muy buena, merece portada... meneo.

D

#20 Tienes razón. por eso puntualicé lo de Sionistas. Y al final las guerras las paga siempre el pueblo, no los que las provocan ni los que se benefician de las mismas.

#24 Es de sobra conocido que los ejércitos los formas pobres desgraciados y gente de clase baja sin acceso a otras salidas en su mayoría, esceptuando a los fanáticos y vendepatrias que se apuntan o a los que piensan que un ejército es una ONG humanitaria. Me da igual la religión del primer soldado muerto, y la del último, me importa el fín por el que luchan.
Mira tu por dónde hablamos del conflicto isrralí sinosta-palestino, no de otros conflictos con el pueblo judío. Mira por dónde, hablamos de tierras arebatadas a los palestinos con el consentimiento de los países vecinos y de los organismos internacionales. Hablamos de una ocupación militar y por la fuerza de una tierra que ya estaba ocupada y que encima se ha hecho por motivos religiosos.
Igual que me preocupa lo que se hizo con los judíos en la alemania nazi, ahora me preocupa lo que hacen los sionistas con los palestinos. Son temas diferentes, si, pero igual de penosos y deleznables.
Ahora los que malviven en campos de concentración, contenidos por muros (Como el del sáhara, por ejemplo) y con la muerte como compañera diaria no son precisamente los israelíes y los sionistas.
El estado de israel tiene a los estados unidos de aliado, créeme, si le ocurriera lo que a palestina con irán, por ejemplo, allí estaría el hermanito mayor para defenderlos, a si que eso de que vallan de víctimas no me cuela.
¿La página de la ONU? Lo siento...prefiero la wikipedia. No me gustan los organismos que los estados y poderosos usan cuando les conviene y se saltan cuando no.

En lo de los asesinatos y muertos puede que tengas algo de razón, pero también te digo que cuando se oprime a un pueblo el pueblo responde. ¿Que van a hacer? ¿Que alternativa les queda a los palestinos? Y ahora se habla del tema...pero son muchos años ya los que lleban así y aquí nadie ha dicho ni mú (Igual que con el Sahara) menos los de siempre. Te echan de tu casa, te encierran, matan a los tuyos, y te vigilan con tanques todo el día, no reconocen que tengas tu propio estado (A mi los estados como tal no me gustan, pero hay a quien sí), secuestran a los tuyos, los torturan, los matan, destuyen tu casa una y otra vez, disparan a niños indefensos en manifestaciones... y todo eso y más bajo la pasiva mirada de los organismos internacionales, y encima les tendrás que dar las gracias...¿no?
Para mí, en un caso así, la resistencia armada está mas que justificada.

#27 Tienes razón, como bien hemos dicho otras veces, no todos los judíos son sionistas, aunque he de reconocer que si tu religión dice que "eres el elegido para salvarte" y tod@s los demás no, y tú te lo crees y lo llevas a cabo, ya no me haces ninguna gracia como persona... (Y eso es para todas las religiones, no sólo para la judía).

#28 Ok. Mejor para tí...si así te quedas mas tranquil@. Creo que ya he demostrado una y mil veces que el karma me la suda. Una vez alguien me dijo que los frikis deben pensar que votarte negativo o no votar positivo es "como darte una hoxtia en la cara". Algo así te debe parecer a tí...pero nada más lejos de la realidad...la verdad, me es indiferente.

Salud!

D

#30 Yo no defiendo a hamás. Son religiosos, y líderes políticos, y como tales no me gustan nada. Defiendo al pueblo palestino, no a sus líderes políticos ni religiosos. No diría nada si se mataran entre el presidente de israel y el de palestina a hostias y dejaran a los demás tranquilos. Es más, les animaría a hacerlo. Eso sí, con la desocupación de tierras que no eran ni son suyas de por medio.

D

Tomad una muestra de esos terroristas palestinos de hamás de los que tánto hablais: Chica palestina desarmada se interpone entre soldados israelíes armados

Hace 15 años | Por --82916-- a youtube.com

c

#15 Palestina no está en guerra con nadie. Palestina no existe (consulta http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina) más que como provincia del estado de Israel. Esto es como si dijeras que Teruel está en guerra con España.

Si Teruel tuviera un muro alrededor, sus ciudadanos no tuvieran acceso a servicios básicos y las cifras de mortandad y las irregularidades que se cometieran contra ellos fueran del mismo calado que las que suceden con los territorios palestinos (http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos) todos sabríamos que vivimos en un pais asesino, y que no es un estado de derecho. Eso es lo que pasa en Israel.

Y no es una cuestión de favoritismos o simpatías. Mayoritariamente no nos gustan los abusos, ni las mentiras, y desde luego no los asesinatos. De forma desproporcionada (la misma desproporción que existe entre un estado y un grupo de ciudadanos) los abusos, las mentiras y los asesinatos los está comentiendo el estado de Israel. Por tanto nuestro rechazo absoluto y sin paliativos es contra ellos.

Esto obviamente no excusa a los Palestinos. Solo los apoya, como agredidos constantes que son

Aidann

Cinco nuevos eufemismos a añadir a la lista.
Víctimas colaterales
Capacidad de disuasión
Misiles inteligentes
etc
etc

D

¿Dónde está esa supuesta "genialidad"? No hay ceguera (necedad) que la ciega (necia) idolatría.

El supuesto "genio" podría dedicar también su supuesta "genialidad" a los terroristas... ¡ah, no! Que esos pueden hacer pupa a su libertad de expresión.

v

#32 Perdona, pero, de qué hablas? Es que me he perdido. En la ilustración de Fontdevila hay un soldado israelí (supongo que el judío que dices) pero no se le ven las manos...

D

#37 Ok... De cualquier manera, es símplemente porque escribo rápido y muchas veces comento faltas de ortografía garrafales así como me dejo letras sin escribir o me salto lo de las arrobas, cosa que si suelo emplear amenudo, y ya lo hacía antes de que alguna menestra pensara que empleando algo que para mi ya era normal iba a ser mas "cool".
No es por correción política, es porque para mí es una forma de referirme a los dos sexos a la hora de escribir, pero para nada me parece malo el que sólo emplea el masculino para referirse a ambos como se ha venido haciendo siempre.

KaiserSoze

#36 yo no he dicho que lo justifique. Si te fijas digo literalmente que es un argumento que tiene peso.

Pero si tu estabas comparando (si uso lo que tu me haces podria acusarte de justificando, pero no lo hare) la perdida de tierras palestinas en favor de israel con la perdida de tierras de judios por parte de paises arabes, pues comprenderas que saber cual fue antes importa para tu argumentacion.

Ninguna es justificable, pero comprenderas que argumentar para defender (o mas bien para minimizar) una cosa que "es peor lo que les paso a estos otros" DESPUES pues no tiene el mismo peso que si sucedio antes.

como digo esto no significa justificar, pues no es sino una manera ligth del mismo argumento idiota que usa el estado de israel ahora mismo para justifcar la muerte de civiles en gaza o exactamante la misma para expulsar a palestinos de sus tierras cuando se fundo el estado de israel. digo light, porque si que me parece algo mas light mandar a alguien fuera de su casa que matarlo, que dentro de las burradas aun hay clases. en fin, que no es justificar, pero es por tener una correcta cronologia en el caso de algyuien pretenda justificar segun que cosas porque otros hicieron aquellas, que si ya me parece un argumento debilucho si encima no se sostiene cronologicamente pues aun menos.

HaScHi

#15 GOTO ¿Qué harías tú si esto le pasara a tu hijo?

Hace 15 años | Por --112848-- a publico.es


Y ahora me dirás que los palestinos lo tienen merecido por vivir cerca de bases de Hamas, no? Te cagas con las chorradas que soltais a veces.

E

Tira estereotipada. En una guerra no se tiran naranjas. Palestina e Israel están en guerra. También han muerto en 60 años muchos civiles israelíes.

Si yo fuera una civil palestino, no me acercaría por aquellos lugares que se consideran bases de Hamás o que albergan a varios miembros de tal grupo terrorista.

Supongo que la masa-menéame me acribillará a negativos, pero es que lo tengo tan claro que no puedo ni escribir otra cosa (karmawhore) ni callármelo.